Choche5;12420278 dijo:
Por cierto Manu, dicen que para que recupere mi nivel me hacen falta 6 semanas, el doble que el tiempo parado, ¿ésto es así?
Depende de cada cuerpo Jose, las roturas fibrilares son jodidas y a mas edad mayor tiempo de recuperación, así que es bastante probable que tardes 6 semanas mas en estar recuperado del todo.
¿Estas entrenando de nuevo? Si es así, ¿cuanto llevas? ¿Como vas, te duele?
Alon Ferreira;12420300 dijo:
Muchisimas gracias a los tres! Vosotros si que sabeis!
Menudo triunfazo los cascos esos
Por cierto merece la pena tomar L Carnitina y cosas de esas?
Ya he visto para que quieres la L- Carnitina y te cuento. A partir de un cierto nivel de grasa es muy difícil perder, ya que el cuerpo guarda siempre una cierta cantidad para "imprevistos". Esta cantidad además siempre se acumula justo al lado del estomago, por si el cuerpo tiene que echar mano de ella, poder cogerla en poco tiempo. De hecho la mejor dieta que yo conozco para definirse consiste precisamente en comer grasa (si si chorizo, panceta, etc...), al igual que para no tener retención de líquidos hay que beber mucho agua, pero no es aconsejable porque se produce la cetogénesis y tiene un efecto rebote grandísimo.
Para sacar el abdomen, tendrás que hacer abdominales libres y algunas series con peso para que el musculo crezca. No hagas mas de 2 veces en semana (recuerda que el musculo crece cuando descansa) y sigue una dieta de definición.
Ambas cosas son importantes, si no tienes musculo por mucha grasa que pierdas no se notarán y si tienes mucho musculo pero tienes grasa encima, igual.
También te digo, que si por tu genética no eres propenso a tenerlos normalmente marcados, los vas a sacar o con muchisimo esfuerzo o tomando quemadores de grasa farmacéutico que te los desaconsejo desde ya.
Así que personalmente te aconsejo que no te obsesiones con ello y si con llevar una dieta sana y variada, así como un nivel de ejercicio acorde a tus posibilidades y que no las intentes sobrepasar. El ejercicio es bueno en su justa medida, si te pasas de ahí consigues el efecto contrario (lesiones, desgaste prematuro, etc...). Empieza a cuidar tu cuerpo desde ya, todo lo malo que hagas (por exceso o por defecto) te repercutirá negativamente en no muchos años.
Un saludo