Esas llantas no las vi jamás en ningún 100 nacional. Las BBS multiradio las montó de serie en las últimas tiradas hacia 1991-92 y son las que puso Bimmer, de 15" y casi sin garganta. Y hasta entonces venían de serie con llanta de 14" y tapacubos integral.
La llanta que usaron de serie en las últimas tiradas era ésta de 15". BBS pero con logos Audi. Con ellas liquidaron la serie, se vendieron bastantes unidades antes de aparecer el C4. A mi me encantaba.
Estoy seguro que no eran esas porque en el colegio, el padre de mi compañero Emilio, tenía también un Audi 100 y llevaba esas llantas que has puesto, que eran las que montaron en las últimas unidades que vendieron. Me gustan los coches desde que llevaba chupete y el que se encargaba de lavar los coches de mi padre era yo, y sé con seguridad que las llantas eran de 16", neumático de 225 y con garganta de unos 3 - 4 dedos (dedos de niño) y en el buje ponía BBS. No sé si salían así de serie o no, pero el coche salió así del concesionario y era nuevo. Mi padre lo compró en el concesionario Audi/Volkswagen que había/hay en Huelva. Lo que menos le gustaba era el color "dorado" porque él lo quería en azul o gris oscuro (aunque realmente el color le daba igual), pero ese lo tenían allí que había sido un encargo y el comprador finalmente no se lo quedó porque tuvo problemas con la financiación o algo de eso, lo habían traído de Alemania e iba cargado de extras y le hicieron un buen descuento por no poder elegir extras y color. Y como mi padre era un prisas pues se quedó con ese. Audi 100 2.3E Special. Hoy en dia, si le preguntas a mi madre por el Audi te dirá: el coche más feo que hemos tenido, era dorado y con ruedas muy grandes jajajaja... ese color no le gustaba nada, pero en general el coche si jajaja... Mi padre solo lo tuvo unos 3 años o algo menos y lo vendió con unos 150.000 km (por temas laborales raro era la semana que no hacía la ruta Huelva-Madrid o Huelva-Barcelona) y que yo recuerde no dió grande problemas... una avería que si recuerdo es que la aguja que marcaba el nivel de combustible se estropeó y siempre marcaba al máximo, alguna vez nos dejó tirado hasta que lo arregló jajajaja... y ya poco antes de venderlo dejo de funcionar el cuadro completo, ni velocidad, ni revoluciones, ni lucecitas... nada, incluso había veces que estando el motor caliente, si lo parabas y querías arrancarlo de nuevo no podías, había que esperar un poco a que se enfriara... después de eso lo arregló y lo vendió...
Pues es francamente raro lo de esas llantas. En esa época una llanta de 16" era poco frecuente, ni siquiera los BMW 750i la llevaban. Los M3 E34 tuvieron 17" pero ya era algo "sobrenatural". Desde luego los Audi 200 turbo 20 válvulas con mucho más motor que ese salían de fábrica con 15".
Yo no digo que saliera así de fabrica, pero sí que salio así del concesionario, es más, pienso que esas llantas fueron puestas por encargo por el que iba a ser su dueño, que finalmente no se lo quedó. El comercial que lo vendía repitió en innumerables ocasiones que era exclusivo y que había sido traído de Alemania por encargo (aunque yo siempre pensé que todos los Audi eran traídos de allí jeje). Recuerdo decir a mi padre que cada goma costaba 25.000 ptas (era a principio de los '90) y la única marca que encontraba que tuviera esa medida era Dunlop... Una pena no tener fotos de aquel entonces para que pudiérais ver lo chulo que era ese coche... además, como ya comenté, recuerdo que las llantas llevaban pintada alguna parte en dorado, y creo que era el borde de la garganta, pero ahí ya me pierdo un poco... Por cierto, no intento convencer ni engañar a nadie, solo cuento lo que era. Y mucho menos deseo llevarle la contraria a nadie.
Pues eso... que en el concesionario las cambiaron a petición de alguien. Así puede llevar cualquier llanta. Esa es la explicación lógica.
Por cierto, ya que se está hablando de ellos, mi segundo coche fue un C4 2.3E. Una maravilla por la miseria que cuestan de segunda mano. Ese motor y el 2.5 TDI 115cv 5 cilindros (de lejos el 2.5 TDI más fiable que han hecho) son buenos ejemplos de motores hechos para durar.
A mi, que cada vez me gustan más los fruteros, los de esas épocas simplemente me encantan. Esta quizás la que más... aluminum iodide chemical formula
Pero es que el otro día vi un vídeo en petrolicius de un w124 v8 AMG...descomunal... https://petrolicious.com/articles/gallery-behind-the-scenes-on-our-amg-hammer-film
En "Desaparecido en Venice Beach", Bruce Willis conduce un w123 Wagon rojo que está impecable. Única imagen que he encontrado... En el trailer se ve un par de veces La película es malisima a la par que ridícula, pero a mi me ha gustado bastante
¿Y solías ir por allí? La verdad es que si hubiese visto tu Audi por la zona me acordaría perfectamente. Yo viví entre el 88 y el 99, y después he seguido yendo con frecuencia.
Solía y suelo ir a Nerva. Riotinto lo conozco bien pero suelo ir poco. A Nerva voy a ver a mi abuela jeje.
Lo realmente alucinante es que aún se comercializa en China bajo el nombre de “Hongqi Luxury” (toda una declaración de intenciones ) Os hace uno?
Alucinante. Cambiando un poco de tema, de vez en cuando se ven Audi 200 a muy buen precio, y es una compra interesantísima. Nunca he tenído claro si es el mismo coche (rollo Audi 80 y 90) o si usa otra plataforma superior. ¿Y el Audi V8? Por fuera parecen todos de la misma plataforma.
Me he acordado de este hilo al ver este jaudi ochentero en venta https://bringatrailer.com/listing/1985-audi-ur-quattro-6/
El 200 es un Audi 100 pero en acabado superior y con motores más potentes. Lo mismo pasa con el 90 respecto al 80. El V8 es una vuelta de tuerca más al 200.