Noticia Atropello a Dani Rovira

Choche

The dark side
Miembro del Club
Y en moto más de lo mismo. Ahora, si la pirula en ciudad la hace una moto , cualquiera le puede denunciar. Si la hace una bici , corre, perdigón , corre como el viento. Y como no hay modo de identificarle, pues ajo y agua.

no es tán sencillo, he visto multar a muchos ciclistas por gilipollas, saltarse semáforos, cruzar pasos de cebra montados o ir por la acera..

Y bien multados y que se jodan por listillos

Si vas por la vía eres un vehículo, no lo que quieras ser en cada momento porque te viene bien...

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Yo soy partidario de que un aficionado al ciclismo pueda ir por la carretera . Sin embargo , también le exigiría lo mismo que a los otros usuarios de la vía. Quiero decir , matriculación , ivtm , seguro en vigor , iluminación correcta del vehículo tanto detrás como delante, etc...
Al mismo tiempo yo soy partidario de que un aficionado al drift o al motociclismo de circuito pueda ir por carretera con su coche o moto sin luces ni matricula al igual que las bicis.
Me hace gracia lo de cuando van 7 u 8 invadiendo todo el carril te digan, te jodes que estamos entrenando .
Pos eso yo tambien quiero dar el derecho a que entrenen los coches de autocros en la carrerera motos etc .. Su respuesta suele ser que la carretera es se todos, todos, todos y todos . Por esa regla de 3 quiero poder jugar a la petanca en medio del Guadarama .

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
no es tán sencillo, he visto multar a muchos ciclistas por gilipollas, saltarse semáforos, cruzar pasos de cebra montados o ir por la acera..

Si vas por la vía eres un vehículo, no lo que quieras ser en cada momento porque te viene bien...
A mí se me han tirado en los pasos de cebra montados en la bici . Casi cada día. Y miran como perdonándome la vida. Me chupa un huevo , obviamente. Y si tiene la mala suerte de que le dé un golpe, al final se jode él . Ahora, ten por seguro que exigiría el arreglo de mi paragolpes . Casi lo mismo con los que piensan que las rotondas no existen , que son @Gavira.

nebur

Miembro del Club

Pocos caen comparado con los otros vehiculos identificables. A que te arriesgas no parando si una autoridad competente te da el alto en un vehiculo sin ningun identificativo ? A nada, no te va a disparar y menos tirarte. A quien multa ? de cuanto es la multa ?
Otra cosa que no veo y seria justa. . Si a mi me sacan el carnet de coche,, al momento pierdo los de camion,, moto,, autobus ...
Un ciclista multado por una infraccion aun teniendo todos los carnets vigentes no pierde nada.
Lo justo seria .. Tiene usted los carnets en vigor y por ende ha de conocer las normas de trafico , multas y puntos . Que no lo tiene .. Pues mira sancion economica, seria tambien justo pues un niño en una bici no tiene porque conocer las leyes o alguien sin carnet. Que aun aqui es matizable hasta donde un cabron de un padre deja ir a su niño por carretera y ya no hablemos de los subnormales que llevan a cuadi recien nacido a cuestas en sus bicis por carretera abierta ( cosa que es ilegal por cierto, pero si te multa el guardia puedes llorar en todos los telediarios gracias a tu camarita del casco y al guardia le echara el Señor Sanchez un rapapolvo )
Como dicen algunos de mis clientes .... Cuando venga el de VOX ya arregla todo...

Última edición:

Choche

The dark side
Miembro del Club
A mí se me han tirado en los pasos de cebra montados en la bici . Casi cada día. Y miran como perdonándome la vida. Me chupa un huevo , obviamente. Y si tiene la mala suerte de que le dé un golpe, al final se jode él . Ahora, ten por seguro que exigiría el arreglo de mi paragolpes . Casi lo mismo con los que piensan que las rotondas no existen , que son @Gavira.

pero es que hay cosas que no tienen lógica, yo prefiero que un tío en bici pase montado, va a tardar menos que andando, igual que en Amsterdam, los semáforos que se ponen en rojo manualmente para paso de peatones, sí dejan pasar bicis si ya no hay peatones, pero como somos así, con tal de jodernos unos a otros, recriminamos cualquier cosa porque es nuestro derecho

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
pero es que hay cosas que no tienen lógica, yo prefiero que un tío en bici pase montado, va a tardar menos que andando, igual que en Amsterdam, los semáforos que se ponen en rojo manualmente para paso de peatones, sí dejan pasar bicis si ya no hay peatones, pero como somos así, con tal de jodernos unos a otros, recriminamos cualquier cosa porque es nuestro derecho
Recriminan cuando no tienen razón . Un ciclista andando al lado de su bicicleta en un paso de cebra es un peatón Encima de ella y pedalando no. Por eso debería ser exigible cualquier tipo de permiso. Al menos no podrá decir que no lo sabía.

Choche

The dark side
Miembro del Club
Recriminan cuando no tienen razón . Un ciclista andando al lado de su bicicleta en un paso de cebra es un peatón Encima de ella y pedalando no. Por eso debería ser exigible cualquier tipo de permiso. Al menos no podrá decir que no lo sabía.

Qué sí, pero que cuando yo voy en el coche y en un paso de peatones pasa un menda montado en la bici no le recrimino nada, que pase y ya está, ni me enfado y no respiro, ni empiezo a pensar en atropellar un pelotón ni cagarme en su *uta madre

Pero a mis hijos cuando vamos por los mierda carriles bici, les hago bajarse de la bici y cruzar andando el paso de peatones

Y ni soy el conductor ejemplar modélico del faq, ni el ciclista ejemplar del año, cometo muchos errores, pero trato de contar hasta 10, que hay mucho anormal suelto tanto en bici, en coche, en monopatín o jugando a la petanca como @nebur

nebur

Miembro del Club
Es que da esa sensación, que al ser "intrusos" por no pagar impuestos son un estorbo y tienen menos derechos, pero oiga, lo mismo que la señora con el carro de la compra por la acera que no te deja pasar, que hago ¿la empujo a la carretera?
No es asi ...
Por un lado esta esta guerrilla creada a posta por alguien entre conductores y ciclistas
Creada a posta no lo olvides.
Por otro lado si los hay que son verdaderos intrusos .. Y hay gente que respeta en bici
A que nadie se mete con un ciclista que no estorba? Yo por lo menos no
Si me encuentro a un tio wue cuando oye el coche mira de apartar lo que puede a la derecha ese tio se lleva un gracias y una sonrisa ademas de adelantarle muy despacio.
Si se pone mas a la izquierda e hincha pecho ya puede empezar a rezar para que el efecto Venturi no le trague pa dentro cuando pueda pasarle .
Si jugamos a la ley del mas fuerte, la naturaleza dice que el animal grande se come al pequeño Y ojo que me cohibo muy mucho por miedo a que bajo el disfraz este algun cliente mio . De momento es lo que va salvando a los kamikazes
El dia que quede con @Sechs oba un chico en bici por inas carreteras estrechas .. Despues de una curva se arrimo a la derecha y nos dio paso con la mano , yo a ese tio a parte de darle las gracias, bajo y le regalo un ramo de flores si hace falta.,ese chico jamas lo vere como intruso de nada en una via . Ahora los pa chulo yo..... :metra:

nebur

Miembro del Club
A mí hay una cosa que me tenéis que explicar algunos:

Si una bici la matriculamos, la hacemos pagar impuestos, seguros, etc..

¿Ya tendriáis menos ganas de atropellar al ciclista?

PS:

Soy federeado, tengo seguro de bici, circulo con luces y con espejo

PS2:

Soy persona adulta, luego conductor y luego ciclista..
Estoy de acuerdo contigo en lo primero .. Ni seguro ni itv, pero si algo con lo que pueda indentificarte , y si , gratis a poder ser. Ya chupan bastante los de arriba

Garou

Forista Senior
Más allá de la legislación y los móviles, y de el problema de que coches y bicis convivan en la carretera, hay que ser inútil al volante.... Mucho, mucho inútil, porque no puedes perder de vista lo que tienes delante durante cierto tiempo y a cierta velocidad, y si se es tan inútil lo será con el móvil o con cualquier otra cosa.

Yo ahora con el bluetooth no uso el móvil no tengo necesidad de ponerme el teléfono a la oreja, pero hubo un tiempo que sin esas tecnologías cogía el teléfono sin problema, trabajaba de repartidor y hasta me almorzaba el bocata conduciendo, también fumaba en el coche y nunca tuve un percance así (aún cayéndose un cigarro encendido dentro del coche), pero hay gente que no es capaz de hacer dos cosas a la vez, no deberían estar sueltos en la carretera.

Ahora lo de los whatsapps es de traca, porque desvía la atención demasiado, pero es que si no es el whatsapp podría ser el navegador o el juguete del niño, yo que sé, si vas a desviar la atención de la carretera por cualquier motivo hazlo con un poco de sentido común y no seas tan inútil e imprudente de hacer lo del video. Lo deberían crujir bien crujido.

nebur

Miembro del Club
Pues si no les ha pasado nada, menuda librada!!

Al conductor más que caersele el móvil, iría guasapeando... Como la inmensa mayoría
Yo hay una cosa que no entiendo , si el grabador va por la izquierda como pretende el del otro coche hacerle un derecha a esa velocidad? A no ser que fuera en UK claro.
Como buen Gallego desconfio de la version se me cayo el movil , cuando te pasa algo asi generalmente aminoras la marcha.

Última edición:

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Yo hay una cosa que no entiendo , si el grabador va por la izquierda como pretende el del otro coche hacerle un derecha a esa velocidad? A no ser que fuera en UK claro.
Como buen Gallego desconfio de la version se me cayo el movil , cuando te pasa algo asi generalmente aminoras la marcha.
Levantó la cabeza, y vio coche.. Si viene alguien de frente por la izquierda...no ves a Dani rovira ...ni a bud Spencer.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Se le cayo el móvil al suelo y al ir a cogerlo se le fue el coche y al ver que se comía el coche volantazo y adiós ciclistas .

Riv_2003

Forista Senior
MECAGOHASTAENTODO YA!!!,

comentarios como este en serio que hacen que me enfade pero de verdad... "que sigan que sigan...", "llevaban razón porque cumplían la ley"...

PUES CLARO QUE SI!, tenemos todo el derecho del mundo a disfrutar de nuestra afición y a salir a la carretera sin que nos maten j*der!.

Y si decimos lo mismo porque cuando vamos en el coche compartimos la carreterac con camiones de muchas toneladas?, tu argumento sería igualmente válido... no salgas en el coche!, porque uno de esos camiones que te supera en muchos miles de kg puede arrollarte insensato!.
Se te olvida que el que lleva coche, antes se ha sacado un permiso, lleva un seguro y paga unos impuestos......, en este caso a lo mejor no, pero harto estoy de ver ciclistas en carreteras secundarias, de a 2, cuando no es de a 3, charlando y jodiendo al personal que si que paga impuestos por circular con el vehículo que lo hace...., tolerancia, siempre, pero los ciclistas igual y se creen que la carretera les pertenece

Touring320D

Forista
Yo voy en bici, mtb, por carretera casi nunca, pero sí pago, mi seguro de hogar me cubre la RC cuando voy en bici. Con un poco de sentido común y respeto por parte de ciclistas y conductores las cosas irían bastante mejor, pensar que haciendo pagar impuestos, legislando o echando a unos u otros de la carretera se arreglan las cosas, creo que no lleva a ningún sitio.

Bmwlife

Forista
Resumiendo,los conductores son inutiles al volante,asesinos en potencia y destrozafamilias,eso ya esta archi demostrado y siempre son los culpables digamos casi siempre.

Coñe pues con mas razon no es la jugueis saliendo a carretera abierta mamelucos!!(tono conciliador):)

No veis que teneis muchisimas papeletas de ir al cementerio?precisamente por que los conductores son lo peor de la sociedad?

Que si,que es vuestro derecho salir y todo lo legal que quieras pero alma de cantaro que de la carcel se sale,del cementerio no.

En cuanto a compartir carretera abierta,por supuesto matricula,seguro e impuesto de circulación,faltaria mas aunque no se tenga motor,se disfruta de una carretera,pues a pagar.

Ahora bien a un niño que va por la acera en ciudad o carril bici no le veo sentido,solo a los que salgan a las nacionales y comarcales

Entiendo que es"una filosofia de vida"y que por muchos consejos que se den es algo que no se quiere dejar de disfrutar a carretera abierta,pero sabeis tanto como yo que el vivo al bollo y el muerto al hoyo:dead:

Animo a dani rovira y sus compañeros!!

Bmwlife

Forista
Yo voy en bici, mtb, por carretera casi nunca, pero sí pago, mi seguro de hogar me cubre la RC cuando voy en bici. Con un poco de sentido común y respeto por parte de ciclistas y conductores las cosas irían bastante mejor, pensar que haciendo pagar impuestos, legislando o echando a unos u otros de la carretera se arreglan las cosas, creo que no lleva a ningún sitio.

No se va arreglar nunca,para eso tendriamos que morir todos y volver a nacer como la era jurasica,pero ya que compartimos derechos y obligaciones,pues a pagar toca

nebur

Miembro del Club
Por eso yo pido poder disfrutar de una R1 de circuito solo vestido con ropa de colores insisto .
1 ... Retrovisoreeeees en las bicis
2 .. Luces obligatorias, OBLIGATORIAS intermitentes inclusive.
3.. Numero identificativo
4 .. Prohibicion del uso de auriculares

nebur

Miembro del Club
No se va arreglar nunca,para eso tendriamos que morir todos y volver a nacer como la era jurasica,pero ya que compartimos derechos y obligaciones,pues a pagar toca
Lo vuestro es darle dinero a Sanchez

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club

Pero no ves que los hombres no sabemos hacer dos cosas a la vez... Si coge el móvil no aminora, puede que hasta acelere. Y si aminora no coge el móvil :devil:

Lo siento por los ciclistas. Pero también pienso "el titular que faltaba, con un famosete..."

nebur

Miembro del Club
Pero no ves que los hombres no sabemos hacer dos cosas a la vez... Si coge el móvil no aminora, puede que hasta acelere. Y si aminora no coge el móvil :devil:

Lo siento por los ciclistas. Pero también pienso "el titular que faltaba, con un famosete..."
La cosa cambiaria si fuese una femin**i la atropelladora en este caso.
Igual con la voltereta se le ordenan las ideas .

nebur

Miembro del Club
Sanchez,pepito y fulanito.
Se lo van a llevar sea quien sea:whistle:
Al menos que se controle un poco un sector que tiene muchos derechos y nulas obligaciones
Pero no acosta de regalar dinero pa viajes en Falcon. Simplemente un numero identificativo cual ciclomotor basta.
Me encanta que animeis al gobierno a robar mas aun.

nebur

Miembro del Club
Sanchez,pepito y fulanito.
Se lo van a llevar sea quien sea:whistle:
Al menos que se controle un poco un sector que tiene muchos derechos y nulas obligaciones
Si tienen obligaciones, leete la ley vial vigente,, otra cosa es que no la cumplan

nebur

Miembro del Club
¿QUÉ NORMAS DEBEN CUMPLIR LOS CICLISTAS?
  • Quienes conduzcan bicicletas deberán circular por las ciclovías, o a falta de ellas, por la parte derecha de la calzada. De esta manera, queda prohibido el uso de veredas.

• En caso de existir vía solo de buses, los ciclistas deberán ir por el lado izquierdo de la pista izquierda, siempre que la vía sea unidireccional.

• Sin embargo, hay excepciones para estos puntos, ya que la vereda podrá ser usada sólo por ciclistas que sean menores de 14 años y adultos mayores.

• Asimismo, podrán utilizar la vereda personas con discapacidad y adultos con menores de 7 años, ambos en bicicleta.

• Si el tránsito por la ciclovía o la calle se ve imposibilitado, el ciclista podrá utilizar de manera excepcional la vereda, respetando como prioridad al peatón y vehículos que entren o salgan de estacionamientos, hecho que guardará relación con la velocidad de un peatón.

• Se deberán facilitar las maniobras de los automovilistas y los adelantamientos, manteniendo despejadas las intersecciones, acercándose al costado izquierdo o derecho, según corresponda y permitir el viraje de los vehículos motorizados.

• Asimismo, los ciclistas deberán conducir atento al tránsito y sin utilizar artefactos que dificulten la visión y audición.

• También, la ley incorpora la obligación de los ciclistas de portar luces atrás y adelante de la bicicleta, usar ropa reflectante, así como sillas y mecanismos de retención para menores, así como estándares mínimos para estas disposiciones.

• Sumado a ello, la nueva normativa establece una distancia mínima para adelantar a un ciclista de 1,5 metros, permitiendo una mayor seguridad para cuando ellos circulen por la calzada.
¿A QUÉ HORA DEBE UTILIZARSE EL CHALECO REFLECTANTE?
Según el artículo 6° de las normas para las bicicletas establecido en el Decreto 116 de la ley del tránsito vigente, "desde media hora después de la puesta de sol, hasta media hora antes de su salida y cada vez que las condiciones del tiempo lo requieran, los conductores de bicicletas que transiten por una vía pública deberán portar un chaleco, arnés o cinturón de bandolera, reflectante".

Por esta razón, el uso de esta indumentaria no es necesaria durante toda la jornada, sino que en los horarios establecidos.

Respecto a los otros elementos de seguridad, el artículo 5° precisa que toda bicicleta deberá estar equipada con placas plásticas o huinchas reflectantes en los bordes anteriores y posteriores de cada pedal, al igual que en los rayos de cada rueda.