Noticia Atropello a Dani Rovira

fuyu93

Forista
El propio nombre lo dice: "impuesto a vehículos de tracción MECANICA", no es aplicable a un ciclo, se aplica para "paliar" los efectos de desgaste y contaminación de estos vehículos sobre vía pública.

Como tal, no corresponde aplicarlo a una bicicleta.

Queremos crear un impuesto nuevo a las bicis?, perfecto... repito, ¿a cuales?, ¿a todas?, ¿carretera si y montaña no?, ¿a partir de que edad de usuario se aplica?

Según a quien se lo preguntes, porque tratándoselos de impuestos, si se lo preguntas al PSOE te dirá que solo a los que más tienen, como la subida del gasoil, vamos impuesto para los ricos.

Si se lo preguntas al PP, te dirá que a nadie, pero se lo pondrá a todos.

Si se lo preguntas a Podemos, Ciudadanos.... o cualquier otro, no sé lo que dirían, pero se lo aplicarían a todos.

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
El propio nombre lo dice: "impuesto a vehículos de tracción MECANICA", no es aplicable a un ciclo, se aplica para "paliar" los efectos de desgaste y contaminación de estos vehículos sobre vía pública.

Como tal, no corresponde aplicarlo a una bicicleta.

Queremos crear un impuesto nuevo a las bicis?, perfecto... repito, ¿a cuales?, ¿a todas?, ¿carretera si y montaña no?, ¿a partir de que edad de usuario se aplica?
A las que hagan uso de las carreteras. Cámbiale el nombre si quieres. Total , como es para recaudar no importa.
A ver, la ley me obliga a circular por encima de cierta velocidad , que varía en función de la vía , porque a menos velocidad soy considerado peligroso. Extrapola...

Joseferro

Forista
A las que hagan uso de las carreteras. Cámbiale el nombre si quieres. Total , como es para recaudar no importa.
A ver, la ley me obliga a circular por encima de cierta velocidad , que varía en función de la vía , porque a menos velocidad soy considerado peligroso. Extrapola...

existen excepciones....

saquemos a los tractores de las carreteras... total... :nose:

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
existen excepciones....

saquemos a los tractores de las carreteras... total... :nose:
No tergiverses. No estoy sacando a los ciclistas de la carretera. Pero con matrícula. Con luces. Con licencia (cualquiera me valdría ) que garantice que ese ciclista sabe lo que hay que hacer cuando se encuentra con un ceda el paso. Con seguro , of course , o vas a decirme que todo el que sale con una bicicleta a la carretera tiene seguro ? El de la vivienda no vale. Ni siquiera para los federados o miembros de club ciclista. A partir de ahí,por mí , bienvenidos.

Nanouk

Forista Legendario
¿donde pones los límites para aplicar esas normas a una bicicleta?

Yo no veo tanto problema.

¿La bici de tu hijo tendrá seguro?: Pues simplemente igual que el ciclomotor que le regalo con 15 años.

¿Tendrá que tener matrícula?: Pues sí, porque si comete una infracción y quieres denunciarlo, te quedas con las ganas y solo vale que lo/a pillen in situ.

¿Bicicleta de montaña?: la misma normativa que las motos que se usan para tal fin. También es peligroso para un caminante encontrarse por los caminos de montaña a un ciclista, igual que un motero.

No veo que sean soluciones inaplicables. Cuando se trata de aplicar normas que yo, y algún que otro también, vemos normales, muchos reducen la idea de las bicis a simples máquinas que han sido llevadas por personas de todas las edades y claro, surge el manido comentario de:

"a un niño, que coger la bicicleta le ayuda a hacer deporte, con lo sano que es, ¿le vas a complicar la vida a sus padres para que no se la den?"

El problema de la bicicleta no es la bicicleta sino que comparte vía con el resto de vehículos y por tanto, si quieres meterte en ese "juego", tienes que demostrar que posees los requisitos psicotéctinos que no pongan en riesgo tu vida ni la de los demás, que posees los requisitos económicos (seguro) que te permita afrontar las sanciones que se te pudieran aplicar, etc. Y no dejarlo a la buena voluntad de ciclista.

Te voy a ser sincero. Soy muy egoísta. Cada uno que haga con su vida lo que le de la gana, pero eso sí, que no me involucre a mi. Si yo no tuviera que coger el coche, no me habría metido en este hilo a comentar. El problema es que sí, lo cojo y por nacional.

No veo válido el comentario de "a los ciclistas se les quiera echar de la carretera porque sí". Nadie dice de echar a los motos, y también son vehículos más peligrosos de llevar que un coche, dado que tú eres la carrocería.

Lo peligroso es ir por la nacional a 70 Km/h, en tramo limitado, con cambio de rasante, y encontrarte una bicicleta a 15 Km/h en el mejor de los casos. Ahí yo estaba cumpliendo las normas, pero me puedo llevar a una bicicleta por delante. ¿Te imaginas que es así y se produce un accidente mortal? La vida me la arruinan, independientemente de como yo salga del juicio y demás. He matado a alguien por un accidente.

¿Podría ocurrir lo mismo con otros vehículos? Puede. Pero por las vías que yo cojo, el 90% del peligro se lo llevan los ciclistas, ergo la posibilidad de que me ocurra con ellos antes que con otro tipo de vehículos es tremendamente elevada.

Mira, en esas vías, también me encuentro tractores (en época) y también es un peligro encontrarte con ellos subiendo un puerto, con cambio de rasante y que ellos vayan a 25 Km/h, o que alguno salga del campo a la vía sin mirar, metiendo la pala a lo bestia. Pero, en este caso, qué también hay peligro, la diferencia es que estos señores hacen uso de la vía para realizar un trabajo no para practicar deporte, llevan un control de inspección del vehículo y se requiere unos requisitos para poder llevarlos, etc.

Última edición:

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Qué gusto tenéis algunos por hacer pagar impuestos, sinceramente no lo entiendo.
Además, en que mejora la seguridad el hecho de que un ciclista pague el IVTM?

Joseferro

Forista
No tergiverses. No estoy sacando a los ciclistas de la carretera. Pero con matrícula. Con luces. Con licencia (cualquiera me valdría ) que garantice que ese ciclista sabe lo que hay que hacer cuando se encuentra con un ceda el paso. Con seguro , of course , o vas a decirme que todo el que sale con una bicicleta a la carretera tiene seguro ? El de la vivienda no vale. Ni siquiera para los federados o miembros de club ciclista. A partir de ahí,por mí , bienvenidos.

perfecto...

Voy matriculado, con mi seguro y mi carnet!, estupendo!!!... los conductores dejarán de cometer infracciones e irresponsabilidades y ya podré ir mucho mas seguro por la carretera!!

al igual que los conductores dejarán de llevarse sustos conmigo cuando me encuentran a la salida de una curva subiendo cualquier puerto...

Que si... que lleváis razón, que "igualar" los gastos que conlleva tener una bici o un coche está muy bien, PERO ES QUE NO SOLUCIONA NADA!.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Yo no veo tanto problema.

¿La bici de tu hijo tendrá seguro?: Pues simplemente igual que el ciclomotor que le regalo con 15 años.

¿Tendrá que tener matrícula?: Pues sí, porque si comete una infracción y quieres denunciarlo, te quedas con las ganas y solo vale que lo/a pillen in situ.

¿Bicicleta de montaña?: la misma normativa que las motos que se usan para tal fin. También es peligroso para un caminante encontrarse por los caminos de montaña a un ciclista, igual que un motero.

No veo que sean soluciones inaplicables. Cuando se trata de aplicar normas que yo, y algún que otro también, vemos normales, muchos reducen la idea de las bicis a simples máquinas que han sido llevadas por personas de todas las edades y claro, surge el manido comentario de:

"a un niño, que coger la bicicleta le ayuda a hacer deporte, con lo sano que es, ¿le vas a complicar la vida a sus padres para que no se la den?"

El problema de la bicicleta no es la bicicleta sino que comparte vía con el resto de vehículos y por tanto, si quieres meterte en ese "juego", tienes que demostrar que posees los requisitos psicotéctinos que no pongan en riesgo tu vida ni la de los demás, que posees los requisitos económicos (seguro) que te permita afrontar las sanciones que se te pudieran aplicar, etc. Y no dejarlo a la buena voluntad de ciclista.

Te voy a ser sincero. Soy muy egoísta. Cada uno que haga con su vida lo que le de la gana, pero eso sí, que no me involucre a mi. Si yo tuviera que coger el coche, no me habría metido en este hilo a comentar. El problema es que sí, lo cojo y por nacional.

No veo válido el comentario de "a los ciclistas se les quiera echar de la carretera porque sí". Nadie dice de echar a los motos, y también son vehículos más peligrosos de llevar que un coche, dado que tú eres la carrocería.

Lo peligroso es ir por la nacional a 70 Km/h, en tramo limitado, con cambio de rasante, y encontrarte una bicicleta a 15 Km/h en el mejor de los casos. Ahí yo estaba cumpliendo las normas, pero me puedo llevar a una bicicleta por delante. ¿Te imaginas que es así y se produce un accidente mortal? La vida me la arruinan, independientemente de como yo salga del juicio y demás. He matado a alguien por un accidente.

¿Podría ocurrir lo mismo con otros vehículos? Puede. Pero por las vías que yo cojo, el 90% del peligro se lo llevan los ciclistas, ergo la posibilidad de que me ocurra con ellos antes que con otro tipo de vehículos es tremendamente elevada.

Mira, en esas vías, también me encuentro tractores (en época) y también es un peligro encontrarte con ellos subiendo un puerto, con cambio de rasante y que ellos vayan a 25 Km/h, o que alguno salga del campo a la vía sin mirar, metiendo la pala a lo bestia. Pero, en este caso, qué también hay peligro, la diferencia es que estos señores hacen uso de la vía para realizar un trabajo no para practicar deporte, llevan un control de inspección del vehículo y se requiere unos requisitos para poder llevarlos, etc.
Y lo que suelen decir a lo del seguro es que una bici que va a hacerte a ti en un coche, pues puede obligarte a hacer una maniobra de esquivo y en ese volantazo para no matarle llevarte puesta una moto que venía de frente y sin tener culpa de nada montar un belen de cientos de miles de euros por culpa de una bici , de ahí la importancia del seguro, no es lo que tú hagas , si no lo que puedas provocar .

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Y en cuanto a lo del móvil...ya empiezo a estar hasta las pelotas de imbéciles que van haciendo uso del teléfono mientras conducen. Por cierto, ésto no es sexismo, pero en su mayoría mujeres

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Qué gusto tenéis algunos por hacer pagar impuestos, sinceramente no lo entiendo.
Además, en que mejora la seguridad el hecho de que un ciclista pague el IVTM?
Para que al resto no nos cueste tanto la ambulancia cuando haya que ir a retirar ...bah, ya paro. Porque en lo del IVTM , yo tampoco estoy convencido. Pero matrícula sí, luces delante y detrás sí, seguro también , documento que acredite que sabe las normas de circulación, of course.

• Like
Reacciones: Bob

Nanouk

Forista Legendario
perfecto...

Voy matriculado, con mi seguro y mi carnet!, estupendo!!!... los conductores dejarán de cometer infracciones e irresponsabilidades y ya podré ir mucho mas seguro por la carretera!!

al igual que los conductores dejarán de llevarse sustos conmigo cuando me encuentran a la salida de una curva subiendo cualquier puerto...

Que si... que lleváis razón, que "igualar" los gastos que conlleva tener una bici o un coche está muy bien, PERO ES QUE NO SOLUCIONA NADA!.

Supongo que pensarás lo mismo para tu X1 Sdrive. ¿Para qué llevar matrícula, seguro o pasar la ITV si eso no te va a librar de los malos conductores? Y puesto a ello, ¿para qué llevarlo ellos si eso tampoco les va a librar de darte un golpe en alguna ocasión?

De todos modos, ya voy a dejarlo. No veo que conduzca a nada la conversación, pues cada uno (incluido yo) tenemos muy arraigadas las ideas, y no se vislumbra posibilidad de cambio en las mismas.

Un cordial saludo a todos :)

Última edición:

Choche

The dark side
Miembro del Club
A mí hay una cosa que me tenéis que explicar algunos:

Si una bici la matriculamos, la hacemos pagar impuestos, seguros, etc..

¿Ya tendriáis menos ganas de atropellar al ciclista?

PS:

Soy federeado, tengo seguro de bici, circulo con luces y con espejo

PS2:

Soy persona adulta, luego conductor y luego ciclista..

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club

PS:

PS2:

Ganas de atropellar ?? En serio ??

puntoloco

Clan Leader
es que no hay nada más que comentar... porque se ha dicho 1000 veces...

verás, se intenta retirar las bicicletas de la carretera porque si... porque molestan... no hay mas!.

lo he puesto antes... se ha hablado en 1000 ocasiones, ¿donde pones los límites para aplicar esas normas a una bicicleta?, A UNA BICICLETA, no lo olvidemos... la bici de tu hijo tendrá que tener seguro?, tendrá que tener matrícula?, si solo practivo bici de montaña tengo que sacarme ese carnet?, deberé presentarlo en una tienda para comprarla?...

son soluciones INAPLICABLES... es demasiado complejo.

Solo se está pidiendo que se apliquen las normas en vigor, que son suficientes, el ciclista es el primer interesado en no palmarla, te aseguro de que la inmensa mayoría es más cuidadoso con su bici que con su coche, por supuesto existen excepciones, claro está... como en todo... pues que se sancionen y punto!.

En mi equipo han multado a dos corredores porque salimos un día con algo de niebla y ellos no habían montado la luz trasera. el resto si la llevábamos, pero ellos no... sanción correcta...

QUE SE APLIQUE LO QUE YA EXISTE!, que se respenten las normas... no hay mas!.

Lo ves complejo porque no quieres, pero es tan complejo o sencillo como que mi coche tenga seguro, itv, carnet.... y el coche de mi hijo tambien eléctrico no tenga nada y se considere juguete en vez de vehículo a motor.

Pero vamos que es cuestión de educación, y de eso hay muy poco en todos los ámbitos y el de los ciclistas no se libra.

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Para que al resto no nos cueste tanto la ambulancia cuando haya que ir a retirar ...bah, ya paro. Porque en lo del IVTM , yo tampoco estoy convencido. Pero matrícula sí, luces delante y detrás sí, seguro también , documento que acredite que sabe las normas de circulación, of course.
Lo del seguro lo suscribo, lo de la matrícula... bueno, tal vez. En cuanto a las luces es complicado si pretendes que circulen permanentemente con ellas encendidas porque las baterías no dan para tanto y los led tampoco es que sean muy visibles de día. Lo mejor...un chaleco reflectante como los de la GC

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Lo del seguro lo suscribo, lo de la matrícula... bueno, tal vez. En cuanto a las luces es complicado si pretendes que circulen permanentemente con ellas encendidas porque las baterías no dan para tanto y los led tampoco es que sean muy visibles de día. Lo mejor...un chaleco reflectante como los de la GC
Víctor, como si le tienen que poner una dinamo a la rueda delantera y otra a la trasera. El caso es que se les vea.

Choche

The dark side
Miembro del Club

Las luces duran 4 o 5 horas a modo destello

Llevo una de respuesto siempre cargada por si hago más kilómetros

Al igual que la gente "normal", lleva luces de repuesto en el coche y rueda, pues yo con la bici también..

Joseferro

Forista
Víctor, como si le tienen que poner una dinamo a la rueda delantera y otra a la trasera. El caso es que se les vea.

Que mas da que se nos vea si el que te atropella va drogado o agachado cogiendo el movil!?.

Que todo ayuda si... que podemos mejorar muchas cosas si...

PERO MIRAD LAS ESTADISTICAS DE FALLECIDOS DEL AÑO PASADO, o de los anteriores... la inmensa mayoria de muertes se produjeron por culpa de conductores que se iban pasando las normas por el forro!

Ahi es donde hay que incidir!.

Si uno de eso HDLGP mata a una famila en un ford focus...nos hechamos las manos a la cabeza, si mata a 3 ciclistas... es queno deberian ir por carretera y llevar matricula y seguro...

Lo que molesta es esa doble vara de medir.

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Es que da esa sensación, que al ser "intrusos" por no pagar impuestos son un estorbo y tienen menos derechos, pero oiga, lo mismo que la señora con el carro de la compra por la acera que no te deja pasar, que hago ¿la empujo a la carretera?
Pues es una sensación errónea. Al menos en gente normal, entiendo.

puntoloco

Clan Leader

PS:

PS2:

Yo muchas veces me quedo con las ganas... Y me quedaré, tengas seguro o no, por el típico ciclista inútil que te reprende por ir rápido cuando simplemente es que el coche suena (que no es lo mismo y es de inútiles confundir tocino con velocidad), subiendo un puerto y luego te pasa bajando a fuego... O quiere que respetes la distancia de seguridad pero el no la respeta... Pero si me gustaría que en la misma pista todos juguemos con las mismas cartas que afectan a los demás como poco.

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Que mas da que se nos vea si el que te atropella va drogado o agachado cogiendo el movil!?.

Que todo ayuda si... que podemos mejorar muchas cosas si...

PERO MIRAD LAS ESTADISTICAS DE FALLECIDOS DEL AÑO PASADO, o de los anteriores... la inmensa mayoria de muertes se produjeron por culpa de conductores que se iban pasando las normas por el forro!

Ahi es donde hay que incidir!.

Si uno de eso HDLGP mata a una famila en un ford focus...nos hechamos las manos a la cabeza, si mata a 3 ciclistas... es queno deberian ir por carretera y llevar matricula y seguro...

Lo que molesta es esa doble vara de medir.
Ahí se incide desde hace bastante tiempo. por lo que se eche o no la gente las manos a la cabeza no está en mi mano. Obviamente si vas conduciendo drogado o bebido y tienes un accidente con víctimas, no te vas de rositas.

danin

Forista
La ultima vez que cogí un bici fue en Berlín, por lo visto allí se llevan mucho y un amigo que esta allí viviendo no tiene coche pero si 4 o 5 bicicletas. Las cogimos para ver la ciudad pero siempre con una sensación de inseguridad brutal y muy pendientes en todo momento del trafico.

Joseferro

Forista
Ahí se incide desde hace bastante tiempo. por lo que se eche o no la gente las manos a la cabeza no está en mi mano. Obviamente si vas conduciendo drogado o bebido y tienes un accidente con víctimas, no te vas de rositas.

Por supesto que no, pero hablo de ese doble rasero... cuando pasa algo como esto salen un monton de voces pididendo sacar a los ciclistas de la carretera (no hablo de nadie en concreto ojo), pero se hecha en falta que ANTES pidan que se cumplan las normas y se respete a los demas.

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
no creas, hay mucho "hater" del ciclista, que había hasta grupos de fb anti ciclistas.

He tenido muchos sustos, pero también situciones con conductores más agradables que esos sustos...

Y también me he encotrado mucho cafre con la bici.
Como en cualquier ámbito de la vida, el salir en bici no te garantiza encontrarte con un mundo de yupi. Maleducados los ha habido , los hay y los habrá.

Choche

The dark side
Miembro del Club
A ver, en bici y por ciudad hay que prestar mucha atención y señalizar bien las maniobras, cosas que la mayoría con el coche no se hace..

¿Por qué?

porque con el coche si tienes un accidente en una rotonda porque se te cuela o te cuelas o no indicas la maniobra por ejemplo, lo único que te llevas es un disgusto, discusión y golpe de chapa en el coche

si no lo haces con la bici, tengas o no razón, lo mínimo es que te partas una pierna, te quemes un brazo o pierna, o te abras la cabeza y te mates..

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Por supesto que no, pero hablo de ese doble rasero... cuando pasa algo como esto salen un monton de voces pididendo sacar a los ciclistas de la carretera (no hablo de nadie en concreto ojo), pero se hecha en falta que ANTES pidan que se cumplan las normas y se respete a los demas.
Que sí, y te entiendo . Pero lo que diga la gente.....si vas drogado y atropellas a 5 ciclistas , vas al talego.

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
A ver, en bici y por ciudad hay que prestar mucha atención y señalizar bien las maniobras, cosas que la mayoría con el coche no se hace..

¿Por qué?

porque con el coche si tienes un accidente en una rotonda porque se te cuela o te cuelas o no indicas la maniobra por ejemplo, lo único que te llevas es un disgusto, discusión y golpe de chapa en el coche

si no lo haces con la bici, tengas o no razón, lo mínimo es que te partas una pierna, te quemes un brazo o pierna, o te abras la cabeza y te mates..
Y en moto más de lo mismo. Ahora, si la pirula en ciudad la hace una moto , cualquiera le puede denunciar ( edito : Con consecuencia de accidente , obviamente ). Si la hace una bici , corre, perdigón , corre como el viento. Y como no hay modo de identificarle, pues ajo y agua.