Ayuda Runners.

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Gavira;12420629 dijo:
Yo lo que veo es que tienes prisa, por correr y por "perder peso". Si quieres perder peso "de verdad" haz bicicleta, y si quieres "estilizar" tu cuerpo pues natación. ¿Cómo se llama ella? :descojon:

:descojon: Queva Pepe. Este verano ya me hacia 15 km diarios de bici y desde septiembre casi todos los hago cardio intenso. Lo que pasa es que no hay manera de que salga la tableta biggrin

PD Se llama Alicia :descojon:

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Eddie The Great;12420761 dijo:
Importantísimo es que te pilles unas buenas zapatillas, que yo me iba a cargar las rodillas por correr con unas zapatillas duras (lo que hace la ignorancia)
Búscate unas que amortigüen bien.

Sisi tengo unas Nike Running.

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Eddie The Great;12420770 dijo:
Déjate de tonterías, haz deporte y come sano, que verás como bajas peso en unos meses.

Si gordo no estoy. Pero solo se me marcan dos cuadraditos :descojon:

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.747
Alon Ferreira;12420788 dijo:
Si gordo no estoy. Pero solo se me marcan dos cuadraditos :descojon:

pero Alicia...está "contratada"...o "la quieres contratar"..?...je.je...

para los "cuadraditos"....no hay más que dieta...dieta...dieta..dieta y dieta...además de todo el cardio que se pueda.....yo conozco a tios que corren triatlones....y no se les nota la tableta.... y te puedo asegurar que están "fuertes".... pero no hacen nada más que entrenar....nada de dieta....(obviamente no son profesionales)....sin embargo conozco a otros que corren poco más que yo (que ando entre 4.30 y 5..el km...dependiendo del día)...y con dieta...batidos..y mierdas...tienen todos los músculos marcados......

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
152.296
Alon Ferreira;12420778 dijo:
Lo que pasa es que no hay manera de que salga la tableta biggrin

Pues no corras tanto, y PONTE A DIETA.
Fin del hilo.
:)P)

CharlyE90

Forista
Reacciones
56
Para correr usa el programa Endomondo, está superbien y puedes competir con tus amigos, eso te motiva muchas veces para salir. Alguien que haya usado runtastic y endomondo, podría decirme cual ve mejor?

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Noooo! Pefiero correr un triatlon antes que estar a dieta :descojon:

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Para lucir "six pack" hay que hacer algo más que dieta y correr, ten en cuenta que son los músculos más difíciles de marcar por que no son articulados por nada...

A parte de abdominales clásicas, el desconcierto muscular es ideal para marcarlos, romper la rutina y variar ejercicios, a mi para marcar (sin querer) me van muy bien las dominadas, variando en cadas serie la posición de manos...

;-)

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
Choche5;12420278 dijo:
Por cierto Manu, dicen que para que recupere mi nivel me hacen falta 6 semanas, el doble que el tiempo parado, ¿ésto es así?
Depende de cada cuerpo Jose, las roturas fibrilares son jodidas y a mas edad mayor tiempo de recuperación, así que es bastante probable que tardes 6 semanas mas en estar recuperado del todo.

¿Estas entrenando de nuevo? Si es así, ¿cuanto llevas? ¿Como vas, te duele?
Alon Ferreira;12420300 dijo:
Muchisimas gracias a los tres! Vosotros si que sabeis!

Menudo triunfazo los cascos esos:descojon:

Por cierto merece la pena tomar L Carnitina y cosas de esas?

Ya he visto para que quieres la L- Carnitina y te cuento. A partir de un cierto nivel de grasa es muy difícil perder, ya que el cuerpo guarda siempre una cierta cantidad para "imprevistos". Esta cantidad además siempre se acumula justo al lado del estomago, por si el cuerpo tiene que echar mano de ella, poder cogerla en poco tiempo. De hecho la mejor dieta que yo conozco para definirse consiste precisamente en comer grasa (si si chorizo, panceta, etc...), al igual que para no tener retención de líquidos hay que beber mucho agua, pero no es aconsejable porque se produce la cetogénesis y tiene un efecto rebote grandísimo.

Para sacar el abdomen, tendrás que hacer abdominales libres y algunas series con peso para que el musculo crezca. No hagas mas de 2 veces en semana (recuerda que el musculo crece cuando descansa) y sigue una dieta de definición.

Ambas cosas son importantes, si no tienes musculo por mucha grasa que pierdas no se notarán y si tienes mucho musculo pero tienes grasa encima, igual.

También te digo, que si por tu genética no eres propenso a tenerlos normalmente marcados, los vas a sacar o con muchisimo esfuerzo o tomando quemadores de grasa farmacéutico que te los desaconsejo desde ya.

Así que personalmente te aconsejo que no te obsesiones con ello y si con llevar una dieta sana y variada, así como un nivel de ejercicio acorde a tus posibilidades y que no las intentes sobrepasar. El ejercicio es bueno en su justa medida, si te pasas de ahí consigues el efecto contrario (lesiones, desgaste prematuro, etc...). Empieza a cuidar tu cuerpo desde ya, todo lo malo que hagas (por exceso o por defecto) te repercutirá negativamente en no muchos años.

Un saludo

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
152.296
el cuerpo guarda siempre una cierta cantidad

... Efectivamente, cuando comes "mal" el cuerpo guarda siempre una buena cantidad porque "no sabe cuando va a volver a llegar comida".

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
Gavira;12420981 dijo:
... Efectivamente, cuando comes "mal" el cuerpo guarda siempre una buena cantidad porque "no sabe cuando va a volver a llegar comida".

:yes: :yes:

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Muchas gracias a todos. Habra que cuidar la alimentacion, que remedio biggrin

Hipno Sapo

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
12.747
Llaves, musica y un billete de 10€ por si acaso.

Si te pillas unas de estas, no necesitas brazalete ni nada, te lo metes dentro como las tías jajajaj!!

images

Ojo con la forma en que corres, que hay mucha gente que se acaba reventando las rodillas. Darse palizas muy fuertes es malo para el corazón, así que poco a poco.

Espero que no seas de los chorras que solo salen cuando llueve, como los caracoles. No lo entiendo...

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Hipno Sapo;12421034 dijo:
Llaves, musica y un billete de 10€ por si acaso.

Si te pillas unas de estas, no necesitas brazalete ni nada, te lo metes dentro como las tías jajajaj!!

images

Ojo con la forma en que corres, que hay mucha gente que se acaba reventando las rodillas. Darse palizas muy fuertes es malo para el corazón, así que poco a poco.

Espero que no seas de los chorras que solo salen cuando llueve, como los caracoles. No lo entiendo...

De momento corro suave.

Por ejemplo hoy iba a correr pero se ha puesto a llover y lo he pospuesto para mañana. No quiero resfriarme a lo tonto ni resbalarme y darme una buena ostia.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
152.296
Alon Ferreira;12421023 dijo:
Muchas gracias a todos. Habra que cuidar la alimentacion, que remedio biggrin

Eso "incluye" el ALCOHOL.
Botellón no.
Whiscky Red Bull no.
Cerveza no.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
12.747
Gavira;12421086 dijo:
Eso "incluye" el ALCOHOL.
Botellón no.
Whiscky Red Bull no.
Cerveza no.

Cerveza siiiii!!! pero como todo, con moderación.

Dicen que es un reconstituyente de pucha madre, eh...

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
152.296
Yo creo que Alon lo tiene todo "sin moderación", quiere abdominales y pretende reventar corriendo y de botellón en azucarazo cada fin de semana; :descojon:

Hipno Sapo

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
12.747
Alon Ferreira;12421053 dijo:
De momento corro suave.

Por ejemplo hoy iba a correr pero se ha puesto a llover y lo he pospuesto para mañana. No quiero resfriarme a lo tonto ni resbalarme y darme una buena ostia.

Haces bien!

Pillarte unas zapas de correr con suela blandita y flexible, que amortigüen bien, lo veo muy buena idea. En tiendas como Foot locker tienes las mismas que cuestan 200 pavos, en una estantería aparte por 40€ solo por ser de la temporada pasada. Y en cualquier caso unas del decatlón seguro que las encuentras por dos durillos.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
12.747
Gavira;12421110 dijo:
Yo creo que Alon lo tiene todo "sin moderación", quiere abdominales y pretende reventar corriendo y de botellón en azucarazo cada fin de semana; :descojon:

:descojon::descojon:

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Gavira;12421110 dijo:

Has dado en el clavo :descojon:

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Hipno Sapo;12421113 dijo:
Haces bien!

Pillarte unas zapas de correr con suela blandita y flexible, que amortigüen bien, lo veo muy buena idea. En tiendas como Foot locker tienes las mismas que cuestan 200 pavos, en una estantería aparte por 40€ solo por ser de la temporada pasada. Y en cualquier caso unas del decatlón seguro que las encuentras por dos durillos.

Tengo unas Nike Running nuevecitas que van de lujo. La suela es tal como la describes.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
12.747
Alon Ferreira;12421143 dijo:
Tengo unas Nike Running nuevecitas que van de lujo. La suela es tal como la describes.

Pues entonces ya tienes lo importante; lo otro importante, y más jodido es ser constante... nos falla a todos así que ánimo!!

Popas78

Forista
Modelo
Z4 SDrive 35is
Reacciones
1.222
Bueno, pues mi ración de consejos runner:
1. Si empiezas a correr "en serio" por primera vez, te recomendaría que te hicieses una prueba de esfuerzo para saber dónde estan tus límites (tanto máximo como mínimo, por debajo del cual no trabajas). Cuestan en torno a 70/80 € y las hacen en un montón de sitios. Internet es tu amigo.
2. También sería recomendable que mirases el tipo de pisada que tienes: si eres pronador, supinador o neutro. Esto es muy importante para elegir el tipo de zapatilla.
3. Una vez que sepas cómo es tu pisada, y teniendo en cuenta tu peso, deberías elegir una zapatilla adecuada. Para ello te recomendaría que fueses a una tienda especializada en running (en muchas de ellas te pueden también analizar tu pisada).
4. Protegidas tus rodillas y articulaciones, empezaría a rodar suave para ir cogiendo tono. Poco a poco deberías ir introduciendo más distancia, sesiones de calidad y técnica. Es decir, si tienes como objetivo correr los 10 kms. debes seguir un plan de entrenamiento.
5. Y finalmente (pero no por ello menos importante), SIEMPRE al terminar de entrenar debes estirar 15/20 min.

Bueno, pues básicamente ya está todo lo importante dicho.
En cuanto a la música, es cuestión de gustos. A mí me gusta correr sin música, porque voy más atento a las sensaciones y al ritmo que llevo en todo momento.
En cualquier caso, ánimo y mucha constancia en tu nuevo objetivo.

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Hipno Sapo;12421147 dijo:
Pues entonces ya tienes lo importante; lo otro importante, y más jodido es ser constante... nos falla a todos así que ánimo!!

Muchas gracias tio!

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
///Msevag;12420939 dijo:
Depende de cada cuerpo Jose, las roturas fibrilares son jodidas y a mas edad mayor tiempo de recuperación, así que es bastante probable que tardes 6 semanas mas en estar recuperado del todo.

¿Estas entrenando de nuevo? Si es así, ¿cuanto llevas? ¿Como vas, te duele?

No, no, me dijo la fisio que son tres semanas hasta cicatrización total, me refiero más a coger mi tono, las sensaciones son buenas, ayer troté dos kms a 5 min el km y no me dolió, eso sí, 20 minutos estirando el gemelo, me refiero a poder aguantar de nuevo los 10Kms por debajo de los 4 min, como estaba hace tres semanas..

Gracias Manu...

;-)

PS; Gracias por llamarme viejo :descojon:

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
Choche5;12421256 dijo:
No, no, me dijo la fisio que son tres semanas hasta cicatrización total, me refiero más a coger mi tono, las sensaciones son buenas, ayer troté dos kms a 5 min el km y no me dolió, eso sí, 20 minutos estirando el gemelo, me refiero a poder aguantar de nuevo los 10Kms por debajo de los 4 min, como estaba hace tres semanas..

Gracias Manu...

;-)

PS; Gracias por llamarme viejo :descojon:

Si, con recuperación total me refiero a que vuelvas a estar al 100%. Si ahora estas sobre el 5, pues ve bajando cada semana 15-20 segundos si el cuerpo lo permite, de forma que lo hagas de la forma mas progresiva posible.

Mucha gente cuando se está recuperando de una lesión, no hace eso que te digo, si no que si le dicen 3 semanas de recuperación, se tira esas 3 semanas haciendo ejercicio muy suave y la 4 vuelve al esfuerzo máximo que podían dar antes de la lesión y acaban lesionandose de nuevo. Por eso te digo, es muy importante la progresividad.

P.D. De nada biggrin, la cuestión es que a los 15 te recuperas mejor que a los 25, a los 25 mejor que a los 35, etc... y muchas veces no nos damos cuenta de eso.

Aunque tu no puedes quejarte, que mas quisiera mas de uno estar a tu nivel físico con 10 años menos ;-)

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.898
por cierto alguien sabe poruqe me pueden doler los abdominales , los tengo doloridos dese hace un par de semannas.....

Elsustanciero

Forista Senior
Reacciones
371
guakarimaso;12421454 dijo:
por cierto alguien sabe poruqe me pueden doler los abdominales , los tengo doloridos dese hace un par de semannas.....

te ries mucho ultimamente¿?
:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
guakarimaso;12421454 dijo:

¿Haces sprint? ¿Te duele también alguna rodilla o tobillo? Dinos que entrenamiento sigues exactamente a ver ;-)

nano_79

Forista Senior
Reacciones
5.256
Hola, me cuelo aprovechando el tema.

Me había enganchado a correr, llevaba unos 400 kms este año, saliendo unos 10 kms al día, 3 veces por semana.
Pero me han diagnosticado esto en la espalda:

* Espondiloartrosis lumbar leve con rectificación de la lordosis fisiológica.
* Estenosis degenerativa leve-moderada del canal raquideo lumar a la altura del espacio intersomático L4-L5.
* Extrusión discal central L4-L5
* Protusión discal difusa L5-S1, sin signos sugestivos de compromiso radicular.

Vamos, hernia y media.

Me han "prohibido" correr y me fastidia mucho dejarlo.

Alguien con algo similar? Les hago caso? Qué otro "cardio" podría hacer, que no dañe la espalda?

Muchas gracias runners!!!