Ayer reposté Shell V-power en el 320d y sorpresa!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por jagus, 16 Jun 2011.

1. peloto74

peloto74 En Practicas

Me Gusta:
    1

No voy a discrepar de tus opiniones ni mucho menos pero mi experiencia tanto en coches de gasolina como turbos y diesel no es la misma, pero como tu bien dices para gustos........
    De todas maneras hay que tener muchos otros factores en cuenta no nombrados por nadie que son la tolerancia de cada gasolinera, temperaturas del Vicle, del deposito, la velocidad de llenado del deposito, incluso si es de noche y de dia, aunque no lo parezca tien que ver, muchos factores....... a si que cada uno tendremos una opinion segun todos aquellos factores que nos afecten a unos y a otros....#-o

Saludos para todos...

Peloto74..!!

2. javicd

javicd Forista

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    430i F36

En el tema del gasóil no entro en si uno es mejor que otro, pero en el tema de los consumos... eso de que te gasta 4 litros a 120-140 permíteme que lo dude bastante.

Tengo el mismo motor y de los 6 litros reales en carretera no baja; y si nos vamos a las velocidades que dices tu, calcúlale cerca de los 7.

SALUDOS!

3. Manu8310

Manu8310 Forista

Me Gusta:
    355
    Que baneen al proximo que diga que la 98 solo se diferencia en el octonaje biggrin

Yo creo que aparte de que lleve un mayor octonaje tambien lleva mas aditivos de ahí que halla diferencias.

s2

4. Manu8310

Manu8310 Forista

Me Gusta:
    355

Primero, tu coche no gasta 4 litros a los 100 a 120 ni de coña.
    Segundo no es el primer mecanico que me cuenta historias relacionadas con la gasolina barata. Cito textualmente: "Me parece demasiada casualidad que halla tenido ya varios clientes con problemas de inyección, en bombas, etc. que casualmente han surgido a raiz de usar combustible del barato".
    Ya me contarás que va a ganar un mecanico diciendo eso...

Alguien ya puso aquí un minireportaje sobre los combustibles y dejaba bien claro que cada marca usaba sus aditivos y se gastaba mas o menos dinero en ellos.

5. Manu8310

Manu8310 Forista

Me Gusta:
    355
    En el manual del coche se garantizan datos usando gasolina 98, por algo la usaran...

Por cierto, con respecto al consumo si yo he notado algo quizás sea que consume mas con la 98 que con la 95, sensaciones???? no lo se.

s2

6. jglombra

jglombra En Practicas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    F31
    El octanaje no da mas potencia y eso debe quedar claro. Solo sirve para que pueda comprimir mas. Por lo tanto en compresiones de menos de 11:1 no se nota la diferencia.

También hay que decir que las gasolinas denominadas buenas, están pensadas para coches mas modernos y posiblemente en la mayoría de los nuestros el efecto mas bien será mental. Lo que si es cierto es que hoy en día los carburantes resecan mucho mas y por ello se oye mucho el tema de echar de vez en cuando un poco de aceite de dos tiempos al deposito.
    Un saludo

7. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.437
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Definitivo, ni pi idea oiga!! :descojon:

Los aditivos anti detonación van implícitos al octanaje ;-)

Pero NO DA MAS POTENCIA!!!!

8. peloto74

peloto74 En Practicas

Me Gusta:
    1
    +1+1+1 antes en mi otro post di una esplicacion del tema pero el rollito sigue pues nada a ver si llegamos a 1000
    saludos gasolineros a todos:descojon::descojon:
    peloto74..!!

9. Paco320TD

Paco320TD Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    tu x lo ke veo llevas un 320cd, y eso no es lo mismo.

De todos modos es logico ke se piense ke es imposible, YO tmb lo creia hasta ke lo comprobe con mis propios ojos, como el cuenta km, llegaba a los 1000 y volvia a subir casi a los 200km. hay no habia fallo ^^, lastima ke no hice foto y la unica presente fue la parienta, la ida fue a 4.1 y la vuelta a 4.2, no tengo xk mentir y fueron 1200km.

El que no lo haya probao no me creera, yo tampoko lo creeria ni lo creia antes de verlo, xo asi fue.

PD: perdi una apuesta con mi colega porque yo pensaba como vosotros.

10. peloto74

peloto74 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Venga chaval eso no se lo cre nadie te quieres reir de nosotros o ke??

11. Manu8310

Manu8310 Forista

Me Gusta:
    355

Lo primero:
    http://www.bmwfaq.com/f7/mi-visita-a-clh-y-el-secreto-de-las-gasolinas-546966/

Lo segundo, parece ser que los ingenieros que deciden hacer mediciones de sus coches con gasolina 98 no tienen ni pi idea.
    Y en este post todavía nadie ha hablado de un aumento de potencia...

Por cierto, si lees en la shell su gasolina 98 no se llama 98 a secas, se llama V-power y hace publicidad de ser mejor gasolina.
    Y yo como usuario de la gasolina 98 lo corroboro, mi coche va mejor con depositos de 98 que de 95... ya son muchas veces las que dejo de hechar 98, hecho 95, vuelvo a la 98 y siempre va mejor con la 98, lo que no consigo entender es porque en los viajes me da la sensación de que gasta mas con la 98.

Despues de todo, esto, podeís seguir defendiendo la gasolina mas barata, pero claro, solo podeís decir que es mas barata porque de calidad me parece que no tiene nada que hacer con las que son mas caras.

12. Paco320TD

Me Gusta:
    0
    no os culpo x ello, yo tampoko me lo creia y era mi coxe, al ke como decis normalmente veia un consumo de 5.4 de media y unos 950-1000km con el deposito lleno.

Viaje a gandia, andando x alli, ya ke estabamos en un camping a las afueras y habia ke usar coxe xa moverse y vuelta a casa, me arriesgue el no exarle cuando me salia la reserva y el obd marcaban ya 50km xa terminar, y si 1.1xx km exos con 1 deposito. Si el año ke viene se repite la hazaña ya exare fotos.

13. peloto74

peloto74 En Practicas

Me Gusta:
    1
    si, si pero al Camping y a las tias en biquini jajajajajaj:descojon::descojon:
    Saludos tio paco

14. javicd

javicd Forista

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    430i F36
    ¿No es lo mismo un 320 cd que un compact en el motor? Puede influir peso, aerodinámica, etc, pero de ahí a que haya 2 litros de diferencia, ya me dirás tú.

Aún así ya te digo yo que haces mal las cuentas y te fías demasiado del OBC, y en tu caso miente bastante (hay más casos en los que miente).

Aún suponiendo que te hiciera esos 1200 km, el consumo no es de 4 litros como tú dices... si no de 5,25.

Es símple cálculo matemático, y haciendo una regla de 3 simple te da ese resultado.

Pero vamos, lo tengo más que comprobado en mi coche, y otro forero con el suyo (curiosamente con un compact 320 td) en que los consumos reales de este coche, se situán entre los 6 y los 7 litros.

15. Manu8310

Manu8310 Forista

Me Gusta:
    355
    Vamos a ver, no esque no nos lo creamos, esque estas diciendo que ese motor consume menos que el nuevo efficent dinamics que fue capaz de andar mas de 1500 kms con un deposito y dudo mucho que fuese a velocidades 120-140 y como esto es un foro decente y serio, pues nadie se va a creer esa tonteria.

un golf 1.9 tdi con 1000 kgs de peso no consume eso.....

Pd: Replanteate las cosas que dices antes de escribirlas si no quieres recibir este tipo de contestaciones.

Pd2: si conseguiste hacer 1200 kms cuesta abajo ya me lo creo :-k

16. Manu8310

Manu8310 Forista

Me Gusta:
    355

No me atrevía a decir lo de las cuentas por si acaso el compact llevaba menos deposito, pero si lleva 63 litros ni las mates le salen a este chico.

s2

17. peloto74

peloto74 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Venga tronkis todos trankis que por serio somos todos yo tampoco me lo creo y ya esta dicho......
    No problem vale??
    saludos

peloto74..!!

18. javicd

javicd Forista

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    430i F36
    A mí también me hizo en una ocasión más de 1100 km con un depósito (apurándolo mucho) y haciendo todo carretera, y no por ello me dió una media de 4 litros.

Si hacemos esas cuentas que tú dices, con 4 litros a los 100, y un depósito de 63 litros, nos da una autonomía de más de 1500 km... y tú dices que has realizado 1200 con los mismos litros... ¿no ves que no cuadra?

SALUDOS

19. Manu8310

Manu8310 Forista

Me Gusta:
    355

Esque esto se parece ya a la tasca de barrio en la que hay albañiles, mecanicos, etc...
    Y decir estas burradas daña la imagen del foro :-({|=

20. javicd

javicd Forista

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    430i F36
    :descojon::descojon:

No estoy enfadado en absoluto; sólo intento hacer ver al forero el error de su OBC, en ningún momento he dicho que el mienta, pero su OBC sí.

21. peloto74

peloto74 En Practicas

Me Gusta:
    1

pues por eso os lo digo que ya tres veces estan bien y sansacabo......
    valla ganas de seguir mareando la perdiz NO ES NORMAL Y PUNTO..!!
    saludos a todos,,,!!
    peloto74..!!

22. Asert

Asert En Practicas

Me Gusta:
    3
    que cada uno haga con su dinero lo que quiera, pero no os creais que por echar diesel del caro y gasolina de 98 el coche no os va a dar averias nunca

23. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.437
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Precisamente con ese post reconfirmas lo que te estoy diciendo.

La 98 no da mas potencia, el coche no va mejor, y has entendido MAL lo que se ha expuesto en ese tema que me pones.

La 98 solo se diferencia en el octanaje. El octanaje se consigue con aditivos. Que unas marcas pongan mas aditivos que otras, no significa que de mas potencia. Simplemente, que esos aditivos lubricaran mejor las partes moviles del motor, donde toca la gasolina, produciendo menor degradacion.

Echarle 98 a un coche con menos de 11:1 de compresion es una tonteria, aqui y en China. Que TU crees que va mejor, enhorabuena. La realidad es bien distinta.

Y si no, informate antes de especular con que con la 98 el coche va mejor. Porque si yo empezase a rellenarte el coche con gasolina 95, con un rotulo de 98, no notarias la diferencia

Y ya para rematar el tema. ¿Sabes lo que es el octanaje de un combustible?, ¿Sabes lo que es el poder calorifico inferior de un combustible?, ¿Sabes para qué sirve un aditivo de un combustible?.

De verdad, cuando sepas exactamente esas tres respuestas, entonces seguimos con el tema. Porque las sensaciones propias, no son un indicador.

24. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.437
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Lo mejor de todo es que encima te intentan convencer de su error. :descojon:

25. eddiex

eddiex En Practicas

Me Gusta:
    7
    yo en el bmw siempre echo diesel del bueno, y muy de vez en cuando del barato. No se si será cosa mia o no, pero si que noto una ligera mejoria. Además, si tengo un BMW, es por que me sobra la pasta!! jejeje (es broma ee!!)
    En un coche mas viejo que tenia (de unos 15 años) con casi medio millon de km, notaba una barbaridad el cambio del diesel bueno al malo.

26. Paco320TD

Me Gusta:
    0
    podeis decir lo ke kerais, xo os pasais de listos algunos, la media puede ke matematicamente no salga 4.0 vale, eso me peudo creer ke el obd no sea exacto, x lo de los 1200km eso no me lo niega nadie. El compact de tu amigo pierde x algun lado. 1200km kien se lo crea bien kien no, pues nada ajo y agua, me da = el tipo de contestacion, no creo ke tenga ke mentir x tonterias asi, xo estoy super seguro ke hice 1200km con un deposito.

saludos señores!! y abrazo y felices fiestasss

27. GSUS

GSUS Forista

Me Gusta:
    2
    Yo siempre he echado en shell y del V-POWER, con que no puedo decir si va mejor que el otro pero hasta ahora todo bien, de todas formas tengo entendido que el bueno la diferencia es que contiene agentes limpiadores, que a la vez que pasa por todo el recorrido mantiene limpio el motor.

28. enano330

enano330 Forista Senior

Me Gusta:
    227
    Modelo:
    un BMW
    yo he llegado ha hacer 1200 con un deposito en el 330, asi que poder, se puede y ni obc ni leches; el que quiera que haga las cuentas del consumo

29. R.A.M.B.O

R.A.M.B.O Forista

Me Gusta:
    5
    Este tema es la típica discusión de cantina...que si el mío no gasta nada, que si el mío corre más que ninguno...pero claro en el bar (en el foro en este caso) que no se puede demostrar...

Yo con el mío por autovía exclusivamente, conducción tipo abuela y sin sobrepasar los límites de velocidad, también llego a los 1200 km...PERO NO ME HE COMPRADO UN COCHE DE MÁS DE 200 CV PARA IR A 80!!!!

30. javicd

javicd Forista

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    430i F36
    Que si tío, que nadie te discute que haga 1200 km ( a mí también me los hace si me pongo), pero no por ello tengo una MEDIA DE 4 LITROS.

Te puse la cuenta más atrás, pero veo que has hecho caso omiso; con 1200 km y 63 litros de depósito, NO DA 4 LITROS DE MEDIA, DA 5 Y MEDIO!!!

Compartir esta página