Fotos Ayuda urgente, problemon con LINEA DIRECTA

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Manguan, 16 Ene 2020.

  1. Sg84

    Sg84 Forista Senior

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    5.230
    Me Gusta:
    11.506
    Hay de todo, y en TODAS LAS COMPAÑÍAS cuecen habas.
    También es muy fácil para el taller, pasarle la patata caliente al perito o a la compañía cuando tiene un cliente disconforme. Habría que ver el tiempo que le ha dado el perito al taller para reparar el paragolpes del compañero, saber el precio nuevo de ese paragolpes, el valor del coche y varias cosas más. A lo mejor, el descuadre no es por una mala reparación del paragolpes en sí, y es por no montar soportes nuevos o hay alguna pieza interna doblada.
    Habría que desmontar para ver qué pasa ahí...
     
  2. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    Totalmente cierto +1. Muchos talleres no se salen de MMA, Mapfre y alguna otra más... Las low cost para los que quieran tener problemas cuando cursen un parte
     
    Última edición: 24 Ene 2020
  3. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    No te doy la razón porqué no la tienes y ya te lo han dicho otros compañeros. No entiendo porqué insistes tanto en algo que es de cajón y todo el mundo sabe.
    A mi mismo me pasó, me golpearon por detrás, me dañaron el parachoques, el jefe de taller me dijo que ellos no reparaban parachoques, que lo cambiaban completo, pero el perito había dado orden de llevar a reparar el parachoques y no autorizaba cambiarlo por uno nuevo.
    El parachoques lo desmontaron y se lo llevaron a reparar sí o sí, no hubo lugar para la negociación.
    Y por supuesto que lo que diga el perito va a misa, eso es lo que hay aunque tú digas lo contrario.

    Ah y no tengo Linea Directa, sino una compañía de las caras y tampoco era taller concertado.
     
    Última edición: 25 Ene 2020
  4. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    Pues claro que si. Los peritos están incentivados o despenalizados económicamente en función de la cuantía. También depende mucho de la confianza con el taller, muchas cosas se arreglan de aquella manera entre perito y taller, o si el del taller es un pirata y se la ha colado al perito... ya le pone una cruz y no le pasa una.
     
  5. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    Hasta cierto punto. Yo tuve golpe en puerta y en aleta, lo vío el perito y quería darme la pasta para reparar y pintar, como no me fiaba lo lleve al conce y que lo volviese a permitir allí. El jefe de chapa me dijo q en un coche huevito y tal lo mejor era puerta Nueva. Habló con el perito y voila, ... Puerta Nueva.
     
  6. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Eso no cambia nada, el jefe de taller puede aconsejar o sugerir, pero solo es eso... una sugerencia pendiente de aprobación.

    En tu caso el taller hizo una recomendación al perito y éste tuvo a bien aceptarla y te pusieron puerta nueva. (mejor para tí)

    Si al perito le da por ordenar su reparación y no autoriza poner una puerta nueva, pues te lo comes con patatas y te reparan la puerta sí o sí.

    Al final quien decide ??? El perito obviamente.
     
  7. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    Eso está claro, pero la presión de un concesionario influye. Al final todos viven de lo mismo y chupan del frasco. El taller no quiere arreglar una puerta q podía no ajustar perfecta, y q yo les reclamase.
     
  8. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    Ojo que no es lo mismo un taller pequeño que un concesionario oficial, tienen una relación mucho más fuerte con la aseguradora. Esta semana justamente me han pintado el coche entero, tenía marcas por varias zonas del coche pero en otras zonas no había nada que reseñar. El seguro puede negarse a pintar zonas no afectadas, así me lo dijeron cuando llame a la aseguradora, sin embargo cuando hable con el conce ellos me dijeron q estuviese tranquilo que ya hacían ellos por que se pintase entero. Y así ha sido...
     
  9. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Todo riesgo con o sin franquicia ?
     
  10. Juan320d

    Juan320d Forista

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta:
    220
    Ubicación:
    ///Murcia
    Modelo:
    EX(e46,r172)e39
    ¿Seguro?. ¿Te has leído el art.18?. ¿O la ley 50/1980 de contrato de seguro?. Porque no hay ningún punto donde diga que tú puedes elegir cualquier taller si has firmado un contrato donde ponga que lo llevaras a uno de la lista que te de tu aseguradora.
     
