Autoblocante vs. DSC en nieve

majoni325

Forista Senior
Registrado
2 Nov 2005
Mensajes
4.885
Buenas. Por fin ha nevado por Euskadi, y hoy me he dado un buen rule con el coche. Ha respondido bien sobre nieve, mejor que mi anterior 325 coupe sin autoblocante.
Mi pregunta es, ¿cual es más efectivo en nieve el autoblocante mecánico (tipo M3 E36) o el DSC de los E46?
 

RALLY

Forista
Registrado
30 Oct 2006
Mensajes
1.318
Mi experiencia con el E46 es que en nieve he tenido que desconectar el DSC y hacer trabajar el autoblocante que son cosas diferentes, porque conectado no se mueve del sitio. No se si te aclaro la duda de la efectividad respecto al E36.
 

trotter

Forista Legendario
Registrado
10 Oct 2006
Mensajes
8.028
Buenas. Por fin ha nevado por Euskadi, y hoy me he dado un buen rule con el coche. Ha respondido bien sobre nieve, mejor que mi anterior 325 coupe sin autoblocante.
Mi pregunta es, ¿cual es más efectivo en nieve el autoblocante mecánico (tipo M3 E36) o el DSC de los E46?

Pues supongo que el DSC en nieve habra que desconectarlo :nose: :nose:
 

trotter

Forista Legendario
Registrado
10 Oct 2006
Mensajes
8.028
Mi experiencia con el E46 es que en nieve he tenido que desconectar el DSC y hacer trabajar el autoblocante que son cosas diferentes, porque conectado no se mueve del sitio. No se si te aclaro la duda de la efectividad respecto al E36.

Eso es, en todos los coches con control de trccion hay que quitarlos o si no, tururu. Tengo una Zafira nueva y no se puede desconectar y la ultima nevada en Vitoria casi me tengo que comprar un piso al lado del de mi madre :err: :err:
 

CHEVI

Clan Leader
Registrado
4 Mar 2005
Mensajes
17.999
Lo bueno del E46 es que tiene las dos cosas, el 335i por ejemplo no..... :rolleyes: :LOL:
 
M

mandible

Guest
Eso es, en todos los coches con control de trccion hay que quitarlos o si no, tururu. Tengo una Zafira nueva y no se puede desconectar :err:

¿No joas que no se puede desconectar? :err: Yo alucino con los fabricantes

Una vez en Astún vi uno en acción, curiosamente un Zafira también aunque el modelo de antes, y con el puñetero control no se movia del sitio :LOL: Tuvimos que sacarlos a empujones.
 

CHISME

Forista Legendario
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
7.630
exacto en el e-46 olo desconectas o no te mueves casi
 

Jimmy

Forista Legendario
Registrado
10 Ene 2003
Mensajes
10.109
el tacto (en mi opinion) del autoblocante mecanico me gusta mucho mas que el electronico del E46 :embarrassed: el E46 tiene unos instantes que vacila, casi como si no llevase autoblocante, hasta que se agarra, en cruzadas que no sean solo de pisoton te marea un poco:rolleyes: en nieve casi diria que actuan igual, ya se lo demostre ayer a un guripa que decia que por una curva no se podia pasar por la nieve y menos con mi coche :LOL: se te va a ir dice:eek: , y yo... aparta neng!...:LOL:
 

Jimmy

Forista Legendario
Registrado
10 Ene 2003
Mensajes
10.109
va, con el dsc activado ni te meneas:err:
 

arregui46

Forista
Registrado
13 Jun 2002
Mensajes
3.141
el tacto (en mi opinion) del autoblocante mecanico me gusta mucho mas que el electronico del E46 :embarrassed: el E46 tiene unos instantes que vacila, casi como si no llevase autoblocante, hasta que se agarra, en cruzadas que no sean solo de pisoton te marea un poco:rolleyes: en nieve casi diria que actuan igual, ya se lo demostre ayer a un guripa que decia que por una curva no se podia pasar por la nieve y menos con mi coche :LOL: se te va a ir dice:eek: , y yo... aparta neng!...:LOL:

jajajajaja!!! se quedaria de piedra el poli...jeje!!

Yo creo que lo que habria que comparar es la posicion que tienen los e-46 (no ///M) dando un toque al DSC (hace funcion de autoblocante), contra el autoblocante mecanico de los M.

Yo he andado por nieve con ambos y me quedo con el autoblocante mecanico, aunque el DSC dando un toque no va mal del todo...

Saludos!
 

trotter

Forista Legendario
Registrado
10 Oct 2006
Mensajes
8.028
¿No joas que no se puede desconectar? :err: Yo alucino con los fabricantes

Una vez en Astún vi uno en acción, curiosamente un Zafira también aunque el modelo de antes, y con el puñetero control no se movia del sitio :LOL: Tuvimos que sacarlos a empujones.

En el modelo nuevo no se puede desconectar, Cagada de opel. Y tampoco el airbag del acompañante, otra cagada :mad: :mad:
 

Caifás

Forista Legendario
Registrado
13 Abr 2005
Mensajes
14.899
jajajajaja!!! se quedaria de piedra el poli...jeje!!

Yo creo que lo que habria que comparar es la posicion que tienen los e-46 dando un toque al DSC (hace funcion de autoblocante), contra el autoblocante mecanico de los M.

Yo he andado por nieve con ambos y me quedo con el autoblocante mecanico, aunque el DSC dando un toque no va mal del todo...

Saludos!



En mi M solo hay dos posiciones, conectado y desconectado. No sé si en los más modernos hay tres posiciones como en los E46 "normales"...
 

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Registrado
20 Oct 2004
Mensajes
30.791
El TC hay que quitarlo para ir por nieve, aunque en los M, tengo entendido que es "todo o nada", es decir no puedes dejar sólo el control de estabilidad y el TC fuera como en los E46 vulgaris biggrin

Leí en otro foro (y me quedé flipao), que el motivo de que ahora no se monte autoblocante en casi ningún modelo, es porque es incompatible con el DSC, es decir hace falta una versión específica de DSC para trabajar con autoblocante, alguien sabe algo del tema??? :err:
 

guticlub

Forista
Registrado
2 Jun 2006
Mensajes
2.147
Ah desconectar el DSC se ha dicho, que esta nevando por aqui tambien.:wink:
 

arregui46

Forista
Registrado
13 Jun 2002
Mensajes
3.141
En las ultimas series de BMW (serie 1, serie 5 y 3 nuevo, etc...) que vienen con DTC, ocurre parecido al DSC.

Si se da un toque, pone en el pantalla DTC ACTIVADO, que significa que se activa el asistente que hace de autoblocante pero se desconecta una parte del de estabilidad o traccion.

Si se deja mantenido ya aparece el triangulito ese que tanto nos gusta....jejeje!!

Saludos!
 

arregui46

Forista
Registrado
13 Jun 2002
Mensajes
3.141
FOTOS!....................:LOL:

imagen673un1.jpg
 

caroslasa

Forista
Registrado
17 Oct 2005
Mensajes
1.495
El TC hay que quitarlo para ir por nieve, aunque en los M, tengo entendido que es "todo o nada", es decir no puedes dejar sólo el control de estabilidad y el TC fuera como en los E46 vulgaris biggrin

Leí en otro foro (y me quedé flipao), que el motivo de que ahora no se monte autoblocante en casi ningún modelo, es porque es incompatible con el DSC, es decir hace falta una versión específica de DSC para trabajar con autoblocante, alguien sabe algo del tema??? :err:

Si el tema tampoco tiene mucho secreto, el DSC lo que hace es comparar la velocidad de una rueda con la otra, e intentar compensarla normalmente quitando gas al acelerador, o frenando la rueda que pierde traccion, el autoblocante por otro lado lo que hace es que segun su taraje solo deje que una rueda patine un % respecto a la otra asi que si una patina solo patinara ese % respecto a la otra, o patinaran las dos o ninguna, por eso el autoblocante se pueden hacer derapadas probocadas con facilidad si tienes caballos pero sigues abanzando mientras patinas.

No se si me he explocado bien,

Por eso los coches con autoblocante y DSC tienen un DSC especifico.
Porque va relacionado con el % de autoblocante del coche.

Saludos
 
Arriba