Técnica Ayuda en utilidades Driving Assistant Plus

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Jhonix, 9 Jul 2019.

  1. Dibi

    Dibi En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    168
    Modelo:
    BMW X3 30d G01
    Todavía no lo he probado, pero creéis que realmente tiene alguna utilidad, teniendo en cuanta que el volante lo debes llevar igualmente sujeto?
     
  2. jezko

    jezko En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2018
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    2
    Hola,
    El mio que es de mayo de este año lo tiene aunque lo he descubierto a raiz de este post...

    Pero una vez probado, tampoco me aporta nada ya que como comenta Dibi, el hecho de tener que mantener el intermitente mas tener las manos en el volante le quita la gracia
     
    A Dibi le gusta esto.
  3. Jhonix

    Jhonix Forista

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    772
    Me Gusta:
    93
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    X4, Mini Cooper
    El mío es de Abril 2019 y lo tiene, mantener las manos hay que mantenerlo igual que con la conducción autónoma pero no hay que mantener el intermitente, una vez que se pone unos de los laterales parpadeando, hace la maniobra de adelantar. Saludos.
     
  4. Dibi

    Dibi En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    168
    Modelo:
    BMW X3 30d G01
    Pero vaya, que no le veo la gracia. Además, en cualquier caso, si se trata de un adelantamiento y se usa el último carril de circulación, hay que mantener el indicador de dirección puesto para señalizar ese adelantamiento durante todo el tiempo que dure el mismo.
     
  5. Jhonix

    Jhonix Forista

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    772
    Me Gusta:
    93
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    X4, Mini Cooper
    En eso estoy contigo, no es algo que sea decisivo para comprarte el coche
     
    A Dibi le gusta esto.
  6. Enkidu

    Enkidu En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2011
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    JAÉN
    Yo no acabo de entender muy bien cómo funciona a DA+.

    A veces tengo las manos puestas en el volante y me marca como si no las tuviera. Se me pone el volante en amarillo. Hago cualquier movimiento y vuelve a verde al cabo de unos segundos.

    Muchas veces no me reconoce que llevo las dos manos.

    A vosotros os da este tipo de fallos o acierta siempre?

    Gracias
     
  7. Barrancos

    Barrancos Forista

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.055
    Ubicación:
    Reus
    Modelo:
    X3 G01 30D
    Me pasa lo mismo Endiku.
     
  8. jabion

    jabion En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2018
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    X3 G01
    Lo del volante en amarillo (de repente y sin avisos sonoros) es porque el sistema pierde las líneas de separación de carriles. Suele pasar cuando hay mucha luz sobre la carretera y no se ven nítidamente las líneas o bien en los carriles de desaceleración a la derecha (las salidas de autopistas/autovías)

    Si es por separar las manos del volante, el sistema avisa con pitidos y el dibujo del volante en amarillo indica que pongas las manos en él.

    Para mí este es un gran fallo del sistema: desactiva el asistente sin avisar (solo el volante en amarillo) y si no te miras al cuadro de instrumentos ni siquiera te enteras....

    Saludos!
     
    A Barrancos le gusta esto.
  9. Barrancos

    Barrancos Forista

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.055
    Ubicación:
    Reus
    Modelo:
    X3 G01 30D
    Si. A mi al inicio me pegó algún susto por ir confiado. Supongo que Bmw diría que la culpa es nuestra por ser el DAP una ayuda, pero tu has de seguir conduciendo. Ya empieza a apetecer coche autónomo para autopistas al menos, parece que estamos cerca pero no lo suficiente para hacer una siesta mientras.
     
    A jabion le gusta esto.
  10. Enkidu

    Enkidu En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2011
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    JAÉN
    Yo la verdad es que veo el autopilot de Tesla y es una maravilla..
     
  11. Dibi

    Dibi En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    168
    Modelo:
    BMW X3 30d G01
    Estás seguro de que las llevas?

    Es broma! Eso es muy raro, no será que tienes el mantenimiento de carril activado? O lo otro que no recuerdo el nombre, creo que es el avisador de salida de carril y que yo llevo desactivado, me leja el led en color naranja en lugar del verde, el del botón que hay debajo del que acciona los 4 intermitentes.

    Edito porque no me he expresado muy bien. Quiero decir que si llevas activada alguna de esas ayudas cuando pisas la raya de separación de carriles de la autopista te vibra el volante aunque lleves las manos puestas en él.
     
    Última edición: 9 Ago 2019

Compartir esta página