  11. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Cierto, el artículo 18 de la Ley de Contrato de Seguro, no dice expresamente que el usuario tiene libre elección de taller, pero tampoco dice lo contrario.

    Por tanto la interpretación que hacen los tribulales de ese artículo, es que si un usuario tiene un siniestro y lleva el coche a un taller (sea cual sea), la compañia está obligada a realizar la peritación de daños, y dispone de 40 días para indemnizar al asegurado o proceder a la reparación del siniestro.

    Lo de los talleres concertados nunca debe ser una imposición sino una comodidad para el cliente. En el momento que las compañías te imponen llevarlo a un taller concreto, se convierte en una cláusula abusiva como otras muchas.
     
    Última edición: 25 Ene 2020
  12. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    Con franquicia que paga el conce. El chico no sabía nada ni de mi seguro ni de nada. Me lo recogió sin cita en ese momento.
     
  13. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    No ajusta el paragolpes con el capó y el faro. El paragolpes ha quedado con una ondulación bastante visible donde debería ajustar con el capó.
     
  14. Juan320d

    Juan320d Forista

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta:
    220
    Ubicación:
    ///Murcia
    Modelo:
    EX(e46,r172)e39
    Esa es la clave. Que no te imponen un único taller sino que te dan una lista grande para que seas tú el que elijas. Por eso ningún juez podría considerarlo cláusula abusiva.
     
  15. Juan320d

    Juan320d Forista

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta:
    220
    Ubicación:
    ///Murcia
    Modelo:
    EX(e46,r172)e39
    ¿Y por qué la franquicia la paga el conce?? :eek:
     
  16. Juan320d

    Juan320d Forista

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta:
    220
    Ubicación:
    ///Murcia
    Modelo:
    EX(e46,r172)e39
    Cuando firmaste el parte de entrega del vehículo tenias que haber escrito que te lo llevabas disconforme porque estaba mal reparado. Y acto seguido haberles pedido una hoja de reclamaciones. Así el taller también hubiera dado por saco a linea directa.
     
  17. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Ya hay sentencias... y el hecho de imponerte un taller concertado ya está considerado clausula abusiva, la ley no dice nada sobre talleres concretos. Igual que no cubrir el seguro a los menores de 21 años, otra clausula abusiva. La ley no contempla la edad como motivo de exclusión.
     
  18. Juan320d

    Juan320d Forista

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta:
    220
    Ubicación:
    ///Murcia
    Modelo:
    EX(e46,r172)e39
    Pero ahí estamos hablando de tener que arreglar el coche por tu cuenta, denunciar a la aseguradora, esperar minimo 2 años al juicio, y rezar con que el juez te dé la razón a ti. Porque las sentencias que dices salvo que sean del Tribunal Superior de Justicia o del Tribunal Europeo, y hayan sentado jurisprudencia, no sirven para nada. Porque las sentencias normales son para un caso concreto y no valen para los demás.
     
  19. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Aquí se habla de lo que tienes derecho según la ley. Las compañías se sacan clausulas de la manga para ganar dinero y muchas de ellas son contrarias a la ley. Ninguna compañía te va a dar nada que no esté en su póliza, pero por lo menos sabes que podrás pelear con garantías de ganar, siempre y cuando lo que reclamas sea acorde a la ley.
    Las sentencias crean jurisprudencia cuando falla el Tribunal Supremo y sobre no querer hacerse cargo cuando conducen menores de 25, ya hay jurisprudencia del Supremo a favor del cliente.

    Sobre el tema de la libre elección de taller todavía no se ha pronunciado el supremo, pero todo apunta que es otra de esas clausulas contrarias a la ley.
     
  20. Juan320d

    Juan320d Forista

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta:
    220
    Ubicación:
    ///Murcia
    Modelo:
    EX(e46,r172)e39
    Yo solo hablo del tema del taller, y al final has dicho lo mismo que yo. De momento al no haber jurisprudencia las compañías siempre te van a decir que elijas uno de sus talleres.
    Que por otro lado estamos demonizando esos talleres como si fueran lo peor, y ya sabemos que lo SO no es que sean la panacea.
    Casualidades de la vida, pero al último taller de chapa y pintura (concertado) que llevé mi coche resultó ser el mejor que he conocido hasta la fecha.
     
  21. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Eso es obvio, todos sabemos lo que dirá la compañia...
     
  22. Garnaev

    Garnaev En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2014
    Mensajes:
    634
    Me Gusta:
    569
    Ubicación:
    Malaga
    Y con mutua solo te pintan el lado del golpe, ese coche segun su tabla, vale lo mismo que un paragolpew nuevo+montar+pintar
     
  23. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Pues si te han pintado el coche entero, porque tenia desperfectos por varias partes, cada uno de los lados que pintan, se considera un parte y pagas franquicia por cada uno de ellos.

    Tampoco entiendo eso de que la franquicia la paga el conce.
     
    Última edición: 27 Ene 2020
  24. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    La franquicia la paga el conce por ofertas que hacen a clientes que tienen sus datos de otras veces y demás.
     
  25. pablo116d

    pablo116d Forista Senior

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    4.002
    Me Gusta:
    5.967
    Ubicación:
    La corte
    Modelo:
    de FHM
    Reparalo tu y huye de esa compañia... yo llevo 1 año y 2 meses con un parte de hogar y no me lo resuelven, directamente ni me llama el reparador.
     
  26. Manguan

    Manguan Forista

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    2.463
    Me Gusta:
    615
    Ubicación:
    Madrid
    Actualizo ...

    Al final mi pelea acabo muy bien

    Después de poner no se cuantas reclamaciones y que me salieran varias canas por el considerable cabreo ... alguien del departamento de calidad me hizo caso y confirmó que la reparación no estaba bien hecha.

    Me dijeron que pidiera presupuesto en otro taller para su arreglo, así que fui a la BMW en madrid de la calle alcalá 474 y allí me atendió de maravilla su jefe de taller haciéndome un presupuesto completo de un parachoques nuevo utilizando las máximas piezas posibles del que llevaba montado, (en otros talleres BMW me querían cobrar por el presupuesto).

    El presupuesto era de 915€, lo envié a la compañía y a la semana lo tenía ingresado en mi cuenta bancaria para que efectuara el arreglo.

    Así que moraleja, lucha por las injusticias y no te dejes vencer por muy mal que pinte.

    Saludos
     
    torpedo520I, Gotham, Malavida79 y 2 otros les gusta esto.
  27. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.217
    Me Gusta:
    13.905
    Ubicación:
    Corellia
    Enhorabuena!!

    Yo he puesto una reclamación al BBVA, por cobrar dinero por ingresar efectivo en caja, y se han reído de mí. Ya hay sentencia judicial en el Pais Vasco de que esto es un abuso e ilegal, por considerarse pagado este servicio por el cobro de mantenimiento de cuenta.

    Me dicen que ellos no están sujetos a arbitraje y que, si quiero, que me dirija al defensor del consumidor de ellos o del banco de España :( Yo no soy tan quijote, no tengo la cabeza para esto ahora :(

    Me alegro que tú sí luches por tus derechos.

    Un saludo!
     
    Última edición: 29 Jul 2020
    A Manguan y Gus les gusta esto.
  28. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Coñe, reclamar al defensor del cliente no te cuesta nada , simple email (ni luego al servicio de reclamaciones del Banco de España, vaya)
     
    A Nanouk y Manguan les gusta esto.
  29. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.585
    Me Gusta:
    9.722
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo no se que compañías considerais low cost, yo tengo el coche y la moto con Direct seguros y no puedo mas que hablar bien de ellos.

    A finales de año en la moto un cab*onazo se me metió delante mio a un metro escaso y en ese momento se paro el trafico y me lo comí sin remedio, el presupuesto, en el taller concertado, del cual no tengo dudas ya que el dueño es conocido de la familia, unos 7000 euros, prácticamente todo el lateral derecho de la moto nuevo, maleta, mas algunas piezas internas a causa del golpe.

    Pues pague el 10% de franquicia y sin ningún tipo de problema, y con el coche mi mujer tuvo un encontronazo con un bolardo de esos invisibles por su escasa altura y todo el frontal nuevo también sin una sola pega de nada.
     
    A Manguan le gusta esto.
  30. japal

    japal Forista

    Registrado:
    3 Jun 2003
    Mensajes:
    1.105
    Me Gusta:
    1.208
    Ubicación:
    La Mancha
    Modelo:
    1E36 1E46 1E60
    Por aquí otro que esta contento con Línea Directa. Percances de poca cosa, y bien atendido.

    Soy de los que piensan que ante percances grandes, todas la compañías van a ir a sacar su mejor provecho y no el tuyo.
     
    A Malavida79 y Manguan les gusta esto.

Compartir esta página