Ayuda Bujias!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Txarly, 2 Ago 2005.

  1. Txarly

    Txarly Guest

    Hola! tengo una duda, ayer cambie en mi golf GTI IV 1.8T las bujías de serie (NGK FR60) por unas Bosch FR 78, de esas de 4 electrodos. El problemas esta en que noto como si el coche no tuviera el nervio que tenia antes, a parte de que la centralita hace un pitido al girar la llave de contacto, y al apagar el motor.



    Son paranoias mías, o no son unas bujías que vayan bien al motor? en la Bosch me dijeron que en el catalogo les salía que era validas para este motor, pero que a veces los catálogos no era del todo precisos.... [​IMG]





    Alguna sugerencia?



    Saludossss
     
  2. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.484
    Me Gusta:
    46.396
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  3. Txarly

    Txarly Guest

    Muchisimas gracias!!!!!:xray:


    Efectivamente sale que vale para mi motor...lo extraño....es lo de la centralita, bueno lo llevaré a la VW para que lo chequeen.

    Saludosssssssssss:dan:
     
  4. Txarly

    Txarly Guest

    He encontrado esto buscando por internet....aqui se dice que las Bosch super 4 (que son las que yo llevo) pueden no ser recomendables para los motores modernos....


    "Pero es importante señalar que las bujías multielectrodo no son bujías de altas prestaciones, sólo las Bosch Super 4 podrían recomendarse para aquellos motores cuyo sistema de encendido es poco potente, ya que el voltaje necesario para que salte la chispa es menor (gracias a la tecnología de "chispa deslizante" de las Super 4) con lo que se reduce la tasa de fallos en el encendido en este tipo de motores. En el resto (sistemas de encendido modernos y potentes) no son recomendables, bien sea porque la famosa tecnología de Bosch de "chispa deslizante", que es lo mismo que la tecnología de las bujías de encendido superficial (las llamadas "Surface Gap") alejan la chispa del centro de la cámara, lo cual es negativo en un coche de serie (y paradojicamente imprescindible en un Fórmula 1, ya que son el tipo de bujías que se usan, pero no tienen nada que ver con las Super 4) o bien porque la configuración multielectrodo rompe o deshace la chispa inicial, ya que cuantos mas electrodos mas se perturba la formación de la bola de fuego inicial."


    sacado de: http://www.retrospeed.org/articulostecnicos/bujias/index.htm

    Que opinais??? Toy hecho un lio!

    Saludossss
     
  5. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Yo estoy usando tambien las Bosch Super 4 en mi E39 525 y en otros coches que tengo. Van bien pero, realmente he notado que no son lo que esperaba y que el motor pierde algo de alegria.
    Voy a cambiarlas por bujias normales, a ver que pasa.
    Creo que nos estan vendiendo muchas motos comerciales y luego no son tal.
     
  6. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Entonces k bujias son las mas apropiadas para aumentar o mejorar el rendimiento? x ai alguien decia k las Denso son otro mundo y no se k, xo supongo k es komo todo, k kada koxe es un mundo..
     
  7. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Para mi coche solo hay una bujia valida, la X 5 DTC y gracias a dios van bastante bien, ya entonces de 3 electrodos para ser de hace 18 años que se empezo a fabricar el M3 E30:

    [​IMG]

    PD: Ten cuidado con las bujias que a mi un mal cambio me costo un motor, lo curioso es que el mal cambio lo hizo un mecanico y no yo :bash:
     
  8. Txarly

    Txarly Guest

    Hola! Pues ayer finalmente le puse las de VW (NGK FR60) y el coche vuelve a ir como es sus mejores tiempos! lo que me da rabia es que bosch comercialize estas bujias super 4, como si fueran la bomba y que valen para mi motor en concreto, y que luego te encuentres con la desagradable sorpresa de que no tiene el mismo "brio" o alegria que con las de serie, a parte de que las bobinas de encendido se me salian de sitio, aun no se pq (tema de compresión? lo que esta claro es que no iba como tenia que ir)....total con la electronica y el encendido mejor con lo de serie, y pasar de hacer inventos, una lección mas aprendida! :rambo:

    Saludossssss ;-)
     
  9. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Pues si con lo de serie va mejor, muchiiiiiisimo mejor, porque lo demas al final da problemas, y sino tiene ninguna ventaja.............. ;-)
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Me alegro por ello,;-).


    La verdad es que los modelos Golf son muy especiales con las bujias,no admiten cualquiera,las mejores las originales.
     

Compartir esta página