audi s5 vs bmw 335i

• Iniciador del tema valerossi
  • Fecha de inicio

cubati

Baneado
Baneado
Reacciones
8
NANO325TI;6343926 dijo:
Cierto, me refería a cubati.

El nuevo V6 de Audi ha recurrido a un compresor, pero creo que han copiado el concepto de vitaminar un 6 cilindros y sacarle una potencia parecida. Para mi si han copiado, pero eso lo hacen todas las marcas cuando ven que algo sale bueno.

Y por supuesto que los 6 cilindros de BMW son superiores a los V6 de Audi, incluso hasta la aparición de este V6T, porque tampoco ese es superior al 35i de BMW, y si hablamos ya de 6L frente a V6 (ambos atmosféricos) no hay color. Como ya te he dicho, andan más y gastan menos.

no han copiado nada, pq el 335i es L6 biturbo y el audi es V6 con un compresor volumetrico...

no han copiado nada, simplemente, han sacado un competidor, nada mas

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
343.722
no han copiado nada, pq el 335i es L6 biturbo y el audi es V6 con un compresor volumetrico...

no han copiado nada, simplemente, han sacado un competidor, nada mas

Pues nada, yo pienso que han copiado el concepto.

Seguramente si BMW no hubiese sacado el 35i, Audi no habría sacado este V6 compresor.

cubati

Baneado
Baneado
Reacciones
8
NANO325TI;6344167 dijo:

Seguramente si BMW no hubiese sacado el 35i, Audi no habría sacado este V6 compresor.

esq una cosa es copiar y otra cosa es competir

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.709
NANO325TI;6344167 dijo:

Por eso digo que Audi siempre ha ido a la estela en cuestion de motores, como en los biturbos.

E

elenanomotorsport

Invitado
En una revista CAR donde probaban el R8 decian que pocas unidades daban 420cv,y que la mayoria de unidades que habian probado estaban sobre 380cv!

Sobre el papel los 420cv quedan muy bien,pero si te compras un coche que en teoria tiene 420cv y en la practica son 380 a mi me joderia...

Ustedes me diran si eso pasa tambien en BMW...

cubati

Baneado
Baneado
Reacciones
8
elenanomotorsport;6344424 dijo:
En una revista CAR donde probaban el R8 decian que pocas unidades daban 420cv,y que la mayoria de unidades que habian probado estaban sobre 380cv!

Sobre el papel los 420cv quedan muy bien,pero si te compras un coche que en teoria tiene 420cv y en la practica son 380 a mi me joderia...

pues segun he leido, el r8 se come con patatas al M3... y si encima se lo come con 40 c.v. menos.... algo le pasa al m3 tb

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
343.722
pues segun he leido, el r8 se come con patatas al M3... y si encima se lo come con 40 c.v. menos.... algo le pasa al m3 tb

Hombre, no es que al M3 le pase nada, es que el R8 es un auténtico deportivo biplaza con motor central, y el M3 no deja de ser un coupé o berlina de 4 o 5 plazas y buen maletero con carácter deportivo.

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.709
cubati;6344538 dijo:

Se lo come con patatas para ti que es? Por que si eso es quitarle 0,2 segundos en un 0-100 pues perfecto. No me compares coches, el R8 es un superdeportivo, con traccion integral, motor central y menos peso, el M3 es un bonito coupe deportivo. Por esta regla de 3 compara el NSX, de los años 90, que con sus 270cv seguro que pone en aprietos al M3 E92 :toimonst:

E

elenanomotorsport

Invitado
A ver yo en ningun momento quise decir que el M3 andubiera mas que el R8,no es eso,quise comentar lo de la falta de potencia en los motores de Audi que se dice por ahi,nada mas.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
NANO325TI;6344167 dijo:

Por esa regla de tres, todos han copiado a SAAB que es la que utilizo en masa los turbo en los gasolina.

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
cubati;6344181 dijo:
esq una cosa es copiar y otra cosa es competir

Exacto ;-)

birdhouse;6344272 dijo:
Por eso digo que Audi siempre ha ido a la estela en cuestion de motores, como en los biturbos.

Yo creo que no, se supone que la aparición del V6T no es sólo por hacer sombra el motor biturbo 6L de BMW sino por cuestiones medioambientales que por desgracia empiezan a calar dentro de las marcas.

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
elenanomotorsport;6344424 dijo:

De esto se ha hablado mucho, depende en que banco y si se mide o no bien la corrección de potencia puede inducir a error las mediciones en algunos bancos debido a la tracción quattro.

Ya que te pueden decir 380 CV's a la rueda y realmente ser 420 CV's al motor que por las distintas fricciones mecánicas se pierde un tanto por ciento de la potencia a la rueda.

Como ejemplo ví una gráfica de un M3 E92 que daba 370 CV's a la rueda en un banco, si me acuerdo donde estaba la pongo.

A

asturcon10

Invitado
Esteticamente.....S5 pero la traccion trasera yo creo que sigue teniendo su punto.
No cabe duda que los dos son unos pepinos de la leche y he de reconocer que el Audi me llama mucho la atención por la calle.

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
birdhouse;6343319 dijo:
Por ejemplo, el motor del ME46 es increiblemente fiable para el regimen de giro que consigue. Si ha pasado la campaña de casquillos de biela

Hombre fiable si no te toca la china del famoso casquillo de biela.

Claro después de saber de un fallo de tal magnitud que pasa un campaña es fácil decir que es fiable pero en principio no lo era mucho antes de que BMW reconociese el problema y creará la campaña en sí.

Por fiabilidad los V8 de Audi suelen ser muy duraderos sin apenas problemas a reseñar.

Hablas de la tecnología de Audi en los atmosféricos bien pero hay más tipos de motores donde Audi creo que está por encima que BMW en algunos de ellos desde hace tiempo.