Ayuda! Corrado VR6 vs Calibra Turbo 4x4

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jashan, 15 Abr 2008.

1. Bueno para empezar, el motor de wolksvagen va muy bien.
    Pero el que este lijeramente documentado sabra que opel siempre a estado por encima de volkswagen en motores de gasolina mira muy facil, os voy a poner una lista de modelos opel de gasolina y me buscais los hermanos pero en la marca vag.
    1-Opel Calibra turbo 4x4 ese coche corre bastante mas que un vr6, aerodinamicamente hablando para que comparar, el corrado es un ladrillo y el calibra una bala. A la hora de potenciar un atmosferico para sacar 10cv te tienes que gastar una pasta, al calibra con una simple repro te sacas de 2 a 3 veces mas potencia que al corrado.
    2-El Corsa opc, cuando salio el motor tsi de vw era la

2. Bueno para empezar, el motor de wolksvagen va muy bien.
    Pero el que este lijeramente documentado sabra que opel siempre a estado por encima de volkswagen en motores de gasolina mira muy facil, os voy a poner una lista de modelos opel de gasolina y me buscais los hermanos pero en la marca vag.
    1-Opel Calibra turbo 4x4 ese coche corre bastante mas que un vr6, aerodinamicamente hablando para que comparar, el corrado es un ladrillo y el calibra una bala. A la hora de potenciar un atmosferico para sacar 10cv te tienes que gastar una pasta, al calibra con una simple repro te sacas de 2 a 3 veces mas potencia que al corrado.
    2-El Corsa opc, cuando salio el motor tsi de vw era la revolucion, pues opel

3. Bueno para empezar, el motor de wolksvagen va muy bien.
    2-El Corsa opc, cuando salio el motor tsi de vw era la revolucion, pues opel saca un motor

4. Bueno para empezar, el motor de wolksvagen va muy bien.
    2-El Corsa opc, cuando salio el motor tsi de vw era la revolucion, pues opel saca un motor con

5. Bueno para empezar, el motor de wolksvagen va muy bien.
    2-El Corsa opc, cuando salio el motor tsi de vw era la revolucion, pues opel saca un motor con practicamente la misma cilindrada y le saca 22cv y solo con un turbo (el vw lleva compresor y turbo) el polo gti no es rival del Opc.
    3- En la decada de los 80 Vw saca el golf gti de 115cv muy igualado al Kadett Gsi 1.8i de 112cv, vuelve opel a la carga con el 2.0i 16v 20xe de 156cv el cual barre a Vw y la prensa especializada dice que es el mejor 2.0 jamas fabricado (y el que no

6. Caifás

Caifás Forista Legendario

Me Gusta:
    7
    ¿Has comido ajo? biggrin

7. Bueno para empezar, el motor de wolksvagen va muy bien.
    2-El Corsa opc, cuando salio el motor tsi de vw era la revolucion, pues opel saca un motor con practicamente la misma cilindrada y le saca 22cv y solo con un turbo (el vw lleva compresor y turbo) el polo gti no es rival del Opc.
    3- En la decada de los 80 Vw saca el golf gti de 115cv muy igualado al Kadett Gsi 1.8i de 112cv, vuelve opel a la carga con el 2.0i 16v 20xe de 156cv el cual barre a Vw y la prensa especializada dice que es el mejor 2.0 jamas fabricado (y el que no lo crea tengo la prueba comparativa del Kadett 16v y del Golf 16v)
    4-Llegamos a la decada de los 90 y vuelve el golf serie 3 con el 2.0 16v mejorado de 150cv para competir con el opel, llega el Astra Gsi 16v de 150cv el cual sigue recibiendo alagos que recibio su hermano el Kadett pero... Opel va a mas y en su gama Astra del año 92 incorporaba el novedoso sistema de control de traccion, que en Volkswagen no llego hasta la siguiente generacion el golf 4.
    5-Si empezamos a hablar de palabras mayores tenemos el Opel Omega Lotus de la decada de los 90 que decir de este aparato, motor 3.6i biturbo de 377cv traccion trasera y 6 velocidades el coche tiene una maxima de algo mas de 270km/h y un 0-100 sobre 5 segundos. No hay rival en Vw de ese vehiculo.
    6-Tenemos al espectacular Opel speedster turbo, con su chasis de aluminio y fibra de carbono. Poco mas de 800kg 200cv y 4,9s en el 0-100km/h poco hay que hablar de este coche viendo sus cualidades.
    7-Tenemos el nuevo abance que a supuesto la tecnologia IDS+ con control continuo de la amortiguacion, con un pulsador podemos variar el tarado de la suspension, aparte de que cada amortiguador lleva un sensor que detecta los movimientos de la carroceria y vavariando el tarado de suspension para tener siempre la maxima estabilidad.
    y asi puedo llevarme horas haciendote comparaciones, opel tiene el fallo de tener suspensiones blandas y no tener chasis de los mejores, pero en lo que respecta a fiabilidad y prestaciones... A pocas marcas le an dicho... Y vuelve opel con sus motores de gasolina, opel sabe como sacarles la 5ª esencia a sus motores (tambien tengo la prueba donde le dicen eso)
    En fin artista quedate con el calibra que un calibra medianamente cuidado y de serie vale 6000€ por la parte mas corta, y el corrado vale bastante menos en el mercado de ocasion.
    Busca cuanto valen los corrados y despues los calibras turbos, y solito te daras cuenta de lo que tienes ya que eso es una maquina de la que disfrutan unos pocos privilegiados.
    Saludos a todos y...
    Ahora me toca aguantar el chaparron!!!!:finga:

8. Que cosa mas rara, no se porque a salido el principio varias veces.
    ¿Como lo puedo quitar?
    Un saludo!!!

9. JJSS

JJSS Forista Senior

Me Gusta:
    227
    Tu has probado ambos y sabrás cual te gusta más, por cual sientes "algo".

10. JJSS

JJSS Forista Senior

Me Gusta:
    227
    :descojon::descojon::descojon:

11. Cannabis

Cannabis Guest

Creo que mas no se puede decir. Yo me quedaria el Calibra, pero tambien optaria por otra opcion que te an dado y es vender uno de lo Z3.

12. Edudnonosti

Edudnonosti Forista

Me Gusta:
    0
    No se porque pero todavia echo de menos a alguien en este foro que se acuerde de que existio un Kadett GTE antes de los Gsi.

Por otro lado de acuerdo en que me quedaria con los dos y me quitaria uno de los smart

13. jouuu

jouuu Forista Senior

Me Gusta:
    142
    Yo pienso como este forero. El calibra 4x4 turbo, es mas exclusivo y mas dificil de encontrar en buen estado, que un corrado, corrados vr6 hay muchos pero calibras 4x4 turbo y los v6, son razas en peligro de extincion.
    Amigo piensatelo mucho y busca otra salida, pero no te desagas de esas dos joyas.

14. EL NINJA

EL NINJA Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power Miembro del Club

Me Gusta:
    2.864
    Modelo:
    RX-8 HI Power
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    +1
    Yo tuve el Opel Astra Coupe Turbo del 2004, el que trae 200CV y es un pepino.Lo unico que no me gusto nada fue la suspension y lo solucione con un KW roscados.
    Le puse tambien unas llantas en 18 pulgadas con neumaticos 225/40 y os puedo decir que llegue a alcanzar los 252 km/h reales (por GPS) , la aguja llego a la zona negra donde ni siquiera hay numeros.
    Para mi Opel en gasolina es de los mejores.

15. japan_buda

japan_buda Baneado Baneado

Me Gusta:
    3
    a los que habeis elegido el corrado VR6 os digo....habeis probado el calibra turbo 4X4 ??

16. Cap Barracus

Cap Barracus Guest

El corrado me gusta mucho más.

17. zeus 325i

zeus 325i Forista

Me Gusta:
    0
    Sin haber leido todo el post...

quitaria algun Smart antes ke el corrado o el calibra.
    Pero de los 2, me quedaba con el calibra 4x4 turbo, quedan muy pocos, una bala, y pese a ser un coche muy cani o de gitano, esa version es "especial".
    Sin desmerecer al corrado, que tambien me encanta, me quedaria con el calibra, y si pudiera con un vectra turbo 4x4, pero esa es otra hitoria

salkudos!!

18. Pabloide

Pabloide Forista Senior

Me Gusta:
    8
    Yo,¡corrado!

19. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Un poco "colorista" tu apreciación no??? Juassss!!! No seré yo el que diga que el 2.0Turbo del Calibra es uno de los mejores motores en cuanto a rendimiento. Porque lo es....y tampoco seré yo el que descubra que el 2.0 16V de 156CV de Opel era el mejor 2 litros atmosférico del mercado.....pero de ahí a lo demás.....Vamos por partes.

Puede que el Corrado VR6 corra algo menos que el Calibra turbo, pero cuidado que no es ningun carro de polos!!...En aceleración pura el calibra barre, pero recuperando y adelantando están mucho mas igualados. Por aquí tengo todavía pruebas de ambos. Ahora bien, en lo que el Calibra no tiene nada que hacer frente al Corrado es en comportamiento. El Calibra es una barcaza en comparación con el VW.

Con respecto a la comparación entre el Golf II y el Kadett, es cierto que el 2.0 8v de 130CV y el 16V del GSI llegaba a los 157CV y era unos tiros, pero también es cierto que "había luz" mas allá del 1.8 GTI 8V de 112CV......estaba el 1.8 16V de 137CV, capaz de plantar cara al 2.0 de 130CV....y estaba el G60 de 160CV contra el 16V de Opel.....Y volvemos a lo de siempre, en comportamiento, eficacia y capacidad de traccionar, el Golf estaba muy por encima del Kadett, que solo despuntaba en sus motorizaciones.

Y por cierto, el Golf III montaba ya control electrónico de tracción ASR, con bloqueo electrónico del diferencial EBV y ABS, airbag etc...no hubo que esperar a la generación IV como tu dices...y además lo montaba no solo el GTI 16V 150CV como dices, sino que lo hacía de serie el 8V de 115CV, el VR6 de 174CV(contra el que el Astra no tuvo rival...) y los TDI 110CV(otros que no tuvieron rival...) si mal no recuerdo....

Y respecto a los 1.4TSI....desde luego no tiene la misma cilindrada que el 1.6 Turbo de Opel, son menores.....y su idea no es sacar una alta potencia máxima....si así fuese con darle una vuelta de tuerca a la presión del turbo...se plantarían en mas de 170CV seguro.... La idea es hacer un motor particularmente agradable de conducir con el par máximo ya a partir de apenas 1300 vueltas y con una curva completamente plana, cosa que en el 1.6turbo de Opel es bastante dificil de conseguir, ya que es un motor con bastante "efecto turbo". El 1.6THP de PSA/BMW sería mas parecido al comportamiento del motor TSI.

Respecto al IDS+, pues bueno, es una idea muy interesante, sobre todo asociada a vehículos del segmento del Astra(nadie lo había introducido aquí), pero efectivamente, hay cosas mejores, como las suspensiones del fluidos magnénicos(del Corvette o el Audi TT) o sistemas neumáticos avanzados(Clase S, A8...etc..). Lo malo del IDS+ en mi opinión es tratar de venderlo a bombo y platillo como un gran avance en suspensiones y comportamientos...y montarlo en un modelo nuevo con un chasis de la generación anterior como ha hecho Opel con el Astra....en vez de invertir en elaborar un buen y nuevo chasis con un eficaz eje multibrazo(por ejemplo).

Parece que quiera desprestigiar a Opel...y nada mas lejos de la realidad, sus motores de gasolina me parecen estupendos...pero sigo pensando que en otros aspectos...flojean un poquito desde hace tiempo y no han mejorado nada. Saludos.

20. PeRTxoN

PeRTxoN Forista

Me Gusta:
    12
    Yo me quedaria con el calibra 4x4...
    Me gusta desde hace años ese coche, es precioso y un maquinon!

21. jartu 3

jartu 3 Forista

Me Gusta:
    0
    corrado sin duda el calibra es de los ginanerss

22. carlinhos

carlinhos Guest

te debe salir por un pico el seguro de todos esos coches...no?

23. 205rallye

205rallye En Practicas

Me Gusta:
    0
    Por cuanto venderias el calibra? Puede que me interese.

24. Txamu

Txamu Forista Legendario

Me Gusta:
    1.049
    Modelo:
    325i y M3
    sin duda el corrado me lo kedaba,una joyitaaaaaaaa,como me habria gustao tener ese coche....
    el calibra es mu poco fiable el 4x4 x lo q he oido y no me gusta opel,bueno los de esos años si xq los de ahora....
    asi q vamos corrado a topeeeeeeeeeee ;-)

25. CaMaRoN25

CaMaRoN25 En Practicas

Me Gusta:
    0
    yo me quedaba con el calibra

26. Berni1978

Berni1978 Forista

Me Gusta:
    2
    Pues yo me quedo con el corrado!!!!!
    Un señor coche!!!

27. velecin

velecin Forista

Me Gusta:
    0
    Arriba el Calibraaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

:supz::supz::supz::supz::supz::supz:

28. manuelgg

manuelgg Forista

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    645 ci Cabrio
    Corrado, era el cohe que mas me gustaba!!!!!!!!!

29. Flanker

Flanker Forista

Me Gusta:
    5
    este post sin fotos.....

30. RobertoCi

RobertoCi Forista

Me Gusta:
    551
    Modelo:
    435i F36
    para mi el calibra...creo que las opiniones mas razonadas vienen por ahi....asi quye no me repito.

Eso si, sin variarlo de 'serie' yo le pondria llantas, hacen a ese coche otra cosa (y conserva las originales si tal caso)

De todas formas es cierto que se arregla todo quitando un smart, que en esa coleccion parece un pasatiempo (donde esta el que no pega???)

S2

PD: lo de vender el M3 será una broma de alguno, no?

Compartir esta página