Los fruteros guapos de Audi empezaron en los 90, en colaboración con Porsche sacaron el RS2 y empezó la saga
No olvidarse del Audi S6 plus versión ranchera, auténtico lobo con piel de cordero, aunque este se vendió ya en 1996. Motor V8 4.2 dando 326 cvs, auténtica rara avis y objeto de coleccionista. Unidades vendidas en todo el mundo: Berlina: 97. Avant: 855. Unidades vendidas en España: Berlina: 10. Avant: 9.
Hombre, ochentero sí que es, pero bonito... Y mira que me gustan casi todos los familiares. De aquella, el Granada era precioso, el 505 también, y hasta el R-18 familiar era mucho mas bonito que la berlina. Ese Audi 100 tuvo mucho merito, cierto, pero prefiero casi cualquier otro. Y de su nivel un W124 familiar de lejos.
A mi el 100 Avant de esa generación también me gustaba mucho. Especialmente con estas llantas: Creo que la luna trasera tan tendida es su mayor acierto aunque ese coche de voladizos va bastante pasado. Una pena que la pintura se vea ya tan castigada en esa unidad. A mi los familiares en general siempre me gustaron. El propio R18 familiar que tuvo mi padre me gustaba mucho, especialmente por la trasera con ese diseño redondo que, lejanísimamente, me recordaba las redondeces del 928.
De la misma época y formato de coche, casi me gusta más el Volvo 740 Estate, con una estética muy angulosa, en las antípodas de las formas redondeadas de los Audi 100/200 Avant.
Yo veo ese coche con mucha nostalgia porque lo compró mi padre en los ochenta (Versión berlina 2.2 si no me equivoco), y le duró hasta finales de los 90 conviviendo con otros que vinieron y se fueron, mucho más modernos en lo que a aspecto exterior se refiere. Sin embargo también recuerdo que nunca me gustó mucho ese coche mientras estuvo vivo, fue el sustituto de un para mi precioso Ford Taunus rojo, y siempre me pareció de estética desfasada ya a principios de los noventa, aunque cómodo como el solo y muy viajero. Ahora mismo tendría uno encantado. Pero entiendo que la mayoría de la gente lo verá como a fucking truño...
El RS2 y el primer A4 avant fueron los que popularizaron las rancheras premium en Europa, que hasta entonces eran coches fúnebres sin ataúd. Yo compré uno allá por los 90, y la primera vez que me monté en él noté una diferencia en calidad de construcción y refinamiento que es muy difícil de explicar. Aunque a muchos les cuesta reconocerlo, audi sigue siendo la referencia en éste tipo de coches, que pueden gustarte o no, pero hay que reconocer que sigue una línea familiar perfectamente reconocible.
Ya, ya... ¿Y los Mercedes W123 280TE eran generalistas baratos y cutres? Ojo, ya en los años 70 ¿Y los W124 300TE también? ¿Y los E34 540i touring? https://www.diariomotor.com/2016/05/14/mercedes-280-te-1978/
No digo que fueran cutres o generalistas, y mucho menos baratos. Yo venía de ir habitualmente en un Mercedes clase c (el primero con esta denominación si no recuerdo mal), que en aquella época no era como ahora, entonces tener un Mercedes sí que era premium porque el más barato costaba más que un piso y tardaban en traérlo siete o diez meses. Y el A4 avant era mucho mejor en todos los sentidos, dicho por mí y por el dueño del Mercedes. Y del diseño ni hablamos. Lo de premium o no premium lo dejamos para los marquistas, Tengo en familia un clase b y un golf gti, díme tú cual es el premium de los dos habiendo 1500 euros de diferencia.
Si tengo que quedarme con algo, prefiero los coches de los 90. La verdad que ese Audi no me gusta un pelo