audi s5 vs bmw 335i

• Iniciador del tema valerossi
  • Fecha de inicio

cubati

Baneado
Baneado
Reacciones
8
yo creo sinceramente y me jode reconocerlo, q ahora mismo, audi esta por delante de BMW...

tiene unos motoracos alucinantes, vease el R8, los RS, los nuevos V6 T de 333 c.v.... el TTs...

mi proximo coche no se yo si seguira siendo BMW o un audi...

mas vale q BMW haga algo y se ponga a sacar motores mas guapos y super coches, pq la marca se esta viendo acorralada por AUDI y ademas, cada vez mas macarrillas llevan BMW's

en mis 2 ultimos viajes por europa, me sorprendio ver que apenas hay BMW's, pero si mogollon de audis y mercedes... sera q gustan mas esas marcas en europa? no asi en españa q hay mas BMW's q audis y mercedes...

da q pensar

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.261
va a ser una pasada y un auténtico cohete

Una pena el peso que están alcanzando últimamente, porque seguro que el RS no es precisamente ligero...

Y una auténtica rabia que BMW haya descartado el CSL, porque bien le venía el adelgazamiento al M3.

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
NANO325TI;6339792 dijo:
Una pena el peso que están alcanzando últimamente, porque seguro que el RS no es precisamente ligero...

Y una auténtica rabia que BMW haya descartado el CSL, porque bien le venía el adelgazamiento al M3.

Las últimas noticias al respecto hablan que Porsche como hizo en su día con el S2 al colaborar va a meter mano en este aspecto para que el peso no sea un factor negativo.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.261
yo creo sinceramente y me jode reconocerlo, q ahora mismo, audi esta por delante de BMW...

Yo no creo así.

tiene unos motoracos alucinantes, vease el R8, los RS, los nuevos V6 T de 333 c.v.... el TTs...

Los de BMW son igual o más alucinantes, como el 35i de 306 cv o 326 cv en el 740, el del Z4M, M3 420, M5 y M6...

mi proximo coche no se yo si seguira siendo BMW o un audi...

mas vale q BMW haga algo y se ponga a sacar motores mas guapos y super coches, pq la marca se esta viendo acorralada por AUDI y ademas, cada vez mas macarrillas llevan BMW's

¿Motores más guapos?, pero si es casi lo mejor que tiene BMW, sus motores!!!

Lo de los macarrillas es verdad.

en mis 2 ultimos viajes por europa, me sorprendio ver que apenas hay BMW's, pero si mogollon de audis y mercedes... sera q gustan mas esas marcas en europa? no asi en españa q hay mas BMW's q audis y mercedes...

da q pensar

cubati

Baneado
Baneado
Reacciones
8
motores lo mejor de BMW? en teoria si, pero en la practica no...

solo tienes q ver los turbos rotos q hay por aqui y la gente que se queja q con un 320d los Audi A3 de 140 c.v. les pegan unas lijadas de escandalo...

3

335 D

Invitado
Sinceramente con el nuevo motor que le han puesto al S5, me compraria un S5, ya que el V8 anterior no me gustaba, y considero mas exclusivo un S que un coupe normal.

Otra cosa seria si dijeras un 3 litros normal, entonces si que cogeria un BMW, pero el S5 con esos asientos llantas y demas lo prefiero antes el el BMW.

Un saludo

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
NANO325TI;6339821 dijo:
Los de BMW son igual o más alucinantes, como el 35i de 306 cv o 326 cv en el 740, el del Z4M, M3 420, M5 y M6...

3.0 V6T 333 CV's, RS4 420 CV's, RS6 580 CV's V10 biturbo, R8 525 CV's V10 y los que vienen en camino ;-)

V

valerossi

Invitado
el V8 del s5 no te gusta?? a alguien no le gusta???

tiene algo imperfecto ese motor? sonido.. potencia...

que se puede apretar más y saar mas caballos,, de acuerdo... pero el que hay es el que está y es un motorazo

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.716
Si claro, Bmw hace mas de 15 años que tiene 100cv/litro. En tecnologia aplicada a los motores Bmw va unos cuantos pasos por delante de Audi; estoy hablando de tecnologia, no potencia.

cubati

Baneado
Baneado
Reacciones
8
al R8 que viene de 525 c.v. no existe motor de BMW que ni se le aproxime...

lo tngo clarisimo, si me toca una loteria, me compro un R8 V10, pero de cabeza, motor lamborgini

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.716
Tu mismo lo has dicho, motor Lamborghini. De todas formas son 100cv/litros justitos, puesto que es un 5.2, y veremos cuantos cavallos reales da. El CSL, estaba dando casi 120cv/litro, hace ya 6 añitos.

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
birdhouse;6339870 dijo:
Si claro, Bmw hace mas de 15 años que tiene 100cv/litro. En tecnologia aplicada a los motores Bmw va unos cuantos pasos por delante de Audi; estoy hablando de tecnologia, no potencia.

Eso es discutible ;-)

Puede que en coches de calle no se haya querido aplicar lo que Audi después en la competición si que ha demostrado.

Por ejemplo el rendimiento de los motores 2.0 TFSI de cuatro cilindros no lo veo en motores equivalentes por cilindrada en BMW.

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.716
Exacto Moon, TurboFSI ;-) Estoy hablando de atmosfericos, que es donde realmetne cuesta sacar potencia ;-)

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
birdhouse;6339917 dijo:
Exacto Moon, TurboFSI ;-) Estoy hablando de atmosfericos, que es donde realmetne cuesta sacar potencia ;-)

Ok, te entendí en general ;-)

Superdepe

En Practicas
Reacciones
41
Tango47;6338521 dijo:
recordar que el s5, es lo mas superior de audi, y no el 335i....aun tenemos en la recamara el m3, que es todo deportividad......y con este dejamos a un lado el s5.

de todas formas a mi me encantan los dos.

aun asi prefiero los dos riñones a la parrilla de barbacoa, sin ofender...

Moonlight;6338983 dijo:
Te confundes ;-)

Lo "más superior" en Audi son los "RS" al margen del R8 claro está.

De hecho el RS5 saldrá para mediados del 2009.

Cierto.

Amen, es lo que iba a decir.

pedrowylay

Forista
Reacciones
1
cubati;6339833 dijo:

solo tienes q ver los turbos rotos q hay por aqui y la gente que se queja q con un 320d los Audi A3 de 140 c.v. les pegan unas lijadas de escandalo...

Anda ya no me digas eso tio, los caballo son caballos y no por se de Audi o de BMW andan mas, vamos que yo teniendo un 320d 150-163-177 cvs ten por seguro que si quiero no me pasa ni un A3 con 140cvs, pero vamos asi de claro, otra cosa que sea el de 170cvs, pues bueno, ya juegan otros factores, peso, manos, etc....
Tenemos la mania de pensar que los Bemes andan menos, pero que no es asi, ehh, son grandes coches al igual que Audi

Saludos compañeros

Tango47

Forista
Reacciones
0
ahhhh vale vale, ya me he enterado lo de lo de los s, es verdad lo tenia presente porque lo he escuchado, aunque tambien me referia a lo que es hoy dia, los rs aun no estan en la seri 5 de audi.

en conclusion me gusta mas bmw, por eso es mi coche, por estetica, pero claro el s5 es un pepino andante,

en mi pueblo hay un a5 2.7 tdi, pero de verdad..que no me llama nada la atención.........mi perla negra es casi insuperable....

Reacciones
0
Tuve este mismo planteamiento hace cosa de un año, me decidí por el que mas me gustaba y me llenaba. 335I. Pero te aseguro que se me cae la baba al ver un S5, y cuando le pego un viajecito, me quedo muy a gusto. Pero... hecho de menos al mio. Cuando mi colega con duce el mio dice esactamente lo mismo. Mi recomendación comprarse los dos, de no poder ser..., el que mas te convenza. Dos grandes coupes, sea cual sea no será mala decisión.

M

mgcc

Invitado
y que me decis a mi que estoy mirando tanto el serie 3 touring version 335 y el nuevo s4...es la misma discusion casi pero en familiares..el audi me convence por algunas cosas pero el bmw pues tira...

ferktm

En Practicas
Modelo
Nissan 300ZX
Reacciones
67
Va a durar hasta el 2010 el V8?? No es demasiado estando ya el nuevo 6 cilindros ahí?? COn el V6 TFSI me da que el S va a ser un coche plenamente comparable con el 335i y ya veremos como va la comparativa...

Por otra parte estoy totalmente de acuerdo con quien ve el 335i como un coche más para el día a día conservando unas prestaciones impresionantes. El s5 es más (si cabe) coche capricho.

Saludos.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.261
Las últimas noticias al respecto hablan que Porsche como hizo en su día con el S2 al colaborar va a meter mano en este aspecto para que el peso no sea un factor negativo.

Pues a ver si es verdad, porque estamo llegando a unos pesos de escándalo.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.261

Hombre, será que no hay turbos del grupo VAG que rompen...

Y lo del A3 140 no es así ni de coña. Eso es un caso aislado, porque ya te digo yo que anda más seguro el 177 cv de BMW que el 140 de Audi.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.261
3.0 V6T 333 CV's, RS4 420 CV's, RS6 580 CV's V10 biturbo, R8 525 CV's V10 y los que vienen en camino ;-)

Si está claro que son buenos motores, pero es que has dicho que Audi ahora mismo está por encima de BMW, y uno de tus argumentos ha sido que "tienen unos motores acojonantes".

Pones el 3.0 compresor (no turbo) de 333 cv (copia del BMW 35i), pues bien, no creo que sea mejor que el 35i, que en el 740 ya alcanza los 326 cv.

El 420 del RS4 tampoco es superior al 420 del M3 E-90/92.

El V10 biturbo del RS6 es un motorazo sin ninguna duda, pero nada excepcional, ya que el V10 de M5 y M6 con uno o dos turbos se plantaría fácilmente en esa potencia.

El 343 cv de M3 E-46 y Z4M no tiene comparación con ningún Audi.

Los motores de 6 cilindros en línea de BMW, en general son superiores a los V6 de Audi, ya que suelen andar más y consumir menos.

Los motores diesel de BMW, respecto a los Audi equivalentes, suelen andar igual o más, estiran bastante más, son más progresivos, tienen un carácter más parecido a un motor gasolina y suelen consumir menos, además de que suenan "menos mal".

Por último citar el nuevo V8 biturbo de 407 cv del 750, una auténtica gozada de motor muy fácilmente potenciable con simple electrónica.

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
NANO325TI;6342261 dijo:
Si está claro que son buenos motores, pero es que has dicho que Audi ahora mismo está por encima de BMW, y uno de tus argumentos ha sido que "tienen unos motores acojonantes".

Pones el 3.0 compresor (no turbo) de 333 cv (copia del BMW 35i), pues bien, no creo que sea mejor que el 35i, que en el 740 ya alcanza los 326 cv.

El 420 del RS4 tampoco es superior al 420 del M3 E-90/92.

El V10 biturbo del RS6 es un motorazo sin ninguna duda, pero nada excepcional, ya que el V10 de M5 y M6 con uno o dos turbos se plantaría fácilmente en esa potencia.

El 343 cv de M3 E-46 y Z4M no tiene comparación con ningún Audi.

Los motores de 6 cilindros en línea de BMW, en general son superiores a los V6 de Audi, ya que suelen andar más y consumir menos.

Los motores diesel de BMW, respecto a los Audi equivalentes, suelen andar igual o más, estiran bastante más, son más progresivos, tienen un carácter más parecido a un motor gasolina y suelen consumir menos, además de que suenan "menos mal".

Por último citar el nuevo V8 biturbo de 407 cv del 750, una auténtica gozada de motor muy fácilmente potenciable con simple electrónica.

:-s

Donde he dicho eso yo aquí?

Creo que pones palabras de cubati en mi boca ;-)

Sólo he rebatido tus palabras donde das por sentado que BMW si es superior a Audi cosa que viendo los nuevos motores son muy similares en prestaciones bajo mi opinión.

Copia el 3.0 V6T del 3.0 6L biturbo?, pues creo que no ya que uno es biturbo 6 cilindros en línea y otro un V6 con un compresor volumétrico.

El motor del M3 E92 tampoco es superior al del RS4 pesando 120 Kilos más el RS4.

Quieras o no de hipótesis no se vive y Audi si tiene ya en el mercado el RS6 V10 biturbo con 580 CV's cosa que BMW no.

Dices que los 6L son superiores a los V6, sí hasta la aparición de este V6T.

Con estos nuevos motores y los que vienen yo digo que Audi ha dado un paso adelante equiparando en prestaciones a los motores de BMW que sí tenía una ventaja clara antes en este aspecto.

De los motores diésel no opino ya que los petroleros no van mucho conmigo :finga:

M

mgcc

Invitado
yo me imagino que para el verano del 2009 o asi ya esté por ahi el s5 v6 (coupe),a mi tambien meparece muhco tiempo el 2010.

