ayuda!!! perdida del audio

• Iniciador del tema luis320td
  • Fecha de inicio

guru

Forista
eso ya lo habia probado, pero no desanimes, no todos tenemos que tener el mismo problema, aunque me parece que al final sera el modulo en todos. :mad: :mad:

salu2

F

Fontanero loco

Guest
hola chicos a mi me ha pasado varias veces.Tienes que desmontar la pantalla 16:9 y lleeva un conector en el lado izquierdo, muevelo y veras,algunas veces hacen falso contacto. pruebalo y cuenta

gupin31

En Practicas
al parecer fallan las becker, su posible solucion es repasar las soldaduras ,( todas) ya que parece que fallan de ahi.

guru

Forista
bueno quiero compartir la solucion que encontro Georgy y que la ha puesto en otro foro con vosotros a ver si os sirve de ayuda,

A ver si puedo poner un poco de luz sobre este tema. Lo que contais de la perdida de sonido a sido mi cruz durante unos 3 años. Cada vez que cogia un bache, cerraba una puerta o algo asi, el audio se iba. Pues bien...decidí desmontar el panel izquierdo del maletero y descubri que dando unos golpes en el modulo (en este caso se lo daba al modulo de TV y por lo visto llegaba al Amplificador) volvia a funcionar. Tambien se volvia a activar volviendo a encender la radio, cambiendo de track en el CD o simplemente cuando el navegador daba una orden. Fue entonces cuando revisé las clavijas (por si no hacien buen contacto) y nada. Decidi abrirle las tripas al Ampli, a ver si descubria alguna soldadura en mal estado (esto en varis ocasiones), y nada. Por supuesto en la BMW se lavan las manos, dicen que no conocen el servicio tecnico (Beker) y que me cambian todo el Ampli. Por supuesto les mando a tomar por c....Pues ya os digo...despues de tres años POR FIN HE ENCONTRADO LA SOLUCION!!!! se me ocurrio llevar el modulo a uno de estos que hacen ñapas con los videos y las teles del año de la pera y EUREKA!!! me dice que ha localizado algunas soldaduras flojas y que ha decidido soldar de nuevo el circuito por completo (unas 120 soldaduras me dijo). El caso es que lo volvi montar y hasta hoy. No me ha vuelto a fallar. Y lo mejor de todo es que me cobro solo 20 €.
033.gif

Espero que os sirva, un saludo.

guru

Forista
no te asustes amigo, jajaja
el amigo Geor ha puesto esta solucion que el encontro en el post que abriste tu en Carx, le he preguntado donde esta ese taller para ver si se lo puedo mandar a reparar tambien, aunque ya me he pillado otra en Ebay :embarrassed: ,

salu2

1berto

Forista

Sebas58

En Practicas
Hola a todos, no sabía que hay un "club de mudos" por aquí, pero ya que lo he visto me apunto.:nose:

Yo llevo con el mismo problema unos tres años y en ese tiempo la única "solución" que he encontrado y que no falla nunca cuando se queda mudo es parar y abrir y cerrar de un portazo la puerta trasera izquierda (es un E38). Repito, eso no falla nunca y siempre vuelve a sonar. Curiosamente cuando doy el portazo la pantalla cambia de modo por un momento, es decir pasa de modo radio a modo ordenador y vuelve a modo radio.

Saludos

Sebas58

En Practicas
Jo Sebas pero esa solución es un poco regular, no?:wink:

Por eso lo he puesto entre comillas, porque más que una solución es un coñazo.
Lo decía por si a alguien se le ocurre probar lo mismo y quizás sea algún cable que pase por el marco de esa puerta, porque yo he probado a darle golpecitos al modulo cuando está mudo y no hace nada. Evidentemente tiene que ser algún mal contacto o soldadura fría, ya sea dentro del BM24 y de algún cable, porque si el portazo es suave no se corrige.

