Comparativa Audi TT 2.0 TDi QUATTRO (Año 2008)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alberto(Lagu), 27 May 2020.

  1. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.102
    Me Gusta:
    114.757
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El TT no es el caso coche mas aislado del mundo .. mi mujer sobrevive con su Eos TDI y de momento no le ha pasao nada , que a lo mejor si fuese a gasolina viviria experiencias mas misticas y yo jhincaria mas? Puede ser .. pero es un coche que usa cada dia y no estoy yo por tirar dinero en gasolina tontamente.lo usa todo el año como coupe y ese dia que lo quieres abrir disfrutas de un poco de aire fresco , el truco es darle mucha voz a la radio ... Si tienes puesta la COPE en lo que menos piensas es en el sonido del coche ..
     
    A Llorens y AMM5 les gusta esto.
  2. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.906
    Me Gusta:
    8.682
    Ubicación:
    Sevilla
    Lo mismito total, si todo lo basamos en lo estético sin más no se debe guardar coherencia técnica ni de uso alguna, ahí está el tuning sin fundamento y las réplicas de superderportivos bajo las mismas premisas. No dejan de parecerme cosas aberrantes y ridículas, como llevar un Pontiac Fiero disfrazado de Lamborghini Diablo, que no digo que haya que encerrarlo o escupirle a la cara, pero es como ver a un tío vestido de Rocky que no tiene ni media guantá y no le gusta la pelea, puede ser de todo menos un boxeador, y lleva guantes y se dificulta la vida por ello para aparentar algo que no es.
     
    A Sechs le gusta esto.
  3. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.148
    Me Gusta:
    46.712
    pero esa es tu opinión, y de una opinión personal no se puede sacar una regla
     
  4. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.906
    Me Gusta:
    8.682
    Ubicación:
    Sevilla
    Y el Pontiac Fiero al menos es gasolina y parte de una base más correcta :LOL:
     
    A Sechs le gusta esto.
  5. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.102
    Me Gusta:
    114.757
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Conste que habemus gente a los que nos gusta el tacto del TDI .. y cada uno se puede comprar lo que quiera ,faltaria mas ..
    Pero en el TT en concreto no lo acabo de ver y fijate que en un Scirocco siendo coche bastante mas similar en ciertos aspectos de lo que se piensa al TT si .
    De hecho no debe de ser solo opinion mia , no gozó de un gran numero de ventas vs las versiones gasolina .
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.573
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    De una opinión personal se puede sacar un criterio de elección personal.
     
  7. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.148
    Me Gusta:
    46.712
    Por ejemplo, ese.

    Uno de mis amigos del grupo tiene un TT, y viaja bastante(800kms los findes que se va a su casa del pueblo). Teniendo 2 coches le da rabia no llevarse el TT más por el consumo que tiene. Y se compró el TT porque es un enamorado de su línea.

    Es que si todos los miráramos así, no existirían los 320cd por ejemplo, o los 330cd,los 420d,etc.....
     
    A nebur le gusta esto.
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.573
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Modelos que yo considero bastante impresentables. Pero es sólo una opinión personal. Es como una tía buena que de pronto abre la boca y le faltan 6 dientes y el resto va lleno de sarro biggrin
     
    Última edición: 27 May 2020
  9. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.148
    Me Gusta:
    46.712
    el TT mk2 no gozó de un gran número de ventas porque es un modelo viejo en estética. El Mk2 no deja de ser un mero restyling con una imagen algo quemada por los años
     
    A nebur le gusta esto.
  10. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.906
    Me Gusta:
    8.682
    Ubicación:
    Sevilla
    Es mi opinión claro que sí, pero no creo que sea todo tan subjetivo. Es como en otro hilo hablando de los desarrollos que tiene la caja del Cayman GT4, simplemente no guardan mucha coherencia con el resto del coche y su planteamiento técnico y aplicación.

    Se supone que un deportivo o roadster, parte de la base de tener unas dimensiones y diseño más idóneos para una aplicación deportiva, cosa que va en contra frontalmente del carácter y diseño de ese motor diésel, por no hablar de las connotaciones placenteras de este tipo de coches, que te los cargas absolutamente simplemente por el peso, tacto, comportamiento y sonido de esa mecánica para ahorrar un par de litros, así que de coherencia vamos justitos por muchos 60mil km que hagas al año.
     
  11. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.148
    Me Gusta:
    46.712
    taliban :p


    Pues si te cuento que un amigo se acaba de comprar un 430d cabrio, le matas :floor::floor::floor::floor: encima viene de un 320cd cabrio :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
    A AMM5 le gusta esto.
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.573
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Un 430d cabrio pasa mal por el aro, pero podría pasar porque al menos capotado y en autopista tiene que ser un coche muy agradable de conducir.

    Y si viene de un 320cd cabrio el motor le tiene que parecer gloria bendita :whistle:
     
    A alvaris le gusta esto.
  13. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.148
    Me Gusta:
    46.712
    Es que tomáis la idea de que es un deportivo,cuando para mi es bastante neutro.
     
  14. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.148
    Me Gusta:
    46.712
    como cualquier diesel moderno.
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.573
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hombre, es un coche que hace cantidad de concesiones a la estética. Porque no está diseñado, ni remotamente, bajo un prisma práctico.

    Y ahí es donde choca el asunto. Una carrocería diseñada para el "placer" con un motor diseñado para la "tortura". Para masocas pinta bien biggrin
     
    A BLUEBIRD y alvaris les gusta esto.
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.573
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Lo siento, pero los de 4 cilindros a mi no me gustan ni para autopista.
     
    A beke le gusta esto.
  17. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.148
    Me Gusta:
    46.712
    prueba un A4 2.0tdi de 190cv o un 320d de 184cv y me dices :floor::floor::floor::floor:
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.573
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Qué te hace pensar que no los he probado? El Audi no. El BMW sí. Y me reafirmo.
     
  19. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.148
    Me Gusta:
    46.712
    pues sinceramente no lo entiendo en absoluto, peeeero es tu opinión
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.573
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues porque no tiene tacto de mecánica especial. Si vas a 150 con el control de crucero normalmente no te enteras del tipo de motor. Pero si tienes que abrir gas a fondo y no digamos si quieres reducir se nota claramente que es un petrolero. Ojo, claramente no significa escandalosamente.
     
  21. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.102
    Me Gusta:
    114.757
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Jombreee inpresentables ..

    Un 335d pej es bastante aceptable , se mueve en el dia a dia de perlas , arrea lo quieras y mas ,no gasta denamasiado (tampoco esperarse un 5) y no tiene mal sonido . Ya son coches con cierto peso derivados directamente de una berlina .

    Yo prefiero un 330cd a un 318ci por muy gasolina y refinao que sea el segundo.
     
    A alvaris le gusta esto.
  22. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.102
    Me Gusta:
    114.757
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sobre todo cuando en el 320i has bajado 4 marchas para adelantar y el 35d solo has pisado una mighita mas el acelerador sin soltar el pitillo ni calcular un llego o no .. o calcular el tiempo que le lleva bajar todas las marchas en caso de ser automatico y arrear ..
     
    A Llorens le gusta esto.
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.573
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo no me compraría ninguno de ellos.
     
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.573
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Eso es otra cosa. Compara el 320i con un 2.2 litros Diesel atmosférico biggrin. Y te espero en el destino comiendo un chuletón. No fumo.
     
  25. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.906
    Me Gusta:
    8.682
    Ubicación:
    Sevilla
    No entiendo en que universo paralelo uno se ve en la tesitura de elegir entre un 320i y un 335d.
     
  26. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.928
    Me Gusta:
    19.455
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3
    @Sechs hace ya unos años cada sábado nos íbamos tres o cuatro amigos a jugar al Golf o al Picht and Putt (-tiempo y más barato).

    Siempre íbamos con un 330cd y eso andaba mucho. Eran otros tiempos y ver los 200 en la aguja era habitual, y llegaba con soltura.

    Te compro lo de los 4 cilindros diésel, pero con 6 es muy distinto. ;)
     
  27. beke

    beke En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    350
    Modelo:
    440i
    Yo he tenido y hecho 230mil km a ese tdi, y comparado con un gasolina es un esperpento de motor.
    Tractor total, y con el paso del tiempo cada vez más, la sensación de conducirlo es como de tener anginas..
    Y para colmo tampoco consumía tan poco como cabe esperar, en el mismo uso el 40i me gasta 2l mas...
     
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.573
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Los 6 Diesel de BMW andan todos mucho (bueno, los TDS correctos sin más), sin duda, especialmente los que pasan de los 200 CV. Y el tacto no es desagradable. No tienen NADA que ver con los de 4. Aún así sigo sin verlos en coupés y sobre todo cabrios. Para un SUV seguramente es el mejor motor posible y en berlinas viajeras aunque yo no los escogería -salvo para kilometrajes muy elevados si no ando muy abundante de dinero- tienen el plus de la autonomía.
     
    A Llorens le gusta esto.
  29. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.483
    Me Gusta:
    8.159
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Pues anda que no se ve gente (mayoritariamente chicas) con este perfil de coche. Descapotable pintón para ir a la playita en plan guay. Lo importante es que sea bonito y gaste poco (No distingo el ruido de un diesel de uno a gasolina).
    Peor ví la adquisición de un colega cuando salió el megane cabrio. Es ingeniero y tiene unos minimos conocimientos de mecanica. Se lo cogió diesel trabajando a unos 5 kms de casa. Hay tantos casos diferentes como pitos.
     
    A AMM5 y nebur les gusta esto.
  30. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.102
    Me Gusta:
    114.757
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mismamente en el mercado de segundamano con los n54 a precios que ni muchos dueños creen posibles ,seguidos de los 30i muy cerca , y quedando el 25i y 20i junto con los ghasoi en precio mas menos normal por km y años .
    En esa ecuacion tenemos un 25i con esos desarollos de 3a a 170 ,4a a 200 que tanto os gustaron pal porsche.
    Pero bueno ,ese es otro tema.

    El tema era poner un ejemplo del perfecto equilibrado y no se que mas bmw coupe derivado de una berlina ,pero que al llevar la carroceria de 2 puertas se le supone deportivo con un perfecto motor que ha de ser siempre a gasolina con otro modelo de la misma carroceria con motor para restrasados mentales que no tienen ni idea de la vida ,ni de la mecanica ni equilibrios ni la madre que me hizo (lo que si tuvieron paradojicamente fueron unos 40 o 50 mil euros en su momento pa tirar en un coche) con motor a ghasoi.. tan ghasoi es el 20d como el 35d .

    Repito ,otra cosa es meter ese motor en un coche tipo TT un roadster o algo por el estilo en lo que se supone que no vas a hacer 50mil km al año , ahora en un e92 ? Lo mismito que en un e90.y aun asi como dice Alvaris el cliente sabra lo que hace

    Si se fabrican y se venden es por algo , quien tiene la guita y se la gasta sabe porque lo hace , en principio porque es su dinero y se lo gasta en lo que quiere no en lo que le gustaria a 4 fanaticos .
     
    A dm78 le gusta esto.

Compartir esta página