NOS hubiéramos librado de super LÓPEZ!!!!!!Acabo de escuchar que fue hace 2 años , lo sacan ahora en la tele ?? Que cosas más raras ...
NOS hubiéramos librado de super LÓPEZ!!!!!!Acabo de escuchar que fue hace 2 años , lo sacan ahora en la tele ?? Que cosas más raras ...
Plena campaña Andaluza, mañana diran que fué Abascal, al tiempo .Acabo de escuchar que fue hace 2 años , lo sacan ahora en la tele ?? Que cosas más raras ...
Por eso yo pido poder disfrutar de una R1 de circuito solo vestido con ropa de colores insisto .
1 ... Retrovisoreeeees en las bicis
2 .. Luces obligatorias, OBLIGATORIAS intermitentes inclusive.
3.. Numero identificativo
4 .. Prohibicion del uso de auriculares
El problema es que las normas no se hacen cumplir, Ahi las tienes bien explicaditas en mis ultimos post.Todo eso ya lo cumplen los vehículos a motor y sigue habiendo muertos cada año, no solucionaría el problema. Entiendo lo que quieres decir, pero las normas solo no arreglan los problemas.
Es que solo le ha fatado decir; Que sigan que sigan, que yo no voy a frenar.MECAGOHASTAENTODO YA!!!,
comentarios como este en serio que hacen que me enfade pero de verdad... "que sigan que sigan...", "llevaban razón porque cumplían la ley"...
PUES CLARO QUE SI!, tenemos todo el derecho del mundo a disfrutar de nuestra afición y a salir a la carretera sin que nos maten j*der!.
Y si decimos lo mismo porque cuando vamos en el coche compartimos la carreterac con camiones de muchas toneladas?, tu argumento sería igualmente válido... no salgas en el coche!, porque uno de esos camiones que te supera en muchos miles de kg puede arrollarte insensato!.
Que sí, y también hay que respetar la distancia de 1,5 metros de separación al adelantar a ciclistas, el del vídeo quizás el día que enseñaban el Sistema Métrico en el cole hizo campana... No insisto o entramos en bucle, pero repito, educación, sentido común, respeto y por supuesto normas y leyes a cumplir por todos, pero más lo primero que lo último. Es mi opinión nada más.
Si tienen obligaciones, leete la ley vial vigente,, otra cosa es que no la cumplan
Más razón que un santo.No es asi ...
Por un lado esta esta guerrilla creada a posta por alguien entre conductores y ciclistas
Creada a posta no lo olvides.
Por otro lado si los hay que son verdaderos intrusos .. Y hay gente que respeta en bici
A que nadie se mete con un ciclista que no estorba? Yo por lo menos no
Si me encuentro a un tio wue cuando oye el coche mira de apartar lo que puede a la derecha ese tio se lleva un gracias y una sonrisa ademas de adelantarle muy despacio.
Si se pone mas a la izquierda e hincha pecho ya puede empezar a rezar para que el efecto Venturi no le trague pa dentro cuando pueda pasarle .
Si jugamos a la ley del mas fuerte, la naturaleza dice que el animal grande se come al pequeño Y ojo que me cohibo muy mucho por miedo a que bajo el disfraz este algun cliente mio . De momento es lo que va salvando a los kamikazes
El dia que quede con @Sechs oba un chico en bici por inas carreteras estrechas .. Despues de una curva se arrimo a la derecha y nos dio paso con la mano , yo a ese tio a parte de darle las gracias, bajo y le regalo un ramo de flores si hace falta.,ese chico jamas lo vere como intruso de nada en una via . Ahora los pa chulo yo.....![]()
Para darle audiencia al documental, ahora todo el mundo sabe que existe ese documental y esa enfermedad. p*tas enfermedades por cierto, y más en niños.Acabo de escuchar que fue hace 2 años , lo sacan ahora en la tele ?? Que cosas más raras ...
Se le cayo el móvil al suelo y al ir a cogerlo se le fue el coche y al ver que se comía el coche volantazo y adiós ciclistas .
y cuantos automovilistas no cumplen las normas de circulacion????El problema es que las normas no se hacen cumplir, Ahi las tienes bien explicaditas en mis ultimos post.
No hablo del porcentaje que cumplen o no cumplen... Simplemente lo puse para que se sepa que existen . Lo que cumpla o no cada uno no es de la incumbencia de un herrero sino de las autoridades competentesy cuantos automovilistas no cumplen las normas de circulacion????ya si hablamos de conductores gallegos me descojono
lo del documento que asegure que conoce las normas es que me abro de patas...sospecho que el 95% de los ciclistas tiene carnet de conducir
yo creo que hablamos de ciclistas no de adolescentes haciendo el imbecil en cualqueier aparato con ruedas.....si ese es el caso yo al 90% de los que me cruzo llevan luces
y lo del auricular esta prohibido pa to dios......