B

Benito1

Guest
En primer lugar, hola a todos, pues a mi me pasa lo mismo, y despues de mirar un poco por encima las conexiones y demas, (antes de este post lei otro similar), me he dado cuenta que cuando se va el sonido, si introduzco un destino en el GPS y espero a que lo reconozca vuelve todo el audio, y no vuelve a fallar, al menos mientras me lleva al destino, creo que se le hace un poco bolo al equipo con tantas señales, los que tengais el equipo como el mio lo podeis probar, (no se pierde nada), yo llevo el de tele pequeña con navegador, cargador y casette......

1berto

Forista
Bienvendo a esta familia, como todas. A mí también me ha pasado eso y me he fijado. Esta mañana he vuelto a hablar el tema con mi hermano y me ha puesto en duda sobre la posibilidad de que sean los conectores. Mi equipo ha etsado funcionando tres semanas bien y ahora poco a poco vuelve a la carga. Vamos a ver qure dicen los colegas:wink:

A

Ato32

Guest
Me ocurre lo mismo que a vosotros en un 525d con navi. Mientras el audio del navegador funciona, el audio de la radio, cassette y cd no funciona. Sobre todo ocurre esto por la mañana cuando esta frio, despues voy unos km, paro el coche, quito el contacto y vuelo a darlo, y todo el dia perfecto. Me he puesto en contacto con un tecnico de radios y me dice q el modulo de audio del equipo falla, q hay que cambiarlo y vale un paston en Bmw. El hecho de que a veces funcione o no, se debe a que al quitar la alimentacion y volver a darla hace que el modulo del audio le entre corriente y lo active. Me han sugerido q pruebe poner un fusible mas potente. Aunque lo dudo q haga algo.La opcion del compañero de poner una etapa de potencia es la buena y mejoras la calidad de sonido.

Saludos.

the dark man

Forista
Pues a mi de momento no me ha vuelto a fallar.

Desmonte el modulo del coche, lo subi a casa y repase las soldaduras una a una. Las mas gordas y las de los componentes con patillas un poco mas largas, como transistores y condensadores. Con una lupa se puede comprobar que el estaño de las soldaduras esta hecho un asco y no es de calidad.

La parte mas importante de soldar es la placa lateral donde estan los conectores. Para acceder a ella hay que retirar una plancha metalica fina que la recubre. Como sacar esa plancha es muy complicado sin desmontar media radio lo que hice fue desoldar una parte y doblar esa planchita. Luego vuelta al sitio con cuidado y a soldar. La pena es que no cai en hacer fotos.

Como digo de momento se acabaron los fallos, los bloqueos y demas.

Raiden

Forista
Copy &paste del Foro CarX

Hoy le hemos metido mano a modulo de radio,,,,, y sin miedo, con dos ()().

El problema de resoldar algunas soldaduras es que a la BM24 de 17 pines redondos es muy jodio llegar a la placa donde estos van soldados, pero como el modulo nos trae por el camino de la amargura, hay que poner toda la carne en el asador

Asi que despues de desmontar todo el modulo, llegamos a la parte dificil, desoldar uno de los blindajes doblarlo un poco para poder llegar a las soldaduras de potencia.

Foto del estropició

Con una vista mas cercana, podemos ver que unos de los pines tiene un poco de oxido 8 no tiene porque afectar), el resto parece que estan bien, no se ven roturas en las soldaduras. Tambien vemos los pines de la entrada Aux. de audio (no tiene pistas) ahora ya saveis porque no hay entrada Aux no es un problema de software del modulo.

Se han repasado todas las soldaduras de potencia y todas las pequeñas del cargador de Cd´s, se ha limpiado todo, y poca cosa mas, ya que el modulo se ve muy bien por dentro.

Ahora solo queda provarlo

Veremos si funciona igual, mejor o peor.

Saludos

the dark man

Forista
Bueno, casi un mes despues puedo asegurar que el modulo ya no falla.

Ya no se bloquea, ya no se va el audio, ya no hay oscilaciones de volumen.
Despues de repasar todas las soldaduras 'gordas' el problema se ha solucionado. Os animo a que lo hagais, y si no os atreveis buscad a alguien que os lo pueda hacer. No vale la pena gastarse el dinero en otro modulo igual.

Saludos.

amg

Forista
Después de leeros a todos me uno la familia "muda" BMW. El mio como otros tantos llega a bloquearse también. Pero quería preguntaros a los que habeis optado por restañar de nuevo: ¿sólo habeis trabajado en soldaduras de conexión=gordas? ¿verdad? Sabeis que el calor afecta a ciertos componentes delicados: microchips, transistores,etc... y aunque existen trucos para disipar ese calor es muy arriesgado.
¿Cómo va la radio últimamente para los que habeis trabajado este tema?

saludos y suerte a todos

Raiden

Forista
Después de leeros a todos me uno la familia "muda" BMW. El mio como otros tantos llega a bloquearse también. Pero quería preguntaros a los que habeis optado por restañar de nuevo: ¿sólo habeis trabajado en soldaduras de conexión=gordas? ¿verdad? Sabeis que el calor afecta a ciertos componentes delicados: microchips, transistores,etc... y aunque existen trucos para disipar ese calor es muy arriesgado.
¿Cómo va la radio últimamente para los que habeis trabajado este tema?

saludos y suerte a todos

La que resoldé yo no ha vuelto a fallar y lleva un mes ya funcionando.

Solo hay que resoldar las grandes de los pines, y las pequeñas de los conectores del cargador y demas.

No te precupes por los componentes :wink:

Saludos

the dark man

Forista
Hola amg.

Yo personalmente resolde los grandes pines de los conectores (que estaban hechos un asco) y aparte resolde todos los transistores y componentes digamos 'grandes' de la placa base (que tampoco estaban como para tirar cohetes).

El truco es usar un soldador adecuado en potencia y punta para cada componente. Lo ideal es una estacion de soldadura pero como la economia esta achuchá pues a usar diferentes soldadores.

Como decia antes, despues del resoldado, cuelgues y bloqueos 0.

amg

Forista
Gracias a todos; en el momento que se quede colgado más de la cuenta me pongo manos a la obra.
saludos y gracias a todos

xanxo

En Practicas
raiden y darkman supongo que no habeis vuelto a tener problemas con la perdida de audio. si es asi comentarmelo porque este fin de semana me dejan un soldador adecuado y entraré de lleno en las tripas del gremlin

xanxo

En Practicas
por fin he solucionado el tema del audio. Gracias a rayden y darkman!!! He soltado el modulo de radio y resoldar algunos pines. He de decir que hay una chapa un tanto dificil de soltar, pero ha valido la pena!!!

por fin el coche no se enmudece al entrar en los baches!!!

mil gracias

ilexk

En Practicas
Hola:

Mi 320 td se quedo mudo de repente anoche sin previo aviso.

Donde revisar el conector, en el cargador de CDs o en Radio?

Saludos.

Me permito sin su permiso, copiar la foto de raiden. Se lo agradezco, señalo el copyright y espero noi se mosquee con el desesperado, u sease, yo

tenia problemas dcon el sonido ademas de con la pantalla, he quitado todos los fusible limpiado y vuelta a montar y ahora va de lujobiggrin

ROYDAC1

Forista Senior
pues ale ahora soy yo el que tiene problemas con el puñetero audio.E leido casi todo el post completo,pero no llego a pillar la solucion definitiva.
Parece ser que 1berto desconecto todas las conexiones de los modulos que hay en el maletero y limpio las clavijas,no?
hay esta la solucion?
porque por otro lado esta lo del señor Guru y la solucion que le dio raiden si no me equivoco,repasar algunas soldaduras...

que hago dios mio???

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
pues ale ahora soy yo el que tiene problemas con el puñetero audio.E leido casi todo el post completo,pero no llego a pillar la solucion definitiva.
Parece ser que 1berto desconecto todas las conexiones de los modulos que hay en el maletero y limpio las clavijas,no?
hay esta la solucion?
porque por otro lado esta lo del señor Guru y la solucion que le dio raiden si no me equivoco,repasar algunas soldaduras...

que hago dios mio???

pues lo ideal es hacer las 2 cosas desmonta el moculo de radio repasa las soldaduras de todo el circuito impreso y limpia las conexiones de los conectores con un spary especial que venden en tiendas especializadas. :wink: