Duda Ayuda con avería por inundación

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.070
Pero pudo no doblar las bielas ..
Simplemente si tiene agua arriba en la cámara ya de para . Osea si la trago por arriba . Si te duda la p*lla .. osea si cuentas con que tienes que tirarlo le sacas los inyectores .. chin chin chin chin .. y hasta que drene . Lo mismo enciende sin más problemas .
A ver, que los seguros tan tontos no son y me explico: si fuera solo eso es más barato que pagarle lo que le van a pagar. No van a pagarle 12.000 pudiendo pagar 3000

Mesentiende?

alvarete

En Practicas
Reacciones
81
He llamado al taller para que me de un presupuesto de que costaría abrir el motor y ver si efectivamente ha entrado agua o no. A ver que coste me dan.
Si el motor está irreparable pues bueno. Pero no quiero tirarlo sin estar seguro

Última edición:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.070
He llamado al taller para que me de un presupuesto de que costaría abrir el motor y ver si efectivamente ha entrado agua o no. A ver que coste me dan.
Si el motor está irreparable pues bueno. Pero no quiero tirarlo sin estar seguro
Te dieron precio?? Entiendo que eso es instantáneo

alvarete

En Practicas
Reacciones
81
Te dieron precio?? Entiendo que eso es instantáneo

Hola, no he escrito porque aún no tengo actualización.
Pedí precio el miércoles…. Y aquí sigo esperando. He vuelto a reclamar hoy, pero siempre a un contestador.
Lo que si que tengo es llamada del perito confirmándome que lo declara siniestro.
No se cuanto es la indemnización, porque necesita copia del permiso de circulación y de la ficha técnica. Algo que también he pedido al taller que me envíe y que aún no tengo.
No se si mañana estará abierto el taller pero me pasaré por ahí, al menos supongo que me dejarán recoger la documentación.

Es todo muy desesperante y sigo dándole vueltas a que hacer. Entiendo que tanto a taller (por la pasta que cobrarían) y al perito (porque si reparan suempre será más barato que indemnizar) lea interesa arreglarlo más que declararlo siniestro, y si ambos dicen que no tiene arreglo… no se si todo lo que haga será tirar el dinero.
El problema es que me darán 4 duros y con eso no se compensa el servicio y lo bien que iba ese coche…
En cuanto tenga algo nuevo lo comento por aquí

alvarete

En Practicas
Reacciones
81
Buenos dias,
Tras varias llamadas al taller, me contactan hoy para indicarme que tras hablarlo ellos internamente, consideran que el vehículo esta perdido y que no compensa desmontar nada. Por lo que ni siquiera me dan presupuesto para desmontar y ver los problemas que pueda tener el coche.
No han hecho NADA con el coche, desde el 26 de mayo, que obra en su poder, ni siquiera le han enchufado la diagnosis para ver que errores puede tener!!!
Me indica que huele a humedad (les pedí expresamente el mismo 26 que hicieran algo para quitarla) y que con el tiempo que ha transcurrido se habrán acrecentado los problemas (aquí estoy de acuerdo, pero esto es culpa exclusivamente SUYA).
Total, que segun el taller oficial de BMW, sin siquiera haber tocado nada del coche, lo que me indican es:
1- El fliltro del aire está mojado (lo desmonté yo y se lo dije por telefono)
2- El coche huele a humedad
3- Puede haber entrado agua en el aceite del cambio.
Ah, eso si, ahora les entra las prisas para ver que hago con "los restos"...

No se que hacer!!
Ahora pasaré toda la documentación al consorcio a ver que me indemnizan, pero con eso no voy a poder solucionar ningún problema, porque apenas me dará para una bicicleta.
Tengo que ir a recoger todo lo que teníamos dentro y ahí le daré a ver si arranca.

Todo esto ha sido desesperante, pondré una reclamación, tanto a la OCU como a BMW, tampoco servirá de nada y seguramente me hará perder un montón de tiempo mas. Pero considero que aquí ha habido negligencia del taller al no tocar nada, y ahora, claro... según el taller, con el tiempo transcurrido habrá ido a peor... Ese tiempo es negligencia suya

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.097
Y además de todo eso, el tiempo siempre va en tu contra, que estás sin coche. Si al final lo mandas al desguace, asegúrate de que sea así, no sea que luego lo veas andando por la calle.

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
20.771
Los coches y el agua se llevan peor de lo que la gente cree, y no solo por el motor, las centralitas, cableado y temás temas electricos son los grandes "olvidados", y posiblemente cuesten más que el motor.

lo siento compañero

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.070
Buenos dias,
Tras varias llamadas al taller, me contactan hoy para indicarme que tras hablarlo ellos internamente, consideran que el vehículo esta perdido y que no compensa desmontar nada. Por lo que ni siquiera me dan presupuesto para desmontar y ver los problemas que pueda tener el coche.
No han hecho NADA con el coche, desde el 26 de mayo, que obra en su poder, ni siquiera le han enchufado la diagnosis para ver que errores puede tener!!!
Me indica que huele a humedad (les pedí expresamente el mismo 26 que hicieran algo para quitarla) y que con el tiempo que ha transcurrido se habrán acrecentado los problemas (aquí estoy de acuerdo, pero esto es culpa exclusivamente SUYA).
Total, que segun el taller oficial de BMW, sin siquiera haber tocado nada del coche, lo que me indican es:
1- El fliltro del aire está mojado (lo desmonté yo y se lo dije por telefono)
2- El coche huele a humedad
3- Puede haber entrado agua en el aceite del cambio.
Ah, eso si, ahora les entra las prisas para ver que hago con "los restos"...

No se que hacer!!
Ahora pasaré toda la documentación al consorcio a ver que me indemnizan, pero con eso no voy a poder solucionar ningún problema, porque apenas me dará para una bicicleta.
Tengo que ir a recoger todo lo que teníamos dentro y ahí le daré a ver si arranca.

Todo esto ha sido desesperante, pondré una reclamación, tanto a la OCU como a BMW, tampoco servirá de nada y seguramente me hará perder un montón de tiempo mas. Pero considero que aquí ha habido negligencia del taller al no tocar nada, y ahora, claro... según el taller, con el tiempo transcurrido habrá ido a peor... Ese tiempo es negligencia suya
No se qué decirte, pero es un tema complicado. A ver, allí ha ido un perito, que es el que suelta las perras y les han dicho que el coche está muerto, de ahí que no quieran perder tiempo en él. Es frustrante, pero si no van a cobrar no quieren meterle horas. A ver qué valoración te da el consorcio, que lo mismo te cuadra.
Mi consejo, si me lo permites, es olvidarte de un coche con tanta electrónica sumergido. Entre la electrónica y partes que puedan pudrirse....

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.038
Por experiencia te diría que no repararas ese coche.

A mí me pasó con un vehículo,lo pagó todo el consorcio,se gastaron mucho más dinero de lo que valía ese vehículo.

Luego fue un nido de problemas y antes del año el motor a la basura.

Intenta que te den todo lo posible,y a otra cosa.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.070
Por experiencia te diría que no repararas ese coche.

A mí me pasó con un vehículo,lo pagó todo el consorcio,se gastaron mucho más dinero de lo que valía ese vehículo.

Luego fue un nido de problemas y antes del año el motor a la basura.

Intenta que te den todo lo posible,y a otra cosa.
Si es que el tema es ese, vale mucho más la reparación que el coche. Y si el coche hubiera estado aparcado en via, lo mismo podías pelear algo más, pero de ésta manera lo dudo porque ellos ya saben que el motor está KO y eso ya es el valor total del coche hoy dia

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.038
Si es que el tema es ese, vale mucho más la reparación que el coche. Y si el coche hubiera estado aparcado en via, lo mismo podías pelear algo más, pero de ésta manera lo dudo porque ellos ya saben que el motor está KO y eso ya es el valor total del coche hoy dia
En mi caso me extrañó mucho que el seguro accediera a pagar esa reparación,la verdad es que me hubieran hecho un favor si me hubieran pagado algo por el vehículo.

Luego fue todo un desastre

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.070
En mi caso me extrañó mucho que el seguro accediera a pagar esa reparación,la verdad es que me hubieran hecho un favor si me hubieran pagado algo por el vehículo.

