Yo creo que es un efecto psicológico, yo tengo un amigo que dice que su coche con el gasoil "caro" corre mas

y yo me río de él. Hombre, en gasolina puede que se notase un poco de diferencia entre 95 y 98, ya que al tener mas octanos arde mas rápido y es mas fácil de prender para el motor, pero lo mejor es echarle lo que manda el fabricante.
Al grano, tengo un amigo ingeniero químico que trabaja en una refinería y preguntándole a él, que también tiene coche diesel, me dijo que la diferencia estaba en la cantidad de azufre y que se hacía principalmente para que contaminase menos. Él siempre le echa el "barato".
Algunas veces le pregunto a los trabajadores de las gasolineras y todos dicen que el "caro" lubrica mejor el motor, se ve que se lo enseñan al entrar a trabajar.
¿A quien le hago caso? Al ingeniero químico o al de la gasolinera.
Yo creo que la respuesta está clara.
Luego mi mecánico de confianza que trabaja con maquinaria pesada también, maquinaria que al cabo del día gasta muchos litros de gasoil, ya que son unas máquinas que trabajan de 12 a 14 horas diarias y él lo que aconseja es que de vez en cuando a estas máquinas cuando llenan el depósito que le echen una lata de aceite de motor para lubricar y limpiar, nada de aditivos. Yo le pregunté que tenía que hacer yo y me dijo que cada 100.000 kms le llenara medio depósito al coche, le echase un bote de aceite de moto y lo terminase de llenar, que con eso sería suficiente.
Si el gasoil caro fuese mejor y alargase la vida del motor, no creeis que por ejemplo el gasoil agrícola sería del "caro", los tractores, cosechadoras, etc. gastan muchísimo combustible y trabajan muchas horas, algunas hasta 24 en época de campaña y el diesel que utilizan es el "normal" con un colorante para diferenciarlo y que nadie le eche de ese al coche, ya que es mas barato.
Menudo tocho me he cascao 8-[
Espero que a mas de uno nos sirva de ayuda.
Respecto a la vibración del motor al pararlo creo que con el cambio de diesel no se solucionaría, es mas problema de tacos de motor que de otra cosa, igual que la vibración de la palanca de cambios.
Salu2