Ayer reposté Shell V-power en el 320d y sorpresa!

Machio23

Forista
Reacciones
0
En mi caso siempre le he estado echando 95 y encima de la del carrefur (que te devuelven una pasta jeje) y un amiguete me dijo que probara a echar cada dos o tres depositos uno de 98 que le venia muy bien al coche. Que tendra de cierto esto?¿

Reacciones
11
Yo creo que es un efecto psicológico, yo tengo un amigo que dice que su coche con el gasoil "caro" corre mas :descojon: y yo me río de él. Hombre, en gasolina puede que se notase un poco de diferencia entre 95 y 98, ya que al tener mas octanos arde mas rápido y es mas fácil de prender para el motor, pero lo mejor es echarle lo que manda el fabricante.
Al grano, tengo un amigo ingeniero químico que trabaja en una refinería y preguntándole a él, que también tiene coche diesel, me dijo que la diferencia estaba en la cantidad de azufre y que se hacía principalmente para que contaminase menos. Él siempre le echa el "barato".
Algunas veces le pregunto a los trabajadores de las gasolineras y todos dicen que el "caro" lubrica mejor el motor, se ve que se lo enseñan al entrar a trabajar.
¿A quien le hago caso? Al ingeniero químico o al de la gasolinera.
Yo creo que la respuesta está clara.
Luego mi mecánico de confianza que trabaja con maquinaria pesada también, maquinaria que al cabo del día gasta muchos litros de gasoil, ya que son unas máquinas que trabajan de 12 a 14 horas diarias y él lo que aconseja es que de vez en cuando a estas máquinas cuando llenan el depósito que le echen una lata de aceite de motor para lubricar y limpiar, nada de aditivos. Yo le pregunté que tenía que hacer yo y me dijo que cada 100.000 kms le llenara medio depósito al coche, le echase un bote de aceite de moto y lo terminase de llenar, que con eso sería suficiente.
Si el gasoil caro fuese mejor y alargase la vida del motor, no creeis que por ejemplo el gasoil agrícola sería del "caro", los tractores, cosechadoras, etc. gastan muchísimo combustible y trabajan muchas horas, algunas hasta 24 en época de campaña y el diesel que utilizan es el "normal" con un colorante para diferenciarlo y que nadie le eche de ese al coche, ya que es mas barato.

Menudo tocho me he cascao 8-[
Espero que a mas de uno nos sirva de ayuda.
Respecto a la vibración del motor al pararlo creo que con el cambio de diesel no se solucionaría, es mas problema de tacos de motor que de otra cosa, igual que la vibración de la palanca de cambios.

Salu2

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.143
pedro_valsekillo;10480660 dijo:
Yo creo que es un efecto psicológico, yo tengo un amigo que dice que su coche con el gasoil "caro" corre mas :descojon: y yo me río de él. Hombre, en gasolina puede que se notase un poco de diferencia entre 95 y 98, ya que al tener mas octanos arde mas rápido y es mas fácil de prender para el motor, pero lo mejor es echarle lo que manda el fabricante.
Al grano, tengo un amigo ingeniero químico que trabaja en una refinería y preguntándole a él, que también tiene coche diesel, me dijo que la diferencia estaba en la cantidad de azufre y que se hacía principalmente para que contaminase menos. Él siempre le echa el "barato".
Algunas veces le pregunto a los trabajadores de las gasolineras y todos dicen que el "caro" lubrica mejor el motor, se ve que se lo enseñan al entrar a trabajar.
¿A quien le hago caso? Al ingeniero químico o al de la gasolinera.
Yo creo que la respuesta está clara.
Luego mi mecánico de confianza que trabaja con maquinaria pesada también, maquinaria que al cabo del día gasta muchos litros de gasoil, ya que son unas máquinas que trabajan de 12 a 14 horas diarias y él lo que aconseja es que de vez en cuando a estas máquinas cuando llenan el depósito que le echen una lata de aceite de motor para lubricar y limpiar, nada de aditivos. Yo le pregunté que tenía que hacer yo y me dijo que cada 100.000 kms le llenara medio depósito al coche, le echase un bote de aceite de moto y lo terminase de llenar, que con eso sería suficiente.
Si el gasoil caro fuese mejor y alargase la vida del motor, no creeis que por ejemplo el gasoil agrícola sería del "caro", los tractores, cosechadoras, etc. gastan muchísimo combustible y trabajan muchas horas, algunas hasta 24 en época de campaña y el diesel que utilizan es el "normal" con un colorante para diferenciarlo y que nadie le eche de ese al coche, ya que es mas barato.

Menudo tocho me he cascao 8-[
Espero que a mas de uno nos sirva de ayuda.
Respecto a la vibración del motor al pararlo creo que con el cambio de diesel no se solucionaría, es mas problema de tacos de motor que de otra cosa, igual que la vibración de la palanca de cambios.

Salu2

Tal y comento en el post 1, cada uno puede echar el gasoil que quiera, yo solo expreso lo que le he notado al coche, igualmente, cuando alguna vez he repostado p.e. en el Eroski, pues igual te digo, que los depósitos se funden como si fueran agua, en especial con el m3 usando gasolina 98...

Yo desde luego, ya sé lo que voy a seguir repostando...

javicd

Forista
Modelo
430i F36
Reacciones
17
Yo siempre llevo gasóil del "barato" (como para echarle el otro aún más caro todavía) de Cepsa y el coche va perfecto.

Una vez le puse gasóil del caro de la Repsol, y no vuelvo a hacérselo nunca más. El coche lo notaba como menos "alegre" e iba peor en general...

SALUDOS!

Machio23

Forista
Reacciones
0
Yo creo que al final esto son sensaciones de cada uno con su coche, y como tal es algo subjetivo. Al fin y al cabo cada uno hace lo que quiere con lo suyo pero esta muy bien que expongamos nuestros casos y nuestras sensaciones porque asi apredendemos todoood =)

20amperios

En Practicas
Modelo
BMW 530D LCI
Reacciones
1
Buenos señores,

Rescato este hilo para que me digaís como os ha ido a los que finalemnte habeís decidido echar del caro. Han pasado ya seís meses.

¿Que me contaís?.

luismif

Forista
Reacciones
387
Ya lo comente en su momento, pero llevo 6 años usandolo y nunca tuve ningun problema. Tenia un leon en el que echaba del "menos caro", pero el BMW no conocio otro que el "caro".

Pableras_696

En Practicas
Reacciones
4
Yo Lo que noto,es que sigo echando del caro jej y no pasó nada.
Un saludo

javicd

Forista
Modelo
430i F36
Reacciones
17
Venga va, el próximo depósito que le ponga, se lo voy a meter enterito del Shell, a ver que tal va...

Aunque soy bastante escéptico y no creo que encuentre diferencias, pero todo sea por probar...

SALUDOS!

Manu8310

Forista
Reacciones
366
Pues yo diré que siempre siempre siempre hecho en la shell. ¿Por qué???
A parte de de porque me dan puntos :descojon: Siempre me ha dado la impresión de que me dura mas la gasolina de la shell y que el coche va mejor.

Y últimamente hecho 98 y yo creo que el coche va mas fino.

s2

Manu8310

Forista
Reacciones
366
javicd;11191465 dijo:
Venga va, el próximo depósito que le ponga, se lo voy a meter enterito del Shell, a ver que tal va...

Aunque soy bastante escéptico y no creo que encuentre diferencias, pero todo sea por probar...

SALUDOS!

Esta claro que si vas pensando en notar mejoría la notarás aunque sea efecto placebo pero yo cada vez que he tenido que hechar en otras gasolineras ya no es lo mismo.

s2

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.214
javicd;11191465 dijo:

SALUDOS!

Manu8310;11191853 dijo:
Pues yo diré que siempre siempre siempre hecho en la shell. ¿Por qué???
A parte de de porque me dan puntos :descojon: Siempre me ha dado la impresión de que me dura mas la gasolina de la shell y que el coche va mejor.

Y últimamente hecho 98 y yo creo que el coche va mas fino.

s2

Manu8310;11191860 dijo:
Esta claro que si vas pensando en notar mejoría la notarás aunque sea efecto placebo pero yo cada vez que he tenido que hechar en otras gasolineras ya no es lo mismo.

s2

Quizás la mejor prueba sería que alguien que pudiera repostar nuestro coche nos pusiera o quitara la V-power y esperar alguna queja o mejora durante ese deposito o depositos, de esa manera la tendríamos en cuenta o nos daríamos cuenta que estamos tirando dinero.

Lo único que yo esperaría de esa gasolina-gasoil y con el tiempo, es una mayor limpieza del sistema de inyección, válvulas y cámara de compresión, por lo que se traduciría en una recuperación de suavidad y ""prestaciones"" perdidas, vamos lo que dice en su pagina web.

arturo90

Forista
Reacciones
8
yo he usado una vez shell v power 98 y puedo decir que si que se nota. mas que por ejemplo repsol 98

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.143
yo sigo echando shell v-power del caro, y de momento todo OK en el 320d, y en el m3, hecho SP-98, y se nota un huevo respecto a otras gasolineras...

BMW83

Forista
Reacciones
114
Yo desde que compre el coche ya hace 4 añazos siempre le echao del "caro" en la Repsol Diesel e+10 y me va como un reloj , aparte me dan puntos para canjear por gasoil con la tarjeta de la mutua, por cierto una pregunta ......

REPSOL: Diesel e+10
BP: ultimate
SHELL: V-power
CEPSA: optima

Son todos iguales o hay alguno mejor que otro ?¿ :-k

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Manu8310;11191860 dijo:

s2

Yo sin embargo tanto en este coche como en el anterior, al echar 98, no noto la diferencia en el primer deposito....sino cuando llevas repostados 2 o 3 tanques....no se nota una ganancia en prestaciones, pero si un tacto y respuesta al gas(sobre todo ante cargas muy bajas) y una calidad de funcionamiento y giro mejor.

Claro que hablamos de motores sobrealimentados, de alta potencia especifica, y con relaciones de compresión de 10.5-1 en adelante, que es precisamente en los que mas se nota la minima bajada de rendimiento al corregir el encendido usando 95....

----Sent by mi móvil, así que seguramente haya metido algún gazapo!!!----

javicd

Forista
Modelo
430i F36
Reacciones
17
Manu8310;11191860 dijo:

s2

Que va compañero!

Precisamente la única vez que le he puesto gasóil del caro, fue en la Repsol y esperaba también encontrar mejoría... y todo lo contrario.

Aparte de que no noté absolutamente nada, el coche iba como más perro, eso me dió a mí de sensaciones el caro de Repsol...

El que dicen que también se nota es el BP Ultimate, por lo menos en los coches con FAP.
Un amigo lo pone en su 407 Coupé HDI y dice que va mucho mejor con este gasóil...

SALUDOS

bmw7885cbb

En Practicas
Reacciones
28
hola,compis no quiero entrar en muchas discusiones..pero el shell es la mejor gazolinera en serio lo digo sea el caro o el barato...tengo 257.000 y siempre en shell eso si ai diferencia aun que yo le echo del barato por que me dijo un amiguete que la cara tiene mucho aditivo y va bien pero la menos cara cuida mas el motor or que lubrica mas estaba diciendo....ahora no sey por que, el mio va perfecto.,...eso si,si echo de repsol.....no anda el coche lo juro ....no sey por que tanta diferencia...salu2

furiosocd

Forista Senior
Reacciones
45
eso es todo psicologico no se nota nada de nada y yo nunca le echo del gasoil bueno muchos mecanicos te dicen que no se lo eches que es malisimo

20amperios

En Practicas
Modelo
BMW 530D LCI
Reacciones
1
Este tema esta la mar de interesante pero... ¿Nadie ha hecho números?. Pareceís un anuncio de compresas, todos hablaís de senaciones y de como huelen las nubes.:roll:

Nadie comenta que en su diesel ha observado por ejemplo que la EGR se ensucia menos, que su BMW gasolina le consume menos o en un viaje le hecho tal o cual combustible y logro hacer 100 km más.

Bueno, tendre que hacer los números yo. Tardaré pero los haré. :zartyman

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.528
Por favor que baneen a quien vuelva a repetir lo de que la 98 es mas pura y da mas potencia. biggrin

Solo se aprovecha la 98 en coches con mas de 11:1 de compresion.

kike330d

Forista Senior
Reacciones
288
20amperios;11194186 dijo:
Este tema esta la mar de interesante pero... ¿Nadie ha hecho números?. Pareceís un anuncio de compresas, todos hablaís de senaciones y de como huelen las nubes.:roll:

Nadie comenta que en su diesel ha observado por ejemplo que la EGR se ensucia menos, que su BMW gasolina le consume menos o en un viaje le hecho tal o cual combustible y logro hacer 100 km más.

Un 10 al comentarío, cuando verdaderamente se nota es cuando altera el consumo.
Hay coches que con la de 98 consumen menos y ese aumento de precio se compensa. En otros, sencillamente es tirar el dinero...
Respecto al diesel, ya está lo suficietemente caro como para pagar más...

enano330

Forista Senior
Modelo
un BMW
Reacciones
228
20amperios;11194186 dijo:

la verdad es que yo si que los hice, en otro post comente que hacia mas kms con el gasoil bueno, que el coche iba mejor y el motor mas redondo....

todo el mundo me debatio que era mentira, y les rete a echar del eroski y luego de la shell por ejemplo y luego hablar. Hasta ahora.

kike330d

Forista Senior
Reacciones
288
enano330;11194597 dijo:
la verdad es que yo si que los hice, en otro post comente que hacia mas kms con el gasoil bueno, que el coche iba mejor y el motor mas redondo....

todo el mundo me debatio que era mentira, y les rete a echar del eroski y luego de la shell por ejemplo y luego hablar. Hasta ahora.

Cuantos km más??

enano330

Forista Senior
Modelo
un BMW
Reacciones
228
kike330d;11195127 dijo:
Cuantos km más??

pues como 100 mas o menos, tampoco te puedo decir una cantidad porque puede que los regimenes no fueran iguales, pero siempre que he echado del "weno" hago mas kms, desde unos 80 hasta 180 en el mejor de los casos

Asert

En Practicas
Reacciones
3
Yo he probado la v-power esa en el 320 y no se nota una merda va igual el coche, estos gasoleos mas refinados estan pensados para motores modernos con commonrail y fap. Al tema de gasoleos normales pues yo si que noto diferencia de echar gasoil en una gasolinera cutre del polígono a echarlo en repsol, si se lleva 6 cts de diferencia pero hago mas kms cuando echo en repsol y mas aun cuando echo en shell pero del normal. Ahora que compense la diferencia de precio con los kms de mas, no lo se, echo donde mas a mano me pilla, no voy exclusivamente al poligono por ahorrarme 6cts el litro

20amperios

En Practicas
Modelo
BMW 530D LCI
Reacciones
1
Rescaté este tema como digo por que tengo a un amigo que tienen a su vez un amigo que debe ser un psetero de la leche y le comentaba que echase gasoleo en Shell por que el habia hecho las cuentas y que le iba muy bien.

Yo hace cosa de dos meses me he intriducido en el mundo de los Diesel y no tengo ni idea.

Mi anterior coche era un Renault Laguna 2.0 16V y siempre,siempre, siempre le echaba Super95 de Repsol durante casi nueve años. Muy de vez en cuando para viejes largos le rellenaba con Super 98. Creedme si os digo que jamas tuve que limpiar inyectores ni cambiar filtros y os aseguro que apuraba los depositos has que hacia eco.

En el foro de Renault Laguna II, tampoco supierón darme cifras contrastadas cuando hablabamos de diferencias entre combustibles. Lo que esta claro que una estrategia comercial muy antigua es diversificar productos para vender más auqnue hagan exactamente lo mismo.

javicd

Forista
Modelo
430i F36
Reacciones
17
El sábado que tengo que hacer viaje fugaz al pueblo (ir por la mañana y venir por la tarde-noche) voy a repostar la Shell y a ver que tal.

El trayecto es el que siempre hago y lo haré a las mismas velocidades, para ver la diferencia.

Ya comentaré qué tal.

peloto74

En Practicas
Reacciones
1
todo el mundo me debatio que era mentira, y les rete a echar del eroski y luego de la shell por ejemplo y luego hablar. Hasta ahora.[/QUOTE]

Esque hay si es donde esta la diferencia de repostar en un sitio de esos que parece mas barato pero la calidad no es la misma ni de coña.....!!

Al tema de gasoleos normales pues yo si que noto diferencia de echar gasoil en una gasolinera cutre del polígono a echarlo en repsol, si se lleva 6 cts de diferencia pero hago mas kms cuando echo en repsol y mas aun cuando echo en shell pero del normal. Ahora que compense la diferencia de precio con los kms de mas, no lo se, echo donde mas a mano me pilla, no voy exclusivamente al poligono por ahorrarme 6cts.

Eso si que es asi estoy de acuerdo con vuestros comentarios la diferencia NO ESTA ES EL BUENO O EL MALO..!! esta en la calidad de un producto barato de una de esas gasofas a las de pronombre; Repsol, petronor, Shell, Agipp y Bhriting Petroleum.... parece un topico pero no es la misma calidad del centro de CLH de Madrid, por ejemplo que de otros centros privates......

saludos para todos..!!

Peloto74..!!

Paco320TD

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Yo la llevo exando del eroski mas de 3 años, y sinceramente abri el colector y mi EGR parecia nueva, Km me e exo 1200km con un deposito. media de 4.0-4.2 velocidad 120-140km/h, el coxe va igual y me ahorro dinero.

E probao a exar de las buenas y de estas tipicas en PLUS y nada es igual en cuanto a km recorridos, xo claro como cuesta mas y vamos pendientes siempre se entiende a gastar menos x el mero exo de eso, ir pendientes.

1200km (1987km y me marcaba ke me kedaban 50km todavia) con gasoil normal eroski xa mi esta muxo mejor de lo ke estais diciendo algunos de estas marcas, xo xa gustos colores.