Aparte del avant, lo que resulta curioso es la legión de seguidores que tienen estos Audi. Ya sea por el afamado 5 cilindros o por su robustez general. Hay algunos muy bonitos:
Hombre, tanto como un piso... la Clase C llegó en el 93, un C180 Classic (anunciado por Judith Mascó) costaba sobre 4,2 millones de pesetas y un piso, más de el doble. El A4 llegó en el 94 y no era mejor en calidades. El diseño es algo subjetivo.
Antes cité al P1800 ES como setentero, también me gusta su sucesor ochentero, el 480 ES, aunque no es frutero sino compact con silueta de shooting brake
Me encanta. Tanto su estética como su motor, especialmente esto último, tras comprobar en primera persona lo indestructible que es. El suegro de un colega le regaló a este un 100 2.2 de estos con 400.000 kms (y el cuenta-kilometros roto desde vete tú a saber cuando) en estado de semi-abandono. El chaval estuvo usandolo sin parar un año haciendole todas las barbaridades que se pueden hacer, incluso quemando rueda durante 10-15 minutos sin parar, para que muriese y mandarlo al desguace de una vez... pero qué va, interminable y duro como las piedras, por dentro y por fuera. Lo dió al desguace con el motor funcionando como un reloj, y desde luego sin haber hecho ningún tipo de mantenimiento. Menudo comprón has hecho.
El precio del coche era similar en toda España. El de los pisos no. Podría darse el caso de que valiera casi lo mismo.
Nadie nombra al R18 familiar, fue el coche de mi mas tierna infancia, era espantoso. Pero hizo su trabajo bien, tenia un maletero en el que se podia jugar en los viajes sin maletas, que tiempos jajaja No se que le vio mi padre, que venia de un RX7 mk1. Que habra sido de el, quien pillase ese molinete hoy en dia. Asi era, de este mismo color
En eso estamos completamente de acuerdo. Y que decir de como impulsaron al diesel junto a PSA a partir de esa epoca, para bien y para mal. La verdad es que viendolo hoy en dia, en esa foto no me parece tan feo. Pero cuando lo teniamos, no me gustaba nada, de eso si me acuerdo bien jaja, a mi me gustaba el Testarossa, que obsesion tenia
Pues hombre, yo me compré un piso de tres habitaciones en la Coruña en el 94 por cuatro millones, y un A4 avant con llantas 16, gancho, pintura especial roja, y unas cuantas cosillas más, por cuatro millones doscientas mil pesetas dos años más tarde. Puedes creerme.
De todas maneras los "fruteros" ochenteros eran como muchos posteriores coches con capacidad de carga con lo que la trasera era muy pesada... estéticamente, en cambio ahora hay muchos fruteros "muy bonitos" Audi entre ellos... pero son más recortados, aerodinámicos... con lo que ganan en estética... pero pierden en "capacidad"... el A6 Avant es precioso, pero con esa luna tan inclinada... gana en estética... y pierde en la cantidad de cajas de refresco que puedes cargar...
En esa epoca (hace unos 10-12 años) no se valoraban tanto los hierros ochenteros como ahora. Y volviendo al 100, le recuerdo con un tacto de dirección cojonudo (asistida y agradable pero solida y precisa) y una pisada cómoda pero con buen aplomo. Tambien creo recordar que sus ajustes eran muy buenos y transmitian solidez. Y qué decir de su sonido caracteristico, gordo pero fino al mismo tiempo. Daba mucho aire de ''coche bueno'' ochentero en general. Me das envidia.
En realidad no era hermano menor... era el antecesor. El R18 es el restyling del R12. Mecánicamente son casi gemelos aunque el R18 lleva motores más potentes y algo menos vetustos. Pero me parece más bonito el 18.
Menuda compra @Jokin muy guapo si señor.y esas suspensiones que eran blandisimas ya de serie que tal estan?y los retenes? Creo que esos dos puntos eran males endemicos de este coche,por lo demas un cochazo
Bueno lo de las suspensiones si vas rodando a ritmo normal no hay problema. El que tuvimos en casa era igualito al tuyo incluso el color pero el 2.3 con cuadro grande y aquello tragaba aceite a mansalva y le sonaban los taqués mas que las maracas de machín Vas a dejarlo de serie?estaria aun mas guapo con las bbs y los pilotos rojos no crees?
Lo quiero dejar de estricta serie, como lo recuerdo de cuando era niño. Si acaso, las BBS como bien dices.
Muy guapo. De todos modos me parece más anticuado que su antecesor estéticamente por raro que parezca. En los 90 Audi apelmazó bastante el diseño de los últimos 80 y 100 debido a la profusión de redondeces y una altura de caja excesiva respecto al suelo. A igualdad de llantas el veterano parece más moderno:
Son coches con una practicidad y encanto muy especiales, bonitos bonitos pues yo que se, lo suyo es un coupe o roadster si hablamos de ese concepto. A mi me tiene loquito mi pequeño avant, es como una navaja suiza, vale para todo desde lo más bucolico a lo más animal
Recuerdo con nostalgia el Seat 1500 ranchera que tuvo mi padre a principios de los años 70. Sobre el piso del maletero disponía de una serie de compartimentos para guardar cosillas; al igual que el portón se podía abrir en dos partes. Asiento delantero corrido, palanca de cambios situada en la caña de la dirección, velocímetro de cinta...
Ya me acorde yo de el. Mis padres tuvieron un R-18 GTD familiar rojo durante 12 años nada menos. Un recuerdo fantastico del coche. Y era un coche bonito, un familiar rojo no era usual, y esa curva del pilar C... ahi en renault anduvieron finos.