Ayuda itv desfavorable factor lambda 1380!!! y no sesabe lo que es.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por 777, 8 Mar 2014.

  1. 777

    777 Forista

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    Si pero es que el escape me lo han mirado en el taller, en la ITV y yo mismo y nada ,además he mirado bien la junta de colectores y no aparece ni rota ni rajada esta bien. He mirado en el tapon del aceite y tapándolo con un trapo por si entraba por ahí, pos la junta de balancines me pierde algo de aceite he rociado por hay liquid inflamable y nada.Ya no se mas ya de por donde pueda entrar aire.Tiene que ser falta de gasolina.
     
    Última edición: 11 Mar 2014
  2. 777

    777 Forista

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  3. virtud87

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    Eso del humo a trompicones..me suena a inyectores en mal estado..o a fallo de compresion..o lambda leyendo mal.
     
  4. 777

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    Miraré lo de la continuidad de la sonda que es lo único que me queda por comprobar, y luego empezaré mirando compresión, a ver si con las bujías que le voy a poner mejora algo porque quizás podría ser algún cilindro que no le llega suficiente chispa, lo que no se si el fallo de un cilindro provoca factor lambda alto y falta de gasolina y exceso de oxigeno en la mezcla.
     
  5. virtud87

    virtud87 Forista

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    Los trompicones son muy de un cilindro a destiempo por la razon que sea.
     
  6. 777

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    No creo que sea el sensor del árbol de levas porque los síntomas son otros creo.
     
  7. 777

    777 Forista

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    Y la falta de compresión por ejemplo si baja de nose cuantos bares no lo detecta la ECU y informa de error??porque digo yo qwue lo tendría que detectar o al meterlo en diagnosis me hubiera informado ya de algo raro no?? lo que no se si estos fallos los cantan los e36 de los primeros.
     
  8. virtud87

    virtud87 Forista

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    no he dicho nada de ese sensor, solo he dicho que los trompicones michas veces son de que no va a 6 cilindros completamente. .sea por inyección. .sea por encendido..sea por sensores..sea por compresión. .

    esos fallos que comentas , no los detecta ni aunque sea el ultimo e36 fabricado..
     
  9. amoloracing

    amoloracing Forista

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    después de todo lo que tienes descartado... y el caudalimetro ya dices que no es, miraria el sensor de presion del colector de admision, puede que no esté leyendo bien. Podria tomarte aire por los inyectores tambien... Si no tienes tomas de aire de verdad por ningun sitio y los componentes electricos del encendido/inyeccion trabajan bien, el siguiente paso es mirar el calado de distribucion y si está correcto comprobar estanqueidad en válvulas admision/escape a ver si los asientos están quemados y no cierran bien
     
  10. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

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    de eso no tenemos y para descarrar los sensores y actuadores primero hay que comprobar la señal que dan con un osciloscopio
     
  11. amoloracing

    amoloracing Forista

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    el contactor de la admision no advierte a la centralita de la posicion de la mariposa del acelerador? y todas esas comprobaciones estamos deacuerdo de que con un osciloscopio se verian mejor para ver los tiempos de encendido, etc pero con un polimetro se puede comprobar si por lo menos estan trabajando bien, si lo hacen ya es ver calado de distribucion.

    No has mencionado el sensor de revoluciones del volante motor, a ver si va a ser eso lo que te causa el problema.
     
  12. 777

    777 Forista

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    si hay continuidad entre los cables blancos.
     
  13. 777

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    De los inyecotres se cambiaron todas las juntas al volverlos a montar.

    Lo del calado de distribución también me lo comentaron por si había saltado un diente en la distribución pero finalmente se descarto porque me dijeron que el coche iria mucho peor. y el coche anda fino solo es a ralentí aparte que lo haría en frio.

    Lo que comentas de comprobar la estanqueidad de las válvulas de admisión ,escape también me comentaron algo pero me dijeron que sacaría humo negro por el escape y de humo no saca nada ni blancco ni negro, oye una cosa ¿es muy caro que te revisen la estaqueidad de las válvulas de admisión escape??
     
  14. 777

    777 Forista

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    Donde esta el sensor de presión del colector de admisión??lo que advierte a la centralita de la posición de la mariposa será el potenciómetro no?? que también lo comprobé y esta bien.
     
  15. 777

    777 Forista

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    Te refieres al sensor del árbol de levas?
     
  16. KRRRR9

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    estas mezclando peras con limones.

    eso es el sensor de posicion de la mariposa

    sensor de presion del colector de admision = sensor map en vez de llevar caudalimetro algunos llevan map en nuestro caso no lleva caudalimetro

    No has mencionado el sensor de revoluciones del volante motor. en muchos coches el sensor de posicion del cigueñal o de PMS va en el volante motor en nuestro caso no va en el volante motor va delante del motor arriba de la polea del cigueñal y la rueda fonica en la polea del cigueñal
     
  17. amoloracing

    amoloracing Forista

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    tiene que llevar uno directo a cigueñal- volante motor
     
  18. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

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    y lo lleva en la polea del cigueñal delantera :descojon::descojon::descojon:
     
  19. 777

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    Te refieres a este no??[​IMG]
     
  20. 777

    777 Forista

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    KRRRR9 lo que comenta amoloracing de la estanqueidad de las válvulas admisión escape , se podría comprobar si están bien comprobando la compresión de cada uno de los cilindros??
     
  21. amoloracing

    amoloracing Forista

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    no, ese es el captador de fase que está en el arbol de levas, yo te digo el captador de regimen de motor
     
  22. 777

    777 Forista

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    Pon algún esquema a ver donde esta ubicado.
     
  23. KRRRR9

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    si asi es
     
  24. KRRRR9

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    el captador de regimen del motor va en la polea del ciguñal es este:

    [​IMG]
     
  25. 777

    777 Forista

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    Y si esta mal ese captador que produce en el coche??
     
  26. 777

    777 Forista

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    Pues precisamente lo que habla amoloracing y KRRRR9 el captador de régimen del motor creo que es lo que le pasa a mi coche porque acabo de leer este hilo y es muy parecido a lo que le pasa ¿ se han de desmontar muchas cosas para cambiarlo??se puede comrprobar con el tester?? esto no lo canta la maquina de diagnosis??http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/12532-fallo-control-motor-resuelto/
     
  27. amoloracing

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    se puede comprobar con el tester sabiendo la informacion que te tiene que dar en cada regimen, yo lo desconozco
     
  28. 777

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    Lo que hare es limpiarlo porque hace tiempo perdia refrigerante por esa zona.
     
  29. 777

    777 Forista

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    Alguien sabe que valores de compresión deben de dar los cilindros de un 325i para saber si esta bien el motor??
     
  30. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

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    se puede medir la resistencia del captador y poco mas para verlo bien hay que mirar la senal con un osciloscopio
     

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