No hay duda de que Opel era un reputado motorista en la época del Calibra y que por rendimiento un 2.0 16V atmosférico daba unos resultados bastante superiores (en rendimiento específico, no en absoluto) al de un VR6. Pero es que el VR6 es un 6 cilindros de casi tres litros y por mal que se haga... sigue siendo un 6 cilindros de casi tres litros... En consumos puede ser mejorable pero el tacto y sonido del motor VR6 está a años luz de un 16V Opel. El Opel es una fiera pero el VR6 es un "clásico" y prefiero el clásico aunque corra un poco menos.
Mi hermano tuvo el "placer" de quemar 2 calibras. El 16v y el turbo 4x4. A otro amigo suyo tambien se le quemó el 16v. Si te apetece cambiar la culata del calibra cada 5 meses, adelante. Si bien es cierto que era una gozada de coche y tuvimos el placer de pasarlo de 280 km/h sin inmutarse.
Sin animo de ofender, pero tu hermano y el amigo son dos "manos de arbol". Yo tengo un calibra con mas de 300.000 km y aun no se le ha levantado la culata desde hace 18 años que tiene. Y en el club calibra hay alguno con mas de 400.000, y mas de lo mismo. No solo se trata de correr, sino de "cuando" se le puede pisar. El coche tiene que estar a su temperatura de trabajo y con la presion de aceite adecuada. Si le pegas achuchones en frio y demas, seguro que lo revientas cada 5 meses. Pero el calibra, Y CUALQUIERA.
Tranquilo no ofendes, pero te equivocas. Mi hermano es representante al igual que yo, y somos personas con muuuuuuuuchos kilómetros a nuestras espaldas. Y debo rectificar, puesto que en el calibra 4x4 se le partió la culata 2 veces, y aún mas, después de vender el calibra al siguiente dueño se le volvió a partir la culata al mes de comprarlo Que yo sepa los calibras salieron malos (solamente el 16v y el 4x4) por la temperatura que cogían y la mala refrigeración que tenían.
Yo mi primer coche fue un golf vr6 y me arrepiento de haberlo vendido.. pero el calibra 4x4 es un coche impresionante tambien yo me intentaria quedar con los 2 y daria puerta a algun smart
Pues el que esta equivocado eres tu. Tu me hablas de dos casos aislados, y yo te hablo, de que en los ultimos 4 años he visto mas de 200 calibras, y ninguno con esos problemas que mencionas. Y como te digo, el mio tiene mas de 300.000km y sigue llevando la culata de origen. Y el unico que peca de temperatura, es el V6, debido al radiador de aceite que va sumerjido en el anticongelante, lo que hace subir la temperatura de éste. Los 16V, 8V y turbos que he probado no pasaba ninguno de los 90º ni por ciudad.
Yo tuve un 2.0 16v (de 1992) que me dió mi padre. Estuve con él desde 1997 hasta el 2002 y nunca pasó de 90 grados de temperatura y dándole candela ya fuera por ciudad o por carretera. Se lo vendí al primo de mi novia con 145000km y sin darme ningún problema de culata ni de nada importante. Después, como dije antes,lo ha tenido el primo de mi novia hasta el 2006 y cero problemas. Actualmente lo sigo viendo por ahí, lo tiene un chico joven y creo que todavía no ha dado tampoco un problema raro, por lo menos es lo que me ha dicho el primo de mi novia que ya se paró un día con el chaval para hablar del coche.
Claro que cuando compararon el kadet y el golf ganaba siempre el kadet, de entrada cogen y comparan el golf 16 con el kadet 8v me parece bien, ya que ambos tienen mas o menos la misma potencia, pero cuando sacaron el kadett 16v ¿porque no lo compararon con el g60? ¿ni con el rallye? y ya no digo el limited no se porque, ya que ese se hubiera merendado al mismisimo calibra 4x4 siendo este ultimo una generacion mas moderna eso lo digo por quien dice que opel siempre ha estado por delante de vw en cuanto a motores de gasolina. Por cierto, me quedaria con el corrado sin pensarmelo.
manten el corrado, encima vr6 y todo de serie y cuidado. Aunque tambien un calibra turbo 4x4...dificiles de encontrar en buen estado e...porque no quitas el los smart? o el clio16
Pues mi mas sincera enhorabuena, y que te dure muuuuuuchos años mas. Pero nuestra experiencia seguirá siendo la misma, 3 calibras, 5 culatas partidas. Por cierto, la ultima vez que vi un calibra en mi ciudad sería alrededor de hace medio año. Y si hablo no es por hablar, ni hablo de casos aislados.... un vendedor de la opel de aquí, es amigo mio de la infancia.... y hasta ahi puedo leer
corrado vr6. fué y sigue siendo uno de los coche mejor paridos! y brutal en sus prestaciones! y estética pese a ya tener sus añitos
Pues se ve que tu pie es anti opel ,por que mi cali hace casi 3 años que esta conmigo y ningun problema de culata y eso que lleva la famosa kolven. saludos. Por cierto me quedaba con el calibra,el corrado no me desagrada pero es un ladrillo y muy anticuado.
Rallye que tu dices que jamas compararon el g60 con el kadett 16v? Y se te pongo la prueba en la cual sale vencedor el kadett que pasa? Habla con fundamento y conocimiento, que este que esta aqui tiene documentacion para hacer 3 enciclopedias. Un saludos amigos
La verdad que los motores opel antiguos para mi son mucho menos pijoteros que los vw y eso que para mi los numeros 1 son los vw. Un amigo tiene un kadett gsi y es una pasada escucharlo y ver lo bien que va con sus 18 añitos y no a dado ni un problema mecanico,ahora se en un tiempo se empezara a restaurar el come porsches (ANTIGUAMENTE LLAMADO)