Duda Ayuda Limpiar Manchas del Capó

Valman

En Practicas
Modelo
BMW 118d
Reacciones
12
Buenas tardes, o spido ayuda a ver si me podéis echar una mano.

El fin de semana pasado algún iluminado tiró algún líquido en el capo del coche y se le han quedado unas marcas con la forma de las gotas en el capó, como si hubiera corroido un poco el color. Si lo ves al reflejo se ven perfectamente estas manchas de gotas si no no se ven. La marca es parecida a cuando un pájaro decide j*der la pintura cagando.

Le he dado con agua a presión y el cepillo del las pistolas a presión, incluso le dí una vez limpio con algo de limpia cristales para probar en una gotita y siguen hay.

He pensado en algo de pulimento pero el coche tiene 4 meses y al ser de color negro lo de pulir es muy delicado.

¿Alguna sugerencia de como quitarlo?

me vendría bien para quitar las manchas de cagadas de paloma que en mi barrio hay unas cuantas.

No tengo fotos.

Muchas gracias.

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.264
Haz unas fotos para ver cómo son. Pero me temo que si limpiando no se quitan (el cepillo de agua a presión no veo que sea la manera más ideal) te va a tocar pulir.

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
El cepillo ni lo toques, eso si que es cargarse la pintura... Yo lo pondría en la sombra, que este la pintura bien fría, y con una manguera lo mojaría una y otra vez, que se quede todo bien empapado y frío. Luego un buen champú, guante de cordero con la técnica de los dos cubos y secado con toalla. Si con eso no se quita o mejora nada, un pulido leve te arreglara el problema.

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.264
El cepillo ni lo toques, eso si que es cargarse la pintura... Yo lo pondría en la sombra, que este la pintura bien fría, y con una manguera lo mojaría una y otra vez, que se quede todo bien empapado y frío. Luego un buen champú, guante de cordero con la técnica de los dos cubos y secado con toalla. Si con eso no se quita o mejora nada, un pulido leve te arreglara el problema.

Buen consejo :guiño:

Valman

En Practicas
Modelo
BMW 118d
Reacciones
12

@Panda1989 el problema que tengo es que vivo en Madrid y no dispongo de ningún sitio para ponerme a lavar el coche en condiciones por lo que termino en el agua a presión a costa de no tener la pintura perfecta, una pena pero no me queda otra.

A ver si puedo este fin de semana hacerle unas fotos donde se vea y limpiarlo un poco más a ver si salen, pero me da la sensación de que se va a quedar marcado en la pintura como con las cacas de pájaro.

Muchas gracias, por vuestra ayuda.

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
@Panda1989 el problema que tengo es que vivo en Madrid y no dispongo de ningún sitio para ponerme a lavar el coche en condiciones por lo que termino en el agua a presión a costa de no tener la pintura perfecta, una pena pero no me queda otra.

A ver si puedo este fin de semana hacerle unas fotos donde se vea y limpiarlo un poco más a ver si salen, pero me da la sensación de que se va a quedar marcado en la pintura como con las cacas de pájaro.

Muchas gracias, por vuestra ayuda.
Yo tengo casa de campo aqui y lo labo alli a guante, pero tambien lo he hecho a guante en el labadero a presion, la cosa es ir a una hora que no halla gente y te pones tranquilico a hacerlo. A primera hora de la mañana o a ultima hora de la tarde, a la hora de comer... En el labadero lo mojas a presion, lo labas con el guante, aclaras y luego lo sacas fuera a alguna zona a la sombra y lo secas con la toalla absorbente y perfecto. Se tarda poquito y sales de dudas, pero claro tienes que tener los instrumentos.

clecero

En Practicas
Modelo
bmwx3, serie 1
Reacciones
86
Si despues de lavar como te comentan, no se va puedes probar con un poco de cera primero y sino pues ya con un polish suave. un saludo

motok

Forista
Modelo
f31 335d
Reacciones
2.597
Prueba con Viacal o similares

Uruwind

En Practicas
Modelo
BMW 116i F20
Reacciones
38
Estimado, te recomiendo probar con desengrasaste Dupont que no daña la pintura y saca todo.
Yo consulte en BMW que me recomendaban para sacar las gotas de asfalto o alquitrán y me recomendaron eso; es lo que usan para limpiar los autos (quitarles la cera) antes de pintar.

Si con eso no sale entonces te jodieron la pintura o el barniz.

Saludos

kike330d

Forista Senior
Reacciones
288
Los cercos que se quedan a veces tras una cagada de pájaro salen muy bien con un pulimento suave.
Al ser el coche nuevo, la capa de laca es muy grande para pulir.

Valman

En Practicas
Modelo
BMW 118d
Reacciones
12
Los cercos que se quedan a veces tras una cagada de pájaro salen muy bien con un pulimento suave.
Al ser el coche nuevo, la capa de laca es muy grande para pulir.

Al final lo mismo termino en verano comprándome una pulidora orbital para darle un pulido a la pintura y cada 6 meses pules y llevas la pintura brillante.
Lo malo comprarte la pulidora 90€, almohadillas 15€ aprox, productos ¿10€? y la paliza.

Probaré con el desengrasante primero y si no me regalaré con la extraordinaria una pulidora.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
15.976
Al final lo mismo termino en verano comprándome una pulidora orbital para darle un pulido a la pintura y cada 6 meses pules y llevas la pintura brillante.
Lo malo comprarte la pulidora 90€, almohadillas 15€ aprox, productos ¿10€? y la paliza.

Probaré con el desengrasante primero y si no me regalaré con la extraordinaria una pulidora.

Pulir cada 6 meses??? o_O No hace falta... Lo importante es tener una buena base, descontaminada y sin swirls para sellarlo... Yo sellé el mío el primer mes y los que lo han visto pueden decir en que estado se encuentra… Y espero no tener que pulir hasta dentro de mucho. En serio, no es necesario.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.315

no sé yo si vas a encontrar una orbital por 90€......

eso de pulir cada 6 meses.... va a ser que no. la capa de laca no es infinita

sistrax

Forista
Reacciones
715
no sé yo si vas a encontrar una orbital por 90€......

eso de pulir cada 6 meses.... va a ser que no. la capa de laca no es infinita

y con una orbital, te puedes morir. Mi f21 y el A5 de un familiar, las lacas mas duras que he pulido.

Ponte unas fotillos, que seguro que sale sin pulir, eso es, el ultimo recurso.

Saludos.

Valman

En Practicas
Modelo
BMW 118d
Reacciones
12
Vi en foro detalles, que había gente que había comprado una orbital por ese dinero aproximadamente. Con la rotatoria puedo cargarme la pintura.

Al final si lo que haré es probar con desengrasante y demás productos y en verano descontaminaré y sellaré la pintura.

Muchas gracias a todos, a ver si puedo hacerlo unas fotos que tengo la semana bien cargada