Ayuda con mis Errores Ista+

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.632
¿Sabes como se codifica el IBS de forma fácil? . Supongo que no tuviste que comprar otro IBS
fui a un taller que no tiene maquina,cambio los IBS y yo se los codifique,pero salia averia IBS,si no te sale no te deja codificar

Ultra

En Practicas
Modelo
Serie 1 E87
Reacciones
59
fui a un taller que no tiene maquina,cambio los IBS y yo se los codifique,pero salia averia IBS,si no te sale no te deja codificar

El tema es que el error de IBS se presenta al azar , cada pocos kms que le hago un test. Si fuera un fallo electronico sería permanente ... ; no se que hacer , creo que lo más correcto sería comprar yo un IBS y codificarlo.

¿Me podrías indicar como se codifica un IBS con Ista? .

Saludos.

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.632
El tema es que el error de IBS se presenta al azar , cada pocos kms que le hago un test. Si fuera un fallo electronico sería permanente ... ; no se que hacer , creo que lo más correcto sería comprar yo un IBS y codificarlo.

¿Me podrías indicar como se codifica un IBS con Ista? .

Saludos.
Los mismos pasos que con la bateria.veras registró de batería y abajo registró IBS

Ultra

En Practicas
Modelo
Serie 1 E87
Reacciones
59
Los mismos pasos que con la bateria.veras registró de batería y abajo registró IBS

Buenas , con Ista ya me ha dejado por fin registrar la bateria , pero no veo lo que me comentas que para registrar el IBS esta debajo del registro de bateria . Me puedes explicar un poco mejor esto con ista+ ; he mirado por internet y veo tropecientos videos para registra baterias , pero nada para registrar IBS , así que perdido me veo ...

¿tú compraste un cable nuevo o de desguace ; cuanto te costo?.

Gracias por tú ayuda.

Saludos.

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.632
Buenas , con Ista ya me ha dejado por fin registrar la bateria , pero no veo lo que me comentas que para registrar el IBS esta debajo del registro de bateria . Me puedes explicar un poco mejor esto con ista+ ; he mirado por internet y veo tropecientos videos para registra baterias , pero nada para registrar IBS , así que perdido me veo ...

¿tú compraste un cable nuevo o de desguace ; cuanto te costo?.

Gracias por tú ayuda.

Saludos.
Te sale avería del IBS?
Yo no lo he cambiado.se lo hice a un taller en 2 coches

Última edición:

Ultra

En Practicas
Modelo
Serie 1 E87
Reacciones
59
Te sale avería del IBS?
Yo no lo he cambiado.se lo hice a un taller en 2 coches

Pues si , y me tiene frito el error ; me pasa desde que se me descargó la batería por completo por dejarme la etapa de potencia en el maletero encendida. Tras cambiar bateria todo ok , pero me sale este error y el de la antena GPS ... . Estoy centrado primero en ver como quitar el error IBS :

Por favor , si nos has cambiado el cable , dime por favor como has quitado de forma definitiva los errores del IBS , si es porque lo has registrado con ISTA , a ver si encuentro la puñetera opción . Lo curisoso de mi problema es que , el IBS está accesible desde INPA por lo que entiendo que no está dañado eletrónicamente , pero en cuanto lo borro , aparece a los pocos kms ... , Otra cosa curiosisima es que si no borro el error , se queda almacenado el error , pero no me muestra otro error de IBS a los pocos kms , estube hace unos días y sobre 100kms sin errores , solo el registrado por ISTA ; acto seguido , borro la memoria con ISTA y en el próximo TEST al los 10 kms ya me aparece el error. Estoy pensando comprar un cable nuevo , pero creo que es perder el tiempo y el dinero .

¿Que podría hacer ?

Es como si el error de IBS se generase de forma continua porque se hiciese algun chequeo o similar ...

Por cierto ya he podido registrar la bateria con ISTA

Saludos.

Última edición:

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.632
Pues si , y me tiene frito el error ; me pasa desde que se me descargó la batería por completo por dejarme la etapa de potencia en el maletero encendida. Tras cambiar bateria todo ok , pero me sale este error y el de la antena GPS ... . Estoy centrado primero en ver como quitar el error IBS :

Por favor , si nos has cambiado el cable , dime por favor como has quitado de forma definitiva los errores del IBS , si es porque lo has registrado con ISTA , a ver si encuentro la puñetera opción . Lo curisoso de mi problema es que , el IBS está accesible desde INPA por lo que entiendo que no está dañado eletrónicamente , pero en cuanto lo borro , aparece a los pocos kms ... , Otra cosa curiosisima es que si no borro el error , se queda almacenado el error , pero no me muestra otro error de IBS a los pocos kms , estube hace unos días y sobre 100kms sin errores , solo el registrado por ISTA ; acto seguido , borro la memoria con ISTA y en el próximo TEST al los 10 kms ya me aparece el error. Estoy pensando comprar un cable nuevo , pero creo que es perder el tiempo y el dinero .

¿Que podría hacer ?

Es como si el error de IBS se generase de forma continua ...

Saludos.
con ista cuando tienes el fallo vas a verlos,entra en el error del ibs y te da los pasos para el registro,es la otra forma

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.572

¿Que podría hacer ?

Es como si el error de IBS se generase de forma continua porque se hiciese algun chequeo o similar ...

Saludos.

A mi me da que mientras no lo cambies, vas a seguir con el problema...

Puedes poner foto de tu sensor??

Probaste a desconectarle los cables todos, comprobar las conexiones y ver que todo este bien??

Ultra

En Practicas
Modelo
Serie 1 E87
Reacciones
59
A mi me da que mientras no lo cambies, vas a seguir con el problema...

Puedes poner foto de tu sensor??

Probaste a desconectarle los cables todos, comprobar las conexiones y ver que todo este bien??

Hasta ahora solo me he limitado a quitar el polo negativo de la bateria y todos los del IBS . No he deconectado polo positivo ; ¿debería hacerlo , si quito el negativo ya no hay alimentación en el coche? . Ahora adjunto fotos de mi IBS

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.572
Hasta ahora solo me he limitado a quitar el polo negativo de la bateria y todos los del IBS . No he deconectado polo positivo ; ¿debería hacerlo , si quito el negativo ya no hay alimentación en el coche? . Ahora adjunto fotos de mi IBS

Me refiero a ver las conexiones del IBS, las de color azul. Ver que estén bien, limpias y sin nada raro.

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.632
Me refiero a ver las conexiones del IBS, las de color azul. Ver que estén bien, limpias y sin nada raro.
yo lo que pienso,es que el IBS se a estropeado al no registrar la bateria.es probar a resetear si no pues cambiarlo

Ultra

En Practicas
Modelo
Serie 1 E87
Reacciones
59

Si , las conexiones aparentemente están perfectas del IBS salen 2 tipos de cables azules y en ambas , todo parece ok , limpiado las conexiones con la limpiacontactos (dejando secar , antes de conectar) y nada de nada ... . Todo sigue igual .

¿existe una forma de hacerle como un reset al sistema del coche para que se reinien y carguen todos los sistemas como un PC y TODO ELLO SIN QUE SE CAMBIE NADA NI CORRA NINGUN RIESGO?

Ultra

En Practicas
Modelo
Serie 1 E87
Reacciones
59
Este es mi IBS :

REF : 6928989
6948335-01
CODIGO DE BARRAS : 0000484615

Y estos son las valores que pone en el cable de referencias en Alemán .

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.572

yo lo que pienso,es que el IBS se a estropeado al no registrar la bateria.es probar a resetear si no pues cambiarlo

Goler, a el no le sale lo del IBS bajo la opción de registro de batería:

f5a84d14e74b353e75ca46c0dd5bb24eo.png

Ultra

En Practicas
Modelo
Serie 1 E87
Reacciones
59

Yo entiendo que para resetearlo , tienes que irte a INPA y pulsar en RESET , dentro de las opciones IBS powermodule ; ¿te refieres a esto desde INPA? ; ¿sabes como se resetea desde ISTA?

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.632
tiene que hacer esto,y llegando a la bateria abajo tiene que encontrar IBS.

Registrar cambio de bateria con INPA

Elegis vuestro modelo.
1 BODY
2 POWER MODULE
3 ACTIVATE
4 ACTIVATE2
5 F7 - Register battery replacement.
6 Si todo ha ido bien tiene que salir "Register battery replacement Activated properly."

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.632
Yo entiendo que para resetearlo , tienes que irte a INPA y pulsar en RESET , dentro de las opciones IBS powermodule ; ¿te refieres a esto desde INPA? ; ¿sabes como se resetea desde ISTA?
por lo visto a ti no te sale en ista,solo podras por inpa

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.572
tiene que hacer esto,y llegando a la bateria abajo tiene que encontrar IBS.

Registrar cambio de bateria con INPA

Elegis vuestro modelo.
1 BODY
2 POWER MODULE
3 ACTIVATE
4 ACTIVATE2
5 F7 - Register battery replacement.
6 Si todo ha ido bien tiene que salir "Register battery replacement Activated properly."

Esto es para el registro de batería y no para el IBS no?? Y esto ya lo hizo el otro día que lo comentamos por privado...

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.632
Esto es para el registro de batería y no para el IBS no?? Y esto ya lo hizo el otro día que lo comentamos por privado...
si,en un punto tiene que entrar en IBS y dar a resetear,si ya lo hizo apagamos y nos vamos,esta mal el IBS.

Ultra

En Practicas
Modelo
Serie 1 E87
Reacciones
59
por lo visto a ti no te sale en ista,solo podras por inpa

Lo curioso es que si está mal el IBS ; ¿porque me lo detecta INPA desde F1 (identification) ? ; está accesible y visible por eso no entiendo que pasa ... . Me suena que esto que dices también lo he hecho , pero probaré de nuevo ; ¿alguna sugerencia más? .

El martes viajo de Almería a Madrid y no me hace mucha gracias saber que llevo este error , pero mucho me temo que no tengo tiempo de solucionarlo , solo espero poder hacer el viaje ida y vuelta con normalidad...

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.572
Lo curioso es que si está mal el IBS ; ¿porque me lo detecta INPA desde F1 (identification) ? ; está accesible y visible por eso no entiendo que pasa ... . Me suena que esto que dices también lo he hecho , pero probaré de nuevo ; ¿alguna sugerencia más? .

El martes viajo de Almería a Madrid y no me hace mucha gracias saber que llevo este error , pero mucho me temo que no tengo tiempo de solucionarlo , solo espero poder hacer el viaje ida y vuelta con normalidad...

Yo creo que estas en un punto que es mejor ir a un taller especializado y que lo vean. Pero me da que te van a cambiar el sensor...

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.632

lee los errores desde impa,entra en la DDE y lee errores.te saldra averia del IBS

Ultra

En Practicas
Modelo
Serie 1 E87
Reacciones
59
Bueno , pues ya con lo que acabo de hacer , ya me doy por vencido antes de comprar otro cable ... . He limpiado errores con INPA y dentro de F1 Identification , veo como siempre que el IBS aparentemente está OK y acto seguido pulso en el botón reset que me comentas. Cierro INPA y no se detectan errores. Abro de nuevo con el motor en marcha y todo OK , nada de errores. Salgo de Inpa , abro ISTA e idem de igual , hago test con motor encendido y no hay errores de IBS , cierro ISTA , paro motor , lo enciendo de nuevo y repito el proceso y no hay errores de IBS . Por ahora todo ok , pero sinceramente no tengo esperanzas de haber solucionado el problema, estoy casi seguro que en cuanto circule unos cuantos kms , de nuevo aparecerá el error de IBS como en otras ocasiones y es por esto que digo que me mosquea el tema y es que si estubiese tan mal el IBS pues desde el primer momento tendría problemas , pero no es así ... . En cualquier caso , como ya se me agota el tiempo de todo lo que podía hace antes de comprarme un cable IBS , lo que voy a hacer es si sale de nuevo el error (cosa que espero) , pues comprar otro cable IBS por ebay y probar fortuna ... . Según he visto e investigado debería codificarlo , entiendo que codificarlo es como me ha dicho Goler con la opción Reset de INPA .

¿creéis que es una buena idea comprarlo de segunda mano por ebay o mejor nuevo ?
fuera de ebay la verdad es que no los veo por ninguna parte.

A lo mejor la semana que viene que voy por Madrid lo mismo me resulta más fácil de localizar un IBS rápido , en desguaces la torre o similares.

¿Donde podría localizar un IBS en un desguace barato por Madrid?

Perdón por las molestias , especialmente a Goler y Jaime88 , por vuetra paciencia ...

Saludos.

Ultra

En Practicas
Modelo
Serie 1 E87
Reacciones
59
Ale , pues hace un rato acabo de bajar a la cochera y hago un test con el motor parado y me sale :

- El error de IBS
- El error de la antena GPS

Acabo de darme cuenta , casualidad o no que siempre que me sale el error de IBS aparece el de la antena GPS y dado que el coche lo he medido sin el motor arrancado y dentro de la cochera donde supongo que no habrá covertura para la antena GPS , esto me hace pensar si realmente pueda tener algo que ver que pasando ISTA , con el motor parado y dentro de la cochera me salte un fallo de IBS "no real" y lo pongo entre comillas porque si fuese un fallo persistente no me dejaría borrarlo y si me deja borrarlo .

¿Creéis que tiene sentido esto que digo o es una paranolla?

Saludos.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.572
Hay fallos que puedes borrar y que pasado un tiempo vuelven salir. Eso no tiene nada que ver. Tu puedes borrar un fallo ahora y no volverte a salir asta que el coche haga la comprobación de ese módulo o sistema.

Que este relacionado uno con otro, no creo...

Ultra

En Practicas
Modelo
Serie 1 E87
Reacciones
59
Hay fallos que puedes borrar y que pasado un tiempo vuelven salir. Eso no tiene nada que ver. Tu puedes borrar un fallo ahora y no volverte a salir asta que el coche haga la comprobación de ese módulo o sistema.

Que este relacionado uno con otro, no creo...

Supongo que esto tampoco estará relacionado ; mantengo el error (aparte del error de IBS y antena GPS...) :

S 0166 No se puede establecer comunicación con : Sensor solar , de lluvia y luz de cruce

Es decir ahora mismo tengo 3 errores .

Ya he pedido el correspondiente módulo por ebay . Supongo que cambiando este módulo , nada tendrá que ver con que se solucione el resto .... . Otra opción que me queda es cambiar el sensor de lluvia , antes de comprar el cable IBS por si suena la flauta...

Saludos.

Ultra

En Practicas
Modelo
Serie 1 E87
Reacciones
59
Buenas , pues llegué a Madrid (+500kms)... . Respecto a la incidencia de IBS , lo curioso es que aparece justo antes en kms de salir de Almería y el error ya estaba borrado . Ahora da error de nuevo en los kms que lo borré . Esta mañana en Madrid lo he borrado , me juego algo que cuando llegue a Almeria , si hago el test sale de nuevo el error con los kms que tiene hoy ... . Ya paso de probar más , a ver si tengo suerte y llego a Almería . Voy a pedir un cable IBS de desguace a ver si mejora la cosa . Supongo que otra cosa ya no me queda por probar ...

Ultra

En Practicas
Modelo
Serie 1 E87
Reacciones
59
Este es mi IBS :

REF : 6928989
6948335-01
CODIGO DE BARRAS : 0000484615

Y estos son las valores que pone en el cable de referencias en Alemán .

Buenas , ya he pedido el IBS por ebay , pero mosquea que aunque en el anuncio el cable de aspecto es igual (conector de tierra coche + 2 cables conectores azules) y dice que es compatible con mi vehiculo en la tabla de compatibilidades , la verdad es que la ref no visto que coincidan ... . He enviado un email para que me confirme el vendedor ... , pero no se si fiarme ... , al fin y al cabo ellos quieren vender ; ¿que opináis creéis que le cable pedido me valdrá en mi E87? , como digo parece igual , pero me mosquea que el que he pedido tiene cubriendo el IBS como una carcasa de plástico que no tiene el mío y en el cable nuevo , no veo por ningíun lado en el anuncio la ref del mío ... ; espero que sea porque la ref del mío fue sustituida... . Mi coche es del 2005.

Saludos.

https://www.ebay.es/itm/BMW-Serie-1...rentrq:3cb24dfd16c0a99b392e87d8fffacc93|iid:1

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.572
Buenas , ya he pedido el IBS por ebay , pero mosquea que aunque en el anuncio el cable de aspecto es igual (conector de tierra coche + 2 cables conectores azules) y dice que es compatible con mi vehiculo en la tabla de compatibilidades , la verdad es que la ref no visto que coincidan ... . He enviado un email para que me confirme el vendedor ... , pero no se si fiarme ... , al fin y al cabo ellos quieren vender ; ¿que opináis creéis que le cable pedido me valdrá en mi E87? , como digo parece igual , pero me mosquea que el que he pedido tiene cubriendo el IBS como una carcasa de plástico que no tiene el mío y en el cable nuevo , no veo por ningíun lado en el anuncio la ref del mío ... ; espero que sea porque la ref del mío fue sustituida... . Mi coche es del 2005.

Saludos.

https://www.ebay.es/itm/BMW-Serie-1-E81-E87-Bateria-Cable-Negativo-Ibs-9215953-9184208-9164355/273928710107?_trkparms=aid=111001&algo=REC.SEED&ao=1&asc=20160908105057&meid=6e6c368b43cd40919e9afa1dfafedb49&pid=100675&rk=1&rkt=15&sd=273928710107&itm=273928710107&pg=2481888&_trksid=p2481888.c100675.m4236&_trkparms=pageci:088e893e-b1d5-11e9-bc7f-74dbd18025a6|parentrq:3cb24dfd16c0a99b392e87d8fffacc93|iid:1

El detalle era haber mirado la ref del que tienes y en base a eso, pedir el otro...

Según anuncio si te va a valer. Luego ya es cosa de probar...