Ayuda para un desconocido de X1 y Xdrive

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por maiksportback, 6 Ene 2011.

  1. maiksportback

    maiksportback En Practicas

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    Buenas tardes. Esta es mi primera aparición por aquí, y necesito algo de ayuda si es posible.

    Actualmente tengo un A3 140Cv DSG.

    Estoy mirando el X1 2.3d automático. Tengo unas cuantas dudas. He leido que este motor, no es lo esperado para tener 204cv. Eso ponen en algunas pruebas, hasta la semana que viene no podré probarlo. Alguien lo tiene y me puede comentar quetal?

    Están contentos con este coche? La verdad, que los interiores de Audi me gustan más que el los de BMW, pero para gustos colores.

    Otra cosa que desconozco, es el sistema de tracción. He tenido ya dos Audis, y no sé como funicona el quattro. En el Xdrive es siempre tracción total? o solamente trasera y cuando necesitas delantera? He estado leiendo y buscando por internet, pero a ver que me dicen los que están aquí que lo prueban a diario. Dirán que es fundamental, jeje. Pero mi principal duda, es si SIEMPRE es total. Quiero que esté bien agarradito a la carretera.

    Perdón por el tocho y mucha gracias ;)
     
  2. GolfMkIV

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    Bienvenido.

    Del X1 no te puedo contar nada, en cuanto al xDrive, en condiciones normales reparte un 40% en las ruedas delanteras, y un 60% en las traseras.

    Un saludo.
     
  3. maiksportback

    maiksportback En Practicas

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    Gracias por la respuesta. No estaba seguro de ese reparto. Pensaba que era tipo Haldex. Siempre trasera y pasaba alante cuando necesitaba. Se nota conduciendo de forma normal sin condiciones de nieve o lluvia?

    Gracias de nuevo.

    Un saludo.
     
  4. STRLIX5

    STRLIX5 Guest

    Sistema xDrive. (Sacado del diccionario BMW)

    El sistema de tracción total inteligente xDrive de BMW garantiza la mejor tracción posible en todo momento, mejora la agilidad y mantiene el vehículo en su trayectoria con seguridad, incluso en las curvas rápidas.

    El sistema de tracción total xDrive de BMW distribuye, en circunstancias normales, la tracción entre los ejes delantero y trasero en una proporción 40:60, y modifica esta cifra de forma variable cuando cambia la superficie de la carretera o las condiciones generales de conducción.

    Al actuar casi al instante y de manera tan sutil que pasa prácticamente inadvertido para los ocupantes del vehículo, el sistema xDrive puede dirigir hasta el 100% de la fuerza motriz a un eje. Para que el conductor pueda arrancar sin esfuerzo incluso en superficies resbaladizas o en pendientes pronunciadas, el sistema xDrive dirige toda la fuerza a los ejes con la máxima tracción. Al aparcar, el sistema reacciona ante la necesidad de una gran maniobrabilidad a baja velocidad abriendo el embrague totalmente para que la transmisión funcione de forma óptima.

    Al primer signo de subviraje, se reduce la fuerza dirigida al eje delantero. Si se detecta sobreviraje, el sistema xDrive dirige más fuerza al eje delantero.

    Gracias a la redistribución dinámica de la tracción, la estabilidad del vehículo vuelve a la normalidad incluso antes de que el conductor advierta que pasa algo.

    Conducir por una carretera sinuosa o tomar una curva rápida con un estilo dinámico resulta placentero con el sistema xDrive: se sentirá como si su BMW fuera guiado por la curva. El sistema xDrive garantiza que no se desperdicie fuerza ni se pierda tracción: cada caballo se traslada con eficacia a la carretera.

    El Control Dinámico de Estabilidad (DSC) regula el sistema xDrive, que emplea la información procedente de los sensores de dicho sistema para vigilar las condiciones de la carretera. Además, se utiliza la fuerza de frenado gracias al DSC cuando existe una diferencia de tracción entre los dos lados del vehículo y es probable que las ruedas patinen.

    Saludos.
     
  5. maiksportback

    maiksportback En Practicas

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    gracias STRLIX5. La verdad, que he estado leiendo eso en BMW y wikipedia, pero quería saber más las impresiones de los propietarios de este sistema.

    Saludos!
     
  6. GolfMkIV

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    La verdad que en algunas situaciones, notas bastante el agarre. Pero dándole uso normal al coche, apenas se nota.
    Por ejemplo, de mi casa a mi trabajo (todo autopista), con el w211 con lluvia en alguna curva cerrada me he llevado algún buen susto. Cogiendo esa misma curva, a la misma velocidad, en las mismas condiciones meteorológicas, con el e70 apenas he notado algo raro en el comportamiento.
    De todas maneras, aquí en Madrid tampoco hace mucha falta un 4x4. Con suerte, cae nieve una vez al año. Y llover, llueve bastante, pero si adaptas la velocidad, un trasera no tiene porque comportarse mal.

    No se. Siento no poder ayudarte.
    Un saludo.
     
  7. maiksportback

    maiksportback En Practicas

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    Gracias, suficiente con lo que has hecho jeje. Es un tema complicado. La verdad, siempre he me ha gustado más Audi, pero esta opción del X1 me tira bastante... El quattro lo conozco, pero tenía tan desconocido este... Y hay que informarse antes de gastarse tanto dineral.

    Saludoss
     

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