Aventura en el Jarama

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
@Nacho Martinez por curiosidad, que tiempo hacías con el M3 y que tiempo haces con el 911? ¿Tan "vivo" lo percibías?

Con el M3 rode solo una vez en el Jarama. Un track day que abandone a las 2 o 3 vueltas visto el nivel de energumenos que habia. El Jarama ya sabes que es un trazado especial, de poca traccion...Yo montaba SUperSPort. Rode en 2:03/2:01. COn margen de mejora. No es que lo notara vivo...es simplemente que YO no sabia dosificar esa avalancha de par que ese motor genera. Pero es un tema mio...personal. Esta claro (mira los videos) que hay gente que es capaz de sacar a ese coche mas chicha que yo. Creo que es un coche que se adapta muy bien a la gente que es habil o que le gusta llevar el coche un poco suelto de atras...un coche mas de drift que de grip. Yo no tengo muchas habilidades en eso de llevar la zaga de lado. Lo se. Una cosa es controlar una derrapada (que eso me sale instintivamente...y creo que relativamente bien), y otra muy distinta el sentirse agusto cuando el coche sobrevira, y poder conducir de esa manera.

El M3 creo que es para los que le gusta o saben conducir de esta manera. Son sensaciones nada mas...que hacen que sientas confianza..o que estes en alerte esperando ciertas reacciones del coche que tu cabeza sabe que las va a intentar cortar, en vez de convivir con ellas. Si tu cabeza este en modo "alerta para cortar" (como me pasa a mi), no vas rapido. Todo es mejorable, y seguro que con tiempo se aprende. Pero es un aparato netamente sobrevirador.

:)

La primera vez que rode con el 911 hacia 1:58s. La segunda vez que fui al Jarama 1:55s, y la ultima (la semana pasada) en 1:53s...con las mismas gomas ojo. Cuando hablo de las mismas, hablo del mismo juego...no el mismo modelo. No he rodado con semis en el Jarama.

Última edición:

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
No quiero decir que el 911 sea mas docil que el M3...porque tambien tiene sus reacciones peculaires. PERO...en mi caso, me adapto mejor. EN el 911 para ir rapido, has de controlar las inercias, algo para lo que mentalmente esto preparado...en vez de vivir con esas inercias, como pasa con el M3, algo para lo que no me siento tan capaz o comodo...

En curva cerrada por ejemplo...el culo del 911 pesa...y se mueve en frenada...y sobre vira en descarga. Pero controlar eso..,me resulta natural por mi forma de conducir. Controlo esa inercia...y el coche esta ya colocado recto, para traccionar, que es lo que hace bien el 911.
En el M3...esa misma curva es casi lo contrario...metes el morro...y para salir rapido has de dejar que la zaga se abra, y controlar ese movimiento mientras abres gas...

Para mi es mucho mas dificil...repito. PARA MI.

dust

En Practicas
Ya veo, simplemente que por "la forma de ser del coche" el M3 se te da peor que el 911... De todas formas, joe, como has mejorado con el 911, que pasada.. Bajar 5 segundos en un circuito de tres mil y pico metros esta muy bien.

Viendo a estos colgados de drivex como llevan el M3, y hacen 1:51, ¿cual es el techo de tu coche actual llevado por alguien de ese nivel??

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Ya veo, simplemente que por "la forma de ser del coche" el M3 se te da peor que el 911... De todas formas, joe, como has mejorado con el 911, que pasada.. Bajar 5 segundos en un circuito de tres mil y pico metros esta muy bien.

Viendo a estos colgados de drivex como llevan el M3, y hacen 1:51, ¿cual es el techo de tu coche actual llevado por alguien de ese nivel??

1:45s seguro...
FIJO VAMOS!

O quizas no...porque ellos son capaces de no cortar con el M3...cuando yo si que lo necesito! Vete tu a saber!

Lo que si que esta claro es que el record del M3 E92 en el Jarama lo tiene un forero (FLOREN), y con slicks...en 1:49
El mismo dia que yo hacia con el mio 2:03

OTRO TEMA MUY IMPORTANTE
El M3 era manual...y con el 911 tengo una ENORME ventaja en eso.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
OTRO TEMA MUY IMPORTANTE
El M3 era manual...y con el 911 tengo una ENORME ventaja en eso.

Yo ahí coincido sin dudar. No creo haber rodado más rápido (no lo sé) con el M3 E92 manual (no tengo tiempos, pero encima con mi manía de usar la segunda al menos 4 veces...) que con el M3 E46....SMG (2:01 ). A todo lo que dices añade que el secuencial vuelve todo más "factible"....

dust

En Practicas
Seguro, no es lo mismo hacer un punta tacón perfecto que darle a la leva y que te lo haga el solito...otra cosa menos de la que preocuparte claro.. No hay mas que ver los vídeos del de drivex.. Con el m3 manual amarillo es 1 segundo y poco mas lento..

Los secuenciales son lo suyo para hacer tiempos.

Kiriliko

Forista
Aunque algo mejor hago...porque la primera vez que rode con el 911...lo hacia en 1:58 y ya han caido 5segs.

Bueno, nadie duda que vas mejorando , pero ya ahí veo más adaptación al coche que otra cosa, date cuenta que vienes de un coche muy diferente con una configuración opuesta, además de eso, tomar nuevas referencias de frenado , trazadas,neumáticos, etc..., todo eso lleva su tiempo.

Kiriliko

Forista
hombre entre los 35's que entramops en mi grupo, la diferencia entre los mejores tiempos esta en 3 segundos. Asi que si, que el coche influye muchisimo. A lo que voy es a que no es facil rodar tan rapido,o al menos a mi no me lo parece. EL dia que pruebe uno de esos juguetes ya te dire como de "facil" es hacer 1.50, teniendo coche.

Yo lo que quiero decir, es que si todos estáis en 3s, es por algo, de la misma manera que si cogieseis un 106 kid, estarías en los mismos 3s pero rondando los 2:30.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Yo ahí coincido sin dudar. No creo haber rodado más rápido (no lo sé) con el M3 E92 manual (no tengo tiempos, pero encima con mi manía de usar la segunda al menos 4 veces...) que con el M3 E46....SMG (2:01 ). A todo lo que dices añade que el secuencial vuelve todo más "factible"....
Y no lo dudo.............. la de cosas que hay que hacer en tan poco tiempo

Un circuito hay que conocerlo de memoria si se quiere hacer algo, de lo contrario pierdes mucho tiempo en pensar que hay que hacer, si a eso le sumas trazar por la zona buena y conocer las reacciones del coche............. ya eres piloto profesional :descojon:

Hay muchas variantes que hacen puedas hacer buenos tiempos, fijaros en Fernando Alonso :facepalm:

• Like
Reacciones: Gus

Kiriliko

Forista
Pues yo me voy decepcionado después de sólo 11 vueltas y justo cuanto empezaba a darle fuerte se me partió el embrague,al final 2:01,43 con tráfico, otro año será.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Pues yo me voy decepcionado después de sólo 11 vueltas y justo cuanto empezaba a darle fuerte se me partió el embrague,al final 2:01,43 con tráfico, otro año será.
Bueno,hay más tandas...
Pudiste llegar bien a casa?
A ver si quien yo me se hace el reportaje del evento de hoy...madre mía que nivel de coches...

Kiriliko

Forista
Todavía no, pero llegar al centro de Madrid fue una odisea sin poder cambiar de marcha por el centro, a ver que hago para llegar a casa.

JAVI335CC

ModerFAQuer
:aplause::aplause::aplause:

Ahora cuenta, no nos dejes así :popcorn:
Pues que quieres que cuente...jejeje
El video...

El nivel de coches estratosferico mucho Ferrari,hasta un F12 que se ha salido a final de recta si dar ni una vuelta,y yendo son pegatinas del evento...raro raro.. Tenía pinta de aceleron desde boxes...cerámicos fríos..y zas.
Muchísimo M3 e92,e46. 2 radical sr,2 ktm,decenas de 911 estratosfericos,caterham,C63amg black series,Gallardos,Nsx,Mustang cobra,bueno...y un Rs5...
Bastante ambiente de evento vip.
Ya te puede gustar más o menos,pero si vas con otros organizadores parece que estés en un barrio periférico. Hoy el ambiente era como de Hipódromo...muy curioso.
El video de mi vuelta lo pongo luego,muy mejorable,pero mola.
He llegado a casa sin frenos y con pérdidas de refrigerante. Pero como pongo el radiador extra esta semana,ya me dejan todo eso fino.
Las ruedas destrozadas,pero como esta semana caen las sport cup con las llantas nuevas,,pues...de lujo.
Las fotos ya las pondremos en el hilo que se abra.
Has faltado y lo sabes. Porque del foro he contado al menos a 6...

Última edición:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
El video...

El nivel de coches estratosferico mucho Ferrari,hasta un F12 que se ha salido a final de recta si dar ni una vuelta,y yendo son pegatinas del evento...raro raro.. Tenía pinta de aceleron desde boxes...cerámicos fríos..y zas.
Muchísimo M3 e92,e46. 2 radical sr,2 ktm,decenas de 911 estratosfericos,caterham,C63amg black series,Gallardos,Nsx,Mustang cobra,bueno...y un Rs5...
Ya te puede gustar más o menos,pero si vas con otros organizadores parece que estés en un barrio periférico. Hoy el ambiente era como de Hipódromo...muy curioso.
He llegado a casa sin frenos y con pérdidas de refrigerante. Pero como pongo el radiador extra esta semana,ya me dejan todo eso fino.
Las ruedas destrozadas,pero como esta semana caen las sport cup con las llantas nuevas,,pues...de lujo.

Nos ha jodido, con semejante empuje como para no hacer una vuelta buena :descojon:

Enhorabuena por conseguir el objetivo :amo:

Lo dejamos para el hilo que abráis del evento que tengo mas cosas que comentar :guiño:

PD: Si ya de por sí tenía la mañana complicada se me sumo visita al tanatorio :(, imposible acercarme.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Nos ha jodido, con semejante empuje como para no hacer una vuelta buena :descojon:

Enhorabuena por conseguir el objetivo :amo:

Lo dejamos para el hilo que abráis del evento que tengo mas cosas que comentar :guiño:

PD: Si ya de por sí tenía la mañana complicada se me sumo visita al tanatorio :(, imposible acercarme.
Lo siento tío.

Kiriliko

Forista
El video...

Ahora que he sacado tiempo para ver el video, ¿ con quien ibas?, ¿era un monitor?, o era un amigo con mucho entusiasmo, por que no recuerdo que hubiese la posibilidad de que un monitor se subiera en tu coche.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Ahora que he sacado tiempo para ver el video, ¿ con quien ibas?, ¿era un monitor?, o era un amigo con mucho entusiasmo, por que no recuerdo que hubiese la posibilidad de que un monitor se subiera en tu coche.
Si que habia posibilidad 50€ la hora. En mi caso, entro siempre con el mismo, ya he ido con el a Ascari, Fk1, Albacete, con lo que ya le considero amigo mio.
:amo2::amo2::amo2::amo2: Buenisimo video repleto de info y sentimiento je,
:goodpost::goodpost:
Conseguido el -2' , lo siguiente batir a ROM :finga: :descojon:
El tio es un fenomeno, yo soy muy despistado y miedoso, y pierdo la concentracion, y el consigue mantenerme concetrado..a @ROM le tengo controlado...en un para de dias le gano fijo..biggrinbiggrin