Luego fue todo un desastre
pues por eso mismo creo que lo mejor es olvidarse de ese coche. A ver, a mi amigo parece que se lo dejaron bien, pero la verdad que ni le hizo el rodaje ya que lo vendió antes de hacerle 1000kms

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.038
pues por eso mismo creo que lo mejor es olvidarse de ese coche. A ver, a mi amigo parece que se lo dejaron bien, pero la verdad que ni le hizo el rodaje ya que lo vendió antes de hacerle 1000kms
Es lo mejor que podría hacer

alvarete

En Practicas
Reacciones
81
Ya se que casi es lo mejor darlo por perdido y que me den lo que sea. estoy de duelo y aún estoy en la fase de negación…

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.038
Ya se que casi es lo mejor darlo por perdido y que me den lo que sea. estoy de duelo y aún estoy en la fase de negación…
No te conformes con la primera oferta, aprieta todo lo que puedas.

Pero en mi opinión,y por experiencia,lo mejor que puedes hacer es quitartelo de encima,aún en el caso que te lo repararan incluso

alvarete

En Practicas
Reacciones
81
No te conformes con la primera oferta, aprieta todo lo que puedas.

Pero en mi opinión,y por experiencia,lo mejor que puedes hacer es quitartelo de encima,aún en el caso que te lo repararan incluso

Se puede discutir lo que me ofrezcan? Pensé que ahí no hay negociación

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.070
Se puede discutir lo que me ofrezcan? Pensé que ahí no hay negociación
llora todo lo que puedas y envíale coches como el tuyo al consorcio en la negociación, a ver si rascas hasta el valor de uno similar.

De todas formas, aún no sabes qué dinero te ofrecen, así que vamos a esperar

alvarete

En Practicas
Reacciones
81
Os debía una foto, tengo alguna más, pero esta es una captura de un vídeo que nos hicieron, para que veáis hasta donde llego el agua
99b4379941e1794e1b66f176046c1f85.jpg

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.070
Os debía una foto, tengo alguna más, pero esta es una captura de un vídeo que nos hicieron, para que veáis hasta donde llego el agua
99b4379941e1794e1b66f176046c1f85.jpg

buffff

se marcó un Rufford Ford en toda regla tu mujer. Es la mia y la mato

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.070
Esta súper agobiada y muy enfadada consigo misma. Ella me decía que estaba pasando todo el mundo y ahí se metió.
Ahora a toro pasado es fácil opinar. El problema, que hay que tener técnica con el acelerador y en los BMW al ser más bajitos, aún más tacto. Si te fijas en Rufford Ford, hay un montón de BMW's que mueren allí....

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
20.771
Ahora a toro pasado es fácil opinar. El problema, que hay que tener técnica con el acelerador y en los BMW al ser más bajitos, aún más tacto. Si te fijas en Rufford Ford, hay un montón de BMW's que mueren allí....
ni tecnica ni pollas, si hay más de cuatro dedos de agua es jugártela.
de valientes estan los desguaces llenos...

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.097
Con el consorcio no se, con los seguros normales, si

alvarete

En Practicas
Reacciones
81
Pues en otro vídeo de la misma persona que me paso este, se ven a más de 10 coches pasar sin problemas, hasta un Taxi con un Tesla…
Y el resto no muy altos.. incluso un golf cabrio mk1, aunque ese será indestructible

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.070
ni tecnica ni pollas, si hay más de cuatro dedos de agua es jugártela.
de valientes estan los desguaces llenos...
A ver yo no pasaría, pero cuando uno comete un error tampoco hay que machacarle

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.070
Pues en otro vídeo de la misma persona que me paso este, se ven a más de 10 coches pasar sin problemas, hasta un Taxi con un Tesla…
Y el resto no muy altos.. incluso un golf cabrio mk1, aunque ese será indestructible
El tema es la técnica. Si aceleras fuerte y haces ola estás perdido

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
20.771
A ver yo no pasaría, pero cuando uno comete un error tampoco hay que machacarle
No hombre, que no se me mal interprete.
No lo digo a malas por nadie, si yo tendría que ser el primero en aplicarme el cuento.
Hace una pila de años crucé un charco enorme de tal manera que se me paró el coche, y no se me ocurrió otra que intentar arrancarlo al momento, que al final arrancó sin consecuencias, pero fue una estupidez.
En mi favor diré que era un tramo oscuro y el charco no se veía, y yo era joven... Que tiempos :LOL: