Duda autofesa

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por rocas2, 26 Oct 2008.

  1. Enkel

    Enkel En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2019
    Mensajes:
    418
    Me Gusta:
    938
    Modelo:
    116d
    Vaya tela. Confirma totalmente lo que vi en su día, una panda de sinvergüenzas embaucadores que intentan metertela doblada a la que te descuidas.

    Al final siempre hay que mirar el lado positivo. Si que es verdad que habéis palmado pasta, pero si llega a estar en orden y os lo quedáis, a saber las averías que hubieran surgido a corto-medio plazo...

    Por curiosidad, si no es indiscrección, que ITV es esa que comentas? Si hacen esos chanchullos con estos personajes, a saber que más cosas te puedes encontrar ahi tambien
     
  2. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.179
    Me Gusta:
    299.555
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Autoestafa.
     
    Birindelli, comple, javieropc y otra persona les gusta esto.
  3. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.703
    Me Gusta:
    5.318
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Perder 2.500 porque según ellos, no era problema suyo y tenían que tasar para recomprar el coche, que no era una devolución. Con lo cual, lo tasaron en 2.500€ menos, así se las gastan.

    No me extraña que esté la GC a diario, yo ya conocía de prácticas suyas sobre todo de cara a las reparaciones en su taller (que con bajar y poner un poco la oreja de lo que comentan los propios mecánicos, te asustas, pero imagino que cosa normal de "cualquier" taller).


    Eso es lo peor, que llega a estar en orden de cara legal y luego da otros fallos y a saber por donde sale el tema...revisando papeles ya con el "susto" metido vimos que el coche en ITV dio una descompensación delantera maja pero menor al 20%, y una descompensación trasera de entre 20 y 30%, cuando nos dijeron que el coche tenía todo el mantenimiento reciente y perfecto, que estaba de 10.

    No es indiscreción en absoluto, pero si te soy sincero no tengo el informe de la ITV y no sé que estación era, pero era de al lado suyo, en Villalba. Me suena que era Itevelesa y tenía que estar muy cerca, nos decían de acercarnos que estaba a 3 minutos.
     
  4. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Tal vez peque de ignorancia pero con matrícula y bastidor no es posible saber la historia de un vehículo?
    Cuando compre el C3 tenía 5000 km y aunque fue a una concesión de la marca averigüe la vida del coche, hasta si tenía multas de aparcamiento.
     
  5. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.271
    Me Gusta:
    22.737
    Ubicación:
    Madrid
    Osea que encima de la hiper movida con las modificaciones sin homologar que tenía el coche y que no podía ni circular ni asegurarse, en vez de devolveros el importe íntegro encima os han rebajado su precio 2500€ menos, ahora si que estoy alucinando pepinillos....:facepalm::eek:
     
  6. esnaucer

    esnaucer Forista

    Registrado:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    2.357
    Me Gusta:
    798
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    525D F11
    Vaya tela, yo la verdad sigo sin entender como perdéis el tiempo con los compra-ventas.
     
  7. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.388
    Me Gusta:
    24.204
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Claro, ten en cuenta que les compraron un coche NO APTO para circular. Eso le hace perder valor :LOL:

    Siento la coña, pero es que son taaaaan caraduras.

    No es una devolución sino una recompra, vamos, que me vendes un coche que no puede circular y encima la culpa es mía y me lo recompras como favor.

    Es de traca.
     
    A Bmwlife, esnaucer y javieropc les gusta esto.
  8. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.880
    Me Gusta:
    84.092
    Modelo:
    De los otros
    Ya te han dicho claramente por donde te van a salir. Búscate un par de informes que te confirmen que esa avería no la has podido provocar tú el tiempo que has tenido el coche. A ser posible un informe pericial. Esos costes adicionales puedes reclamarlos en la demanda. Muévete rápido en esto porque el tiempo cuenta y bastante. Cuanto más lo dejes pasar, más difícil de probar. Por ese importe compensa demandar si o si.
     
  9. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.880
    Me Gusta:
    84.092
    Modelo:
    De los otros
    Con los debidos respetos, flaco favor os hacéis a vosotros mismos y a los demás. Esta gente se aprovecha precisamente de esto, de la pasividad y la desidia de sus víctimas que prefieren dejar que pisoteen sus derechos antes de meterse en movidas, y juegan con ello. Si todo aquel al que tangan les interpusiera una demanda, igual ya serían historia. Dependiendo del importe igual ni se precisa de abogado y procurador.
     
    A jaccar, esnaucer y Bmwlife les gusta esto.
  10. jaccar

    jaccar

    Registrado:
    7 Feb 2018
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    745i E65
    Gracias por el apoyo.

    ya les ha llegado esta mañana un burofax, si en una semana no me contestan, a reclamar a la direccion general de consumo de la comunidad de Madrid.
    de todas formas lo tengo en manos de mi abogada, que me estaba mirando otro tema de la inseguridad social y ya aprobecho para que me mire esto.
     
  11. jaccar

    jaccar

    Registrado:
    7 Feb 2018
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    745i E65
    Hay me han metido un gol por la escuadra, por ejemplo he firmado algo como esto : el comprador declara que el vehiculo sera destinado a la actividad comercial / empresarial de comercial, excluyendo expresamente la aplicacion del real decreto blablabla.

    y esta otra:el comprador declara conocer el estado del vehiculo eximiendo al vendedorde toda responsabilidad por los vicios o defectos ocultos que surjan con posterioridad a la entrega, ya que prueba y aceptael estado generaldel vehiculo con sus usos y desgastes.

    yo he sido un pipiolo por fiarme y firmar lo que crees que es un contrato decente, pero estas clausulas son de juzgado de guardia, y espero que en el caso de que no se resuelva amistosamente y haya juicio, el juez tome cartas en el asunto y les ponga una sancion ejemplar por estafadores.

    pero todo eso no ha lugar porque la ley dice que un vendedor profesional esta obligado a dar una garantia de minimo un año, por lo tanto han incumplido la ley claramente.

    vamos que los corleone al lado de estos eran unos aprendices, y esto perjudica claramente al sector del automovil, porque al final la gente piensa que son todos igual.
     
    A Irisnuma y agc les gusta esto.
  12. javieropc

    javieropc Forista

    Registrado:
    13 Oct 2017
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta:
    1.086
    El coche es cuestión del que hablas tiene 10 años o más y más de 100.000 ,150.000 kms verdad??? En coches de esa edad lo hacen así.... Ocasión plus y Autofesa , otros te piden aparte X dinero si quieres una " garantía" estos ya directamente saben que tendrán problemas y rehúsan a esa opción haciendo dicha cláusula. Mi ex Bertone estaba mejor que muchos coches de bavaria que tenían allí ellos y al venderlo lo hicieron !!!!! Con esa cláusula tenía 205.000 kms y 17 años .... Por eso te lo pregunto esa cláusula que yo sepa la aplicacan en esos casos sino es así ... Ellos mismos en su página y blog dicen bien claro que todos los coches de ocasión por ley tienen que tener 1 año de garantía .
     
  13. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Si has comprado como particular lo tienes más o menos fácil.

    Mucha suerte ;)
     
  14. esnaucer

    esnaucer Forista

    Registrado:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    2.357
    Me Gusta:
    798
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    525D F11
    Yo creo que esa clausula no servirá para nada, es abusiva, así que yo creo que tendrán que corresponder y apechugar asumiendo ellos la avería.
     
  15. Tarantula

    Tarantula En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2019
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Polo
     
  16. Tarantula

    Tarantula En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2019
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Polo
    Yo come un polo en mayo de 2019 en ocasión plus q son familia de autofesa y compramostu coche.com dos cambios de egr falsedad de algunos documentos y puedo probarlo rotura en el retorno de la inyección el bimasa y el embrague y no hice ni 2000 km encima me acusan de manipular los inyectores tuve q coger un perito tb tiene mal el módulo de la climatizacion denuncias 2 una a consumo y otra al, jugado 2000euros de reparación q no tengo pq pagar
     
  17. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.179
    Me Gusta:
    299.555
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    No me extraña nada lo que cuentas. Autofesa = estafadores.

    Hasta me daría vergüenza trabajar para esa mafia.
     
    A comple le gusta esto.
  18. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    Hay empresas y muchas q venden a particulares coches sin garantía , no todas son así , hay q informarse antes bien y no hablar de oidos de la prima del primo de mi vecina q me pone.

    Autonomos y/o profesionales pueden comprar entre profesionales coches en estado sin garantía , se permite , lo normal es q el profesional q compra revise pruebe y vaya con el cuñado mecánico a revisar el coche , si no lo hace y compra el coche a "riesgo" es su problema, después q no venga llorando pq lo normal es explicar las condiciones de venta profesional a profesional , después de firmar toca apechugar si compras.

    Suelen ser por otro lado coches por debajo de valor mercado , entonces q quieres q te lo den nuevo revisado con garantía por 2000 euros por debajo de mercado o un coche de 400 euros te lo de garantizado pintado y revisado , si hombre , faltaría más.

    Pero repito las empresas serias informan y dicen las cosas tal como son, por desgracia hay gente q cree en los reyes magos y profesionales q por una venta venden a su madre , como en todas las profesiones , pero no hay q generalizar.
     
    Última edición: 22 Oct 2019
  19. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.880
    Me Gusta:
    84.092
    Modelo:
    De los otros
    Pero tienen gancho comercial. Suelen tener coches bastante interesantes, con muy buena pinta (exterior).
     
  20. javieropc

    javieropc Forista

    Registrado:
    13 Oct 2017
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta:
    1.086
    A mí Carlos amigo no me expliques nada!!!! Que yo les compré un coche en su día, y aún asegurándome de todo ,no dando puntadas sin hilo me la medio colaron. Yo ya sé que la gente se monta pajas mentales etc etc . Pero porfavor a los que por suerte o más bien desgracia compramos en dicho/ dichos C.v y por desgracia tuvimos mala suerte o más bien nos hicieron artimañas no nos tienen que contar nada. Hablo por mí por supuesto y por algun respetable más del foro que los hay y que por políticas de esa " empresa" ya no culpa del vendedor ni del que coje el teléfono ni del que arregla el coche o lo prepara, sino órdenes de arriba porque en todos sus centros funcionan y trabajan igual y hacen las mismas pirulas , ya e contado alguna vez mi caso seguramente en este post algunas páginas arriba este . Aver esto pasa en estos C.v y en muchos otros, pero también te digo tengo familia repartida y en Madrid : Argüelles por ejemplo, Automóviles Alhambra nunca e escuchado nada , habrá algún caso puntual de alguien descontento o que le pasará X cosa y no se lo solucionaran como espera o cómo toca .... Pero j*der al cesar lo que es del cesar , y esta gente en concreto este gran Compraventa que abarca ya media España se lo está ganando a pulso . Pero bueno las cosas se cuentan ,se comentan , se explican en mi caso : la verdad por delante a mí gracias a Dios a que soy cauto y desconfío siempre de todo bancos, telefonía, etc etc jajajaja no me la colaron tan grande como pretendían pero aún así me la colaron . Porque 7.500 e no es un coche con valor fuera de mercado , un coche con 8 años entonces , si está y merece la pena revisarlo aunque sea cambiar filtros y aceite . Y si ya lo pintarán bien y al 6 lavado no saltará la laca de paragolpes y capot hubiera sido la ostia . Pagar la totalidad del coche sin nisiquiera decirte cuando te lo entregan ? Vamos Carlos amigo que estos juegan muy muy muy al filo de lo " legal e ilegal ". Pero bueno.... Haya cada uno con su conciencia un saludo y lo dicho por mi parte está ya todo dicho sobre esta empresa ,su " brillante y transparente gestión " y sus críticas infundadas .
     
    A Juankmen y *NANO* les gusta esto.
  21. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.179
    Me Gusta:
    299.555
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Y por eso cayó la ingenua de mi madre en sus garras. Porque además mienten más que hablan. Vaya mafiosos están hechos.
     
    A Soberano y comple les gusta esto.
  22. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.703
    Me Gusta:
    5.318
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11

    Compramostucoche ni idea y primera vez que lo veo relacionado, ¿pero que no hay relación entre ocasion plus y autofesa lo confirmas? Porque empresarialmente bastante han tenido que ver.
     
    Última edición por un moderador: 23 Oct 2019
    A Carlos le gusta esto.
  23. Tarantula

    Tarantula En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2019
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Polo
    Primero yo tengo cou segundo si son familia en villalba son familia entérate tu antes y yo se escribir perfectamente no faltes el respeto se que son familia porque el taxista de mi pueblo es familia de los ellos también te queda claro
     
  24. Tarantula

    Tarantula En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2019
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Polo
    Ya peritaron el coche y me dijo el perito y el abogado imposible en 4 meses y lo poco km que le hice que fuese yo ya esta en la omic y denunciado para devolver el coche no lo quieren arreglar yo no lo quiero pero como ellos te Dan 15 días o, mil km
     
  25. Tarantula

    Tarantula En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2019
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Polo
    Si llego a saber esto hubiera cogido mi mg zr y me lo hubiera quedado con sus 17 años me dio menos guerra
     
  26. Tarantula

    Tarantula En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2019
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Polo
    Si he conocido caso de coche es que gripan a los dos días gente que se va el climatizado y culpan a la gente de que han robado el gas o yo que me han acusado de manipulación de inyectores también se fue el módulo de climatizacion el embrague y el bimasa y puedo seguir
     
  27. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    El de Mi Pueblo es familiar de Sito miñanco :floor:
     
    A DavidV le gusta esto.
  28. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    Hay la misma relación Empresarial q entre yo y los Charlines y eso q corre sangre de ese apellido por mis venas .
     
  29. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    Yo de Autofesa no puedo hablar no se como funcionan y como no lo sé me callo .
    Al final en todos los lados se cuecen habas , hasta fíjate en los servicios oficiales te la meten doblada y hasta tocan km o coche con ostiazo reparado y vendido con garantía oficial visto por mi estas cosas sin importancia ....supera eso ..... todos los lados sin excepción sea marca q sea , para lo demás coche nuevo y ya no hay esos problemas .
     
    Última edición: 22 Oct 2019
  30. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    Es fácil , coche nuevo a rascarse el bolsillo y asunto arreglado , si hasta en el foro con los cebollazos q meten las han metido ( valga redundancia ) doblada a más de uno y de dos .. y eso q aquí hay una transparencia q no veas , una cosa .

    Poco más q añadir .
     
    Última edición: 22 Oct 2019
    A Alextheboss le gusta esto.

Compartir esta página