Comparativa Audi TT 2.0 TDi QUATTRO (Año 2008)

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
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Pues anda que no se ve gente (mayoritariamente chicas) con este perfil de coche. Descapotable pintón para ir a la playita en plan guay. Lo importante es que sea bonito y gaste poco (No distingo el ruido de un diesel de uno a gasolina).
Peor ví la adquisición de un colega cuando salió el megane cabrio. Es ingeniero y tiene unos minimos conocimientos de mecanica. Se lo cogió diesel trabajando a unos 5 kms de casa. Hay tantos casos diferentes como pitos.
El megane curiosamente es menos ruidoso que los tdi inyector bomba . Tiene menos tirares , se nota menos patadìn ,pero es mas silencioso .. mi mujer tuvo un 2.0 dci 150cv cabrio ,hay muy pocos con ese motor y le gustaba mas que el Eos ,el EOS se cogió por.... :duda:... Porque era blanco? Las mujeres son asi .. se pagò un huevo y medio y no es tanto mejor que el Megane salvo por el DSG y la forma de tirar (que lo tiene repro ) .
El megane hasta era mas comodo en conduccion,llanta 16 ... La otra mierda vino con llanta 18 y suspension sport de fabrica ,para oir mejor los retumbares de la capota en nuestras carreteras.
Pero ve tu y cambiale las llantas o dile de pillar un bmw .. y una mierda , son asi ... Si no les entra por el ojo ya puede ser un 911 ..quise pillarle un e93 ,blanco ademas .. y no...no ..y no..
Dado que yo no suelo moverme en el trasto porque me agobia el techo negro y la poca altura de este,, y solo lo pillo si voy a descapotarlo ,alla ella ..
 

nebur

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Los 6 Diesel de BMW andan todos mucho (bueno, los TDS correctos sin más), sin duda, especialmente los que pasan de los 200 CV. Y el tacto no es desagradable. No tienen NADA que ver con los de 4. Aún así sigo sin verlos en coupés y sobre todo cabrios. Para un SUV seguramente es el mejor motor posible y en berlinas viajeras aunque yo no los escogería -salvo para kilometrajes muy elevados si no ando muy abundante de dinero- tienen el plus de la autonomía.
En cuanto a los andares cilindriles ,me dudo mucho que mi 6 pistones haga mejores tiempos que el 25d 4 pistones que salio al año siguiente . Si no me equivoco la potencia es casi la misma y el par idem.
En percepcion de sonido en el interior del f10 es muy baja ,con lo que el conductor tampoco enloquecera con los 4 pistones.
Ya el 520d se mueve muy suelto ,mas de lo que puede parecer por sus simples siglas (que al final en potencia son 10 o 15cv menos que el mio solo).
El 25d 4 cilindros nunca lo probé conste.
.
 

nebur

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Eso es otra cosa. Compara el 320i con un 2.2 litros Diesel atmosférico biggrin. Y te espero en el destino comiendo un chuletón. No fumo.
Se da la casualidad de que no hay e92 a ghasoi con 2.2 atmosferico . Pero si con el 20i .
Por cierto para mi modo ,se siente mas suelto el 20d partecadenas que el 20i en el e92 .. (el 20i lo tuve 2 dias en un e93 ,coche con unos mil km o asi , cierto es que al e93 le pesa mas mas el culo que al e92)
 

BLUEBIRD

Forista Senior
Mismamente en el mercado de segundamano con los n54 a precios que ni muchos dueños creen posibles ,seguidos de los 30i muy cerca , y quedando el 25i y 20i junto con los ghasoi en precio mas menos normal por km y años .
En esa ecuacion tenemos un 25i con esos desarollos de 3a a 170 ,4a a 200 que tanto os gustaron pal porsche.
Pero bueno ,ese es otro tema.

El tema era poner un ejemplo del perfecto equilibrado y no se que mas bmw coupe derivado de una berlina ,pero que al llevar la carroceria de 2 puertas se le supone deportivo con un perfecto motor que ha de ser siempre a gasolina con otro modelo de la misma carroceria con motor para restrasados mentales que no tienen ni idea de la vida ,ni de la mecanica ni equilibrios ni la madre que me hizo (lo que si tuvieron paradojicamente fueron unos 40 o 50 mil euros en su momento pa tirar en un coche) con motor a ghasoi.. tan ghasoi es el 20d como el 35d .

Repito ,otra cosa es meter ese motor en un coche tipo TT un roadster o algo por el estilo en lo que se supone que no vas a hacer 50mil km al año , ahora en un e92 ? Lo mismito que en un e90.y aun asi como dice Alvaris el cliente sabra lo que hace

Si se fabrican y se venden es por algo , quien tiene la guita y se la gasta sabe porque lo hace , en principio porque es su dinero y se lo gasta en lo que quiere no en lo que le gustaria a 4 fanaticos .

A ver si lo he entendido, como consideras que usados cuestan lo que valen, según tu y no el mercado, los diesel y los 320/25i ya son opciones de compra comparables. Pues me parece absurdo, si me estoy planteando un coche de casi 300cv que está en otra escala de precios no miro un 320i ni por asomo. También me parece que un Cayman GT4 seminuevo está en precio, y no por eso me lo plantearía frente a un 320i o un 335d.

No se a donde quereis llegar nunca, que cada uno tiene derecho a comprarse lo que le de la gana? c**o, faltaría más. Estamos hablando de los coches, no de las personas, a algunos os cuesta separar el concepto y caéis en la afrenta y sentiros ofendidos parece.

Yo mismo conduzco a diario un 2.0tdi debido a las mismas circunstancias por las que lo usan muchos, y no por ello tengo que decir chorradas autocomplacientes ni ir pidiendo perdón a ningún fanático de los que decís que hay por aquí y yo no veo. Evidentemente el diésel encaja en nuestro mercado a la perfección, estamos en un país con sueldos de segunda división pero la gasolina y los coches nuevos a precio de primera (a eso súmale una cultura automovilística lamentable), y poder pagar la letra de un coche de 40 o 50mil euros en absoluto significa tener barra libre de 98 en la Repsol, porque un gasolina EQUIVALENTE EN POTENCIA NO GASTA 1 o 2 litros más, gasta 3 o 4 más. Y eso se nota tanto en el uso urbano como profesional de los que hacemos muchos km de carretera, y además para colmo luego en la reventa pierdes otro dineral en muchos casos (los no deportivos).

Bien es cierto que en estos últimos años esto ha ido cambiando un poco, básicamente creo que porque a los concesionarios ahora les interesa vender gasolinas y antes le endiñaban diésel a todo Cristo si o si. Yo desde luego prefiero ir rápido en un buen diésel que agobiado con el tempomat a 110 para no gastar más de 8 litros en un gasolina de los que me encantan, y no por eso tengo que dejar de opinar lo que opino.
 
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