Atención Atención máxima - Mañana 29 sólo matrículas impares en Madrid

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Bl@nquito, 28 Dic 2016.

  1. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.305
    Me Gusta:
    15.339
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Lo de siempre la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio... No tienen llave de paso tus radiadores?? No hay Junta de vecinos?? Etc etc etc...

    Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
     
    A Venicius y JAVI335CC les gusta esto.
  2. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.828
    Me Gusta:
    298.442
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    En moto.
     
    A JAVI335CC le gusta esto.
  3. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.726
    Me Gusta:
    106.154
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No te preocupes, unos posts más arriba han dado permiso para hablar de la senil alcaldesa y de sus condejal@s.
     
    A JAVI335CC y ObiWan les gusta esto.
  4. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.305
    Me Gusta:
    15.339
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Yo moto tengo, puedo ir andando, en transporte público, taxi, bici, car2go o similares... Vamos para mi no se acaba el mundo, pero me dan penita los que ya con lo de las matrículas parece les han cortado una pierna... Porque con el siguiente nivel veo una oleada masiva de suicidios...
     
    A Venicius y buch les gusta esto.
  5. PauL_ito

    PauL_ito Forista

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta:
    2.704
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F11 M535i & JCW
    Esta medida soluciona lo mismo que si mañana repartimos solomillos por un día en alguna zona del tercer mundo donde pasan hambre a diario.

    Así no se soluciona nada. Hay que implantar medidas de cara a un futuro. Mejorar el transporte público, fomentar el uso de la bicicleta, fomentar la compra de vehículos eléctricos y ayudar a hacer posible un uso real de los mismos, parkings disuasorios, etc.

    Haz eso, y me creeré que piensas en el medio ambiente. Todo lo demás queda tan bien como llevar un día un solomillo e irte a dormir contento por ello.
     
    *NANO*, Malavida79, Ronin y 4 otros les gusta esto.
  6. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.726
    Me Gusta:
    106.154
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    +1

    Es que la solución no pasa por curar la herida (o intentar curarla) sino por evitar que la herida se produzca.
     
    A Ronin y PauL_ito les gusta esto.
  7. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    17.610
    Me Gusta:
    13.905
    Ahmmm
    En este foro se critica a los ciclistas, a los carriles bici y a los carriles de circulación prioritaria de bicis,así como a las bicis de bicimad...pero claro, no se hace nada para potenciar la bici..
    Cuando se dejan carriles para bus,taxi o se habla de transportes colaborativos, también se critica.
    Cuando se dan subvenciones para los coches eléctricos, se les conceden plazas de garaje en las ciudades,se les elimina el pago de impuestos,se les deja circular como y por donde quieran, tampoco mola, y es que claro, no son M3 e46.....
    El tema de parkines disuasorios, si, es mejorable.
    Pero vaya, que esto es España, criticamos las medidas positivas, lloramos por las restrictivas,gataflorismo faquero. Si no se prohíben las cosas, la gente pasa y no hace el más mínimo esfuerzo.

     
    A Venicius y puntoloco les gusta esto.
  8. PauL_ito

    PauL_ito Forista

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta:
    2.704
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F11 M535i & JCW
    No me habrás visto a mi quejarme del uso de la bici, ni carriles bici, etc. Al contrario.

    Hay mucho por hacer en el tema de la bici. Y en el tema de contaminación mucho más.

    El tema de la contaminación de Madrid es como el que lleva años alimentándose de hamburguesas y cerveza a diario y un día decide tomarse una ensalada. Pues hijo mio, así no solucionamos nada. Hagamos una dieta, que falta le hace a Madrid. Pero una dieta completa, no una ensaladita un día.

    El problema es que las medidas que se están haciendo se hacen con prisas porque solo buscan titulares, y no soluciones de futuro. Con esto ganan una imagen de que les importa el medio ambiente (para el que se lo trague). Pero solo buscan el titular. Y demuestran que les importa un mierd4.
     
    Última edición: 29 Dic 2016
    *NANO*, Malavida79, Gavira y 3 otros les gusta esto.
  9. 4Aiur

    4Aiur Forista

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    874
    Modelo:
    335d E92
    Y a todo esto, si un coche tiene que llevar un mínimo de 3 ocupantes. ¿Los que tengan un Smart tienen que llevar por coj*nes los dos asientos ocupados? :sorry:
     
    A KeRNeL le gusta esto.
  10. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    17.610
    Me Gusta:
    13.905
    Hombre, a lo mejor tendrá que ver con que por fin se están aplicando las normas que se aplican en otros países y ciudades,y que aquí están vigentes desde antes del gobierno actual pero que no se quisieron aplicar, no?llevamos años de retraso y más nos vale ponernos las pilas.

    Que la gente prefiere comprar un 116d para ir por la ciudad a currar, ellos solos, que un equivalente híbrido o eléctrico por un precio similar, pues de lujo, pero cuando te prohiben ir a la ciudad, pues a joderse.
    Esto no es lo de ponerse a dieta después de estar gordo por pasarte, es como que te digan que tienes diabetes, y quejarse por no poder comerse otros 4 donuts de azúcar.

     
    A Chumidj, puntoloco y Dani323 les gusta esto.
  11. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.829
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi

    Los datos que puse antes corresponden al 2009, no es cosa de ahora, por lo visto la UE no es la primera vez que llama la atención por no aplicar los protocolos.
     
  12. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.829
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Que no contradicen a los que puse.

    La página 13 viene diciendo que las emisiones de acidificadores provenientes del transporte por carretera son un 46% de lo que eran en 1990, y que los provenientes de tratamiento y eliminacion de residuos son un 2338% de lo que eran en 1990 (como que en 1990 no se estilaba mucho el reciclaje).

    La página 14 dice que la combustión residencial, comercial e institucional se llevan la palma en emisiones de SOx, y que el tratamiento y eliminación de residuos son el mayor responsable de emisiones de NH3, y que el transporte por carretera es con mucha diferencia el mayor productor NOx. Y si te fijas en la página 15 el NOx representa el 75,7% de las emisiones de acidificadores.
     
    A JAVI335CC le gusta esto.
  13. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.829
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    En eso estoy de acuerdo. Según el pdf, las emisiones de acidificadores se vienen reduciendo todos los años desde 1990, y eso que ahora hay más coches, asi que mi conclusión es que los coches antiguos contaminaban más, con lo que habría que empezar por restringirlos a ellos. Lo de las matrículas no me tiene sentido.
     
    A BMWsg le gusta esto.
  14. danin

    danin Forista

    Registrado:
    29 Jul 2015
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    2.047
    Ubicación:
    Carretera de montaña
    Modelo:
    E36 323i /328CI
    Nada el smart no sirve, lo pregunto una compañera de trabajo y alta ocupación son 3 personas o más.
     
  15. ChicagoM3

    ChicagoM3 Forista

    Registrado:
    18 Ene 2015
    Mensajes:
    1.129
    Me Gusta:
    1.866
    Ubicación:
    Chicago
    Modelo:
    BMW M3 E36 4D.
    Pues pa esos días, se coge dos amigos que tengas en el paro a pasear por Madrid. Ya me veo anuncios en Milanuncios, persona disponible para viajar contigo por €20 el día.


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
    A buch y JAVI335CC les gusta esto.
  16. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7.025
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    Un híbrido para ir a Madrid a trabajar y listo!!
     
    A JAVI335CC le gusta esto.
  17. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    7.307
    Esas medidas lo único que hacen es alimentar el mismo problema. La solución radical y a mi modo de ver, la única solución efectiva, es deslocalizar los centros de trabajo, negocios y por supuesto ocio. Y ya si metemeos en el saco, cambiar los horarios, mejor que mejor.

    No puede ser, que nos veamos las caras los mismos, a las mismas horas, los mismos días y en los mismos atascos. Cambiar el coche, por el autobús, solo quiere decir, que en vez de vernos a través de un espejo en un semáforo, lo haremos cara a cara, de pies y agarrados de cualquier manera en el bus o en el metro.
     
    A *NANO* le gusta esto.
  18. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuando el Smog de Londres mató a 12000 personas en 1953 también era por la alta contaminación proveniente del tráfico?
     
    A RED VELVET y jmborja les gusta esto.
  19. PauL_ito

    PauL_ito Forista

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta:
    2.704
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F11 M535i & JCW
    El propio ayuntamiento sigue usando y comprando (ha comprado muchos vehiculos en este año y medio de desgobierno) y muy poquitos son electricos o hibridos.

    Veo que piensan mucho en el medio ambiente de la ciudad si. Por los coj......

    Esta diabetes es a consecuencia de malos hábitos. Que no maten ahora moscas a cañonazos.
     
  20. invitado17

    invitado17 Guest

    Registrado:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta:
    2.339
    Ubicación:
    Lugo
    Modelo:
    320d e46 /330xi
    En Lugo los únicos que no pueden circular son los que no llevan matrícula :p A vivir al pueblo, chavales¡¡ que es muy sano :D
     
    A JAVI335CC le gusta esto.
  21. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    O un V8 con kit GLP.

    Pueden ser los 2.000-3.000 euros mejor invertidos.
     
  22. MANORUNI

    MANORUNI Forista

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    1.317
    Me Gusta:
    613
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    325ci
    Claro que tiene llave de paso mis radiadores,pero mi edificio tiene 30 años,hace dos quise cerrarlos,en el primero rompí el grifo y me tocó cambiar hasta el radiador completo,no cierro más,en las reuniones se ha comentado,pero mientras no haya mayoría no hay nada que hacer.
     
  23. michel_*

    michel_* Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    4.937
    Me Gusta:
    2.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    He visto solo un "par" por el centro mientras iba a coger la A-6.
    El resto todo impar y la carretera más abandonada que en verano.

    Al final, creo, en el fondo estamos todos encaminados a pensar lo mismo pero las formas son distintas.
    Como dije en otro post, las personas no somos planas y no solo vamos a trabajar e ir a casa.

    Tengo dos matrículas impares, mañana voy a currar a Las Rozas, luego tengo un asunto médico en Navalcarnero y luego he de volver a mi casa en el centro por donde tengo que hacer más recados. No es viable que vaya en transporte público porque, entonces, no llego a la hora que debo.
    ¿taxi, uber, blablacar,...? no me voy a gastar mínimo 50 euros porque sí.

    ¿Útil en estas fechas? j*der, de verdad que la ciudad está a un ritmo de circulación muy bajo últimamente, la gente está fuera de Madrid y no hay colegios, no es entendible esta situación en este contexto que comento; y, en estas fechas, mañana viene mucha gente a pasar el año con sus familias. Tengan par/impar si tampoco pueden aparcar en zona SER están arreglados.

    Veremos qué resultados da, si ha sido efectivo, si ha sido necesario y si, por suerte, mañana no hay restricciones.
     
    A antuan y Ronin les gusta esto.
  24. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    En todas las estaciones de medición, ahora mismo, las medidas son inferiores a los valores límite. Como ayer por la noche a las 10.

    Ayer Oslo o Berlín tenían valores más altos que Madrid.
     
    Última edición: 29 Dic 2016
    A jmborja le gusta esto.
  25. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Última edición: 29 Dic 2016
    A jmborja y topegun les gusta esto.
  26. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    17.610
    Me Gusta:
    13.905
    Que maten moscas sea como sea.
    Habra que saber que coches han comprado y si han podido comprarlos de otros modelos o hay contratos previos.
     
  27. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    5.599
    Me Gusta:
    8.896
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    La esperanza de vida del ser humano se ha disparado desde que comenzaron las revoluciones industriales y por tanto la polución, la pregunta es ¿no será la contaminación beneficiosa para la salud?. En otras palabras, ¿No será el conjunto de actividades que derivan en polución atmosférica factor de protección desde el punto de vista epidemiológico para la vida humana?.
     
  28. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    17.610
    Me Gusta:
    13.905
    Si, el monoxido de carbono es sanisimo....
     
  29. coeXL

    coeXL En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2016
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    78
    Modelo:
    520d
    La semana que viene tenía pensado pasar 2 noches en Madrid. Como mi coche es impar y los días de salida/entrada son pares me estoy planteado otros medios (u otro coche)...
    ...pero, y si ya estuviera allí, y tuviera que salir en día no coincidente con la matrícula?
    A dejar el coche allí?
     
  30. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta:
    4.531
    Ubicación:
    Málaga
    La reducción de acidificadores no tiene nada que ver con supuestas mejoras de los vehículos sino con la paulatina reducción del contenido de azufre de los combustibles.

    Viene de mucho antes de los 90, primero por el aumento de octanaje de las gasolinas, lo que requiere desulfurarlas, y posteriormente la obligación legal de reducir azufre en el gasóleo.

    De hecho las últimas generaciones de motores han aumentado seriamente la emisión de acidificadores en forma de oxidos de nitrógeno.

    Ese azufre tampoco ha dejado de contaminar, simplemente se ha deslocalizado en forma de combustible para barcos y centrales térmicas.
    Aunque eso a los urbanitas les preocupe poco, al igual que pasa con la brutal contaminación generada por los eléctricos.
    Si no está en su ombligo, no les preocupa.

    Una sola central térmica, ahora desmantelada, de la que tuve cifras reales en su momento, se pasó décadas tirando cientos de toneladas diarias de SO2 a la atmósfera, el penacho naranja que salía de sus chimeneas no dejaba lugar a dudas.
     
    puntoloco, Dani323, Ronin y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página