Aumentar caudal gasolina 323ci e46

marc98lp

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Hola foreros, aquí uno nuevo.
Me preguntaba cómo aumentar el caudal de gasolina. Por lo que tengo entendido, la bomba de inyección a grandes rasgos es la misma que la del 330 e46 (3,5 bar) Me interesaría saber si hay alguna de mayor caudal compatible o de qué forma hacerlo.
Además, cuál es la diferencia de caudal de los inyectores del 323 con los del 330?
Por supuesto iría acompañado de más golosinas como colector de admisión del 325 (al que se le pone una pletina adaptadora), colectores de escape independientes en inox, sistema de escape de mayor caudal y una admisión directa además de una repro para ajustar todos los parámetros... pero con el tema de aumentar el caudal y hacerlo bien, ando perdido.
Gracias de antemano a todos los foreros que me brinden un rayo de luz en el camino.
 

dafonso780

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Por mucho caudal que aumentes manda el regulador de presión del rail y el caudal que acepten los inyectores.
 

Sechs

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Que yo sepa el caudal lo define el regulador de presión de la rampa y no la bomba que siempre genera exceso de caudal.

Por otro lado incrementar el caudal en un motor atmosférico de gasolina a priori no tiene mucho sentido pues la inyección está diseñada para ofrecer toda la gasolina que se puede quemar. Para quemar más gasolina por unidad de tiempo habría que sobrealimentar o subir la cilindrada. De lo contrario saldría gasolina sin quemar al escape.

Al menos eso dice la teoría básica.
 

marc98lp

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Que yo sepa el caudal lo define el regulador de presión de la rampa y no la bomba que siempre genera exceso de caudal.

Por otro lado incrementar el caudal en un motor atmosférico de gasolina a priori no tiene mucho sentido pues la inyección está diseñada para ofrecer toda la gasolina que se puede quemar. Para quemar más gasolina por unidad de tiempo habría que sobrealimentar o subir la cilindrada. De lo contrario saldría gasolina sin quemar al escape.

Al menos eso dice la teoría básica.
La intención es poner la rampa de inyección del 330 y inyectores del 330
Tengo entendido que se pueden montar inyectores de más CC según la potencia que se quiera ganar, siempre cogido con pinzas ya que no es exacto, pero en principio diría que no es necesario aumentar la cilindrada.
De todos modos gracias a todos,investigare lo que me decís vaya a ser que esté equivocado.
 

Cristiandc90

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La intención es poner la rampa de inyección del 330 y inyectores del 330
Tengo entendido que se pueden montar inyectores de más CC según la potencia que se quiera ganar, siempre cogido con pinzas ya que no es exacto, pero en principio diría que no es necesario aumentar la cilindrada.
De todos modos gracias a todos,investigare lo que me decís vaya a ser que esté equivocado.
No te va a servir de nada cambiar inyectores, creo que el 323 lleva los mismos que los 325 y yo en mi 325 llevo de 330 porque en su dia fui un cabezon y estaban mejor que los mios, pero no sirve para nada montar inyectores de mas caudal
 

Sechs

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La intención es poner la rampa de inyección del 330 y inyectores del 330
Tengo entendido que se pueden montar inyectores de más CC según la potencia que se quiera ganar, siempre cogido con pinzas ya que no es exacto, pero en principio diría que no es necesario aumentar la cilindrada.
De todos modos gracias a todos,investigare lo que me decís vaya a ser que esté equivocado.
Hay que entender bien un concepto básico. La potencia que entrega un motor de gasolina Otto depende de la cantidad de gasolina que puede quemar. Y la cantidad de gasolina que puede quemar viene limitada por la cantidad de oxígeno que entra por la admisión.

Las formas de hacer motores potentes es usar cilindradas elevadas o sobrealimentación que son las únicas recetas que permiten meter aire abundante. Pasado el punto de mezcla óptima da igual que metas más gasolina pues sale por el escape sin quemar. Y ten por seguro que eso se logra con la bomba, el regulador y los inyectores de serie.

Otra cosa es que pongas un turbo de mucha presión o subieses la cilindrada a 4 litros (complicado). En ese caso podría llegar a quedarse escaso el caudal de gasolina ofrecido por el equipo de origen.
 

dafonso780

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No te va a servir de nada cambiar inyectores, creo que el 323 lleva los mismos que los 325 y yo en mi 325 llevo de 330 porque en su dia fui un cabezon y estaban mejor que los mios, pero no sirve para nada montar inyectores de mas caudal
Así es. El tiempo te inyeccion y la cantidad es la misma sino se toca por electronica
 

Inferno

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3.330
No se en el 323, en el 330 no lleva regulador en rampa, va en el mismo filtro de combustible y se regula con vacio de admisión mediante un tubito que va desde el codo de admisión al mismo filtro.
El caudal de un inyector de un 330 frente a un 323 es mayor, pero necesitas una reprogramación para ajustar el sistema y que la relacion sea optima, si vas con la misma programación del 323, abrirá el mismo tiempo con mayor caudal pero no con mas aire con lo cual estas tirando gasolina e incluso te rendirá menos.
 

marc98lp

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No se en el 323, en el 330 no lleva regulador en rampa, va en el mismo filtro de combustible y se regula con vacio de admisión mediante un tubito que va desde el codo de admisión al mismo filtro.
El caudal de un inyector de un 330 frente a un 323 es mayor, pero necesitas una reprogramación para ajustar el sistema y que la relacion sea optima, si vas con la misma programación del 323, abrirá el mismo tiempo con mayor caudal pero no con mas aire con lo cual estas tirando gasolina e incluso te rendirá menos.
La intención es poner el colector de admisión del 325 que es más grande y de mayor caudal de aire junto con colectores de escape independientes, el regulador de presión es el mismo que va en la bomba como bien dices y me gustaría poner la rampa e inyectores del 330 con una repro para ajustar parámetros, ya que con el mismo tiempo de apertura entrará más aire y gasolina
Gracias por las respuestas
 
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Sechs

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La intención es poner el colector de admisión del 325 que es más grande y de mayor caudal de aire junto con colectores de escape independientes, el regulador de presión es el mismo que va en la bomba como bien dices y me gustaría poner la rampa e inyectores del 330 con una repro para ajustar parámetros, ya que con el mismo tiempo de apertura entrará más aire y gasolina
Gracias por las respuestas
Aunque cambies el colector para tener mejor llenado en alta apuesto a que el sistema de serie da caudal de sobra. Insisto, sigues estando limitado por 2.5 litros como máximo a presión atmosférica.
 

Cristiandc90

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La intención es poner el colector de admisión del 325 que es más grande y de mayor caudal de aire junto con colectores de escape independientes, el regulador de presión es el mismo que va en la bomba como bien dices y me gustaría poner la rampa e inyectores del 330 con una repro para ajustar parámetros, ya que con el mismo tiempo de apertura entrará más aire y gasolina
Gracias por las respuestas
Para montar la admision del 325 monta la del 330, los inyectores te repito monta los tuyos. No vas a ganar nada con los inyectores del 30.
 

marc98lp

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Aunque cambies el colector para tener mejor llenado en alta apuesto a que el sistema de serie da caudal de sobra. Insisto, sigues estando limitado por 2.5 litros como máximo a presión atmosférica.
Un Forero puso colectores de escape independientes y admisión del 325 y con una repro daba 210cv lo acompañaba con gráficas, mi esperanza es que con una rampa e inyectores de más caudal se pueda conseguir 220 o alguna cosa así, subir esos 210cv que le daban al compañero
Para montar la admision del 325 monta la del 330, los inyectores te repito monta los tuyos. No vas a ganar nada con los inyectores del 30.
No se si la del 330 es factible montarla, se que la del 325 si porque es el mismo bloque y aún así hay que poner una chapa para adaptar la mariposa creo
 

marc98lp

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Un Forero puso colectores de escape independientes y admisión del 325 y con una repro daba 210cv lo acompañaba con gráficas, mi esperanza es que con una rampa e inyectores de más caudal se pueda conseguir 220 o alguna cosa así, subir esos 210cv que le daban al compañero

No se si la del 330 es factible montarla, se que la del 325 si porque es el mismo bloque y aún así hay que poner una chapa para adaptar la mariposa creo
No es de este foro, pero el hilo es interesante, pensaba que lo vi por aquí. Lo dejo para los curiosos ya que resulta muy entretenido
https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4955567&page=6
 

marc98lp

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Aunque cambies el colector para tener mejor llenado en alta apuesto a que el sistema de serie da caudal de sobra. Insisto, sigues estando limitado por 2.5 litros como máximo a presión atmosférica.
Acabo de caer, el 323, es el mismo bloque que el 325, con colectores más restrictivos y no se si alguna cosa más de inyección además de estar un poco capado de centralita, de ahí esos 20cv de menos que en el 325
 

Sechs

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Un Forero puso colectores de escape independientes y admisión del 325 y con una repro daba 210cv lo acompañaba con gráficas, mi esperanza es que con una rampa e inyectores de más caudal se pueda conseguir 220 o alguna cosa así, subir esos 210cv que le daban al compañero

Estos motores se ajustaron para tener una curva de potencia muy equilibrada y la zona alta no ofrece un llenado óptimo. Por eso si se ajusta la fontanería para que en alta haya una turbulencia mayor se puede quemar más gasolina a ese régimen y por tanto elevar el valor de potencia.

Pero el limitante es el aire, no la gasolina. Métetelo en la cabeza. Por eso un cambio de colector bien hecho puede hacerte ganar potencia en alta (a costa de perderlo en otras zonas, ojo) pero incrementar el caudal de gasolina no sirve de nada (puede servir para mejorar momentáneamente la respuesta al gas como mucho). Y además, si hay catalizadores, toda la gasolina que salga sin quemár los va a dañar.
 

Cristiandc90

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Un Forero puso colectores de escape independientes y admisión del 325 y con una repro daba 210cv lo acompañaba con gráficas, mi esperanza es que con una rampa e inyectores de más caudal se pueda conseguir 220 o alguna cosa así, subir esos 210cv que le daban al compañero

No se si la del 330 es factible montarla, se que la del 325 si porque es el mismo bloque y aún así hay que poner una chapa para adaptar la mariposa creo
Se que forero dices y la electronica se la hizo el mismo que a mi, mi coche con linea de escape magnaflow, colectores de ebay, admision de 330 junto con sus inyectores (No son necesarios) dio 213 cv, partiendo de motor de origen 325.

No lo se al 100% pero si te sirve el del 325 te deberia servir el del 330, ya que las dos admisiones son ''iguales'' los dos llevan mariposa electronica
 

marc98lp

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Se que forero dices y la electronica se la hizo el mismo que a mi, mi coche con linea de escape magnaflow, colectores de ebay, admision de 330 junto con sus inyectores (No son necesarios) dio 213 cv, partiendo de motor de origen 325.

No lo se al 100% pero si te sirve el del 325 te deberia servir el del 330, ya que las dos admisiones son ''iguales'' los dos llevan mariposa electronica
Perfecto pues mirare lo del colector del 330 y de los inyectores y lo del caudal lo voy a ir dejando a un lado, parece que me ha convencido
Estos motores se ajustaron para tener una curva de potencia muy equilibrada y la zona alta no ofrece un llenado óptimo. Por eso si se ajusta la fontanería para que en alta haya una turbulencia mayor se puede quemar más gasolina a ese régimen y por tanto elevar el valor de potencia.

Pero el limitante es el aire, no la gasolina. Métetelo en la cabeza. Por eso un cambio de colector bien hecho puede hacerte ganar potencia en alta (a costa de perderlo en otras zonas, ojo) pero incrementar el caudal de gasolina no sirve de nada (puede servir para mejorar momentáneamente la respuesta al gas como mucho). Y además, si hay catalizadores, toda la gasolina que salga sin quemár los va a dañar.
Así que me centraré en los demás aspectos
Perder un poco en bajas no me preocupa mucho, pues mi intención es un proyecto para meterlo en circuito ya que para el día a día tengo otra máquina de matar un TDI
Lo dicho, gracias y sigo mirando lo que me decís
 

Sergio E46

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Un Forero puso colectores de escape independientes y admisión del 325 y con una repro daba 210cv lo acompañaba con gráficas, mi esperanza es que con una rampa e inyectores de más caudal se pueda conseguir 220 o alguna cosa así, subir esos 210cv que le daban al compañero

No se si la del 330 es factible montarla, se que la del 325 si porque es el mismo bloque y aún así hay que poner una chapa para adaptar la mariposa creo

Toda esa ganancia de cv se logró gracias a la ITB, la repro y el colector son secundarios

Como te han dicho, para una cilindrada concreta el aumento de potencia y par solo viene dado por una mejoria del llenado volumetrico de los pistones, con mas aire o con aire mas fresco/frio
 
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