Avería Ayuda, de repente marca nivel de aceite por encima del máximo. Vista varilla esta correcto

ZOOLOGICO

Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.
Buenos días compis
Estoy haciendo un viaje estos días por Portugal y tras 1000km todo perfecto, ayer de repente me salto un aviso de exceso de aceite en el motor que se ha quedado fijo.
He revisado la varilla y no se ha movido de la posición del inicio del viaje (máximo)
Decir que se cambió aceite y filtro hace unos 8.000km y el ordenador del coche dice que próximo cambio en 22.000km
Como me quedan entre hoy y mañana casi otros 1000km, antes de llegar a casa y es sábado y mañana domingo. Espero que sea un simple fallo del medidor de nivel.
Añadir como único causa que se me ocurra que justifique este fallo, es que para entrar y salir del parquing subterraneo del hotel hay una empinadisima rampa que fácilmente sea de un 33% de inclinación y puede que el coche haya detectado en ese momento de entrar o salir un nivel excesivo y esté anclado en ese error
Agradezco cualquier idea o solución ya que no se si puedo resetear algo para que tome de nuevo datos el sensor
Igualmente comentarios si conocéis u os ha ocurrido algo similar
Gracias

popey

En Practicas
Hola @ZOOLOGICO !
Si puede ser por la inclinacion de la salida que el nivel suba um poco e el sensor de nota por arriba de la marca.
Pero si el nivel es correcto no te preocupes porque esso vuelve a marcar normal.

Tambien ne passo el mismo quando cambie el aceite e me dava por arriba de la marca, pero passado unos dias volvio al normal....cosas de la tecnologia!! :) :)

Buena estadia em mi Pais.... :)

Saludo

ZOOLOGICO

Sensor de medición del aceite a mi me hizo el tonto tb y eso me dijeron en Bmw.

Pd se quitó sólo pasados unos días.
Hola @ZOOLOGICO !
Si puede ser por la inclinacion de la salida que el nivel suba um poco e el sensor de nota por arriba de la marca.
Pero si el nivel es correcto no te preocupes porque esso vuelve a marcar normal.

Tambien ne passo el mismo quando cambie el aceite e me dava por arriba de la marca, pero passado unos dias volvio al normal....cosas de la tecnologia!! :) :)

Buena estadia em mi Pais.... :)

Saludo
Gracias a los dos
Me habeis tranquilizado
Tras 300km aprox se ha quitado solo como habiais indicado
Ahor todo Ok de nuevo
Mo habia leido nada parecido antes.
@popey encantado estos dias por tu tierra, gente maravillosa, 100% amabilidad
Saludos

Última edición:

antlopbar

Forista
A mí me pasaba a veces en el e90 en cuesta. Lo ponía en llano y abría el capo y lo cerraba. Al poner el contacto vuelve a medir y ya no se encendía la luz. Claro siempre que el nivel real de la varilla sea el correcto. A mí me pasaba al contrario me pedía aceite cuando estaba bien.

ZOOLOGICO

Bueno, ya en casa, al final han sido 1600km con 104 litros de combustible
El coche con 4 adultos y bastante equipaje
Si no me equivoco una media aprox de 6,5 litros a medias de 120km/h
Salvo la pequeña incidencia indicada y felizmente resuelta todo excelente
Saludos a todos

Última edición: