Ayuda Runners.

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
27.478
nano_79;12422586 dijo:
Me han "prohibido" correr y me fastidia mucho dejarlo.

Alguien con algo similar? Les hago caso? Qué otro "cardio" podría hacer, que no dañe la espalda?

Muchas gracias runners!!!

bici? a veces aunque parezca mentira la bici va bien para la espalda.... y si no, lo que siempre se dice........ NADAR

Popas78

Forista
Modelo
Z4 SDrive 35is
Reacciones
1.222
Vaya put**a Nano79... :cry:
En estos casos los fisios suelen aconsejar la elíptica, que es el ejercicio de cardio más similar a la carrera pero sin impacto en las articulaciones.
Y además, para complementar la elíptica podrías hacer natación, que es lo mejor para la espalda.
De todas formas, pregúntale a tu traumatólogo o al fisio qué tipo de actividad física puedes hacer. Seguro que ellos te pondrán unas pautas de entreno que sean respetuosas con tus lesiones.

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.898
///Msevag;12422147 dijo:
¿Haces sprint? ¿Te duele también alguna rodilla o tobillo? Dinos que entrenamiento sigues exactamente a ver ;-)

no me duele nada, es un dolor en la parte bja del vientre, entreno fondo , 8-10 km 3 dias a la semana y una tirada larga de 15 en adelante un dia mas, ultimanete en invierno la tirada larga a veces me la salto jejejejej

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
guakarimaso;12422678 dijo:
no me duele nada, es un dolor en la parte bja del vientre, entreno fondo , 8-10 km 3 dias a la semana y una tirada larga de 15 en adelante un dia mas, ultimanete en invierno la tirada larga a veces me la salto jejejejej

Guaka, yo creo que es de reirte en el hilo de...

"La soja asesina!!!!" :descojon::descojon::descojon:

En serio, yo eso lo llamo "las microroturillas del corredor", tanto movimiento se paga...

;-)

dani2

Clan Leader
Reacciones
21.352
Respecto a lo de "la natacion es buena para la espalda" o la típica frase del medico de "vaya usted a nadar".....CUIDADO!!!!

No deja de asombrarme la cantidad de gente que viene a la piscina "por recomendación medica, del fisio, o "consejo del familiar tal" o "porque ha leído que nadar es cojonudo para la espalda". Nadar es bueno para la espalda SIEMPRE QUE SEPAS NADAR CORRECTAMENTE!! Y os aseguro que el 80% de la gente que viene por libre en estas condiciones, a lo maximo que puede aspirar es a joderse todavia mas!!!

Mi consejo es si no se tiene una buena base tecnica...Apuntarse a un cursillo!! Si eres una persona coordinada, que ha hecho algo de deporte y no le tienes miedo al agua...en un cursillo trimestral con un buen profesor, puedes mecanizar las técnicas básicas y coordinar la respiración para al menos no perjudicar tus lesiones. A partír de ahí puedes elegir segur por libre o pasarte a cursillos de Mejora de la Condición Fisica, iniciación al entrenamiento, o incluso apuntarte a algun club Master y competir por categorías en tu franja de Edad!! Pero SIEMPRE con una base tecnica!!!

Simplemente hay estilos contraproducentes con ciertas lesiones o dolencias, y mas si no se hacen correctamente. Es mas, en casos extremos....es incluso mas conveniente apuntarse a algun curso de natacion Terapeutica donde se trabajan posturas y ejercicios especificos a las lesiones de cada persona, que son mas efectivas que nadar en si...al menos hasta que se gana cierto tono muscular en zonas.

El mayor beneficio de la natacion suele venir de que se mejora el tono o musculatura general(sobre todo de la espalda, hombros, etc..) y esto a su vez contribuye a que "se sujete" mejor el esqueleto y se puedan corregir ciertas posturas o que determinados músculos hagan un sobre esfuerzo. Pero os aseguro que mal nadado, un ejercicio tan repetitivo resulta ser del todo contraproducente....

Saludos!

nano_79

Forista Senior
Reacciones
5.256
Exacto Dani, por eso soy reacio a nadar de momento, aunque "aprender a nadar" puede ser una buena opción, pero no creas que hay muchos sitios donde enseñen.

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.898
Choche5;12422698 dijo:
Guaka, yo creo que es de reirte en el hilo de...

"La soja asesina!!!!" :descojon::descojon::descojon:

En serio, yo eso lo llamo "las microroturillas del corredor", tanto movimiento se paga...

;-)

la verdad es que supongo que sera alguna microroturilla , era por curiosity kill the cat

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
nano_79;12422586 dijo:
Hola, me cuelo aprovechando el tema.

Me había enganchado a correr, llevaba unos 400 kms este año, saliendo unos 10 kms al día, 3 veces por semana.
Pero me han diagnosticado esto en la espalda:

* Espondiloartrosis lumbar leve con rectificación de la lordosis fisiológica.
* Estenosis degenerativa leve-moderada del canal raquideo lumar a la altura del espacio intersomático L4-L5.
* Extrusión discal central L4-L5
* Protusión discal difusa L5-S1, sin signos sugestivos de compromiso radicular.

Vamos, hernia y media.

Me han "prohibido" correr y me fastidia mucho dejarlo.

Alguien con algo similar? Les hago caso? Qué otro "cardio" podría hacer, que no dañe la espalda?

Muchas gracias runners!!!
A mi padre lo operaron de una hernia y a él con la bicicleta no le duele nada la espalda, de hecho lo van a operar de otra hernia dentro de poco y sale con la bicicleta a veces porque se le pasa el dolor. Y salir con la bicicleta me refiero a hacerse 100-110km 4 veces en semana con 59 años, asi que prueba a ver :ang:
guakarimaso;12422678 dijo:

Yo creo que es lo que te dice Choche5, si descartamos que te hayas dado cualquier golpe aunque sea leve, yo descansaría una semana o diez días. Probablemente se te pase el dolor y vuelvas con mas ganas ;-)

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
“Quiero olvidar, pero no puedo” | Deportes | EL PAÍS

uffff!!!!

“Nos entrenábamos hasta lesionadas, 50 kilómetros diarios, 30 en ayunas”

Por otro lado, vuelta al ruedo, muy despacio, buenas sensaciones, cinco kilometros al trote gorrinero, 4.40 min/Km, sin dolor en el gemelo, mañana misma distancia rebajando 10 segundos...

AST

Baneado
Baneado
Reacciones
1
A lo mejor llego tarde pero dejo mi opinion...
Las llaves de casa o del coche en las mallas que tienen un bolsillito atras. El brazalete del iphone lo tengo yo cuando necesito ver la distancia y el tiempo aunque ya con el tiempo que llevo corriendo no me hace falta. Por otro lado, 10km en 60 min es a 6min el kilometro. No está mal pero es mas en plan ir de paseo. Lo suyo para correr bien esa distancia es llegar a hacertela en 4.40 el km por ejemplo, es una buena marca. Pero bueno poco a poco. Con el tiempo se van bajando segundos. Animos.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Alon Ferreira;12420778 dijo:
:descojon: Queva Pepe. Este verano ya me hacia 15 km diarios de bici y desde septiembre casi todos los hago cardio intenso. Lo que pasa es que no hay manera de que salga la tableta biggrin

PD Se llama Alicia :descojon:

Si el objetivo es la tableta, sólo correr quizás no sea lo mejor, y sobre todo cuando corres grandes distancias...

Sacarías más tableta practicando para los 100m que para hacer 20km corriendo...

Yo te recomendaría que te apuntases a un gimnasio, empezar con pesas y al acabar correr un poquillo para quemar algo de grasa, a mi se me marcan todos y en la vida me puse a correr 10km ;-), en verano si cojo la bicicleta pero máximo 30km en un día

txiki

Forista
Reacciones
13
Aquí la gente corre tanto como los BMW......
6 km/min no es la marca del año pero puede ser totalmente valida.
Yo creo que lo importante es que disfrutes corriendo si no a la larga lo pasaras mal te aburriras y lo dejarás. Los tiempo 'bajos' con el entrenamiento llegan, pero en mi opinión no deverias obsesionarte con ellos.
Es muy posible que tengan mucho más merito y esfuerzo los 6m/km tuyos en 10 km, que los 4:40 de otros.

AST

Baneado
Baneado
Reacciones
1
325dcoupé;12431450 dijo:
Si el objetivo es la tableta, sólo correr quizás no sea lo mejor, y sobre todo cuando corres grandes distancias...

Sacarías más tableta practicando para los 100m que para hacer 20km corriendo...

Yo te recomendaría que te apuntases a un gimnasio, empezar con pesas y al acabar correr un poquillo para quemar algo de grasa, a mi se me marcan todos y en la vida me puse a correr 10km ;-), en verano si cojo la bicicleta pero máximo 30km en un día

Eso es totalmente falso. Primero para sacar la tableta hay que estar plano de tripa, y luego ya currarse los abdominales. Asi que si uno tiene barriga/michelines, es mejor correr 20km que practicar 200 mil series de 100m.
Aparte que para sacar cuadraditos tampoco es necesario apuntarse a un gimansio.

herodes

Forista Legendario
Modelo
PCT
Reacciones
1.544
No es por desmoralizarte, pero mi padre tiene 84 años y hace 10 kilómetros en 1 hora y 45 minutos andando.:descojon::descojon:

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
herodes;12432227 dijo:
No es por desmoralizarte, pero mi padre tiene 84 años y hace 10 kilómetros en 1 hora y 45 minutos andando.:descojon::descojon:

:descojon::descojon:

Ya le dije que le sigo, esperando, si no es capaz de cogerme y ganarme es un "mierdecilla" :descojon::descojon:

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
herodes;12432227 dijo:

Para una p*ta vez que salgo a correr :descojon:

2km nadando en 50 minutos. Superad eso :finga:

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Alon Ferreira;12432250 dijo:
Para una p*ta vez que salgo a correr :descojon:

2km nadando en 50 minutos. Superad eso :finga:

30

:floor:

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
AST;12431925 dijo:
Eso es totalmente falso. Primero para sacar la tableta hay que estar plano de tripa, y luego ya currarse los abdominales. Asi que si uno tiene barriga/michelines, es mejor correr 20km que practicar 200 mil series de 100m.
Aparte que para sacar cuadraditos tampoco es necesario apuntarse a un gimansio.

Si, hay que estar plano, pero el compañero dijo que ya se le veían dos abdominales...

No por estar muy delgado se ven los abdominales, hay mucha gente que se le notan las costillas y los abdominales nada de nada, creo que el compañero conseguiría su objetivo más rápido, entrenando un poco todo su cuerpo, en vez de dedicarse a correr, aún que quizás me equivoque.

Yo tengo como filosofía que todo en exceso es malo, y echar a correr 20km me parece un exceso, una fuente de lesiones como no se tenga cuidado y se lleve una dieta decente. y una buena forma para quemar el músculo que tendrá...

De todas formas, una pregunta, por que un corredor de los 100m tiene mejor cuerpo que un ciclista?, o un corredor de maratones?

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
325dcoupé;12432261 dijo:
Si, hay que estar plano, pero el compañero dijo que ya se le veían dos abdominales...

No por estar muy delgado se ven los abdominales, hay mucha gente que se le notan las costillas y los abdominales nada de nada, creo que el compañero conseguiría su objetivo más rápido, entrenando un poco todo su cuerpo, en vez de dedicarse a correr, aún que quizás me equivoque.

Yo tengo como filosofía que todo en exceso es malo, y echar a correr 20km me parece un exceso, una fuente de lesiones como no se tenga cuidado y se lleve una dieta decente. y una buena forma para quemar el músculo que tendrá...

De todas formas, una pregunta, por que un corredor de los 100m tiene mejor cuerpo que un ciclista?, o un corredor de maratones?

Uff yo es que las pesas y eso no me va mucho. Me gusta mucho más un deporte.

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Alon Ferreira;12432273 dijo:
Venga ya, y una cock :descojon:

No tengo ni p. idea de cuánto se tarda por que soy un pato nadando, de ahí a que no haga triathlon

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Choche5;12432281 dijo:
No tengo ni p. idea de cuánto se tarda por que soy un pato nadando, de ahí a que no haga triathlon

Ya decia yo! Es que si te haces 2 km en 30 minutos eres una p*ta maquina.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Alon Ferreira;12432278 dijo:
Uff yo es que las pesas y eso no me va mucho. Me gusta mucho más un deporte.

Aún que no sean pesas, un día vas a correr, otro haces unas flexiones en casa o algún ejercicio con tu propio peso corporal, otro día una pachanguita al futbol sala, o al padel, o baloncesto, lo que te guste, y cuando te das cuenta vualá ya están los abdominales...

Igual me equivoco que no soy experto en la materia, pero casi apostaría, a que dos personas con el mismo porcentaje de grasa corporal, y entrenando el mismo tiempo a la semana, alcanzaría resultados antes uno que practique varios deportes, a uno que solo se ponga a correr...

Ah, y si te gusta el boxeo, está genial para lo que buscas, es un deporte que trabaja mucho la zona abdominal, y te ayuda a perder grasa, comba, diversos ejercicios, esquivas, gopear... está bien si te gusta claro...

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
325dcoupé;12432327 dijo:
Aún que no sean pesas, un día vas a correr, otro haces unas flexiones en casa o algún ejercicio con tu propio peso corporal, otro día una pachanguita al futbol sala, o al padel, o baloncesto, lo que te guste, y cuando te das cuenta vualá ya están los abdominales...

Igual me equivoco que no soy experto en la materia, pero casi apostaría, a que dos personas con el mismo porcentaje de grasa corporal, y entrenando el mismo tiempo a la semana, alcanzaría resultados antes uno que practique varios deportes, a uno que solo se ponga a correr...

Ah, y si te gusta el boxeo, está genial para lo que buscas, es un deporte que trabaja mucho la zona abdominal, y te ayuda a perder grasa, comba, diversos ejercicios, esquivas, gopear... está bien si te gusta claro...

Yo hago muay thai 2 o tres veces por semana, natacion 1 o 2, y correr o futbol si acaso una.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Alon Ferreira;12432380 dijo:
Yo hago muay thai 2 o tres veces por semana, natacion 1 o 2, y correr o futbol si acaso una.

juer, entonces me callo, estás echo un toro ;-)

Será la dieta que falla o la cervecita jejejejjee

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Reacciones
1.049
Alon Ferreira;12432380 dijo:

Ten cuidado con los codos entonces (lesiones)