X1 (U11) Autonomía eléctrica XDrive25e, ¿qué hago mal?

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por ruforen, 5 Feb 2024.

  1. ruforen

    ruforen En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2024
    Mensajes:
    279
    Me Gusta:
    467
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    X1 xDrive25e
    Ese detalle me da todavía más confianza para la estrategia de programar la carga para la noche al 100% cuando lo vaya a usar al día siguiente o al 80% cuando no haya nada fijo. Si con 15A termina de cargar 100% a las 6:00 y salgo a las 6:40 el tiempo es mínimo.
    Muchas gracias, la verdad que me estáis ayudando mucho porque me tenía un tanto desconcertado esto de buscar el equilibrio para sacar autonomía sin machacar la batería.
     
    ObiWan, Nanouk, Gus y otra persona les gusta esto.
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.294
    Me Gusta:
    161.414
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    De hecho para dejar de usar el coche durante semanas se recomienda por BMW no dejar la batería completamente cargada. @topegun colgó en el subforo PHEV las instrucciones concretas para su 330e, en torno al 50% si no recuerdo mal...luego creo recordar que las relajaron un tanto (como al 70 o asi)
     
    A ObiWan, ruforen y Nanouk les gusta esto.
  3. Ric1000

    Ric1000

    Registrado:
    4 Jun 2023
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    X1 Xdrive 25E
    Hola
    Mi experiencia tras 8 meses es...
    .La autonomía varia mucho en función de la temperatura..de 0 a 10 grados unos 72 Kilometros...de 10 a 15 Grados 82 Kilómetros. En el entorno de los 20-25 grados 90 Kilómetros.(He llegado a ver los 100 al salir del garaje con consumos de 20,8 KWH...18 KWH y 14,8 KWH en los tres casos, siempre en el mismo recorrido, interurbano, sin semáforos ni trafico y con algún desnivel importante..
    .Con respecto a la carga ,yo cargo en un enchufe normal ,limitada la carga a 12 amperios(Nunca los alcanza) y las ultimas estadísticas son. Carga de 15 KWH en 7h 42 minutos...del 15 al 100%...Carga de 13 KWH en 6h 51 minutos del 23% al 100% ..Asi mas o menos todos.
    Con respecto al tope de carga, yo consulte a BMW y además abrí un hilo en otro foro y todos coinciden en que no hay ningún problema en cargar al 100% si usas el coche de manera diaria....
    Espero te sirva

    Aprovecho para hacer una pregunta que no he sido capaz de averiguar..
    ¿Qué tipo de batería lleva nuestro coche?
    Gracias
     
    ObiWan, Igonga, ruforen y 2 otros les gusta esto.
  4. rescuer255

    rescuer255 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2023
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    206
    Ubicación:
    Barcelona y alrededores
    Modelo:
    X1 Xdrive30e
    Lleva batería NCM
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.294
    Me Gusta:
    161.414
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :goodpost:

    Me parece un muy buen resumen de posibilidades de autonomía real según temperatura, y muy ajustado a mi experiencia en 25.000 kms en uso diario.
     
    A ObiWan y Igonga les gusta esto.
  6. ruforen

    ruforen En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2024
    Mensajes:
    279
    Me Gusta:
    467
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    X1 xDrive25e
    Por supuesto que me sirve, muchas gracias. Ahora tengo que ver con todo lo aprendido cómo consigo superar esos 62Km de autonomía que saco al 100%, porque los 70 ni los vi todavía y las temperaturas frías son si acaso entre 0º y 10º.
     
    A Gus le gusta esto.
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.294
    Me Gusta:
    161.414
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Hoy mismo entre 3 y 11°, 68 kms ( no he pasado de 110, tráfico de lunes) con el 95% a la salida.
     
    A ObiWan y ruforen les gusta esto.
  8. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.934
    Me Gusta:
    19.472
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3
    Con independencia de la carga, lo que modifica la autonomía es el tipo de vía por el que circulas, es decir, autopista ir y venir del trabajo a 120km/h es el peor escenario posible. La resistencia aerodinámica es brutal y el motor eléctrico tiene que girar a muchas rpm para mantener ese crucero. No puedes recuperar nada aunque salgas con el 80% porque por autopista a velocidad constante solo consumes kWh.

    @ruforen prueba en autopista a 100, otro día a 110 y luego compara a 120. La diferencia de kWh/100km verás que cambia bastante según la velocidad, además de la temperatura que también influye. ;)
     
    A ObiWan, Gus y ruforen les gusta esto.
  9. ruforen

    ruforen En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2024
    Mensajes:
    279
    Me Gusta:
    467
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    X1 xDrive25e
    Ahí estoy, haciendo pruebas diferentes cada día.

    Hoy intenté ir sobre 110, aunque a ojo porque también alguien dudaba de si el control de velocidad era bueno (Nota aparte: lo del HUD es una maravilla, en un golpe de vista y sin cambiar enfoque ves todo lo que necesitas para controlar)

    Otra cosa que hice hoy fue que en un tramo cuesta arriba que hay en la autovía en dirección de ida le forcé el motor de combustión poniéndole el S en el cambio y en cuanto terminó vuelta al D y eléctrico.

    Al final en la ida la estadística me sale:
    33 Km recorridos
    70,4 Km/h velocidad media
    2,2 l/100 consumo gasolina
    20,5 kWh/100 en eléctrico
    llegué con 50% de batería

    Y la vuelta:
    34 Km recorridos
    52,1 Km/h velocidad media
    0,2 l/100 en gasolina (que no sé dónde arrancó, la verdad, no lo noté)
    16,8 kWh/100
    llegué con 9% batería

    Es decir, anduve 67 Km y todavía me sobró un 9% (como para 4 Km, creo) ... notable mejoría contra los 61 o 62 que obtenía y llegando seco.

    A ver mañana con qué autonomía me aparece tras la carga, pero creo que el "truco" de subir el repecho en gasolina hizo efecto y además no es largo, pueden ser 2 Km como mucho.

    Esos consumos de kWh/100 ¿son muchos/normales/pocos?

    El trayecto es salir de una ciudad, autovía, entrar en otra ciudad y vuelta. De ahí las velocidades medias tan bajas.
     
    A ObiWan y Llorens les gusta esto.
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.294
    Me Gusta:
    161.414
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Son pocos Hoy con buenas temperaturas he hecho ya los 40 kms usualescon un 47%...15 kWh y pico. Pero es el mejor del año, ha llegado a 19 con verdadero frío.
     
    A ruforen le gusta esto.
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.294
    Me Gusta:
    161.414
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Esto hoy, saliendo con 5 y volviendo con 15°....muy bien, aún quedaban 32 kms (salida al 85%)

    20240214_192422.jpg
     
    A ObiWan, Mussampa y ruforen les gusta esto.
  12. ruforen

    ruforen En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2024
    Mensajes:
    279
    Me Gusta:
    467
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    X1 xDrive25e
    A ver si lo entendí. Saliste con el 85%, hiciste 38,7Km, te consumió 14,2 kWh/100 y todavía te quedaba autonomía para 32Km.
    (n)
    Yo, saliendo con el 100%, con menos frío, haciendo 33 km me consumió 20,2kWh yendo de noche y llegué con el 50% de batería (subí el repecho a motor). Luego, haciendo otros 33 de día me consumió 15,1 kWh y llegué con 9% gracias a alguna cuesta abajo.
    ¿Tu viaje era de día, llano y despacio o ....?
    Es que yo no saco eso ... no sé.
     
    A Gus le gusta esto.
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.294
    Me Gusta:
    161.414
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si....extrapolando al 100 x100 serían 77 kms, que es lo que homologa.

    Mi trayecto diario estándar: 6 kms urbanos, 14 de carretera con desnivel en contra a la ida y favorable a lado vuelta y 20 de autovía llana. (Límite 100, hoy no he pasado de 110. DAP on y A/A off)

    Mañana salgo al 100% que tengo lio en el centro y 80 kms mínimo...
     
    A ruforen le gusta esto.
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.294
    Me Gusta:
    161.414
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Cargado al 100 x100 esta mañana, en 5 horas y media a 9A desde el 39%.

    Por cierto, acaba de descubrir que el coche marca consumo en kWh / hora al ralentí: y frio (en la imagen) es 0,6 kWh/h (radio encendida) ....y tras 20 kms marcaba 0,3 Solo radio y luces ON.

    El consumo al salir....99,5 kWh/100 , he hecho la foto tras recorrer los pocos metros indicados con guiones blancos en el navegador, saliendo. Lo he comentado alguna vez en el subforo i/PHEV, que los primeros 400 metros de recorrido son demoledores en consumo medio (cuesta arriba) . :LOL:

    Pues esto muestra a la salida: 82 kms de autonomía prevista. O sea, lo homologado, si no recuerdo mal, más o menos. Lo habrá calculado conforme al recorrido de 39 kms de ayer.

    Y aunque va a ser un dia "distinto" a lo usual por que al recorrido de cada día se va a sumar una ida y vuelta al centro de Madrid, luego pondré el resultado total... a ver si me acuerdo al llegar de hacer la foto. Y si pudiera, el perfil de la ruta.

    ANIVERSARIO2.png
    ANIVERSARIO.png
     
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.294
    Me Gusta:
    161.414
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Destino en Madrid Central alcanzado, y casualmente el coche conserva exactamente el 50% de batería y pronostica 41 kms de autonomía....en teoría me daría la bateria para la vuelta completa en eléctrico, pero la experiencia me dice que en cuanto meta destino en algún momento y sitio arrancará el de combustión, aunque luego llegue con batería de sobra. Ahora subo captura que hice al llegar.

    Edito para añadir:

    Screenshot_20240215-123842_My BMW.jpg

    Screenshot_20240215-123900_My BMW.jpg
     
    Última edición: 15 Feb 2024
    A Mussampa le gusta esto.
  16. Mussampa

    Mussampa En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2024
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    43
    Modelo:
    X1 U11
    Madre mia Gus, esos consumos suuuper optimizados!!! Deja de darnos envidia tio!!!

    @ruforen yo tampoco saco los consumos de @Gus y tambien vivo en Madrid, hago un recorrido similar y hace la misma temperatura :muro: Yo creo que a @Gus le dieron un X1 30e Vitaminado!!!!
     
    A ObiWan, ruforen y Gus les gusta esto.
  17. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.294
    Me Gusta:
    161.414
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Mis 100.000 kms con i3 de batería pequeña yo creo que me han moldeado.... ya solo tengo frío en el coche bajo cero :floor:

    (He entrado por laA5 y entre el radar de tramo de 70 kms/h y el túnel en bajada a la M30....pues ayuda: ahora a la vuelta será cuesta arriba)
     
    A ObiWan y ruforen les gusta esto.
  18. ruforen

    ruforen En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2024
    Mensajes:
    279
    Me Gusta:
    467
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    X1 xDrive25e
    Ya te digo, su electricidad debe tener aditivos porque vamos ...
     
    A Gus le gusta esto.
  19. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.294
    Me Gusta:
    161.414
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    ...vale, pues ya estoy en la ofi, luego a 20 kms de casa y... parece que aguanta! (tambien con 16º, hay que decirlo todo)

    1a.png


    Este es el perfil de mi ruta diaria (ida), y ahora tendré que hacerlo de vuelta: si bien a la vuelta el consumo es menor que a la ida, como un 15% inferior en todos los coches que he tenido, dudo que llegue sin que arranque el motor de combustión porque el segmento rojo, casi el 50%, es autovía (aunque limitada a 100 y con mucho tráfico) y al final hay que remontar y son cuestas importantes.


    0BI1.png
     
    A ObiWan y ruforen les gusta esto.
  20. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.294
    Me Gusta:
    161.414
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bueno, pues final de la historia: a 20 kms empiezo la vuelta a casa (los habituales) y así iba...tras más de 70 kms y con 25 aún de autonomía (13,8)

    [​IMG]

    ...y al final: 13, 7 más 0,3 l/100 de gasolina en 92 kms y con 4 restantes, porque se ha activado en la autovía sin darme cuenta.

    [​IMG]

    Con 5,4 kms recorridos a vela...

    [​IMG]
    Tremendo, de verdad ;eso sí, hoy el clima... solo para desempeñar unos instantes...
     
    A ruforen le gusta esto.
  21. Vicnigo

    Vicnigo

    Registrado:
    22 Ene 2024
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    BMW X1 25e U11
    Buenas noches yo también tengo un X1 25e hace como un mes más menos habré hecho unos 3.000 kms y lo que más he notado el frío sin duda alguna como me bajaba mucho las prestaciones de la parte eléctrica. El primer día que lo cargue el coche era de un renting tenía 3.000 kms, no sé ni si le habrían cargado, marcaba solamente 72 kms.
    Así que yo ya estaba mosca, después con varias pruebas he llegado a ver en la autonomía cargando al 100% 88km, pero claro el día anterior me hice un trayecto de nacional sin apenas desnivel y con varios pueblos que eso le encanta a nuestros coches, poco tiene que ver las autovías donde claramente a 120 kmh no llegaría a esos kms.
    Sigo en pruebas y como has dicho tu @ruforen cuando se que va andar justo la bateria, hago lo mismo que has comentado antes de poner el selector en L o S el mío no tiene levas (estoy analizando también si poner mantener estado de carga) en las subidas o incluso en aceleraciones para coger la velocidad de crucero y luego ya poner la D, siempre como comentáis en modo eficient. Los otros modos la verdad que casi ni los he puesto, solo sport por probar y el personal que parece que es como el eficiente pero con más empuje y menos retención, hecho en falta un modo como en un q3 phev que probé que sea híbrido normal sin nombres raros ni leches que estos de BMW les encanta complicarse.

    Ahora yo tengo una duda, he visto algunas veces que no coincide los kms que marca el cuentakilómetros total del viaje con los que marca el edrive, yendo todo el trayecto en modo electric, ¿alguien sabe porque es eso?
    También lo he visto en el vídeo de la prueba definitiva de motork en modo eléctrico no cuadra si os fijáis la distancia de uno y de otro, si te guías por el modo edrive no llego a los 100kms.
    Otra cosa también importante yo creo que son las llantas que el mío trae las de 17 con sus ruedines que casi no tocan el suelo jaja.
    [​IMG]
     
    Última edición: 16 Feb 2024
    A ruforen y Gus les gusta esto.
  22. ruforen

    ruforen En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2024
    Mensajes:
    279
    Me Gusta:
    467
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    X1 xDrive25e
    Y tanto, yo ya llegué a pensar que los de las autonomías de los X1 era una leyenda urbana, pero viendo eso, encima un 30e que supuestamente consume más que el 25e, me alegra saber que es verdad ... pero me fastidia no conseguirlas.

    Ahora con el tema de subir la cuesta a motor (Oviedo está 230 m más alto que Gijón, la distancia entre mi casa y el trabajo 33 Km de ida) estoy consiguiendo un cacho más de autonomía, incluso llegando a casa con algo de carga y el consumo en litros es de 0,7 a la ida y 0 a la vuelta. Vamos, que no es para quejarme, pero lo tuyo, @Gus, da envidia ehhhh

    ¿Vas de día o haces trayectos con luz? ... yo la ida toda con luz, de noche.
    ¿En autovía a qué velocidad ruteas?
     
    Última edición: 16 Feb 2024
    A ObiWan y Gus les gusta esto.
  23. ruforen

    ruforen En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2024
    Mensajes:
    279
    Me Gusta:
    467
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    X1 xDrive25e
    ¿100% 88Km? ... yo todavía no vi ni un 7 por delante en al autonomía tras cargar al 100%

    Martes, 64Km
    Miércoles, 64 Km
    Jueves, 67 Km y ya tirando cohetes

    Y estos desde que subo la "cuesta" con motor, que antes se me quedaba en 61Km

    Esta noche cargué al 80% porque hoy no lo cogía ... 53Km (por regla de 3 salen poco más de 66Km con 100%)
     
    A Gus le gusta esto.
  24. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.294
    Me Gusta:
    161.414
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si, luz a primera y última hora.
    En esas capturas de esos dias, tan solo 100-110 kms/h de máxima ... pero hay poca autovía en el total... ayer realmente como un 25% máximo.
     
    A ruforen le gusta esto.
  25. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.294
    Me Gusta:
    161.414
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ah, si te resuelve el trayecto, la media es justo la mía de ayer (0,3 litros/ 100, con 96 kms en total s le sumo la autonomía restante)
     
    A ruforen le gusta esto.
  26. ruforen

    ruforen En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2024
    Mensajes:
    279
    Me Gusta:
    467
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    X1 xDrive25e
    Acabo de echar unas cuentas con el Maps.

    Hago en ida unos 6 Km ciudad, 24 Km autovía y 3 Km en un tramo limitado a 80.

    Desnivel de 230m entre Gijón y Oviedo (además vivo pegado al mar, altura 3 m sobre el nivel del mar).

    Entonces supongo que esos Km de autovía son los que pesan, y ya le saco algo haciendo 3 Km o así a motor para superar el nivel de altura.

    A ver si al final resulta que tampoco está nada mal.
     
  27. ruforen

    ruforen En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2024
    Mensajes:
    279
    Me Gusta:
    467
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    X1 xDrive25e
    No, 0,7 litros en valor absoluto, la media salió a 2,3l/100 Km. Eso en 30Km (26 en eléctrico, luego 4 km en la subida de la cuesta).

    Yo creo que la app te coge lo que consumiste en absoluto y luego te calcula la media, no al revés.
     
    A Gus le gusta esto.
  28. Mauronbmw

    Mauronbmw En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2024
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    BMX X1 25E
    Muy buenas a todos,
    Soy nuevo en el foro, tengo un bmx x25e desde hace un año y un mes aproximadamente. Referente a lo que comentáis de la autonomía de la batería os cuento mi experiencia y como cargo yo el coche a ver que opináis.
    El año pasado conseguí como máximo una autonomía de 89 kilómetros, pero eso fue solo un día, luego lo normal era 67, 70 y pico o incluso 60 y pico.
    Este ultimo mes la cosa va muy mal pues he pasado de 67 a 64 y de ahí a 61 y de ahí a 60, vamos con cada carga baja la cosa.
    Yo lo suelo cargar en el trabajo con una cargador de iberdrola utilizando el cable y no limito en nada la potencia de carga.
    Es cierto que el frio le afecta, pero no se si mejoraría si hago cargas mas lentas, aunque alguna vez que lo he cargado en casa con carga lenta daba igual, la autonomía no sube. También he notado otra cosa, hoy por ejemplo en un trayecto de 8 kilómetros donde solo salto el motor térmico un momento la autonomía de la gasolina paso de 672 a 666, no tiene ningún sentido ese consumo de gasolina, el ordenador de abordo te dice 0,8l pero le marcador dice otra cosa.
    Total que he decidido llevarlo a la bmw para que lo miren. Hay dos cambio que no deberían tener nada que ver que se han realizado, el primero llego una actualización de software hace como dos meses y la segunda he puesto el bmw id en la llave que hasta entonces no lo tenia.
    Que opináis?. Os pasa a vosotros.
    Saludos y gracias,
     
    A ruforen y Gus les gusta esto.
  29. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.294
    Me Gusta:
    161.414
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :bien:

    Como siempre la cifra de autonomía prevista nos remite en el arranque a los últimos consumos realizados (y en marcha, se adapta a lo que sucede). Luego... comparar autonomías sin ser en idénticas circunstancias (de trazado, temperaturas, velocidad...)es un ejercicio casi inútil, pero si hay pautas....

    Yo hoy ya he salido con 92 kms indicados (4 por encima de la homologación) , con bateria al 100 x100, pero es porque ayer en mi trayecto habitual ya había bajado por primera vez este año (cosa de la temperatura) de 15 kWh/100 de consumo ( 14.7 kWh y en 40 kms es siempre al mismo ritmo, solo varía la densidad del tráfico: pero en los dias duros de invierno suele ser un 20/25% superior). Con ligeramente mejores temperaturas, aún mejorará.

    Hoy llevo ya 55 kms recorridos y la app me indica 36% de bateria y 31 kms restantes (y eso casi todo via rápida: A5/M50, a 120 cuando se podía) ., que ya se que van a ser más porque el trayecto de vuelta que me queda es más lento (limite 100) y más favorable por desnivel). O sea, qu ecreo qu elo va a clavar.

    0ANanouk1.png

    Por otro lado no creo que el modo de carga influya en la estimación de autonomía (si en la eficiencia de la carga por mayores o menores pérdidas , pero eoso kWh perdidos no entran en la bateria ni computan en al indicación de consumo ...salvo en el recibo de la luz) , la verdad. Y de hecho dudo (no lo se) si preacondicionar mejorará, porque yo jamás lo hago (vamos, como 1 de cada 1000 dias)

    Yo cargo a entre 6 y 10A cada noche , y el Mini entre 10 y 15A, y no notamos saltos de autonomia entre intensidades utilizadas.

    Eso si: el destino siempre en el navegador, y no solo por la valiosa info de tráfico. Y ya son 7 años con eléctricos, que algo de know-how te aporta (sobre todo si vas buscando eficiencia, quiero decir; porque, con independencia de velocidades, a diario casi ni freno; casi- casi he conseguido usar el X1 como si llevara one pedal drive, entre anticipación y la actuación de los asistentes de conducción) Cualquier diferencia en esto se traduce en consumos, ergo autonomías, distintas....
     
    A Igonga, ruforen y Mauronbmw les gusta esto.
  30. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.294
    Me Gusta:
    161.414
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Por cierto: me parece que desde la última actualización lo de "ventana abierta" lo he visto 3 o 4 veces, y nunca antes. Y a algunos del subforo i/PHEV les está pasando en i4. Voy a ver si realmente está abierta (las otras ocasiones, como 1 cm)
     

Compartir esta página