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Fotos Ayuda urgente, problemon con LINEA DIRECTA

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Manguan, 16 Ene 2020.

  1. yaker

    yaker Forista Senior

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    A mi me calentaron la cabeza en Línea Directa por un cambio de luna. Mas de 40 minutos al teléfono intentando venderme las bondades de Carglass y similares, cuando yo quería concesionario oficial, y luna original que es la que tengo asegurada. Llegó un momento que le dije al "asesor", ¿conoces el anuncio de Línea Directa? pues por enésima vez PERMITEME QUE INSISTA, quiero llevar mi coche al concesionario oficial, ya me han reparado un cristal lateral del coche, y se cargaron el elevalunas, así que para desmontar esto... prefiero que el carrocero de BMW esté al tanto y monten la luna original (en los sitios que me sugerían, en ninguno ponían la luna original).

    Me costó pelearlo, pero al final tengo la luna que yo quería.
    De todas formas estos hilos están bien, por si acaso. Lo mismo en un golpe se pierde parte del paragolpes...
     
  2. Lology

    Lology En Practicas

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    Luna original? pero lo único que cambia son el sello, el fabricante es el mismo la diferencia es que los de BMW ponen el sello, así que es un topico........Muchas veces en los talleres de BMW no son tan especialista como carglass o similares ya que estos están artos de poner cristales.

    Respecto al hilo, parece descolgado, has pensado en reclamarles al los del taller?

    Saludos.
     
    Última edición: 22 Ene 2020
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  3. JEG

    JEG Forista Senior

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    Yo veo que está más bajo de un lado que de otro y eso se llama chapuza. Yo tampoco tragaría ........

    Intenta ir a buenas, se consigue más resultados positivos, siempre que el perito no sea un cabrito, pero tienes tu razón.

    Si pasan de ti, cambia de compañía, o al menos amenaza con hacerlo, igual te hacen caso .........
     
    Última edición: 22 Ene 2020
  4. Fenuma

    Fenuma En Practicas Miembro del Club

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    Hola, lo barato siempre sale caro, con Linea Directa y similares, todo va guay hasta que los necesitas, pues entonces tienen que pagar lo menos posible.
     
  5. Rodri

    Rodri Forista

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    Igual que con Mapfre, que aún pagando bastante más no recibes un trato ni atención equivalente y te la pueden liar igual o peor que una low cost
     
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  6. *NANO*

    *NANO* Clan Leader Miembro del Club

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    A mí me soltaron 49 talegos sin rechistar. Claro, supongo que tuve suerte...
     
  7. Aquiles//m5 e60

    Aquiles//m5 e60 En Practicas

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    Yo creo que depende más del tramitador y el perito que de la compañía, yo con mapfre de momento se quieren desatender de un siniestro estando el coche a todo riesgo, veremos como sale el asunto,
     
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  8. *NANO*

    *NANO* Clan Leader Miembro del Club

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  9. joselolailo

    joselolailo Forista

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    hola el perito simplemente perita NO MANDA EN LA REPARACION pero en linea directa no mandan peritos a los talleres asociados a ellos, los que peritan son el taller, con fotos que le envian a linea directa, de hay la mala calidad del servicio,pero estais en el derecho de elegir taller reparado,lo dice la ley incluyendo taller oficial, y en cuanto a la reparacion en taller oficial si este no ve fiable la reparacion puede cantar misa el perito PIEZA NUEVA, ahora si el taller oficial hace la reparacion logicamente la garantia es de este taller por lo que tambien es fiable dentro de que en BMW los talleres a veces son un poco no fiables un saludo
     
  10. yaker

    yaker Forista Senior

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    Sello que quiero tener, que resta valor al coche en reventa, donde desmontan paramentos si saber dónde "atacar" en fin como si te ponen un paragolpes chino o um emblema de ebay al repararlo... aunque sea "igual" sensores microfonos etc...
     
  11. superm5

    superm5 Forista Senior

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    Será un tópico, pero en según que coches mas que por la luna es por lo que hay en la luna, sensores de lluvia, luz, sensor de antiempañamiento, ... Que luego dejan de funcionar y es porque ya estaban rotos antes de cambiar la luna y todo el mundo se lava las manos.

    Tengo yo un conocido que le paso con el sensor antiempañamiento, la fué a reparar porque tenía 3 chinazos y le dijeron que mejor cambiarla. Se lo cascaron al quitarlo, y por mucho que peleo, se tuvo que ir a un servicio oficial a que se lo cambiaran pagando el. Que no digo que en un servicio oficial sean santos, pero bueno ... mejor que todo sea original, y mas pagando otro.
     
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  12. Lology

    Lology En Practicas

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    Pues macho, no se donde lleváis ustedes los coches.....recientemente tramite un siniestro de un SEAT de los nuevo por una rotura de parabrisas y fue a un Carglass, el cliente contento porque tenían la maquinaria necesaria para calibrar "cosas de estas nuevas de ayuda en la conducción" .

    Si os sacan pegas por cambiar un parabrisas y que no tenga el sello......en las veces que yo he vendido coche nadie se a quejado....

    Saludos.
     
  13. Juan320d

    Juan320d Forista

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    Pues yo llevaré ya 3 años con Nuez y 0 problemas. Son un poquito lentos, pero todo muy bien y a buen precio.
    Opino como algunos, todo dependerá del tramitador, perito y empleado del taller que te toque.
     
  14. Juan320d

    Juan320d Forista

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    Que ley es esa que dice que puedo llevar el coche donde yo quiera independiente de lo que tenga firmado en contrato????
     
  15. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

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    Lo siento pero esto es falso. Si que van los peritos a los talleres....
     
  16. Juan320d

    Juan320d Forista

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    En verdad linea directa tiene fotoperitación en ciertos talleres, que no en todos.
    Pero vamos, ya sea físicamente o por foto, el que perita ( y decide que se hace) es el perito, no el taller.
     
  17. ISFER

    ISFER Forista Senior Miembro del Club

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    Yo con Linea Directa, tuve malas experiencias, denuncialo a alguna Asociación de Defensal del Consumidor, OCU etc
     
  18. nebur

    nebur Clan Leader Miembro del Club

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  19. joselolailo

    joselolailo Forista

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    raulfru los peritos en los talleres concertados de linea directa no aparecen te lo garantizo.salvo algunos siniestros pero el90 por ciento peritan los talleres un saludo
     
  20. joselolailo

    joselolailo Forista

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    hola y la ley SI que te aseguro que es de libre elecion de taller reparador si, que te lo vuelvo a asegurar enterate y si no voy a ver si te lo puedo ver pero es sencillo en cualquier taller de chapa y pintura, a la entrada tienen un cartel con esa informacion incluso en talleres oficiales un saludo
     
  21. Snatch

    Snatch Forista Senior

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    Nunca tuve segura con ellos, pero también hablan bien:)
     
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  22. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    Pero que estas diciendo, no sabes lo que dices...
    El perito es el máximo mandatario, y lo que el dice va a misa. Talleres y compañías están supeditados al dictamen del perito.
    Hasta que el no se pronuncia nadie puede tocar el coche. Si el perito no autoriza a cambiar un parachoques entero y dice reparar, el parachoques se lleva a reparar y punto. El taller ya puede decir misa, que la compañía pagará el importe que haya dictaminado el perito por reparar ese parachoques, ni un céntimo mas
    En cuanto al teleperitage directo desde el taller, sin necesidad de perito eso solo lo aceptan las compañías en pequeños siniestros donde los daños son muy escasos, y aunque el taller envíe las fotos, esas fotos siempre las visualiza el perito y la reparación siempre es autorizada por el.

    Para siniestros de mayor importancia siempre irá el perito al taller.
     
    Última edición: 24 Ene 2020
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  23. joselolailo

    joselolailo Forista

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    hola perdona tu si que no sabes lo que dices, el perito perita, si nos estas deacuerdo con esa peritacion hay otra peritacion paralela y si no al concesionario, que es que que tiene que decirdir. Que los peritos van a favor de la compañia, puesto esta es la que perita Y LA QUE PAGA PORQUE SEGURO QUE TIENEN ACUERDO ENTRE COMPAÑIAS , el perito hace una valoracion de los daños, eso no significa que el taller reparador este deacuerdo o no en la cuantia y en las piezas, hay piezas que el perito dice que se pueden reparar y el taller que es el profesional no lo ven asi, porque los peritos siempre tiran siempre por debajo, claro esta que si el taller reparador es concertado con la compañia. VA A HACER LO QUE QUIERA EL PERITO CLARO ESTA asi salen luego las reparaciones de algunos vehiculos, puesto que no se hacen como se tienen que hacer y a las prueba me remito la reparacion del compañero. Un ejemplo Cuando un perito da siniestro un vehiculo porque el lo dice, ES SENCILLO se repara, con lo que dice el taller que es el que tiene que dar la garantia y es el responsable de la reparacion, se abona la factura se coje un letrado y al juzgado te garantizo que te van a pagar la factura que se presente, todos los gastos a cargo de la compañia incluso tu abogado. TE van a pagar la factura que presente de reparacion del taller reparador. te digo esto por propia experiencia. un slaudo
     
  24. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    Aquí si que estás en lo cierto, en el artículo 18 de La Ley del Seguro viene contemplado la libre elección de taller y el usuario tiene derecho a elegir taller, pero eso no significa que el taller pueda hacer lo que le sale de los huevos.
    El taller hará siempre lo que mande el perito y la compañía abonará al taller el coste de la reparación que ha establecido el perito en su informe.
    De ahí que los talleres siempre obedecen al perito porque ni no lo hicieran y actuaran a su libre albedrío, no cobrarían las reparaciones
     
  25. luisjavier320cd

    luisjavier320cd En Practicas

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    Dale otra ostia de verdad y que te lo cambien por uno nuevo
     
    Última edición: 24 Ene 2020
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  26. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    Estás mezclando conceptos que nada tienen que ver uno con el otro...

    -Que el usuario tiene libre elección de taller

    -Que el taller es el que manda y hace la reparación que le de la gana poniendo las piezas nuevas que quiera NO

    -El perito es el que elabora el informe pericial con un coste económico concreto y el taller debe ceñirse a ello. Si el taller hace caso omiso y pone las piezas nuevas que le da la gana y excede el presupuesto, no cobrará.

    -El usuario tiene derecho a una segunda peritación, SÍ, pero se lo paga el de su bolsillo (y aun así el segundo perito sigue mandando, no el taller)

    -El usuario tiene derecho a la reparación de un coche declarado siniestro total. SÍ, siempre y cuando el coche sea reparable y la reparación no sea abusiva o no sea viable económicamente.
     
  27. joselolailo

    joselolailo Forista

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    hola ningun taller hace lo que le sale de los huevos, tampoco tienen porque aceptar la reparacion de un vehiculo o pieza que no sea reparable y que vaya a quedar mal. Y, eso es lo que hoy en dia van haciendo los señores peritos, incluso mandando ellos las piezas a reparar y luego quien da garantia al cliente, te veo que defiendes muchos a seguros y peritos, EL TALLER NO TIENE LA OBLIGACION de reparar un vehiculo si no esta deacuerdo con la reparacion, LOS PERITOS NO SON DIOSES que es lo que tu estas diciendo, sabes porque porque una vez que el taller repara, Y firma el cliente la garantia de la reparacion es la del TALLER REPARADOR entiendes, que haya talleres que entren al trapo por como esta el trabajo lo entiendo,pero no digas que el perito es dios y se hace lo que este señor dice, el primero que tiene que mirar por el cliente es el taller reparador, porque la compañia NO Y MENOS LINEA DIRECTA. un saludo
     
  28. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    Amigo a ver si nos entendemos, si el taller se niega a reparar puede hacerlo, no está obligado.

    Lo que nunca hará un taller es reparar por encima de lo que diga el perito, si el taller no está de acuerdo con lo que diga el perito solo hay dos opciones, buscarse un segundo perito a cargo del cliente o llevarse el coche a otro sitio.

    El taller se puede negar a reparar, pero nunca puede hacer nada mas allá de lo que ponga en perito en su informe.

    Espero haberme explicado mejor.

    Saludos
     
    Última edición: 24 Ene 2020
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  29. joselolailo

    joselolailo Forista

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    hola si te explicas bien dandome la razon, en una reparacion tienen que llegar a un acuerdo de reparacion entre el perito y el taller reparador, NO LO QUE DIGA EL PERITO VA A MISA como dice usted, cuando el taller y el perito ven la reparacion, tiempos de reparacion y cuantia de materiales, se repara, todos los fabricantes de automoviles tienen sus tiempos de reparacion y los peritos se rigen por varios varemos entre ellos AUDOTEX y eso es lo que manda, porque el taller reparador hoy en dia tienen la misma informacion que un perito SALVO COMO LE DIJE ANTERIORMENTE que el taller sea taller concertado y hay se hara lo que dice el perito, pero en otros NO , hay varias compañias que sin decirles nada a los contratantes camufla condiciones generales de que tienen que reparar en sus talleres concertados, UNA DE ELLAS ES LINEA DIRECTA si te sales tienes que abonar la factura y luego ellos te la pagan, pero esos es penalizar a un taller en relacion a otros, POR ALGO SERA NO, un saludo y gracias
     
  30. Sg84

    Sg84 Forista

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    Jose, lo que diga el perito va a misa. Es así, en todos los talleres. Desde el taller de barrio, hasta un taller oficial Ferrari. Es más, hasta que el perito no da el "compromiso de pago", el taller no puede/debe tocar el coche para desmontar y ver daños internos. Lo puedes llamar negociación, pero es una negociación parecida a la de un abogado con un juez...
    Lo que va a intentar el taller es, lógicamente, intentar que les paguen más por cada reparación y el perito, lo contrario.
    Si el perito dice que el paragolpes se repara, el taller va a cobrar ese importe. Si el taller decide ponerlo nuevo(cosa que no pasa nunca), el coste del paragolpes, o cada euro que se salga del importe total de la peritación, lo va a pagar el taller, no la compañía aseguradora.
    AUDATEX no es un baremo, es un programa informático de peritación, como GTESTIMATE.
    En ese programa, introduces los datos exactos de cada vehículo y te aparece un despiece completo de todas las partes del vehículo con sus respectivos precios.
    Por ejemplo, pulsas sobre una puerta y te aparecen las opciones de poner la pieza nueva, reparar y pintar, entre otras. Aparecen varios niveles de daños y el perito elige el daño que él estime. Tras eso, el programa calcula automáticamente el coste del material de pintura en función de un baremo que no es de Audatex.
    Luego cada taller, tiene su convenio con las distintas aseguradoras para fijar el precio de la hora de mano de obra.
    Como todo el mundo sabe, línea directa fotoperita los vehículos. El taller envía valoración de daños y fotos, y línea directa acepta o rechaza la valoración. Esto no tiene porqué ser nada malo, si el taller envía una buena valoración, y las fotos están tomadas con el ángulo correcto.
     
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