Aunque sea el BMWfaq....Brera 3.2 Q4 vs Rx8.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Nacho, sobre lo que me preguntas, te cuelgo el link a la web de Evo, donde uno de los periodistas ha estado usando un Rx8 durante un año.

Mazda RX-8 R3 | Car Review | evo

En la revista en papel ya han colgado el end-of-term report, y no lo deja demasiado bien. El consumo de aceite es muy distinto del que tú has puesto, a él le sale 1l cada 1000 km (joer, como mi Yamaha RD 350 :finga:). Por desgracia, aquí donde estoy no tengo escáner, espero que un día de estos cuelguen el informe final en la web.

El consumo, le ha andado siempre sobre las 20 mpg (14 litros/100 km), difícil de mejorar. De hecho, el periodista comenta que al final ya iba siempre pie a tabla, porque conduciendo como un agüelo, la diferencia de consumo era tan pequeña que no compensaba.

Dicho esto, que quede claro que el RX-8 es un coche que a mí también me encanta, pero no me lo compraría como coche para hacerle más de 20.000 kms a año. Y si mal no recuerdo, tú hacías unos cuantos más biggrin

felpudiano

Forista
PIC_0187.jpg

felpudiano

Forista
Nacho Martinez;7665948 dijo:
En cuanto a la versión que comentas del Brera...puede que merezca la pena, si...pero el sonido del V6...creo que merece la pena.
:xray:

El infiniti con el escape de serie no tiene nada que envidiar....

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Veo que en aceleracion el RX8 con sus 1.300 c.c no es manco y apenas hay diferencia con el Alfa.

josetanitau

Forista
EL NINJA;7666036 dijo:
:eek::eek::eek: Discrepo contigo y estas totalmente equivocado lo siento; a ver si se pasa AllwaysBMW por aqui que tiene uno y te cuenta.

Pues no ha salido de mí, esto ha sido dicho por Emilio de Villota en un curso de conducción en Diciembre de 2005, que si miras la prueba en car and driver verás que se probó el Mazda. Yo tuve la oportunidad de asistir como probador, previo pago claro, y según dijo el ex piloto de formula 1 y director de la revista fué que el motor rotativo ó Wankel gasta mucho aceite por su construcción, ya que no hace un cierre tal hermético los patines del rotor como los segmentos de un motor otto. Ahora, si tu no opinas lo mismo no quiere decir que yo esté equivocado, majo.[-(

dani2

Clan Leader
Jodo!!! el 350Z les atiza de lo lindo a los dos!!!

Nacho, y por qué no un 370Z?? Rápido, efectivo, usable a diario y además, dicen que el Nissan ha mejorado mucho en interiores y calidad de realización.....o es que un biplaza no entra en la ecuación???

A mi es que ninguno de los dos me motiva como coche para kilometradas eh....el RX8 lo veo cojonudo como coche de disfrute y original, pero teniendo el MCoupé....no se que te va a aportar.....mas bien nada.. Y el Brera es bonito y llamativo y no dudo que cómodo, pero es que, no se que disfrute de conducción le vas a encontrar.....da la impresión de ser efectivo y cómod 100% sin mas......y eso no te lo hará igual el A3 Sportback Sline Stronic que te va a llegar con la mitad de gasto de combustible???

EL NINJA

Miembro del Club
josetanitau;7665198 dijo:
El RX8 quema mucho aceite debido al tipo de motor, el Wankel, hay que reponerlo cada poco tiempo, de hecho lleva una guantera específica para guardar una garrafa de aceite de 1 litro, eso no me gusta nada, aunque de precio están bastante bien, eso si me gusta.

josetanitau;7666732 dijo:
Pues no ha salido de mí, esto ha sido dicho por Emilio de Villota en un curso de conducción en Diciembre de 2005, que si miras la prueba en car and driver verás que se probó el Mazda. Yo tuve la oportunidad de asistir como probador, previo pago claro, y según dijo el ex piloto de formula 1 y director de la revista fué que el motor rotativo ó Wankel gasta mucho aceite por su construcción, ya que no hace un cierre tal hermético los patines del rotor como los segmentos de un motor otto. Ahora, si tu no opinas lo mismo no quiere decir que yo esté equivocado, majo.[-(

A ver "majo"
No es lo mismo un guardameta que te la meta un guarda, yo me remito a tus palabras por escrito y digo que discrepo contigo cuando dices que el RX8 quema mucho aceite; dices que Emilio de Villota ( puede que buen piloto pero no por ello buen periodista, vease Alex Criville y Angel Nieto "pesimos periodistas-comentaristas"") a dicho que el RX8 consume mucho aceite por su construccion ...pues no discrepo con el en lo de que consume aceite porque es verdad ya que la usa como refrigerante aparte de como lubricante pero no estoy de acuerdo en eso de mucha y mucho menos en lo de que tienen que reponerlo cada poco tiempo; aqui hay algunos que lo tienen o lo han tenido y mejor que ellos que lo viven dia a dia no lo va a saber el en una prueba de x horas.Defineme poco tiempo y te dire si sigo discrepando o no, si poco tiempo es 38.000km u 83.000km si! discrepo.
P.D: Aparte de que E de Villota no es el mejor probador por muy buen piloto que sea la Car and Driver no es la mejor revista de automocion que digamos, tambien los Amortiguadores Monroe tienen mucha publicidad y dejan mucho quedesear.
Un cordial saludo.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
dani2;7666791 dijo:
Jodo!!! el 350Z les atiza de lo lindo a los dos!!!

Nacho, y por qué no un 370Z?? Rápido, efectivo, usable a diario y además, dicen que el Nissan ha mejorado mucho en interiores y calidad de realización.....o es que un biplaza no entra en la ecuación???

A mi es que ninguno de los dos me motiva como coche para kilometradas eh....el RX8 lo veo cojonudo como coche de disfrute y original, pero teniendo el MCoupé....no se que te va a aportar.....mas bien nada.. Y el Brera es bonito y llamativo y no dudo que cómodo, pero es que, no se que disfrute de conducción le vas a encontrar.....da la impresión de ser efectivo y cómod 100% sin mas......y eso no te lo hará igual el A3 Sportback Sline Stronic que te va a llegar con la mitad de gasto de combustible???

Joer....Dani..leed un poco leñe! :)
2 plazas imposible. Coche para uso "laboral" (Autovia...y poco más), pero que me haga disfrutar algo. Se trata de mantener el MCoupe...y añadir un coche que me haga sonreir...de vez en cuando, y que sea algo "bien hecho"...y especial.
El Sportback es de mi mujer. ;-)
Las kilometradas ya no son las de antes....más bien la mitad. 30.000/40.000 máximo.
Comparía un Imprezza...de los antiguos...pero ya no hay nuevos.8-[ Si no...lo tenía claro.

El Brera no es muy radical...pero mola. Y ese Torsen con ese reparto de par...entiendo que tiene que ayudar a que el coche no sea muy morrón.
Y el motor suena de vicio...:xray: Y quedo bien si he de llevar a algun cliente o al jefe.

El Rx8...por concepto es "mi coche" Eso es lo que quiero...La verdad es que no sé porqué me lo pienso...Me gusta todo del coche. Con este...mi jefe pensará que sigo siendo algo macarra con los coches (ya ha ido en el M conmgo:floor:), y los clientes...8-[...pues que piensen lo que quieran leñe!:descojon:

;-)

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Moonlight;7666088 dijo:
Un poquito más de objetividad, los problemas que tuvo fueron más con el renting del coche que con el coche.

No, te equivocas:. el sábado pasado en Valncia su embrague ya volvía por sus fueros biggrin

Bimmer

Clan Leader
EL NINJA;7666532 dijo:
Veo que en aceleracion el RX8 con sus 1.300 c.c no es manco y apenas hay diferencia con el Alfa.
1.300 cc de un motor rotativo no equivalen a 1.300 cc de un motor Otto, no se puede extrapolar.

Vicente Herraiz

En Practicas
un amigo tiene un brera 2.4 jtd, el coche en sí es bonito pero el interior es muy muy reducido... tienes el parabrisas en la frente y detras en casi imposible que quepa alguien...

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
yo entre esos dos,cogeria el Brera.Y eso que el coche esta gordo y no corre como debiera,y su motor americano me da repelus,pero es bonito,elegante,suficientemente rapido,y mas como segundo coche.
Y ante todo original.
El RX8 es un muy buen coche con un motor...bluf...
un saludo

RadiK-Alfa

Clan Leader
supercanedas;7667596 dijo:
yo entre esos dos,cogeria el Brera.Y eso que el coche esta gordo y no corre como debiera,y su motor americano me da repelus,pero es bonito,elegante,suficientemente rapido,y mas como segundo coche.
Y ante todo original.
El RX8 es un muy buen coche con un motor...bluf...
un saludo

Motor de Holden (GM), experta en pepinos.

Es un motor mundial: Alfa - SAAB - OPEL.

La culata y el sonido del V6 que lleva el Brera ha sido desarrollada por Paolo Massai (ex-Ferrari)

EL NINJA

Miembro del Club
Bimmer;7667464 dijo:
1.300 cc de un motor rotativo no equivalen a 1.300 cc de un motor Otto, no se puede extrapolar.
Yo no he dicho que equivalgan, al menos yo no veo que lo haya puesto.
Evidentemente son motores diferentes y no tienen nada en comun ( bueno si los 2 usan combustible :descojon:)
Lo que quiero decir es que muchos lapidan a este motor por la mala fama que tuvo el antiguo RX7 cuando no tienen nada que ver este motor con aquel, muchos critican su poca potencia cuando lleva un motorcillo al cual le bastan 1.300 c.c para alcanzar 231cv.
Cada motor es un mundo con sus virtudes y defectos pero de ahi a criticarlo por consumir algo mas de aceite si es que la consume...
Unos se complican mas la vida y otros menos; por ejemplo los americanos no se complican nada y para sacar 200 cv fabrican un V8 de 4000c.c, los europeos fabrican un 4L turboalimentado, los japos como Honda usan un 4L de altas prestaciones (S2000) y Mazda pues usa su motor Wankel.
En fin que yo desde luego entre el Alfa y el RX8 me iria a por el RX8 por estetica, tecnologia y exclusividad.

L

little_homer

Guest
Nacho Martinez;7667198 dijo:
Joer....Dani..leed un poco leñe! :)
2 plazas imposible. Coche para uso "laboral" (Autovia...y poco más), pero que me haga disfrutar algo. Se trata de mantener el MCoupe...y añadir un coche que me haga sonreir...de vez en cuando, y que sea algo "bien hecho"...y especial.
El Sportback es de mi mujer. ;-)
Las kilometradas ya no son las de antes....más bien la mitad. 30.000/40.000 máximo.
Comparía un Imprezza...de los antiguos...pero ya no hay nuevos.8-[ Si no...lo tenía claro.

El Brera no es muy radical...pero mola. Y ese Torsen con ese reparto de par...entiendo que tiene que ayudar a que el coche no sea muy morrón.
Y el motor suena de vicio...:xray: Y quedo bien si he de llevar a algun cliente o al jefe.

El Rx8...por concepto es "mi coche" Eso es lo que quiero...La verdad es que no sé porqué me lo pienso...Me gusta todo del coche. Con este...mi jefe pensará que sigo siendo algo macarra con los coches (ya ha ido en el M conmgo:floor:), y los clientes...8-[...pues que piensen lo que quieran leñe!:descojon:

;-)

Esta claro que has escrito el post para que te digamos que pases de remilgos y te compres el Mazda biggrin
A mi esteticamente ese coche lo encuentro precioso y singular.
El brera no deja de ser "mas de lo mismo" eso si bonito por ser italiano.

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
RadiK-Alfa;7667631 dijo:
Motor de Holden (GM), experta en pepinos.

Es un motor mundial: Alfa - SAAB - OPEL.

La culata y el sonido del V6 que lleva el Brera ha sido desarrollada por Paolo Massai (ex-Ferrari)
Ya,ya.Conozco Holden.
Pero a mi,me rechina un motor americano como joya de la corona de Alfa.Sin mas
Creo que Alfa Romeo tiene tecnologia y medios suficientes como para hacer otro motor eterno,precioso,bonito y fiable como el anterior V6 sin tener que recurrir a "saldos"
Un saludo desde un ex-alfista de hecho,que no de cuore.

josetanitau

Forista
EL NINJA;7666870 dijo:
A ver "majo"
No es lo mismo un guardameta que te la meta un guarda, yo me remito a tus palabras por escrito y digo que discrepo contigo cuando dices que el RX8 quema mucho aceite; dices que Emilio de Villota ( puede que buen piloto pero no por ello buen periodista, vease Alex Criville y Angel Nieto "pesimos periodistas-comentaristas"") a dicho que el RX8 consume mucho aceite por su construccion ...pues no discrepo con el en lo de que consume aceite porque es verdad ya que la usa como refrigerante aparte de como lubricante pero no estoy de acuerdo en eso de mucha y mucho menos en lo de que tienen que reponerlo cada poco tiempo; aqui hay algunos que lo tienen o lo han tenido y mejor que ellos que lo viven dia a dia no lo va a saber el en una prueba de x horas.Defineme poco tiempo y te dire si sigo discrepando o no, si poco tiempo es 38.000km u 83.000km si! discrepo.
P.D: Aparte de que E de Villota no es el mejor probador por muy buen piloto que sea la Car and Driver no es la mejor revista de automocion que digamos, tambien los Amortiguadores Monroe tienen mucha publicidad y dejan mucho quedesear.
Un cordial saludo.

Ahora sí, no es lo mismo que tú no opines lo mismo que yo a que yo esté totalmente equivocado como decías anteriormente.
Un saludo majo.8-[

Gulf627

Clan Leader
felpudiano;7666461 dijo:
El infiniti con el escape de serie no tiene nada que envidiar....

Arfff...ademas en negro es precioso.

Sin duda es uno de los coches que mas me gustan del momento. Aunque preferiria un 370z directamente. Algo mas radical.

Pero sin duda despues del E92 coupe o mejor dicho despues del 335i seria mi eleccion. Realmente me gusta mas el motor del Nissan por atmosferico (ya se que es muy bueno pero no me molan los turbos) Y por chasis prefiero el E92.

josetanitau

Forista
Gulf627;7668111 dijo:

Sin duda es uno de los coches que mas me gustan del momento. Aunque preferiria un 370z directamente. Algo mas radical.

Pero sin duda despues del E92 coupe o mejor dicho despues del 335i seria mi eleccion. Realmente me gusta mas el motor del Nissan por atmosferico (ya se que es muy bueno pero no me molan los turbos) Y por chasis prefiero el E92.

pues el 335 no lleva un turbo sino 2 dos:descojon:

L

little_homer

Guest
Por cierto Nacho ,supongo que buscas algo de presupuesto más ajustado , pero creo que tu coche es este biggrin

porsche-panamera-1-1024x682.jpg

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Gulf627;7668111 dijo:

AL final vas a hacer que lo pruebe..:descojon:
Joer...es que la consola central es horrible...](*,)

Gulf627

Clan Leader
Nacho Martinez;7668918 dijo:
AL final vas a hacer que lo pruebe..:descojon:
Joer...es que la consola central es horrible...](*,)

Minipunto para el Infiniti :supz:

Ademas como ventajas en Infiniti me arriegaria a decir que la atencion al cliente sera con Lexus de las mejores.

vilacostas

En Practicas
Yo he tenido un Brera, aunque el diesel. Mírate lo que ya te han comentado de la habitabilidad del Brera, como seas un poco alto no podrás llevar a nadie detrás de tu asiento. Estéticamente lo prefiero al Mazda, aunque el RX8 también me parece muy bonito. El Brera es más GT que deportivo, puedes ir muy deprisa pero no tienes grandes sensaciones, al menos con el JTD, eso sí a mí me resultaba muy cómodo para viajar (32.000 km en un año). Si puedes prueba el V6 para ver qué tal va, aunque viendo sus cifras supongo que muy bien.

Vamos, que mi voto va para el Brera en Rosso Alfa con asientos camel y skyview!!! :supz: