Fotos Audi 100 C3 Avant. El primer ranchera bonito?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jokin, 10 Jul 2018.

  1. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Recuerdo la primera vez que vi uno en directo, a finales de 1992, con nueve añitos. Aquella tapa sobre el motor donde rezaba V6, la amplitud, la consola de madera y llena de relojes...

    Lo acababa de estrenar el dueño de la óptica de mi pueblo. Gris oscuro pero con tapacubos. Imponía respeto. Me encanta esta generación. Cuando lo renombraron A6 mi padre estuvo a punto de comprar un 2.5 TDI, pero al final esperó un par de años y se pasó a Mercedes.
     
    Hipno Sapo, Sechs, Jokin y otra persona les gusta esto.
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Hablando de Avant...
     
  3. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Mi tio tuvo un 100 C4 2.8E que compró a un cliente de Sevilla. Acabó con el motor caput, una pena, porque estaba muy cuidado y era la envidia de la familia biggrin

    Esto no hace más que reafirmar mi teoría. Estos audi tienen un encanto especial, tenían un rollo diferente. No sé cómo explicarlo...Empezando por la calidad de realización y terminando por esos interiores sublimes.

    Por cierto, no foto no party biggrin
     
    A Sechs y Yitzak les gusta esto.
  4. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Antes te daría la razón, pero actualmente creo que en muchos casos el frutero es mas bonito ya que la berlina ( jaguar xf, bmw e61 o f11,mazda 6 actual, audi a6 avant, volvo v90, seat leon st, ford mondeo...por citar alguno que se me viene a la mente).

    Opinión personal, claro está.
     
    A Taxi7nino y Jokin les gusta esto.
  5. ALBERTUSO

    ALBERTUSO Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2008
    Mensajes:
    6.494
    Me Gusta:
    2.793
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    Captur Zen
    Por eso digo que hay pocos, pero haberlos los hay. ;);) También es mi gusto personal.
     
    A sergar y Jokin les gusta esto.
  6. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Por cierto, qué buenos bajos tiene el 2.2E de 138cv. Según datos oficiales las prestaciones no son muy llamativas, pero en la práctica se comporta bastante bien: Empuje, elasticidad...Y el consumo es razonable. La tendencia multiválvula de los años 90 hizo que se ganara en refinamiento, pero penalizó esa riqueza en bajas rpm.

    Otro detalle reseñable es que después de 28 años, el motor no deje ni una gota de aceite en el suelo. Chapeau!
     
  7. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    14.257
    Me Gusta:
    11.276
    j*der, pues tiene una pinta muy buena no? Mi padre le hizo un porronazo de kilómetros y terminó siniestrado... si no yo creo que aún lo mantendría.

    Recuerdo que los diales tenían un aspecto muy ochentero, con las agujas rectas con dos líneas blancas; también tenía una mini pantalla con un check control... supongo que el tuyo ya tendría las agujas naranjas y más afiladas, no?

    [​IMG]
     
    A Bimmer y Jokin les gusta esto.
  8. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    El mio ya es restyling, con el salpicadero guapo lleno de relojes.
     
    A Sechs y Trackball les gusta esto.
  9. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    [​IMG]
     
    Hipno Sapo, Taxi7nino, Sechs y otra persona les gusta esto.
  10. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.028
    Madre mía, está de reestreno.
     
    A Jokin le gusta esto.
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.642
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ese salpicadero es precioso. Y el volante también. Además los materiales de la parte superior y tapa del airbag eran muy vistosos. Parecían de chocolate.
     
    A Jokin le gusta esto.
  12. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta:
    2.959
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    Mi 100 C4 era un 2.3. El coche no me hizo especial gracia, pero la calidad de fabricación y de materiales impresionaba. Cerrabas una puerta y daba miedo la inercia que cogía y como sonaba al encajar.

    [​IMG]

    El interior estaba realmente bien, plasticos que seguramente durarán cientos de años y probablemente el cuadro de instrumentos más completo que ha llevado nunca un coche alemán (aunque no llevaba el voltímetro que sí llevaban los C3)

    [​IMG]
     
    A Jokin le gusta esto.
  13. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Precioso. Creo haber leído tu relato sobre este c4 en otro portal. Es posible??
     
    Última edición: 13 Jul 2018
  14. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Otro Avant guapo:

    [​IMG]
     
    alvaris, vfr800, Automocion y 2 otros les gusta esto.
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.642
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues estaba muy guapo a pesar de que me gusta menos el diseño exterior que el de su antecesor y de que esos tapacubos eran muy sosos.

    ¿Por qué no te gustó? ¿Motor? ¿Comportamiento? Entiendo que era el de tracción delantera.

    Con esas llantas ya no me gusta... demasiado posturero.
     
    A Jokin le gusta esto.
  16. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta:
    2.959
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    Los tapacubos era el típico recurso de los fabricantes alemanes para "obligar" al cliente a pedir las llantas de aleación opcionales. Ese 100, en algún metalizado chulo (o incluso en rojo), con las llantas estilo "Minilite de garrafón", por ejemplo, mejoraba muchísimo.

    El motor, psé...no empujaba mucho aunque con 133 CV (catalizado) no se podía esperar gran cosa, pero beber sí que bebía. También bebía aceite. El comportamiento era muy seguro aunque torpón, de todas maneras era un coche que podías lanzar en las curvas sin miedo a que te diese un susto. Efectivamente era el de tracción delantera, creo que el 2.3 era el modelo base en España (en otros mercados había un 2.0 de 115 CV.
    Lo que mejor recuerdo, pues hace 13 años que lo vendí, era la sensación de "inmortalidad" que tenía, la calidad que rezumaba todo.
     
    Hipno Sapo, Fallout, Sechs y 2 otros les gusta esto.
  17. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta:
    2.959
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    Creo que hablé de él en un post en este mismo foro sobre "los coches que hemos tenido".

    Por cierto que esta mañana he estado en un desguace y he visto un C3 con pinta de llevar poco allí. Tengo alguna foto, a ver si te las mando por MP.
     
    A Jokin le gusta esto.
  18. Automocion

    Automocion En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    639
    Me Gusta:
    729
    Ubicación:
    EspaÑa
    Mi padre tuvo uno igual que ese, mismo color pero con llantas BBS con garganta y de 16" con neumático 225, no se me olvidará nunca jeje era edición Special y además llevaba la suspensión baja, el coche parecía más malote. Iba cargado de extras y los asientos no eran ni de tela, ni de cuero, eran como de terciopelo y al pasarle la mano por encima era super suave. Llevaba climatizador automático (que a principios de los '90 era todo un avance) y muchos muchos extras jeje...

    Era un coche super cómodo y muy amplio por dentro.

    Y si mal no recuerdo era un 2.3E

    Jokin, que kilómetros tiene ese ya, porque se ve bastante cuidado ????
     
    A Hipno Sapo y Jokin les gusta esto.
  19. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Me vendría de perlas! Gracias!
     
  20. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    El mío también lleva clima digital (lo que más me flipaba de pequeño), asientos de velours, 4 e/e, cortinilla y antinieblas. 170.000km tiene el chavalin.

    Esta mañana me he agenciado un volante de piel, que el mio no traia.
     
    A Fallout y Automocion les gusta esto.
  21. Automocion

    Automocion En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    639
    Me Gusta:
    729
    Ubicación:
    EspaÑa
    Ese modelo de llanta con garganta es el que montaba el Audi 100 de mi padre. Y creo recordar que llevaba algo dorado, no sé si eran los radios o la garganta... El coche lo tuvo solo 2 o 3 años y luego lo cambió...
     
    A Jokin le gusta esto.
  22. Automocion

    Automocion En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    639
    Me Gusta:
    729
    Ubicación:
    EspaÑa
    Muy pocos kilómetros para ese coche, a poco que lo cuides te durará muchos años.

    La verdad es que Audi en esa época iba cargado de extras... Mi padre estuvo mirando para comprarse un Mercedes W124 pero al final se decidió por el Audi (que le costó sobre 4.500.000 ptas) porque a igualdad de precio el Mercedes iba pelado de extras... unos años más tarde se compró el Mercedes y tengo que reconocer que aunque llevaba menos extras, era mejor coche... o por lo menos eso nos pareció a nosotros...
     
    A Jokin le gusta esto.
  23. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    El W124 tiene una mayor variedad de motores diesel, que en su época no tenía rival, de ahí su buena fama. Pero en interiores, un 100C3 restyling le da sopas al Mercedes, no ya en diseño (que también) sino en calidad de materiales y ajustes.

    Al Audi no se le raja el salpicadero ni se le despegan los paños de puerta.
     
  24. Automocion

    Automocion En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    639
    Me Gusta:
    729
    Ubicación:
    EspaÑa
    El 100 de mi padre era el restyling, el del salpicadero largo con todos los relojes y lo cierto es que tenía buen material. Respecto a si uno es mejor que otro no lo sé realmente.

    Yo actualmente tengo un W124 con casi 600.000 km y está casi nuevo, tanto por dentro como por fuera, y aún se ven circular muchos mercedes de los '90, en cambio audi's de los '90 se ven pocos tirando a casi ningunos... por algo tiene que ser... y no digo que Audi sea malo, pero algo falló e hizo que fueran al desguace...
     
    A Jokin le gusta esto.
  25. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    21.969
    Me Gusta:
    69.706
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A Taxi7nino, Dyky73 y Jokin les gusta esto.
  26. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    La razón por la que hay tantos W201/W124 respecto a audi’s coetáneos es simple y llanamente por las versiones diesel.

    En aquellos años la oferta de BMW y VAG en gasoil era bastante mediocre, sin embargo, en Mercedes había multitud de versiones.
     
    A Automocion le gusta esto.
  27. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    21.969
    Me Gusta:
    69.706
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A vfr800, Taxi7nino y Jokin les gusta esto.
  28. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.496
    Me Gusta:
    7.494
    Modelo:
    320I E92
    El 6 es real o Photoshop?
     
  29. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    21.969
    Me Gusta:
    69.706
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo, me inclinaría por la segunda...
     
    A Jokin le gusta esto.
  30. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    ¿Seguro que era ese modelo? Porque ni siquiera es el que llevaban los Audi V8 ni los Audi 200. Las habituales del Audi 100 eran estas.

    [​IMG]
     
    A Jokin le gusta esto.

Compartir esta página