Avería Avería bmw 630i desde el mismo día de la compra

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por descuernacabras, 27 Nov 2016.

  1. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.917
    Me Gusta:
    114.499
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo dijo @Guancho el otro dia ..
    Desde nuestro lado se ve con distinto prisma .
    Yo tambien tengo la ilusión de comprarme un tractor por 6mil euros y venderlo en 40mil sin tocarle a nada ..
    Peeero el de 6mil va a tener muuuucha llave inglesa .
    En este vicio oculto .. quedando demosteado que el vendedor no se dedica profesionalmente a la mecanica y siendo el coche revisado en un taller ..
    En un juicio quedara yotalmente desvinculado de toda culpa .
    Al contrario que nosotros que si debemos de cumplir una garantia de un año .
    Que pasa .. es que en milanuncios ese particular me lo vende pir mil euros menos que tu ..
    Eculicuà
     
    A The Bimmer le gusta esto.
  2. mik320

    mik320 Forista

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    1.581
    Ubicación:
    bilbao
    Dime cual es tu taller donde llevas a revisar un coche que compres,y te desmonten todo hasta tal punto que revisen los pines de los conectores uno por uno por si hay alguno doblegado que voy para allí,y claro,que no tarden un mes,entre desmonta y montar todo el coche .

    Y no me parece haber leído que haya puesto unas llantas de 20' ni nada por el estilo.
    Yo he leído,que tras llevarlo a 2 servicios oficiales,y cambiar las piezas que los mecánicos oficiales,y cualificados,han determinado,punto,ellos sabrán porque se han cambiado,y que relación guardan con la avería.

    De sobra sabrás,que una mala conexión eléctrica,puede acabar rompiendo muchos componentes electrónicos.
    Pero ya metidos en estas suspicacias,seria un perito,quien rebata su actuación a un mecánico oficial,cosa,bastante improbable hasta donde yo he visto y he conocido,que seguro habrá casos,pero son los menos,ya que normalmente un mecánico oficial,sigue un procedimiento establecido por la marca,y se da por bueno.

    Yo lo veo muy muy claro,o esos pines estaban doblados,y daban el fallo,y este se ocultó en la venta.

    O en algún momento ,tras la compra,el nuevo propietario se cruzo con "uri geler" el mantalista que doblaba cucharas,y le doblo los pines del conector de la centralita, por no cederle el paso en un paso de peatones.
     
  3. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.917
    Me Gusta:
    114.499
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    2 servicios oficiales .. el primero no logró saber arreglarlo .
    Esos pines estaban doblados .. los dobló el antiguo propietario?

    Com mi f10 tengo 2 opciones .. o recorrer todos los concesonarios de Galicia aver si me reprograman tal cosa ...
    O dejarlo en manos de @thepower ..
    Suelo elegir la segunda ..
    Ahora si ya es con el dinero de otro

    Por otra parte .. verguenza me daria el no dar solucionado un fallo y cobrarle al cliente igual ..dicho sea todo.
    Y para terminar .. que coj*nes hacemos discutiendo tu y yo sobre algo que tienen que arreglar los interesados:drink:
     
    A The Bimmer, Ronin y marrero1970 les gusta esto.
  4. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    te equivocas en una cosa, o me da la impresion que piensas de una manera no del todo cierta

    entre particulares, aunque es mas complicado pero NO imposible, el vendedor y/o intermediario, tiene que RESPONDER por el bien que vende porque, no lo digo yo..... lo dice el:

    Artículo 1484

    El vendedor estará obligado al saneamiento por los defectos ocultos que tuviere la cosa vendida, si la hacen impropia para el uso a que se la destina, o si disminuyen de tal modo este uso que, de haberlos conocido el comprador, no la habría adquirido o habría dado menos precio por ella; pero no será responsable de los defectos manifiestos o que estuvieren a la vista, ni tampoco de los que no lo estén, si el comprador es un perito que, por razón de su oficio o profesión, debía fácilmente conocerlos.


    Artículo 1485

    El vendedor responde al comprador del saneamiento por los vicios o defectos ocultos de la cosa vendida, aunque los ignorase.

    Esta disposición no regirá cuando se haya estipulado lo contrario, y el vendedor ignorara los vicios o defectos ocultos de lo vendido.

    Artículo 1487

    Si la cosa vendida se perdiere por efecto de los vicios ocultos, conociéndolos el vendedor, sufrirá éste la pérdida, y deberá restituir el precio y abonar los gastos del contrato, con los daños y perjuicios. Si no los conocía, debe sólo restituir el precio y abonar los gastos del contrato que hubiese pagado el comprador.


    Artículo 1486

    En los casos de los dos artículos anteriores, el comprador podrá optar entre desistir del contrato, abonándosele los gastos que pagó, o rebajar una cantidad proporcional del precio, a juicio de peritos.

    Si el vendedor conocía los vicios o defectos ocultos de la cosa vendida y no los manifestó al comprador, tendrá éste la misma opción y además se le indemnizará de los daños y perjuicios, si optare por la rescisión.


    Artículo 1488

    Si la cosa vendida tenía algún vicio oculto al tiempo de la venta, y se pierde después por caso fortuito o por culpa del comprador, podrá éste reclamar del vendedor el precio que pagó, con la rebaja del valor que la cosa tenía al tiempo de perderse.


    Si el vendedor obró de mala fe, deberá abonar al comprador los daños e intereses.

    Artículo 1489

    En las ventas judiciales nunca habrá lugar a la responsabilidad por daños y perjuicios; pero sí a todo lo demás dispuesto en los artículos anteriores.


    Artículo 1490

    Las acciones que emanen de lo dispuesto en los cinco artículos precedentes se extinguirán a los seis meses, contados desde la entrega de la cosa vendida.


    de todos estos artículos del código civil, resumo que, el vendedor sabia que su vehículo había tenido ciertas reparaciones en el vehículo, que no se le fueron informados al comprador y este podría no haber realizado la compra, o hacerla por un precio inferior al anunciado.


    y esto te lo he sacado de un JUICIO que ha ganado un forero de aquí de la casa, en una venta entre particulares, en el que, leyendo este hilo me recordó muuuucho a su caso (una venta, en el que el coche había tenido una mala reparación anterior a la compra, sin haber informado al vendedor, que podia haber suscitado la no compra del coche, en el que el vendedor primero decía que era imposible que el coche estuviera mal, que todo funcionaba correctamente que su coche estaba bien y luego va, a la hora de cuando se puso serio el tema ya metiendo la justicia de por medio, presenta una factura de una reparación importante una semana antes de la venta del mismo, etc etc etc etc......
     
    A roke-e34, nebur y mik320 les gusta esto.
  5. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.917
    Me Gusta:
    114.499
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Siendo conocidos por el anterior propietario.

    Ahora demuestralo.

    Siempre y cuando el anterior propietario no se dedique profesionalmente a ello.

    Yo nunca tuve un juicio en mi vida gracias a dios.
    Pero tengo colegas de oficio que si los han ganado .. y siendo profesionales . Simplemente dejando que el cliente llevase el vehiculo a un taller distinto al suyo y alegando manipulación postuma.
    Talleres con los que me llevo bien ..pero no comparto su forma de actuar todo quede dicho. Lo llamaria falta de profesionalidad .
    Lo mismo que el primer taller que le miró el coche al compañero . Que no das con el fallo?.no pasa nada .. hay cosas muy p*tas que aveces se te escapan .. pero en mi casa si una cosa se va sin arreglar .. o se corrige gratuitamente o el coste de intento de reparación es cero.

    Pero tengo claro que si un dia vendo el viejo Toledo .. ponle por 600 euros .. no se lo voy a poner nuevecito al posible propietario por mucho vicio que tenga.

    Por cierto .. no hay otra palabra mejor sonante que.. LA COSA .. en el idioma juridico?;)
     
  6. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.917
    Me Gusta:
    114.499
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ahora ..ponte en el supuesto caso de que tu vendes tu coche .. y a los 15 dias.. por h o por b entra en modo warning .. por una mala conexion.. o por cualquier chorrada electronica ..
    Pero el comprador lo lleva a la bmw donde aconsejan cambiar el catalizador . Sondas y centralita ya por si acaso .
    Te pasa una factura de 5 o 6 mil lereles .
    Pero tu sabes que solo haciendo diagnosis o conectando tal cable en su sitio se solucionaria .
    El cliente se ciñio al protocolo marcado por bmw .
    Cambia asi un poquito la cosa?cuando eres tu el que vende?
     
  7. mik320

    mik320 Forista

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    1.581
    Ubicación:
    bilbao
    Por una mala conexión eléctrica se puede dañar sondas y centralitas electrónicas.

    El catalizador al ser una pieza que sufre un desgaste,veo obvio que no se pueda reclamar.
     
  8. descuernacabras

    descuernacabras En Practicas

    Registrado:
    28 May 2016
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    68
    Modelo:
    330 touring
    Hola Víctor,

    Yo sí te llamé para informarte y, desde luego y como he comentado antes, no te vi con demasiadas ganas de responsabilizarte.

    Por otro lado, inicié este hilo con el fin de obtener opiniones técnicas y conocer experiencias de otras personas que me pudieran ayudar a resolver el problema, nunca pensé que se fuera a convertir en un juicio, pero entiendo que es inevitable, dadas las circunstancias y viendo el desenlace.

    También te he dicho en el último mensaje que no voy a mendigar 150 €, ya que el coste ha sido mucho mayor y si no lo veis así, alguien objetivo, experto y con autoridad lo decidirá por nosotros.

    No tengo nada que ocultar y no veo razón alguna para no hablar de mi caso en este fantástico foro. Seguramente, lo que de aquí resulte, nos ayudará a los dos (y espero que a otros compañeros): ¿Acaso no está dentro de los objetivos del foro hablar de estas cuestiones o sólo es para hacer compra-venta?

    Saludos a todos.
     
    A Gavira, Atorra y mik320 les gusta esto.
  9. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    13.872
    Me Gusta:
    36.755
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    de todos modos, o no se ha dicho o no he entendido.

    Pero veo dificil que calquier reclamacion llegue a buen puerto por via judicial, por lo siguiente:

    1- No se ha informando al vendedor de dicho vicio oculto por burofax, con lo que el vendedor jamas ha sido consciente de dicho fallo.
    2- El coche se vendió en verano con lo que es posible que hayan pasado ya los seis meses de posibles reclamaciones.
    3- No ha habido peritaje (o no he leido), solo facturas de taller. Dichas facturas no se pusieron en conocimiento del vendedor para dar su aprobacion.
    4-El taller lo ha elegido el comprador sin ponerlo en conocimiento del vendedor.

    No se, en mi opinion, bastante hace el intermediario por ofrecer 150 euros...

    es mi exposicion ojo, no se si es legal o valida, quiza por mi desconocimiento.
     
    AC99, KeRNeL, Victor_VMOV y 3 otros les gusta esto.
  10. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si el coste de la reparación es de 150€ no veo más posibilidad de reclamación que esa cantidad.
    No me parece de recibo reclamar los costes de diagnósticos erróneos, así como tampoco me parece de recibo el pagar a un taller por no hacer un trabajo, que en este caso era, precisamente reparar una avería.
     
    A AC99 y redman 96 les gusta esto.
  11. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.917
    Me Gusta:
    114.499
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @Paskul .. sigue teniendo sentido este hilo ahora que se han puesto en contacto ambas partes?
    Pregunto..
     
  12. Paskul

    Paskul Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    12.883
    Me Gusta:
    13.418
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tendrá que ser el autor del hilo quien lo decida.

    No veo el porqué intervenir.
     
    A Atorra y mik320 les gusta esto.
  13. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.917
    Me Gusta:
    114.499
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo decia simplemente porque estamos haciendo de abogados del diablo .
    Y ya hablando de una denuncia sobre una compra echa fuera del foromercado. .
    Si ello acarrearia en algun momento en el futuro alguna consecuencia a los staff.
    Solo era por eso .
    Un saludo
     
  14. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.917
    Me Gusta:
    114.499
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por mi parte todo dicho ..
    Queda entre el autor y el vendedor el arreglarselas a su manera .
    Saludos;)
     
    A marrero1970 le gusta esto.
  15. mik320

    mik320 Forista

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    1.581
    Ubicación:
    bilbao
    El intermediario a reconocido estar al corriente,y creo,que a día de hoy,valdrían las notificaciones del doble check del whatsapp, creo,juraría que si.

    Habiéndolo llevado a un servicio oficial es ma que suficiente su informe para denunciar y presentarlo en un juzgado.

    Yo,lo que haría,seria denunciar,con los informes de la bmw,justificando todos esos trabajos realizados,y como es un importe pequeño, poco mas de 1000€,no necesitaras abogado ni procurador.

    Y que el juez diga si hubo mala fe o no,al vender el coche con los pines de la centralita doblados,por lo tanto,con un fallo oculto.

    Y que sea el juez que imparta justicia,no el foro ni jueces de barra de bar,y yo el primero ;).
     
    A nebur le gusta esto.
  16. mik320

    mik320 Forista

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    1.581
    Ubicación:
    bilbao
    Como ya a dicho el autor del post...nos sirve para aprender ,y por si nos pasara algo parecido en un futuro.
     
    A nebur le gusta esto.
  17. Victor_VMOV

    Victor_VMOV Forista

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta:
    1.355
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X6 35d/Z4 25i
    Buenas de nuevo.

    Si, se me informo de que salto un fallo de motor, dije que si le pasaba algo al coche y dijo que no. Que lo arrancaba e iba perfectamente pero saltaba en frenadas. Me dijo que había dejado el coche en Movilnorte. Hablamos de lo extraño de que solo fallara en frenadas bruscas. Fin de la comunicación, nunca supe nada mas del asunto.

    He leido algo por ahí de haber ocultado alguna reparación. Se le dijo que un tiempo antes salto un fallo de motor que se subsanó cambiando el pedal del acelerador. El comprador estaba al tanto pues de una reparación anterior, sus síntomas y su solución. No se ha ocultado nada.

    Hasta donde yo entiendo, cuando los defectos debe de cubrirlos el vendedor al menos debe de poder elegir donde se lleva o que proceso seguir y un presupuesto a priori. En Movilnorte pedían cambiar catalizadores, imaginamos que el compañero lo hace... otros 1.000€ innecesarios puesto que finalmente se ha sabido que no tiene nada que ver. ¿Como justificar entonces por esta misma regla los otros 850€? En los que se incluyen una bomba de agua... ¿Que tendrá que ver con un pin un poco suelto con una bomba de agua cuyo defecto es mecánico 100%? Es un coche de 12 años y aproximadamente 180.000Km, decir que la bomba de agua es necesariamente consecuencia de un pin doblado de la DME... Si hubiera pinchado una rueda que....

    Por otro lado... queda mas que evidenciado que un forero con 8 mensajes y la mayoría en un hilo suyo comentando una compra no puede decirle a otro con casi 3.000 mensajes que si el foro solo se puede usar para hacer compraventa..
     
    A AC99, KeRNeL y marrero1970 les gusta esto.
  18. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    13.872
    Me Gusta:
    36.755
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    pero quien es el intermediario? si el nombre que aparece en el contrato es otro...y la comunicacion debe ser OFICIAL por burofax, no por whatsapp..Sobre justificar, es sencillo:
    Motivo de denuncia: pines doblados, vicio oculto. Factura: 150 euros. El resto se lo va a comer el comprador, es asi. Quizá hasta le hayan cobrado cargos por limpiarlo, encerarlo, rellenarle el limpia, yo que se (tipico de bmw), vamos, ilogico.

    tambien os digo, lo de vicio oculto me gustaria saberlo si lo sabia ya que no creo que fuera consciente de ello (coñe si lo supiera lo arreglaria no?), porque con diez años el coche, lo habran toqueteado por mas lados, y el que no quiera un coche toqueteado...que suelte pasta.
     
    Última edición: 1 Mar 2017
    A Ronin y marrero1970 les gusta esto.
  19. KeRNeL

    KeRNeL Forista

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta:
    962
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    120d ///M
    Hombre esto no debería sorprenderte en el momento que has dado el nombre del vendedor/intermediario en lugar de limitarte a hablar de detalles técnicos

    O sea, que el vendedor/intermediario te ofrece hacerse cargo de los 150€ de la avería real (y no de falsos diagnósticos de talleres que él no ha dado su visto bueno a que lo llevases... ya que todos tenemos una lista limitada de sitios de confianza) y tú lo llamas mendigar, pero sin embargo sí te parece bien llevarlo a juicio, que es lo que yo entiendo por tu última frase de que alguien con autoridad decida.....


    Ten en cuenta que en los juicios siempre se tiene en cuenta la mala fé, y no puedes decir que el vendedor/intermediario la haya tenido en el momento que no agotaste las vías de comunicación con él antes de publicar aquí tu acusación. Poco recorrido le vería yo a esa reclamación, pero allá tú... reclamar 150€ o 1000€ por poner al día un vehículo usado con 12 años que nuevo valía 100.000€ me parece cutre...

    y demostrar que el vendedor conocía el fallo tambien es absurdo, porque si yo supiera que unos pines estaban doblados, los enderezaría antes de venderlo, no?

    y que conste que entiendo tu frustración, pero vamos, no creo que nadie te haya estafado y alreves, tienes la disposición de la otra parte de llegar a un acuerdo y solucionarlo, cosa que casi nunca sucede y menos después de haber acusado públicamente a la otra parte
     
    Última edición: 1 Mar 2017
    AC99, Ronin, Victor_VMOV y otra persona les gusta esto.
  20. mik320

    mik320 Forista

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    1.581
    Ubicación:
    bilbao

    Para mi,esta claro que sabia que el coche tenia un vicio oculto,pero dudo mucho que supiera que eran unos pines doblados y la reparación fuese 150€,mas bien,creo,que al no saber de donde viene el fallo,y temer empezar a cambiar centralitas y piezas hasta dar con ello,decidió venderlo así,ocultando dicho fallo.
     
    A igdosil le gusta esto.
  21. Victor_VMOV

    Victor_VMOV Forista

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta:
    1.355
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X6 35d/Z4 25i
    Yo soy el intermediario. Mi amigo Jose (Ex-dueño del coche desde casi el inicio de su vida), es profesor de Universidad y trabaja en Sanidad. Se compró uno nuevo ya y no quiso entregar el coche en el conce por el insulto que le dijeron con el precio. Total que como yo estoy mas metido en el mundillo de la automoción, foros etc le dije que me podría encargar. (Ya digo que conocia años el coche y lo habia conducido en muchas ocasiones, incluso en un caso durante 2 meses completos. Previamente quería habérselo comprado pero no encontraba ninguno que le gustara, por lo que compre mi ex-645ci a raiz de llevar el suyo. Hasta del mismo color!) Total que lo anuncié, en la misma semana me llamo el actual dueño, pasamos revisión en el conce, acordamos subirlo yo a Madrid y luego él me reabonó la gasolina (Cierto. Un detalle por su parte).

    Al ingresar el cheque mi amigo decidió darme una propina que inicialmente rechacé pero debido a que él consiguió bastante mas dinero por tramitárselo yo en lugar del concesionario decidió que lo correcto era compartir un pico de ese "Beneficio"

    Yo realmente no aparezco por ningún lado legalmente pero me responsabilizo de los 150€ de reparación. Si no los quiere coger pues nada, mi mano esta ahí.

    No creo necesario hablar mas del tema ya que todas las posturas están claras, llevamos 3 paginas de hilos dándole la vuelta a quien dobló el pin, la frustración de comprar un coche con un pin doblado, el por saco que da un pin doblado, si la ley ampara a uno o a otro o que...
    Por mi parte, si el comprador quiere los 150€ de la repación los tiene, si no los quiere o quiere "Tomar medidas" ya que haga lo que vea conveniente porque ninguno de aquí le puede hacer cambiar de opinión (Cosa que veo normal, cada uno decide sobre sus actos y u o vida). Todos mis datos sobre la transacción están aqui.

    Y añadir que se me ocurre. Según tengo entendido los errores se memorizan a que KM surgen... Si el comprador lo llevo al conce y le dieron un informe podrá saber que el fallo que le dió y estaba memorizado no existia con km anteriores a los que lo compró. Y de Murcia a Madrid pasando por Guadalajara (Que no es una provincia exenta de baches, fui a Sigüenza por todos los caminos del señor) si el fallo existiera y surgiera en cada bache, habria cientos de errores figurando en ese informe. Quizá este informe sea la prueba definitiva de que no tenia ni la mas minima idea de un fallo de motor.
    Un saludo a todos, gracias por las opiniones, tanto las que están a favor como en contra pero yo ya no publico mas aqui salvo que el comprador se dirija a mi de forma privada porque un trato entre caballeros no concibo que sea exhibido.
    Gracias.
     
    The Bimmer, AC99, KeRNeL y otra persona les gusta esto.
  22. mik320

    mik320 Forista

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    1.581
    Ubicación:
    bilbao

    Que tengas que pagar los 150€ o 1000€ de la reparación al dejar el coche en el concesionario,dependerá del informe del jefe de mecánicos de la Bmw, te lo justificara de tal forma,que quede justificado ,valga la redundancia, su trabajo.

    Además,muchas veces cuesta mas tiempo y dinero localizar la causa de la avería,que subsanarla.
     
  23. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Digo yo. Es posible que en esa revisión que le hicieron en el concesionario de Madrid antes de la entrega, desconectaran algo para hacer una diagnosis y lo volvieran a conectar mal?
     
  24. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso más bien lo decidiria un juez. Y si la reparación es de 150€, factura de Talavera de la reina, por mucho que móvilnorte haya cobrado o pretendido cobrar 850€ por no reparar nada, difícil es que se lo hagan pagar.
    De todas formas aseguras que el dueño conocía el fallo antes de venderlo, lo cual podría ser, pero de ser así, que esperaba? Vender un coche con un fallo que se detecta a los 10 minutos? Creía que no se iba a dar cuenta? Y además complicarse por algo de 150€ de reparación?
    Muy raro
     
    A KeRNeL le gusta esto.
  25. mik320

    mik320 Forista

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    1.581
    Ubicación:
    bilbao
    Esta claro que nadie en su juicio vende un coche con un fallo oculto de 150€,pero,seguramente desconocía de donde venia,o le habrían aconsejado cambiar centralitas y/o reparaciones de +1000€
     
    A Gavira y igdosil les gusta esto.
  26. mik320

    mik320 Forista

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    1.581
    Ubicación:
    bilbao

    Lo del historial de fallos,supongo que con el movil,la app y el adaptador,se pueda borrar justo antes de la entrega.

