Duda Ayuda con suspensión

alexandre90

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Piezas 7 y 6.

Si los Koni se van de precio seria montar SAHS original que son baratos, literalmente la mitad que los B6, o los B4 que son OEM.

Detras yo cambie, a parte de los topes esos de arriba ^^, las copelas, que en este caso van en la parte inferior.

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Pieza 1
Gracias! hay mucha diferencia entre unos b4 y los Sachs originales?
 

divierTT

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Por ofrecer otra alternativa. Yo llevo kit vogtland desde hace 80.000.
Son muy cómodos pero firmes cuando exiges.
Eso sí, bajan mucho, demasiado tal vez
 

alexandre90

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Por ofrecer otra alternativa. Yo llevo kit vogtland desde hace 80.000.
Son muy cómodos pero firmes cuando exiges.
Eso sí, bajan mucho, demasiado tal vez
Entonces esos los descarto porque no podría aparcarlo en mi cochera.
Gracias!
 

alexandre90

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Resumiendo lo "principal" que debería cambiar son los amortiguadores, las copelas de atras y las de delante, los SB de los brazos inferiores y los topes.
Se me olvida algo?
 

lechuga96

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Resumiendo lo "principal" que debería cambiar son los amortiguadores, las copelas de atras y las de delante, los SB de los brazos inferiores y los topes.
Se me olvida algo?
Si montas SAHS o B4(habria que mirar como vienen estos ultimos) probablemente tambien tengas que cambiar los topes (11) y guardapolvos (12)
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y en la parte trasera parecido (3)

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Los B6 vienen ya con estas ultimas piezas en la caja.

Repito, esto ultimo conviene comprobarlo, lo único que se fijo es que los B6 lo llevan
 
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alexandre90

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Si montas SAHS o B4(habria que mirar como vienen estos ultimos) probablemente tambien tengas que cambiar los topes (11) y guardapolvos (12)
f4f2bcf24e2ac4b85e633a444604a0df.png


y en la parte trasera parecido (3)

7707337fae57cfc77e6864be15200009.png


Los B6 vienen ya con estas ultimas piezas en la caja.

Repito, esto ultimo conviene comprobarlo, lo único que se fijo es que los B6 lo llevan

De acuerdo, gracias!
 

nacho430

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Los fuelles sí son interesantes cambiarles.
 

Jon_I

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Si montas SAHS o B4(habria que mirar como vienen estos ultimos) probablemente tambien tengas que cambiar los topes (11) y guardapolvos (12)
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y en la parte trasera parecido (3)

7707337fae57cfc77e6864be15200009.png


Los B6 vienen ya con estas ultimas piezas en la caja.

Repito, esto ultimo conviene comprobarlo, lo único que se fijo es que los B6 lo llevan
Hace poco he subido info de lo que se habla en éste hilo, con número de referencias y todo, al mensaje de presentación de mi 330i

En mi caso, aparte de lo que se habla aqui, (copelas, tacos de goma, y fuelles,...) la pieza n4 de la parte trasera (son unos platillos metálicos) estaba comida por el oxido. Ambos lados. Puse fotos y todo.
 

hector8

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Mucha info y muy interesante...Yo también tengo pendiente un cambio de amortiguadores, sobre todo traseros, que me temo que son los originales con 270.000km
 

alexandre90

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Hace poco he subido info de lo que se habla en éste hilo, con número de referencias y todo, al mensaje de presentación de mi 330i

En mi caso, aparte de lo que se habla aqui, (copelas, tacos de goma, y fuelles,...) la pieza n4 de la parte trasera (son unos platillos metálicos) estaba comida por el oxido. Ambos lados. Puse fotos y todo.
He visto tu hilo y la verdad que esta muy completo, hasta con las referencias para gente torpe como yo.:floor:
Tú has renovado por completo la suspensión y al verlo decidí abrir este y preguntar que es lo "imprescindible" a cambiar.
 

lechuga96

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Mucha info y muy interesante...Yo también tengo pendiente un cambio de amortiguadores, sobre todo traseros, que me temo que son los originales con 270.000km
Los mios con 140.000km ya estaban como un chicle... para tirar
 

alexandre90

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Hola, refloto el tema. Al final creo que me voy a decantar por unas Bilstein B4 porque creo (si estoy equivocado corregirme) que son muy similares a las originales y tal vez un poco superiores aunque con una diferencia ínfima. Mi duda es que estoy mirando para pedirlas por internet y por ejemplo en el amortiguador izquierdo me salen dos opciones de B4 de distinto precio y no se la diferencia... A ver si alguien me puede decir cual es.

https://www.autodoc.es/bilstein/633359

https://www.autodoc.es/bilstein/633529
 

Cala

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Hola, refloto el tema. Al final creo que me voy a decantar por unas Bilstein B4 porque creo (si estoy equivocado corregirme) que son muy similares a las originales y tal vez un poco superiores aunque con una diferencia ínfima.

Yo tenía B6 en mi 330i 2006. Era muy solido y estable, pero muy incomodo, así que los cambié por Sachs. Mejorò bastante el rebote y el impacto de las irregularidades de la calle, pero siento que quedó muy inestable. Siempre con neumáticos convencionales de 17.
Hubiese preferido montar B4, que dicen que son un poquito más rígidos que los Sachs, que es lo que precisamente siento que les falta.
 

nacho430

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Yo tenía B6 en mi 330i 2006. Era muy solido y estable, pero muy incomodo, así que los cambié por Sachs. Mejorò bastante el rebote y el impacto de las irregularidades de la calle, pero siento que quedó muy inestable. Siempre con neumáticos convencionales de 17.
Hubiese preferido montar B4, que dicen que son un poquito más rígidos que los Sachs, que es lo que precisamente siento que les falta.
Tú solución son koni special active y rft última generación.
 

Cala

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Tú solución son koni special active y rft última generación.

Sí, luego de leer tu experiencia creo que ese es el camino, pero por cuestiones de presupuesto lo haré de poco en poco, primero una cosa y despues la otra. En tu opinión Nacho, que iría mejor para comenzar, poner primero los Koni o las ruflats? Como se sentirá con los Koni y neumatico convencional?
 

nacho430

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Pon primero lo que peor tengas, los neumáticos si aún no están gastados, espera a gastarlos, no están los tiempos para tirar nada.
 

alexandre90

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Estas son las cosas que tengo añadidas a la cesta, me falta algo? o que cambiaríais o añadiríais vosotros que sea imprescindible cambiar.
Hay una cosa que tengo doble pero mas que nada para averiguar si esas piezas las trae el amortiguador o tengo que comprarlas a parte.

[url=https://flic.kr/p/2nJx87z] Suspensión by Alexandre Alexandre, en Flickr[/URL]
 

Danielboss

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Resumiendo lo "principal" que debería cambiar son los amortiguadores, las copelas de atras y las de delante, los SB de los brazos inferiores y los topes.
Se me olvida algo?
cual es la razon para cambiar las piezas de la suspensión? 180.k no son tantos kilómetros.
no seria mejor que lo lleves a revisar que busquen holguras? como tienes las pastillas de frenos? rotulas? quizas quieres algo mas deportivo, puedes pones un para de silentblocks en poliuretano.
no entiendo la razon para cambiar piezas al azar.
quizas es mejor que gastes esos 1500 en nose cambiarle el look o algo k tu pienses me gustaria ponerle esto.
 

323_i

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Estas son las cosas que tengo añadidas a la cesta, me falta algo? o que cambiaríais o añadiríais vosotros que sea imprescindible cambiar.
Hay una cosa que tengo doble pero mas que nada para averiguar si esas piezas las trae el amortiguador o tengo que comprarlas a parte.

Suspensión by Alexandre Alexandre, en Flickr

Creo que en la cesta tienes solo las copelas traseras, no? Cambia las delanteras también.
 

alexandre90

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cual es la razon para cambiar las piezas de la suspensión? 180.k no son tantos kilómetros.
no seria mejor que lo lleves a revisar que busquen holguras? como tienes las pastillas de frenos? rotulas? quizas quieres algo mas deportivo, puedes pones un para de silentblocks en poliuretano.
no entiendo la razon para cambiar piezas al azar.
quizas es mejor que gastes esos 1500 en nose cambiarle el look o algo k tu pienses me gustaria ponerle esto.
La verdad que intento cambiar en mi coche las cosas que ya tienen un "desgaste" antes de que rompan, ya que la mayoría de las veces si espero a que rompan me pillará en unas vacaciones o cuando mas falta me haga el coche...
También he pensado lo que tu dices de ponerle algo al coche que me guste pero aunque haga eso la suspensión la voy a tener que cambiar si o si mas adelante sea con 200k o 250k pero al final si sigo con el coche voy a tener que hacerlo y la verdad prefiero ahora que estoy mas holgado económicamente...
De todas formas no se me va a ir un presupuesto de 1500€ porque en la foto que he subido salvo que me falten muchas cosas es un presupuesto en torno a 500€ con la mano de obra de mi mecánico.

Gracias de todas formas por el consejo
 

xomin

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Los B4 dan buen resultado y en mi caso si son algo más firmes que los originales, yo voy por el tercer juego de suspensión, dos originales BMW y esta tercera con B4.
 

alexandre90

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Los B4 dan buen resultado y en mi caso si son algo más firmes que los originales, yo voy por el tercer juego de suspensión, dos originales BMW y esta tercera con B4.

Yo había leído eso que son algo mas firmes que los sachs originales. Has notado perdida de confort?
 

xomin

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Yo había leído eso que son algo mas firmes que los sachs originales. Has notado perdida de confort?

Para nada, en un E46 Touring que tuve monté bilstein b6 y luego B8 y no me gustaron por la pérdida de comfort, los B4 son una muy buena opción, los próximos serán los mismos.
 

alexandre90

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Para nada, en un E46 Touring que tuve monté bilstein b6 y luego B8 y no me gustaron por la pérdida de comfort, los B4 son una muy buena opción, los próximos serán los mismos.
Vale, así me quedo mas tranquilo. Gracias!
 

Danielboss

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La verdad que intento cambiar en mi coche las cosas que ya tienen un "desgaste" antes de que rompan, ya que la mayoría de las veces si espero a que rompan me pillará en unas vacaciones o cuando mas falta me haga el coche...
También he pensado lo que tu dices de ponerle algo al coche que me guste pero aunque haga eso la suspensión la voy a tener que cambiar si o si mas adelante sea con 200k o 250k pero al final si sigo con el coche voy a tener que hacerlo y la verdad prefiero ahora que estoy mas holgado económicamente...
De todas formas no se me va a ir un presupuesto de 1500€ porque en la foto que he subido salvo que me falten muchas cosas es un presupuesto en torno a 500€ con la mano de obra de mi mecánico.

Gracias de todas formas por el consejo
un amortiguador de un coche bueno no se rompe, y si se rompe no te deja tirado.
es mas koni dice que tiene garantia de por vida (lo cual ya se sabe que no es asi) pero vamos en un coche con 200km no es mucho, esta bien cambiarlos pero recuerda k pierdes confort. si sufren un poco desgaste en los primeros miles de kilómetros pero despues se mantienen.
si no buscas deportividad y no quieres perder confort no es necesario
 
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