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.716
Pero es que para mi, la innovacion tecnologica en materia de motores, no tiene nada que ver con la potencia, si no con la potencia especifica; esta al alcance de "cualquier" marca hacer un propulsor de 500cv: bastan 4 litros y un turbo.
Lo realmente complicado y lo que hace avanzar y demostrar poderio es hacer motores de semicompeticion para el uso diario, y que encima sean fiables. Por ejemplo, el motor del ME46 es increiblemente fiable para el regimen de giro que consigue. Si ha pasado la campaña de casquillos de biela, aguanta 250.000 km sin rechistar.
Audi se ha metido en motores revolucionados y no ha conseguido ni de coña el rendimiento de Bmw. Lo maximo que ha hecho (y en el año 2005 ya..) ha sido 100cv/litro, en el motor FSI de los V8, y pocos han dado ese rendimiento (aun recuerdo los posts de los RS4 con 350cv..). Ademas, el margen de utilizacion del motor no es tan generoso como el "nuestro", siendo mucho mas puntiagudo.
Por todo ello, a Audi aun le queda mucho que aprender de Bmw en este aspecto.

alwaysbmw

Forista Senior
Reacciones
64
birdhouse;6343319 dijo:
Pero es que para mi, la innovacion tecnologica en materia de motores, no tiene nada que ver con la potencia, si no con la potencia especifica; esta al alcance de "cualquier" marca hacer un propulsor de 500cv: bastan 4 litros y un turbo.
Lo realmente complicado y lo que hace avanzar y demostrar poderio es hacer motores de semicompeticion para el uso diario, y que encima sean fiables. Por ejemplo, el motor del ME46 es increiblemente fiable para el regimen de giro que consigue. Si ha pasado la campaña de casquillos de biela, aguanta 250.000 km sin rechistar.
Audi se ha metido en motores revolucionados y no ha conseguido ni de coña el rendimiento de Bmw. Lo maximo que ha hecho (y en el año 2005 ya..) ha sido 100cv/litro, en el motor FSI de los V8, y pocos han dado ese rendimiento (aun recuerdo los posts de los RS4 con 350cv..). Ademas, el margen de utilizacion del motor no es tan generoso como el "nuestro", siendo mucho mas puntiagudo.
Por todo ello, a Audi aun le queda mucho que aprender de Bmw en este aspecto.

eso no es cierto bird,el 1.8 turbo de 210 caballos lleva desde el año 98 montado en el audi s3,audi ha conseguido mayor rendimiento que bmw con poca cilindrada,y sino echemos un vistazo al 2.0 tfsi que le sacan 272 caballos,136 caballos por litros,bmw lo máximoq ue ha sacado a un 2.0 han sido 170,sin turbo claro

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.716
alwaysbmw;6343352 dijo:
eso no es cierto bird,el 1.8 turbo de 210 caballos lleva desde el año 98 montado en el audi s3,audi ha conseguido mayor rendimiento que bmw con poca cilindrada,y sino echemos un vistazo al 2.0 tfsi que le sacan 272 caballos,136 caballos por litros,bmw lo máximoq ue ha sacado a un 2.0 han sido 170,sin turbo claro

Joer, y dale, estoy hablando de motores atmosfericos!! Es muy facil meterle un turbo y dar 100cv/litro!

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.716
birdhouse;6343405 dijo:
Joer, y dale, estoy hablando de motores atmosfericos!! Es muy facil meterle un turbo y dar 100cv/litro!
Por esta regla de tres, Bmw ya tenia casi la misma potencia especifica en 1973 que Audi hace 10 años, con el 2002Ti, que daba 170cv "capados" de un dos litros.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.261
:-s

Donde he dicho eso yo aquí?

Creo que pones palabras de cubati en mi boca ;-)

Sólo he rebatido tus palabras donde das por sentado que BMW si es superior a Audi cosa que viendo los nuevos motores son muy similares en prestaciones bajo mi opinión.

Copia el 3.0 V6T del 3.0 6L biturbo?, pues creo que no ya que uno es biturbo 6 cilindros en línea y otro un V6 con un compresor volumétrico.

El motor del M3 E92 tampoco es superior al del RS4 pesando 120 Kilos más el RS4.

Quieras o no de hipótesis no se vive y Audi si tiene ya en el mercado el RS6 V10 biturbo con 580 CV's cosa que BMW no.

Dices que los 6L son superiores a los V6, sí hasta la aparición de este V6T.

Con estos nuevos motores y los que vienen yo digo que Audi ha dado un paso adelante equiparando en prestaciones a los motores de BMW que sí tenía una ventaja clara antes en este aspecto.

De los motores diésel no opino ya que los petroleros no van mucho conmigo :finga:

Cierto, me refería a cubati.

El nuevo V6 de Audi ha recurrido a un compresor, pero creo que han copiado el concepto de vitaminar un 6 cilindros y sacarle una potencia parecida. Para mi si han copiado, pero eso lo hacen todas las marcas cuando ven que algo sale bueno.

Y por supuesto que los 6 cilindros de BMW son superiores a los V6 de Audi, incluso hasta la aparición de este V6T, porque tampoco ese es superior al 35i de BMW, y si hablamos ya de 6L frente a V6 (ambos atmosféricos) no hay color. Como ya te he dicho, andan más y gastan menos.