G
gtluisky
Guest
sin duda me quedaría con el corrado, es mucho más exclusivo y radical.
Eric Lar;5047331 dijo:Mi hermano tuvo el "placer" de quemar 2 calibras. El 16v y el turbo 4x4. A otro amigo suyo tambien se le quemó el 16v. Si te apetece cambiar la culata del calibra cada 5 meses, adelante. Si bien es cierto que era una gozada de coche y tuvimos el placer de pasarlo de 280 km/h sin inmutarse.
Kynkos;5011485 dijo:Me quedaría con el Calibra, y me explico: el Corrado es más parecido a otros coches que tienes, mientras que el Calibra te aporta las sensaciones de conducción de un turbo y 4x4. Además, tiene una línea preciosa (también el Corrado) y un motor que ha pasado a la historia como un pepino de los buenos (el del Corrado, sin pena ni gloria, más de lo primero que de lo segundo).
Resumen: viendo tu colección, yo me quedaba el Calibra, también sin dudarlo
205rallye;5048534 dijo:Sin animo de ofender, pero tu hermano y el amigo son dos "manos de arbol".
Yo tengo un calibra con mas de 300.000 km y aun no se le ha levantado la culata desde hace 18 años que tiene.
Y en el club calibra hay alguno con mas de 400.000, y mas de lo mismo.
No solo se trata de correr, sino de "cuando" se le puede pisar. El coche tiene que estar a su temperatura de trabajo y con la presion de aceite adecuada.
Si le pegas achuchones en frio y demas, seguro que lo revientas cada 5 meses. Pero el calibra, Y CUALQUIERA.
Eric Lar;5049890 dijo:Que yo sepa los calibras salieron malos (solamente el 16v y el 4x4) por la temperatura que cogían y la mala refrigeración que tenían.
205rallye;5052204 dijo:Pues el que esta equivocado eres tu.
Tu me hablas de dos casos aislados, y yo te hablo, de que en los ultimos 4 años he visto mas de 200 calibras, y ninguno con esos problemas que mencionas.
Y como te digo, el mio tiene mas de 300.000km y sigue llevando la culata de origen.
Y el unico que peca de temperatura, es el V6, debido al radiador de aceite que va sumerjido en el anticongelante, lo que hace subir la temperatura de éste.
Los 16V, 8V y turbos que he probado no pasaba ninguno de los 90º ni por ciudad.
205rallye;5052204 dijo:Pues el que esta equivocado eres tu.
Tu me hablas de dos casos aislados, y yo te hablo, de que en los ultimos 4 años he visto mas de 200 calibras, y ninguno con esos problemas que mencionas.
Y como te digo, el mio tiene mas de 300.000km y sigue llevando la culata de origen.
Y el unico que peca de temperatura, es el V6, debido al radiador de aceite que va sumerjido en el anticongelante, lo que hace subir la temperatura de éste.
Los 16V, 8V y turbos que he probado no pasaba ninguno de los 90º ni por ciudad.
EL NINJA;5011249 dijo:Yo me quedaria con el Calibra.
El Calibra fue durante muchos años el coche con mejor coeficiente aerodinamico, su motor 2.0 Turbo es un autentico tiro y es un coche con una buena carroceria y espacioso.
Solo le vi una pega y es la suspension que tenia un tarado algo blando, se balanceaba mas de lo normal.
Eric Lar;5054808 dijo:Pues mi mas sincera enhorabuena, y que te dure muuuuuuchos años mas. Pero nuestra experiencia seguirá siendo la misma, 3 calibras, 5 culatas partidas.Por cierto, la ultima vez que vi un calibra en mi ciudad sería alrededor de hace medio año. Y si hablo no es por hablar, ni hablo de casos aislados.... un vendedor de la opel de aquí, es amigo mio de la infancia.... y hasta ahi puedo leer
![]()
joaquinvectraturbo;5088169 dijo:Rallye que tu dices que jamas compararon el g60 con el kadett 16v?
Y se te pongo la prueba en la cual sale vencedor el kadett que pasa?
Habla con fundamento y conocimiento, que este que esta aqui tiene documentacion para hacer 3 enciclopedias.
Un saludos amigos