    Pero seria bueno,hacer una diagnosis,y ver si el coche tiene algún fallo memorizado antes de la entrega,supongo que en 150.000kms? Aprox,al menos,tenga alguna memoria de una bombilla fundida o algo,a menos que se borrase,cosa que no suelen hacer,a menos que se pida expresamente.
     
  27. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mucho asegurar me parece
     
  28. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    esta claro que el coche tenia un fallo esporadico,,, de los tipicos que salen una vez a la semana o una vez al mes o va por temporadas.... da la casualidad que cuando se llevo a revisar a BMW antes de la compra, no dio fallo, y despues de la compra, empezo a fallar

    eso es imposible que un concesionario LO VEA en una revision,,, no tienen rayos X. ni el mayor guru del mundo.... otra cosa diferente es, una vez visto que hay un fallo, el concesionaro sea mas o menos competente para solventar el problema.


    yo hace mucho tiempo que no creo en las casualidades, sobre todo cuando se ha detectado que hay unos pines doblados.... si los pines estuvieran bien, y hubiese fallado la centralita pues bueno, ahi ya tendria un poco la duda, mala suerte,,, pero si hay unos pines doblados es porque hubo una reparacion anterior, y si esta, no fue anunciada al vendedor, puede pasar lo que ha pasado,, que al final ha salido a relucir, y no a los 2 años de tener el coche, si no a los 15 minutos...

    lo mejor de todo es que la "pijada" ya esta localizada y resuelta, por mas o menos dinero, pero resuelta, que a veces, estos fallos electronicos no se resuelven NUNCA!!!!

    ahora esta la manera de solventar esta situacion,,,, que espero que como personas mayores lo solucioneis de la mejor manera posible. Como ya dije, yo no pagaria la totalidad de la reparacion, pero si hablaria POR TELEFONO PORFAVOR ambas partes, y pondria un precio medio acorde.

    tampoco digo que se le pague al comprador el coste de reparar la bomba del agua, que ahi si que puedo entender que fue una casualidad.....

    yo sinceramente, visto lo visto, viendo que la reparación ha sido de 150€, y con todos los problemas ocasionados de dejar el coche, incertidumbre tras la compra etc,, y después de haber vendido un coche que no creo que vendiera por menos de 20mil euros... justificando todas las facturas (pongamos que se ha gastado en total 1200€) yo le ofreceria una solucion intermedia entre de 300-500€ y creo que ambos quedarían como señores.... mas que nada porque, por parte del vendedor veo un poco "pasotismo" ante una avería de un bien vendido, que aun siendo intermediario deberia de dar la cara por un posible fallo oculto (que no hablo de algo que apareció a los 4 meses, si no que apareció a los 15 minutos) y tambien por parte del comprador, que tampoco lo hizo bien del todo, si ves que tienes una averia y el vendedor no intenta solucionarlo deberias de ponerte mas en contacto con el, a poder ser con burofaxes o documentos legales etc, porque de haber recurrido a esos medios quizas hubiera puesto mas medios para solventar el tema.
     
  29. AC99

    AC99 En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    475
    Me Gusta:
    547
    Modelo:
    R1200S
    Yo creo que judicialmente esto no tiene ningún recorrido.

    Teniendo en cuenta que hay que demostrar (no sospechar) que el vendedor conocía la avería, que el coche fue probado y que se hizo revisión en servicio oficial antes de comprar, no veo que la cosa prosperase. Si el propio SO ha dado palos de ciego, ¿cómo convencer a un juez de que el propietario sabía lo que pasaba? Yo lo veo imposible. En los juicios civiles hay una cosa que se llama "carga de la prueba", es decir, tienes la carga de demostrar objetivamente lo que afirmas, cosa que en este caso -opiniones y sospechas aparte- por parte del comprador no se puede hacer.

    Veo justo lo de asumir la reparación de los 150€ y nada más.

    Cada cual que haga lo que crea oportuno.

    Saludos!
     
    A ferrom333 y KeRNeL les gusta esto.

Compartir esta página