hola si te explicas bien dandome la razon, en una reparacion tienen que llegar a un acuerdo de reparacion entre el perito y el taller reparador, NO LO QUE DIGA EL PERITO VA A MISA como dice usted, cuando el taller y el perito ven la reparacion, tiempos de reparacion y cuantia de materiales, se repara, todos los fabricantes de automoviles tienen sus tiempos de reparacion y los peritos se rigen por varios varemos entre ellos AUDOTEX y eso es lo que manda, porque el taller reparador hoy en dia tienen la misma informacion que un perito SALVO COMO LE DIJE ANTERIORMENTE que el taller sea taller concertado y hay se hara lo que dice el perito, pero en otros NO , hay varias compañias que sin decirles nada a los contratantes camufla condiciones generales de que tienen que reparar en sus talleres concertados, UNA DE ELLAS ES LINEA DIRECTA si te sales tienes que abonar la factura y luego ellos te la pagan, pero esos es penalizar a un taller en relacion a otros, POR ALGO SERA NO, un saludo y gracias
Jose, lo que diga el perito va a misa. Es así, en todos los talleres. Desde el taller de barrio, hasta un taller oficial Ferrari. Es más, hasta que el perito no da el "compromiso de pago", el taller no puede/debe tocar el coche para desmontar y ver daños internos. Lo puedes llamar negociación, pero es una negociación parecida a la de un abogado con un juez...
Lo que va a intentar el taller es, lógicamente, intentar que les paguen más por cada reparación y el perito, lo contrario.
Si el perito dice que el paragolpes se repara, el taller va a cobrar ese importe. Si el taller decide ponerlo nuevo(cosa que no pasa nunca), el coste del paragolpes, o cada euro que se salga del importe total de la peritación, lo va a pagar el taller, no la compañía aseguradora.
AUDATEX no es un baremo, es un programa informático de peritación, como GTESTIMATE.
En ese programa, introduces los datos exactos de cada vehículo y te aparece un despiece completo de todas las partes del vehículo con sus respectivos precios.
Por ejemplo, pulsas sobre una puerta y te aparecen las opciones de poner la pieza nueva, reparar y pintar, entre otras. Aparecen varios niveles de daños y el perito elige el daño que él estime. Tras eso, el programa calcula automáticamente el coste del material de pintura en función de un baremo que no es de Audatex.
Luego cada taller, tiene su convenio con las distintas aseguradoras para fijar el precio de la hora de mano de obra.
Como todo el mundo sabe, línea directa fotoperita los vehículos. El taller envía valoración de daños y fotos, y línea directa acepta o rechaza la valoración. Esto no tiene porqué ser nada malo, si el taller envía una buena valoración, y las fotos están tomadas con el ángulo correcto.