Hombre, tanto como un piso... la Clase C llegó en el 93, un C180 Classic (anunciado por Judith Mascó) costaba sobre 4,2 millones de pesetas y un piso, más de el doble.No digo que fueran cutres o generalistas, y mucho menos baratos. Yo venía de ir habitualmente en un Mercedes clase c (el primero con esta denominación si no recuerdo mal), que en aquella época no era como ahora, entonces tener un Mercedes sí que era premium porque el más barato costaba más que un piso y tardaban en traérlo siete o diez meses. Y el A4 avant era mucho mejor en todos los sentidos, dicho por mí y por el dueño del Mercedes. Y del diseño ni hablamos. Lo de premium o no premium lo dejamos para los marquistas,
Tengo en familia un clase b y un golf gti, díme tú cual es el premium de los dos habiendo 1500 euros de diferencia.
Me encanta. Tanto su estética como su motor, especialmente esto último, tras comprobar en primera persona lo indestructible que es.Yo me acabo de hacer con uno. Que ha sido de un amigo de toda la vida.
![]()
El precio del coche era similar en toda España. El de los pisos no.Hombre, tanto como un piso... la Clase C llegó en el 93, un C180 Classic (anunciado por Judith Mascó) costaba sobre 4,2 millones de pesetas y un piso, más de el doble.
El A4 llegó en el 94 y no era mejor en calidades. El diseño es algo subjetivo.

El R18 break es precioso. Otro fetiche. Un GTX rojo...Nadie nombra al R18 familiar, fue el coche de mi mas tierna infancia, era espantoso. Pero hizo su trabajo bien, tenia un maletero en el que se podia jugar en los viajes sin maletas, que tiempos jajaja
No se que le vio mi padre, que venia de un RX7 mk1. Que habra sido de el, quien pillase ese molinete hoy en dia.
Asi era, de este mismo color
![]()
Me encanta leer eso...salvo lo de hacerle perreríasMe encanta. Tanto su estética como su motor, especialmente esto último, tras comprobar en primera persona lo indestructible que es.
El suegro de un colega le regaló a este un 100 2.2 de estos con 400.000 kms (y el cuenta-kilometros roto desde vete tú a saber cuando) en estado de semi-abandono. El chaval estuvo usandolo sin parar un año haciendole todas las barbaridades que se pueden hacer, incluso quemando rueda durante 10-15 minutos sin parar, para que muriese y mandarlo al desguace de una vez... pero qué va, interminable y duro como las piedras, por dentro y por fuera.
Lo dió al desguace con el motor funcionando como un reloj, y desde luego sin haber hecho ningún tipo de mantenimiento.
Menudo comprón has hecho.

Nadie nombra al R18 familiar, fue el coche de mi mas tierna infancia, era espantoso. Pero hizo su trabajo bien, tenia un maletero en el que se podia jugar en los viajes sin maletas, que tiempos jajaja
No se que le vio mi padre, que venia de un RX7 mk1. Que habra sido de el, quien pillase ese molinete hoy en dia.
![]()
feos son los coches fránceses actuales
Pues hombre, yo me compré un piso de tres habitaciones en la Coruña en el 94 por cuatro millones, y un A4 avant con llantas 16, gancho, pintura especial roja, y unas cuantas cosillas más, por cuatro millones doscientas mil pesetas dos años más tarde. Puedes creerme.Hombre, tanto como un piso... la Clase C llegó en el 93, un C180 Classic (anunciado por Judith Mascó) costaba sobre 4,2 millones de pesetas y un piso, más de el doble.
El A4 llegó en el 94 y no era mejor en calidades. El diseño es algo subjetivo.
En esa epoca (hace unos 10-12 años) no se valoraban tanto los hierros ochenteros como ahora.Me encanta leer eso...salvo lo de hacerle perrerías![]()

A mi el que me volvía loco de pequeño era su hermano menor:Nadie nombra al R18 familiar, fue el coche de mi mas tierna infancia, era espantoso. Pero hizo su trabajo bien, tenia un maletero en el que se podia jugar en los viajes sin maletas, que tiempos jajaja
![]()
En realidad no era hermano menor... era el antecesor. El R18 es el restyling del R12. Mecánicamente son casi gemelos aunque el R18 lleva motores más potentes y algo menos vetustos.A mi el que me volvía loco de pequeño era su hermano menor:
![]()
Las suspensiones no pasan por su mejor momento. El motor no tira ni gota de aceite.Menuda compra @Jokin muy guapo si señor.y esas suspensiones que eran blandisimas ya de serie que tal estan?y los retenes?
Creo que esos dos puntos eran males endemicos de este coche,por lo demas un cochazo![]()
Las suspensiones no pasan por su mejor momento. El motor no tira ni gota de aceite.

Lo quiero dejar de estricta serie, como lo recuerdo de cuando era niño. Si acaso, las BBS como bien dices.Bueno lo de las suspensiones si vas rodando a ritmo normal no hay problema.
El que tuvimos en casa era igualito al tuyo incluso el color pero el 2.3 con cuadro grande y aquello tragaba aceite a mansalva y le sonaban los taqués mas que las maracas de machín
Vas a dejarlo de serie?estaria aun mas guapo con las bbs y los pilotos rojos no crees?![]()
A mi el 100 Avant de esa generación también me gustaba mucho. Especialmente con estas llantas:
![]()
Creo que la luna trasera tan tendida es su mayor acierto aunque ese coche de voladizos va bastante pasado.
Una pena que la pintura se vea ya tan castigada en esa unidad.
A mi los familiares en general siempre me gustaron. El propio R18 familiar que tuvo mi padre me gustaba mucho, especialmente por la trasera con ese diseño redondo que, lejanísimamente, me recordaba las redondeces del 928.
Mi Audi 100 2.8 es como este, con las que yo creo que son las mejores llantas para este coche.
![]()
Querrás decir touringSon coches con una practicidad y encanto muy especiales, bonitos bonitos pues yo que se, lo suyo es un coupe o roadster si hablamos de ese concepto.
A mi me tiene loquito mi pequeño avant, es como una navaja suiza, vale para todo desde lo más bucolico a lo más animal
![]()
![]()
Lo más bonito es un touring y un roadsterSon coches con una practicidad y encanto muy especiales, bonitos bonitos pues yo que se, lo suyo es un coupe o roadster si hablamos de ese concepto.
A mi me tiene loquito mi pequeño avant, es como una navaja suiza, vale para todo desde lo más bucolico a lo más animal
![]()
![]()
a mi también me tiene loco el frutero 
Querrás decir touring

Nadie nombra al R18 familiar, fue el coche de mi mas tierna infancia, era espantoso. Pero hizo su trabajo bien, tenia un maletero en el que se podia jugar en los viajes sin maletas, que tiempos jajaja
![]()
Hombre, ochentero sí que es, pero bonito...
Y mira que me gustan casi todos los familiares. De aquella, el Granada era precioso, el 505 también, y hasta el R-18 familiar era mucho mas bonito que la berlina.
Ese Audi 100 tuvo mucho merito, cierto, pero prefiero casi cualquier otro. Y de su nivel un W124 familiar de lejos.