Duda Ayuda con suspensión

alexandre90

En Practicas
Modelo
BMW 318D
Reacciones
65
un amortiguador de un coche bueno no se rompe, y si se rompe no te deja tirado.
es mas koni dice que tiene garantia de por vida (lo cual ya se sabe que no es asi) pero vamos en un coche con 200km no es mucho, esta bien cambiarlos pero recuerda k pierdes confort. si sufren un poco desgaste en los primeros miles de kilómetros pero despues se mantienen.
si no buscas deportividad y no quieres perder confort no es necesario
Entiendo que no te deja tirado un amortiguador pero a título personal no me ofrece ninguna seguridad hacerme un viaje largo con una pieza rota o que estén al final de su vida útil ya que si no me equivoco y puedes corregirme porque no soy un experto :) con los km que tienen es probable que hayan perdido hasta casi un 50% de lo que ofrecen estando nuevos.

Lo de que pierdo confort no lo entiendo me lo puedes explicar? te refieres a que los primeros km hasta que se asienten pierdo confort o que con los b4 voy a perder confort siempre respecto a sachs?

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.552
Entiendo que no te deja tirado un amortiguador pero a título personal no me ofrece ninguna seguridad hacerme un viaje largo con una pieza rota o que estén al final de su vida útil ya que si no me equivoco y puedes corregirme porque no soy un experto :) con los km que tienen es probable que hayan perdido hasta casi un 50% de lo que ofrecen estando nuevos.

Lo de que pierdo confort no lo entiendo me lo puedes explicar? te refieres a que los primeros km hasta que se asienten pierdo confort o que con los b4 voy a perder confort siempre respecto a sachs?

yo me baso en mi experiencia (no lo tomes como si quisiera quedar con mi razon ni mucho menos, tomalo como una simple opinion cualquiera), primero yo tuve que cambiar unos amortiguadores porque uno se me estropeó (quedo inutil) y bueno yo sabia que el coche habia perdido agarre pero no sabia porque (tampoco lo considero peligroso, haber conducido un coche con amortiguadores en mal estado pues ahora creo k noto cuando un coche pues los tiene mal.
Hay varios tipos de amortiguadores (no soy experto) lo que notaras es con una firmeza o mayor dureza (los primeros 10.000 en mi caso eran muy firmes, casi me hacia pensar que mas debia ser demasiado, ahora no son tan tan firmes)
en coches de asfalto los amortiguadores contrario a lo que se puede pensar son mucho mas duros descomprimiendose que comprimiendose mas del doble o triple, eso hace que puedas pasas baches pero dando curvas (impide que la parte interior en las curvas se levante, contrario a lo que se piensa, que podria ser que impiden que se compriman lo de la parte exterior, esto premite a las ruedas del lado exterior seguir absomviendo basches sin problema, por eso los amortiguadores regulables basicos solo aumentan dureza en descompresion, asi la gente no los pone duros a compresion.
confort no creo que pierdas mucho, notaras que el coche cae en caida libre el saltos o dilataciones porque el amortiguador no descomprime, para luego comprimirse, mas suave y firme.
Simplemente digo que quizas no sale a cuenta €€€ y menos ponerse a cambiar copelas y rotulas sin revisar holguras.

aclarar que estoy pendiende de probrar unos en otro coche e46 koni street porque rompi un en un golpe en un cruce. (lo que tenia si estaban gastados (tenian mucho confort, pero seguian funcionando bien, no como en el otro coche que rompi uno y como dije no sabia que era hasta que me lo dijo el de la itv.

Última edición:

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
El problema con los amortiguadores, es que se van deteriorando poco a poco y nos vamos adaptando a ese comportamiento errático y no nos damos cuenta hasta que, literalmente revientan.
Según los expertos, un amortiguador con 80.000-100.000 kms están a un 50% de eficacia, que se puede ir mucho más allá? Claro. Pero no sé si compensa esa pérdida progresiva de seguridad. Si siempre vas muy tranquilo lo notas menos, pero una emergencia, un frenazo al límite o un fuerte volantazo para evitar un atropello, ahí si lo notas.
Hace unos meses recuerdo ese caso que esquivé un corzo a 120, si llego a tener algo mal, podía haberme salido de la carretera, unas presiones de ruedas mal, unos amortiguadores gastados, frenada descompensada o mal de cotas, podía haber terminado en tragedia.
Sé que en esos casos se recomienda frenar a fondo y mantener el volante recto y firme, pero es una reacción instintiva. No es hacer unos conos, es una operación que no te la esperas, de ahí su dificultad.
Un fuerte volantazo o esquiva a 120 es complicado para cualquier coche nuevo, con años mucho más. Las pruebas de ese tipo se suelen hacer a 80 y normalmente en coches nuevos con todos sus elementos en perfecto estado.
Yo creo que la mejor inversión en un coche, es todo lo referente a seguridad, despues confort, dejando estética y sonido en último lugar.

xomin

Forista
Modelo
E91 / G21 M340i
Reacciones
932
El problema con los amortiguadores, es que se van deteriorando poco a poco y nos vamos adaptando a ese comportamiento errático y no nos damos cuenta hasta que, literalmente revientan.
Según los expertos, un amortiguador con 80.000-100.000 kms están a un 50% de eficacia, que se puede ir mucho más allá? Claro. Pero no sé si compensa esa pérdida progresiva de seguridad. Si siempre vas muy tranquilo lo notas menos, pero una emergencia, un frenazo al límite o un fuerte volantazo para evitar un atropello, ahí si lo notas.
Hace unos meses recuerdo ese caso que esquivé un corzo a 120, si llego a tener algo mal, podía haberme salido de la carretera, unas presiones de ruedas mal, unos amortiguadores gastados, frenada descompensada o mal de cotas, podía haber terminado en tragedia.
Sé que en esos casos se recomienda frenar a fondo y mantener el volante recto y firme, pero es una reacción instintiva. No es hacer unos conos, es una operación que no te la esperas, de ahí su dificultad.
Un fuerte volantazo o esquiva a 120 es complicado para cualquier coche nuevo, con años mucho más. Las pruebas de ese tipo se suelen hacer a 80 y normalmente en coches nuevos con todos sus elementos en perfecto estado.
Yo creo que la mejor inversión en un coche, es todo lo referente a seguridad, despues confort, dejando estética y sonido en último lugar.

Cuánta razón tienes.... una elemento en mal estado o a la mitad de su vida te das cuenta en situaciones límite o el circuito, dónde se le exige 'algo' y entonces se muestran las deficiencias. Pero como los imprevistos no los puedes controlar pues toca llevar los elementos de seguridad en el mejor estado posible.

alexandre90

En Practicas
Modelo
BMW 318D
Reacciones
65
Tu ves bien lo que tengo en la cesta o que pondrías o quitarías tu de ahí?

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
No sé exactamente a que corresponde cada pieza, pero de memoria veo imprescindible las copelas delanteras, ambos juegos de fuelles y quizá alguna pieza que se vea en mal estado, pero sin desmontar es difícil ver que está mal.
Yo es su día solo cambié amortiguadores, pero tenia130.000kms.
Mi cuñado tenía uno igual que el mío, muy cuidado y con 200.000kms se lo notaba mucho más suelto de amortiguacion que los míos con esos 130K.
También revisaría SB inferiores delanteros y tambien tirante de estabilizadoras, como piezas sensibles al desgaste.

alexandre90

En Practicas
Modelo
BMW 318D
Reacciones
65
No sé exactamente a que corresponde cada pieza, pero de memoria veo imprescindible las copelas delanteras, ambos juegos de fuelles y quizá alguna pieza que se vea en mal estado, pero sin desmontar es difícil ver que está mal.
Yo es su día solo cambié amortiguadores, pero tenia130.000kms.
Mi cuñado tenía uno igual que el mío, muy cuidado y con 200.000kms se lo notaba mucho más suelto de amortiguacion que los míos con esos 130K.
También revisaría SB inferiores delanteros y tambien tirante de estabilizadoras, como piezas sensibles al desgaste.
De acuerdo, si no me equivoco tengo añadido los amortiguadores, copelas delanteras y traseras y los guardapolvos también.
Por cierto gracias por la ayuda!

Última edición: