Atención Atención máxima - Mañana 29 sólo matrículas impares en Madrid

puntoloco

Clan Leader
En mi comunidad y en las de alrededor son todas calefacción central,llevo con las ventanas abiertas casi todo el mes porque es insoportable el calor que hace dentro de las viviendas,mis hijos están en pantalón corto y camiseta y a nadie se le ocurre apagar la caldera general,eso si es contaminar a lo tonto.
Lo de siempre la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio... No tienen llave de paso tus radiadores?? No hay Junta de vecinos?? Etc etc etc...

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

*NANO*

Clan Leader
Aquí muchos que si yo tengo matrícula par e impar, pero me reiré cuando suba el nivel del protocolo y no se pueda ni una ni otra... A ver en qué os movéis que os quitan el coche diesel o gasolina y se acaba el mundo!!

En moto.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Hoy Jorge Alcalde, divulgador científico (no político), ha dicho en una radio nacional que esta tarde las medidas de las estaciones de medición estaban por debajo de lo que dice Europa (40), es decir, muy lejos de los límites que ha dicho el Ayto de Madrid (200).

Carmena la alcaldesa e Inés Sabanés concejal responsable de las medidas, las dos máximas autoridades ante una medida histórica de vacaciones.

No te preocupes, unos posts más arriba han dado permiso para hablar de la senil alcaldesa y de sus condejal@s.

PauL_ito

Forista
Esta medida soluciona lo mismo que si mañana repartimos solomillos por un día en alguna zona del tercer mundo donde pasan hambre a diario.

Así no se soluciona nada. Hay que implantar medidas de cara a un futuro. Mejorar el transporte público, fomentar el uso de la bicicleta, fomentar la compra de vehículos eléctricos y ayudar a hacer posible un uso real de los mismos, parkings disuasorios, etc.

Haz eso, y me creeré que piensas en el medio ambiente. Todo lo demás queda tan bien como llevar un día un solomillo e irte a dormir contento por ello.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Esta medida soluciona lo mismo que si mañana repartimos solomillos por un día en alguna zona del tercer mundo donde pasan hambre a diario.

Así no se soluciona nada. Hay que implantar medidas de cara a un futuro. Mejorar el transporte público, fomentar el uso de la bicicleta, fomentar la compra de vehículos eléctricos y ayudar a hacer posible un uso real de los mismos, parkings disuasorios, etc.

Haz eso, y me creeré que piensas en el medio ambiente. Todo lo demás queda tan bien como llevar un día un solomillo e irte a dormir contento por ello.

+1

Es que la solución no pasa por curar la herida (o intentar curarla) sino por evitar que la herida se produzca.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Ahmmm
En este foro se critica a los ciclistas, a los carriles bici y a los carriles de circulación prioritaria de bicis,así como a las bicis de bicimad...pero claro, no se hace nada para potenciar la bici..
Cuando se dejan carriles para bus,taxi o se habla de transportes colaborativos, también se critica.
Cuando se dan subvenciones para los coches eléctricos, se les conceden plazas de garaje en las ciudades,se les elimina el pago de impuestos,se les deja circular como y por donde quieran, tampoco mola, y es que claro, no son M3 e46.....
El tema de parkines disuasorios, si, es mejorable.
Pero vaya, que esto es España, criticamos las medidas positivas, lloramos por las restrictivas,gataflorismo faquero. Si no se prohíben las cosas, la gente pasa y no hace el más mínimo esfuerzo.

PauL_ito

Forista
Ahmmm
En este foro se critica a los ciclistas, a los carriles bici y a los carriles de circulación prioritaria de bicis,así como a las bicis de bicimad...pero claro, no se hace nada para potenciar la bici..
Cuando se dejan carriles para bus,taxi o se habla de transportes colaborativos, también se critica.
Cuando se dan subvenciones para los coches eléctricos, se les conceden plazas de garaje en las ciudades,se les elimina el pago de impuestos,se les deja circular como y por donde quieran, tampoco mola, y es que claro, no son M3 e46.....
El tema de parkines disuasorios, si, es mejorable.
Pero vaya, que esto es España, criticamos las medidas positivas, lloramos por las restrictivas,gataflorismo faquero. Si no se prohíben las cosas, la gente pasa y no hace el más mínimo esfuerzo.

No me habrás visto a mi quejarme del uso de la bici, ni carriles bici, etc. Al contrario.

Hay mucho por hacer en el tema de la bici. Y en el tema de contaminación mucho más.

El tema de la contaminación de Madrid es como el que lleva años alimentándose de hamburguesas y cerveza a diario y un día decide tomarse una ensalada. Pues hijo mio, así no solucionamos nada. Hagamos una dieta, que falta le hace a Madrid. Pero una dieta completa, no una ensaladita un día.

El problema es que las medidas que se están haciendo se hacen con prisas porque solo buscan titulares, y no soluciones de futuro. Con esto ganan una imagen de que les importa el medio ambiente (para el que se lo trague). Pero solo buscan el titular. Y demuestran que les importa un mierd4.

Última edición:

4Aiur

Forista
Y a todo esto, si un coche tiene que llevar un mínimo de 3 ocupantes. ¿Los que tengan un Smart tienen que llevar por coj*nes los dos asientos ocupados? :sorry:

JAVI335CC

ModerFAQuer
Hombre, a lo mejor tendrá que ver con que por fin se están aplicando las normas que se aplican en otros países y ciudades,y que aquí están vigentes desde antes del gobierno actual pero que no se quisieron aplicar, no?llevamos años de retraso y más nos vale ponernos las pilas.

Que la gente prefiere comprar un 116d para ir por la ciudad a currar, ellos solos, que un equivalente híbrido o eléctrico por un precio similar, pues de lujo, pero cuando te prohiben ir a la ciudad, pues a joderse.
Esto no es lo de ponerse a dieta después de estar gordo por pasarte, es como que te digan que tienes diabetes, y quejarse por no poder comerse otros 4 donuts de azúcar.

No me habrás visto a mi quejarme del uso de la bici, ni carriles bici, etc. Al contrario.

Hay mucho por hacer en el tema de la bici. Y en el tema de contaminación mucho más.

El tema de la contaminación de Madrid es como el que lleva años alimentándose de hamburguesas y cerveza a diario y un día decide tomarse una ensalada. Pues hijo mio, así no solucionamos nada. Hagamos una dieta, que falta le hace a Madrid. Pero una dieta completa, no una ensaladita un día.

El problema es que las medidas que se están haciendo se hacen con prisas porque solo buscan titulares, y no soluciones de futuro. Con esto ganan una imagen de que les importa el medio ambiente (para el que se lo trague). Pero solo buscan el titular. Y demuestran que les importa un mierd4.

Dani323

Forista Legendario
Y a nadie le extraña que sea ahora cuando Madrid está hipercontaminado y sea insalubre respirar???? Qué pasa??? Hace dos años los coches no emitían?? O los límites se han rebajado ahora por debajo de lo que se recomienda por nuestros vecinos???
Además, justo cuando hay fiesta, la peña se va, los niños de vacaciones y el lunes festivo en Madrid los coches nos han contaminando el aire???
Que contaminamos todos es obvio, pero que a mí estas cosas me escaman.........

Los datos que puse antes corresponden al 2009, no es cosa de ahora, por lo visto la UE no es la primera vez que llama la atención por no aplicar los protocolos.

Dani323

Forista Legendario
Estoy desde el móvil, las páginas 13 y 14 de ese PDF dan otros datos :rambo:

Que no contradicen a los que puse.

La página 13 viene diciendo que las emisiones de acidificadores provenientes del transporte por carretera son un 46% de lo que eran en 1990, y que los provenientes de tratamiento y eliminacion de residuos son un 2338% de lo que eran en 1990 (como que en 1990 no se estilaba mucho el reciclaje).

La página 14 dice que la combustión residencial, comercial e institucional se llevan la palma en emisiones de SOx, y que el tratamiento y eliminación de residuos son el mayor responsable de emisiones de NH3, y que el transporte por carretera es con mucha diferencia el mayor productor NOx. Y si te fijas en la página 15 el NOx representa el 75,7% de las emisiones de acidificadores.

Dani323

Forista Legendario
A mi lo que no me parece bien es que pongan restricciones sobre algo que ellos mismos me asignan, en éste caso las matrículas. Entendería que restringieran la circulación de coches diésel, o gasolina, o con un rango de contaminación determinado. Frente a una norma así, yo soy libre de elegir si me compro un diésel, un gasolina, un Euro6 o un Euro3, y sé, desde el minuto 1, que con el coche que compro, voy a tener restringida la circulación por determinados puntos y/o en determinadas circunstancias, soy libre de elegir y conozco las consecuencia. Pero restricciones sobre mi número de matrícula, una matrícula que ellos me asignan, sin ninguna opción de elección por mi parte, ni me parece justo, ni me parece coherente.

En eso estoy de acuerdo. Según el pdf, las emisiones de acidificadores se vienen reduciendo todos los años desde 1990, y eso que ahora hay más coches, asi que mi conclusión es que los coches antiguos contaminaban más, con lo que habría que empezar por restringirlos a ellos. Lo de las matrículas no me tiene sentido.

danin

Forista
Y a todo esto, si un coche tiene que llevar un mínimo de 3 ocupantes. ¿Los que tengan un Smart tienen que llevar por coj*nes los dos asientos ocupados? :sorry:

Nada el smart no sirve, lo pregunto una compañera de trabajo y alta ocupación son 3 personas o más.

ChicagoM3

Forista
Pues pa esos días, se coge dos amigos que tengas en el paro a pasear por Madrid. Ya me veo anuncios en Milanuncios, persona disponible para viajar contigo por €20 el día.

Sent from my iPhone using Tapatalk

superm5

Forista Senior

Esas medidas lo único que hacen es alimentar el mismo problema. La solución radical y a mi modo de ver, la única solución efectiva, es deslocalizar los centros de trabajo, negocios y por supuesto ocio. Y ya si metemeos en el saco, cambiar los horarios, mejor que mejor.

No puede ser, que nos veamos las caras los mismos, a las mismas horas, los mismos días y en los mismos atascos. Cambiar el coche, por el autobús, solo quiere decir, que en vez de vernos a través de un espejo en un semáforo, lo haremos cara a cara, de pies y agarrados de cualquier manera en el bus o en el metro.

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Es peligroso decir lo que diré en un foro de automoción (y encima de alta cilindrada deportiva :p :p) pero: Nah, si es que esto de intentar rebajar los índices de contaminación...¡Putos rojos que no nos dejan ir al centro a comprar en coche!
troll.png

Estoy de acuerdo en poner el transporte público gratis los días que ocurra esto (pero también a ver cómo se compensa ese déficit después...que el transporte hay que mantenerlo igual), pero lo que decía esta mañana la Villacís en Espejo Público de que Madrid no puede ser gobernada por los planes de contaminación, tampoco j*der. Lo de que es la época de ir a comprar y hay que hacer un poco de manga ancha tampoco me vale, que se puede ir en metro/tren/bus/taxi/bici/car2go/cabify...

¿Qué se supone que quiere esta gente? ¿Qué se supone que hay que hacer? ¿Pasar de todo y seguir yendo en coche a todas partes como si nada?
Cuando el Smog de Londres mató a 12000 personas en 1953 también era por la alta contaminación proveniente del tráfico?

PauL_ito

Forista
Hombre, a lo mejor tendrá que ver con que por fin se están aplicando las normas que se aplican en otros países y ciudades,y que aquí están vigentes desde antes del gobierno actual pero que no se quisieron aplicar, no?llevamos años de retraso y más nos vale ponernos las pilas.

Que la gente prefiere comprar un 116d para ir por la ciudad a currar, ellos solos, que un equivalente híbrido o eléctrico por un precio similar, pues de lujo, pero cuando te prohiben ir a la ciudad, pues a joderse.
Esto no es lo de ponerse a dieta después de estar gordo por pasarte, es como que te digan que tienes diabetes, y quejarse por no poder comerse otros 4 donuts de azúcar.

El propio ayuntamiento sigue usando y comprando (ha comprado muchos vehiculos en este año y medio de desgobierno) y muy poquitos son electricos o hibridos.

Veo que piensan mucho en el medio ambiente de la ciudad si. Por los coj......

Esta diabetes es a consecuencia de malos hábitos. Que no maten ahora moscas a cañonazos.

MANORUNI

Forista
Lo de siempre la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio... No tienen llave de paso tus radiadores?? No hay Junta de vecinos?? Etc etc etc...

Claro que tiene llave de paso mis radiadores,pero mi edificio tiene 30 años,hace dos quise cerrarlos,en el primero rompí el grifo y me tocó cambiar hasta el radiador completo,no cierro más,en las reuniones se ha comentado,pero mientras no haya mayoría no hay nada que hacer.

michel_*

Forista Senior
He visto solo un "par" por el centro mientras iba a coger la A-6.
El resto todo impar y la carretera más abandonada que en verano.

Al final, creo, en el fondo estamos todos encaminados a pensar lo mismo pero las formas son distintas.
Como dije en otro post, las personas no somos planas y no solo vamos a trabajar e ir a casa.

Tengo dos matrículas impares, mañana voy a currar a Las Rozas, luego tengo un asunto médico en Navalcarnero y luego he de volver a mi casa en el centro por donde tengo que hacer más recados. No es viable que vaya en transporte público porque, entonces, no llego a la hora que debo.
¿taxi, uber, blablacar,...? no me voy a gastar mínimo 50 euros porque sí.

¿Útil en estas fechas? j*der, de verdad que la ciudad está a un ritmo de circulación muy bajo últimamente, la gente está fuera de Madrid y no hay colegios, no es entendible esta situación en este contexto que comento; y, en estas fechas, mañana viene mucha gente a pasar el año con sus familias. Tengan par/impar si tampoco pueden aparcar en zona SER están arreglados.

Veremos qué resultados da, si ha sido efectivo, si ha sido necesario y si, por suerte, mañana no hay restricciones.

RadiK-Alfa

Clan Leader
En todas las estaciones de medición, ahora mismo, las medidas son inferiores a los valores límite. Como ayer por la noche a las 10.

Ayer Oslo o Berlín tenían valores más altos que Madrid.

Última edición:

JAVI335CC

ModerFAQuer
El propio ayuntamiento sigue usando y comprando (ha comprado muchos vehiculos en este año y medio de desgobierno) y muy poquitos son electricos o hibridos.

Veo que piensan mucho en el medio ambiente de la ciudad si. Por los coj......

Esta diabetes es a consecuencia de malos hábitos. Que no maten ahora moscas a cañonazos.
Que maten moscas sea como sea.
Habra que saber que coches han comprado y si han podido comprarlos de otros modelos o hay contratos previos.

ferrom333

Forista Senior
La esperanza de vida del ser humano se ha disparado desde que comenzaron las revoluciones industriales y por tanto la polución, la pregunta es ¿no será la contaminación beneficiosa para la salud?. En otras palabras, ¿No será el conjunto de actividades que derivan en polución atmosférica factor de protección desde el punto de vista epidemiológico para la vida humana?.

JAVI335CC

ModerFAQuer
La esperanza de vida del ser humano se ha disparado desde que comenzaron las revoluciones industriales y por tanto la polución, la pregunta es ¿no será la contaminación beneficiosa para la salud?. En otras palabras, ¿No será el conjunto de actividades que derivan en polución atmosférica factor de protección desde el punto de vista epidemiológico para la vida humana?.
Si, el monoxido de carbono es sanisimo....

coeXL

En Practicas
La semana que viene tenía pensado pasar 2 noches en Madrid. Como mi coche es impar y los días de salida/entrada son pares me estoy planteado otros medios (u otro coche)...
...pero, y si ya estuviera allí, y tuviera que salir en día no coincidente con la matrícula?
A dejar el coche allí?

Ebid

Forista Senior
En eso estoy de acuerdo. Según el pdf, las emisiones de acidificadores se vienen reduciendo todos los años desde 1990, y eso que ahora hay más coches, asi que mi conclusión es que los coches antiguos contaminaban más, con lo que habría que empezar por restringirlos a ellos. Lo de las matrículas no me tiene sentido.
La reducción de acidificadores no tiene nada que ver con supuestas mejoras de los vehículos sino con la paulatina reducción del contenido de azufre de los combustibles.

Viene de mucho antes de los 90, primero por el aumento de octanaje de las gasolinas, lo que requiere desulfurarlas, y posteriormente la obligación legal de reducir azufre en el gasóleo.

De hecho las últimas generaciones de motores han aumentado seriamente la emisión de acidificadores en forma de oxidos de nitrógeno.

Ese azufre tampoco ha dejado de contaminar, simplemente se ha deslocalizado en forma de combustible para barcos y centrales térmicas.
Aunque eso a los urbanitas les preocupe poco, al igual que pasa con la brutal contaminación generada por los eléctricos.
Si no está en su ombligo, no les preocupa.

Una sola central térmica, ahora desmantelada, de la que tuve cifras reales en su momento, se pasó décadas tirando cientos de toneladas diarias de SO2 a la atmósfera, el penacho naranja que salía de sus chimeneas no dejaba lugar a dudas.