Aumento potencia 318is

• Iniciador del tema dev_318is
  • Fecha de inicio
D

dev_318is

Guest
Muy buenas gente, soy nuevo en esto, y queria preguntar las diferentes formas que habrá de aumentar la potencia del 318is.
Si me quereis comentar alguna, precios, variaciones de consumo, etc... escucho todo tipo de sugerencias.
Gracias de antemano

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Todo es ver cuanto pretendes aumentar la potencia y sobre todo con que presupuesto cuentas. Sacar cv a un atmosferico es caro, o por lo menos sacarle unos cuantos.

De que año es tu coche? para saber si e30 o e36

Si quieres un coche bastante mas potente seguramente te saldra mas rentable vender el coche y comprar uno mas potente, o cambiarle directamente el motor.

Por cierto, bienvenido!

Oskitar

Forista
Creo que 140 cv para un 1800, ya está bien. Creo que no te saldrá rentable gastarte dinero en vitaminas.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
El motor del E36 es casi idéntico al del E30. No es fácil sacar potencia en esos motores sin meter mucho dinero. Lo más barato, sencillo y fiable: vender el coche y comprar un 325i.

Sedak

Forista Senior
bienvenido,respecto a tu consulta como te dicen en un atmosferico es bastante caro,yo le pondria un chip que le ganarias unos 10cv´s y es lo que mas economico te va a salir, sino vende el 318 y comprate un 325, te saldra mas barato que empezar a modificar el 318

D

dev_318is

Guest
es un e36 del 98...pero vaya. la cosa es que llevo 2 semanas con el coche. Queria un 318 de 140 por el consumo, ya que todavia estoy estudiando, y paseo paqui paseo palla...con un 325 me arruinaria solo en sopa. Si tampoco es mucho dinero y las variaciones son algo notables haciendole algo, como algo mas de nervio...nose.
Haber si paso por auto olmo y el fer316 me comenta algo...jeje

Que diferentes opciones existen de meter mano?

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
esta la opcion "barata"-> repro
o la cara que incluye linea de escape completa, colectores, admision y cosas asi...

luigi_82

Forista
bienvenido.si kieres sacar algo de potencia,az una repro,o ponle un chip.linea de escape completay un buen filtro de aire.saludos.

D

dev_318is

Guest
Tampoco un diesel, me gusta la gasolina, pero no estoy pa despilfarrarla. quiero algo moderado, sin mas.
gracias a todos, ya ire mirando cosillas

birdhouse

Clan Leader
Bienvenido!!! Tu coche es atmosferico, aumentarle cavallos a estos motores es mas complicado y costoso que a los turbo. Te aconsejo que si quieres mas cavallos, te vendas el coches, y te pases a los 6L ;-)

Jesús Fco.

Forista Senior
Yo tuve un is antes de mi 323 y te digo de buena tinta que no hay tanto aumento de consumo como te crees.

En lugar de sacarle mas caballos centrate en mejorar el chasis en tema suspension y frenos, de verdad.

Un saludo y bienvenido al foro

D

dev_318is

Guest
Muchas gracias, en cuanto este un poco mas al dia de las cosas ya empezare a hacer algo.

Es el primer trasera que tengo y creo que con los 140cv de este voy suficiente. Si le gano algo pues le gano, sino ya tendre tiempo de hecharme un 6L mas adelante

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
dev_318is;4601364 dijo:
Muchas gracias, en cuanto este un poco mas al dia de las cosas ya empezare a hacer algo.

Es el primer trasera que tengo y creo que con los 140cv de este voy suficiente. Si le gano algo pues le gano, sino ya tendre tiempo de hecharme un 6L mas adelante

es tan facil como gastarte 500€ en una repro y fuera. ademas si la repro es buena, no te tiene que subir el consumo

TXURDI

Clan Leader
yo solo noto diferencias de consumo entre el 325i y el 318is en ciudad.en carretera las diferencias son insignificantes.te lo digo q tenemos los dos en casa.al 318is como le des cera gasta incluso mas que el 325.si vas trankilo algo menos el 318.

D

dev_318is

Guest
no lo se, de subir supongo ke entre 12-15cv, no? o como anda eso?

tnp69

Clan Leader
dev_318is;4599459 dijo:
Tampoco un diesel, me gusta la gasolina, pero no estoy pa despilfarrarla. quiero algo moderado, sin mas.
gracias a todos, ya ire mirando cosillas

Más cv igual a meter en torno a los 3000 €...
Con una repro conseguiras sólo 5 ó 10 cv...

D

dev_318is

Guest
3000€??? se va de presupuesto eso...

Intentaremos hacer algo mas economico, con el tiempo se puede mirar la posibilidad de cambiarlo

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
dev_318is;4603343 dijo:
3000€??? se va de presupuesto eso...

Intentaremos hacer algo mas economico, con el tiempo se puede mirar la posibilidad de cambiarlo

Hombre, si le metes 3 mil euros a ese motor te lijas a los 6 pucheros, bease 25 o 28.

No te gastes en una repro, que es tirar el dinero en un atmosferico de serie. Metele un buen chip que podras conseguir por 4 perras por internet. Algo notaras pero nada del otro mundo.

Despues si quieres vete tema de colectores y admision directa (ojo muuuy importante que le entre el aire bien frio).

Ya en mas fregaos si abres el motor podras modificarlo para ya meterle cv majos jeje

D

dev_318is

Guest
Eso son palbras mayores...jeje. Pero para cualquier duda yas os consultare, o si sabeis de cosas concretas, como donde conseguir y demas, comentarme.
De todas formas, antes de meterle mano con cualquier cosa pasare a hablar por auto olmo y ke me vea fer316