No hablo del porcentaje que cumplen o no cumplen... Simplemente lo puse para que se sepa que existen . Lo que cumpla o no cada uno no es de ña incumbencia de un herrero sino de las autoridades competentes
Peeeeeeeeeeeeeeeero querido guaka, si la tele y los periolistos hablasen un poquito mas sobre las normas que yo postee quizas se evitasen muuuchos accidentes
En vez de desencadenar una guerra que es lo que vende,, informa al ciclista sobre lo que puede o no hacer.
Yo mismo supe de estas normas estas semana, y supongo que la mayoria las desconoce ,, sacalas en el telediario y explicalas lo mismo que explican las normas para los motorizados ... O es que no conviene ???????
He practicado ciclismo durante muchos años. He visto muchas cosas. No sé si la forma de decirlo de compañero @aLbErTo8020 es la mejor, pero entiendo lo que quiere decir. A ti también te entiendo. Y como dice @Bimmer , por encima de la ley está nuestro sentido común. He tenido (y tengo) muchos compañeros que han ido por carreteras sin arcén, sin visibilidad, en paralelo... carreteras con tráfico, incluso pesado.pero por simple estadística, tienes las mismas posibilidades de tener un accidente yendo en coche, las mismas que cualquier otra persona, para cualquier cosa: un accidente de coche, de tren, de avión... es lo mismo, ¿dejas de conducir porque tienes posiblidades de entrar a formar parte de las estadísticas?, a que no...
Lo que personalmente me indigna es que quieran sacarme de la carretera PORQUESI, porque soy el eslabón más débil, o porque "molesto"...
Admito y respeto tu forma de pensar, tu miedo, que es real, y tu forma de proceder. No admito que se limite mi libertad SIN PONER EL FOCO EN LOS CAUSANTES DEL PROBLEMA, que son los que no respetan las normas ni la vida de los demás.
A ver , a todos nos gustaría un mundo perfecto donde las personas se respetan y no hay delincuencia y donde la gente no se despista porque se le cae el móvil ( que es lo que le a pasado al del vídeo ), pero la cruda realidad es que la sociedad es la que es , la gente va a su bola , no se fija , comete errores y delinque !! Y no hay respeto por nada ni nadie y lo peor es que tiene pinta de ir a peor, si asumes en la sociedad en la que vives no irías por comarcarles con la bici.
Me sigue sin valer el simil del coche, en coche me puedo matar claro que si, puedo cruzarme con un ser de estos y tener un accidente pero de momento voy recubierto por un escudo de chapa, voy a una velocidad adecuada a los demás , no voy a una velocidad anormalmente reducida , puedo escaparme del accidente más fácil con un acelerones, en una curva ciega no tengo riesgo que me lleven puesto por la simple razón que voy a 100 como los demás .
Yo mismo subiendo el puerto de la Morcuera en madrid con la moto me e encontrado ciclistas en medio de una curva ciega a 10 ( subiendo ) y tener que pegar el frenazo, ahora me dirás que fuese a 20 no pasaría , si llevas razón !! PERO NO SE HACE !!!! Cuando te metes en una zona peligrosa donde hay delincuentes te pueden robar, matar o dar una somanta y la ley te permite ir por esa zona y debería ser igual de seguro que ir por El Barrio Salamanca !!! Pero la p*ta realidad es que no es así !!!
Si te gusta la bici y asumes el riesgo perfecto !! Pero que sepas que te vas jugando la vida , y no hay más .
Las mismas posibilidades de sufrir un accidente no es igual que las mismas posibilidades de morir en el accidente. Y no, tampoco es lo mismo porque la bicicleta es mucho menos visible.
Y tampoco se trata de quitar de enmedio a los "causantes". El causante puede ser un borracho, pero también puede ser el mejor conductor del mundo en el instante exacto en que la luz del sol le deslumbra y toma una curva o pasa por un cambio de rasante. Y ahí, no es lo mismo, ni parecido, ir en coche, aunque sea un Panda, a ir en bici.
Es que parece que no queráis entender, los ciclistas de carretera, que los errores los cometen tanto los "malos" como los "buenos", que no solo se desgracia la vida el ciclista que muere sino también el padre de familia o la madre de familia que atropella por error y sin necesariamente cometer una imprudencia.
Es como con la violencia contra las mujeres y toda la parafernalia que se monta. Pretender que una ley cambie algo cuando cada suceso es independiente de los demás.
He practicado ciclismo durante muchos años. He visto muchas cosas. No sé si la forma de decirlo de compañero @aLbErTo8020 es la mejor, pero entiendo lo que quiere decir. A ti también te entiendo. Y como dice @Bimmer , por encima de la ley está nuestro sentido común. He tenido (y tengo) muchos compañeros que han ido por carreteras sin arcén, sin visibilidad, en paralelo... carreteras con tráfico, incluso pesado.
Nos exponemos a un peligro cierto cuando salimos en esas circunstancias y, lo peor, en caso de “enfrentamiento”, tenemos las de perder...
Insisto: es legal y puede hacerse. Sin embargo también puede ser legal pasear por un parque de madrugada, y (casi) todo el mundo evitaríamos algo así, por lo que pueda pasar.
En todo caso, compañero, que la prudencia y la suerte vayan siempre contigo. Un saludo
Me parecen patéticos tus comentarios, no merece la pena ni discutir contigo.Eso sí, los ciclistas llevaban razón porque cumplían la ley !!! Que sigan saliendo en bici por carreteras donde hay máquinas de 1,5 toneladas circulando a 100 !! Que sigan que sigan ......
Yo mientras tanto procuraré que mi hijo comprenda que no se puede luchar contra lo imposible y que use la bici donde no se juegue la vida aunque la ley le diga que puede hacerlo.
Gracias , yo tampoco me molestaré en discutir nada con un ser que lo primero que dice es esto, buen día fenómeno , ale por la sombra .Me parecen patéticos tus comentarios, no merece la pena ni discutir contigo.
Lorenzo y Marquez yambien tienen que entrenar, cada esta mas cerca el dia que pueda cabalgar una Honda pintada de Repsol con carenado de circuito. Siempre y cuando respete las señales cual es la diferencia entre yo y una bici ?@aLbErTo8020 piensa que hay gente que vive de la bicicleta y tienen "sí o sí" que salir a la carretera a entrenar....
Entiendo lo que dices, pero cierto es que hay muchos ciclistas que van ocupando medio carril y eso no está bien....
Con algo tan simple como que el ciclista vaya en linea con sus compañeros pegado a un lateral de la carretera y que el del coche aminore la velocidad y se aparte un poco al adelantarle, no pasarían tantas desgracias como pasan hoy en día.
Y entrenan en los circuitos.Lorenzo y Marquez yambien tienen que entrenar, cada esta mas cerca el dia que pueda cabalgar una Honda pintada de Repsol con carenado de circuito. Siempre y cuando respete las señales cual es la diferencia entre yo y una bici ?
Y digo yo una tonteria ... Y si se piden mas velodromos para bicis? Por eso de los entrenos digo mas que nada por seguridad , o ciertos sitios abiertos solo a ciclos pej . Lo que vié siendo un circuito para los motorizados vamos ..
Como tampoco preparas un viejo circuito de Le Man, o un Monaco en coches. Por eso digo. Quiero poder circular con una R1 sin documentacion...Y entrenan en los circuitos.
Un ciclista por desgracia no tiene espacios para ellos y en un velodromo no preparas un tour de francia ni de coña.
Lorenzo y Marquez yambien tienen que entrenar, cada esta mas cerca el dia que pueda cabalgar una Honda pintada de Repsol con carenado de circuito. Siempre y cuando respete las señales cual es la diferencia entre yo y una bici ?
Y digo yo una tonteria ... Y si se piden mas velodromos para bicis? Por eso de los entrenos digo mas que nada por seguridad , o ciertos sitios abiertos solo a ciclos pej . Lo que vié siendo un circuito para los motorizados vamos ..
Ahí te equivocas, tienen la obligación facilitar el adelantamiento (cuando van estorbando, claro)No hay ninguna norma que, por ejemplo, diga que un camionero tenga que indicarte cuando puedes adelantar en una carretera estrecha de doble sentido si vas detrás, sin embargo, normalmente por educación y sentido común, los camioneros te indican con la mano o intermitente cuando no viene nadie en sentido contrario, evidentemente tienes que ser tú quién asuma el riesgo de la maniobra, pero lo que hacen es facilitar la convivencia de dos vehículos que tienen que compartir vía.
No te equivoques con eso de "sin documentación" ... La moto es un vehículo con motor, la bici no.Como tampoco preparas un viejo circuito de Le Man, o un Monaco en coches. Por eso digo. Quiero poder circular con una R1 sin documentacion...