Ayuda itv desfavorable factor lambda 1380!!! y no sesabe lo que es.

777

Forista Senior
Reacciones
470
puede ser lo que dice orkofono una toma de aire despues de la sonda lamba eso haria que diera oxigeno en la maquina de gases y que el coche funcione bien es raro normalmente suele ser al reves sale rica de todas formas sin saber los demas valores
Si pero es que el escape me lo han mirado en el taller, en la ITV y yo mismo y nada ,además he mirado bien la junta de colectores y no aparece ni rota ni rajada esta bien. He mirado en el tapon del aceite y tapándolo con un trapo por si entraba por ahí, pos la junta de balancines me pierde algo de aceite he rociado por hay liquid inflamable y nada.Ya no se mas ya de por donde pueda entrar aire.Tiene que ser falta de gasolina.

Última edición:

virtud87

Forista
Reacciones
84
Eso del humo a trompicones..me suena a inyectores en mal estado..o a fallo de compresion..o lambda leyendo mal.

777

Forista Senior
Reacciones
470
Eso del humo a trompicones..me suena a inyectores en mal estado..o a fallo de compresion..o lambda leyendo mal.
Miraré lo de la continuidad de la sonda que es lo único que me queda por comprobar, y luego empezaré mirando compresión, a ver si con las bujías que le voy a poner mejora algo porque quizás podría ser algún cilindro que no le llega suficiente chispa, lo que no se si el fallo de un cilindro provoca factor lambda alto y falta de gasolina y exceso de oxigeno en la mezcla.

virtud87

Forista
Reacciones
84
Los trompicones son muy de un cilindro a destiempo por la razon que sea.

777

Forista Senior
Reacciones
470
Y la falta de compresión por ejemplo si baja de nose cuantos bares no lo detecta la ECU y informa de error??porque digo yo qwue lo tendría que detectar o al meterlo en diagnosis me hubiera informado ya de algo raro no?? lo que no se si estos fallos los cantan los e36 de los primeros.

virtud87

Forista
Reacciones
84
Los trompicones son muy de un cilindro a destiempo por la razon que sea.

no he dicho nada de ese sensor, solo he dicho que los trompicones michas veces son de que no va a 6 cilindros completamente. .sea por inyección. .sea por encendido..sea por sensores..sea por compresión. .

esos fallos que comentas , no los detecta ni aunque sea el ultimo e36 fabricado..

amoloracing

Forista
Modelo
e36 318iS '92
Reacciones
657
después de todo lo que tienes descartado... y el caudalimetro ya dices que no es, miraria el sensor de presion del colector de admision, puede que no esté leyendo bien. Podria tomarte aire por los inyectores tambien... Si no tienes tomas de aire de verdad por ningun sitio y los componentes electricos del encendido/inyeccion trabajan bien, el siguiente paso es mirar el calado de distribucion y si está correcto comprobar estanqueidad en válvulas admision/escape a ver si los asientos están quemados y no cierran bien

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
después de todo lo que tienes descartado... y el caudalimetro ya dices que no es, miraria el sensor de presion del colector de admision, puede que no esté leyendo bien. Podria tomarte aire por los inyectores tambien... Si no tienes tomas de aire de verdad por ningun sitio y los componentes electricos del encendido/inyeccion trabajan bien, el siguiente paso es mirar el calado de distribucion y si está correcto comprobar estanqueidad en válvulas admision/escape a ver si los asientos están quemados y no cierran bien

de eso no tenemos y para descarrar los sensores y actuadores primero hay que comprobar la señal que dan con un osciloscopio

amoloracing

Forista
Modelo
e36 318iS '92
Reacciones
657
de eso no tenemos y para descarrar los sensores y actuadores primero hay que comprobar la señal que dan con un osciloscopio

el contactor de la admision no advierte a la centralita de la posicion de la mariposa del acelerador? y todas esas comprobaciones estamos deacuerdo de que con un osciloscopio se verian mejor para ver los tiempos de encendido, etc pero con un polimetro se puede comprobar si por lo menos estan trabajando bien, si lo hacen ya es ver calado de distribucion.

No has mencionado el sensor de revoluciones del volante motor, a ver si va a ser eso lo que te causa el problema.

777

Forista Senior
Reacciones
470
Si,para ver si el calentamiento de la sonda funciona y no esta cortado , con el tester en continuidad , vamos que cuando juntas las dos puntas pita , pinchas los dos blancos de la sonda y el tester tiene que pitar .

Pero que leyendo lo del relentin inestable y habiendo limpiado inyectores y rampa , según comentan los compañeros parece una entrada de aire falsa , nose nose tampoco entiendo tanto
si hay continuidad entre los cables blancos.

777

Forista Senior
Reacciones
470
De los inyecotres se cambiaron todas las juntas al volverlos a montar.

Lo del calado de distribución también me lo comentaron por si había saltado un diente en la distribución pero finalmente se descarto porque me dijeron que el coche iria mucho peor. y el coche anda fino solo es a ralentí aparte que lo haría en frio.

Lo que comentas de comprobar la estanqueidad de las válvulas de admisión ,escape también me comentaron algo pero me dijeron que sacaría humo negro por el escape y de humo no saca nada ni blancco ni negro, oye una cosa ¿es muy caro que te revisen la estaqueidad de las válvulas de admisión escape??

777

Forista Senior
Reacciones
470
el contactor de la admision no advierte a la centralita de la posicion de la mariposa del acelerador? y todas esas comprobaciones estamos deacuerdo de que con un osciloscopio se verian mejor para ver los tiempos de encendido, etc pero con un polimetro se puede comprobar si por lo menos estan trabajando bien, si lo hacen ya es ver calado de distribucion.

No has mencionado el sensor de revoluciones del volante motor, a ver si va a ser eso lo que te causa el problema.

Donde esta el sensor de presión del colector de admisión??lo que advierte a la centralita de la posición de la mariposa será el potenciómetro no?? que también lo comprobé y esta bien.

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011

estas mezclando peras con limones.

eso es el sensor de posicion de la mariposa

sensor de presion del colector de admision = sensor map en vez de llevar caudalimetro algunos llevan map en nuestro caso no lleva caudalimetro

No has mencionado el sensor de revoluciones del volante motor. en muchos coches el sensor de posicion del cigueñal o de PMS va en el volante motor en nuestro caso no va en el volante motor va delante del motor arriba de la polea del cigueñal y la rueda fonica en la polea del cigueñal

amoloracing

Forista
Modelo
e36 318iS '92
Reacciones
657
tiene que llevar uno directo a cigueñal- volante motor

777

Forista Senior
Reacciones
470
y lo lleva en la polea del cigueñal delantera :descojon::descojon::descojon:
Te refieres a este no??
2z70vlx.jpg

777

Forista Senior
Reacciones
470
y lo lleva en la polea del cigueñal delantera :descojon::descojon::descojon:
KRRRR9 lo que comenta amoloracing de la estanqueidad de las válvulas admisión escape , se podría comprobar si están bien comprobando la compresión de cada uno de los cilindros??

amoloracing

Forista
Modelo
e36 318iS '92
Reacciones
657
no, ese es el captador de fase que está en el arbol de levas, yo te digo el captador de regimen de motor

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
KRRRR9 lo que comenta amoloracing de la estanqueidad de las válvulas admisión escape , se podría comprobar si están bien comprobando la compresión de cada uno de los cilindros??
si asi es

777

Forista Senior
Reacciones
470
Pues precisamente lo que habla amoloracing y KRRRR9 el captador de régimen del motor creo que es lo que le pasa a mi coche porque acabo de leer este hilo y es muy parecido a lo que le pasa ¿ se han de desmontar muchas cosas para cambiarlo??se puede comrprobar con el tester?? esto no lo canta la maquina de diagnosis??http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/12532-fallo-control-motor-resuelto/

amoloracing

Forista
Modelo
e36 318iS '92
Reacciones
657
se puede comprobar con el tester sabiendo la informacion que te tiene que dar en cada regimen, yo lo desconozco

777

Forista Senior
Reacciones
470
Lo que hare es limpiarlo porque hace tiempo perdia refrigerante por esa zona.

777

Forista Senior
Reacciones
470
Alguien sabe que valores de compresión deben de dar los cilindros de un 325i para saber si esta bien el motor??

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
se puede medir la resistencia del captador y poco mas para verlo bien hay que mirar la senal con un osciloscopio