Fotos Ayuda urgente, problemon con LINEA DIRECTA

Sg84

Forista Senior
Hay de todo, y en TODAS LAS COMPAÑÍAS cuecen habas.
También es muy fácil para el taller, pasarle la patata caliente al perito o a la compañía cuando tiene un cliente disconforme. Habría que ver el tiempo que le ha dado el perito al taller para reparar el paragolpes del compañero, saber el precio nuevo de ese paragolpes, el valor del coche y varias cosas más. A lo mejor, el descuadre no es por una mala reparación del paragolpes en sí, y es por no montar soportes nuevos o hay alguna pieza interna doblada.
Habría que desmontar para ver qué pasa ahí...
 

yanthuan

Forista
La próxima vez rómpelo de verdad, mariconadas las justas :whistle:

Cuando se contratan seguros “baratos” hay que saber donde va el “ahorro”.

Sin ir más lejos ayer pedí presupuesto en una compañía de estas, precio muy bueno pero claro, hay que sumar asistencia ilimitada, libre elección de taller, etc. sigue siendo buen precio pero eso, a base de “perder” servicios e indemnizaciones.
Totalmente cierto +1. Muchos talleres no se salen de MMA, Mapfre y alguna otra más... Las low cost para los que quieran tener problemas cuando cursen un parte
 
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antonigj

Forista Senior
hola si te explicas bien dandome la razon, en una reparacion tienen que llegar a un acuerdo de reparacion entre el perito y el taller reparador, NO LO QUE DIGA EL PERITO VA A MISA como dice usted, cuando el taller y el perito ven la reparacion, tiempos de reparacion y cuantia de materiales, se repara, todos los fabricantes de automoviles tienen sus tiempos de reparacion y los peritos se rigen por varios varemos entre ellos AUDOTEX y eso es lo que manda, porque el taller reparador hoy en dia tienen la misma informacion que un perito SALVO COMO LE DIJE ANTERIORMENTE que el taller sea taller concertado y hay se hara lo que dice el perito, pero en otros NO , hay varias compañias que sin decirles nada a los contratantes camufla condiciones generales de que tienen que reparar en sus talleres concertados, UNA DE ELLAS ES LINEA DIRECTA si te sales tienes que abonar la factura y luego ellos te la pagan, pero esos es penalizar a un taller en relacion a otros, POR ALGO SERA NO, un saludo y gracias
No te doy la razón porqué no la tienes y ya te lo han dicho otros compañeros. No entiendo porqué insistes tanto en algo que es de cajón y todo el mundo sabe.
A mi mismo me pasó, me golpearon por detrás, me dañaron el parachoques, el jefe de taller me dijo que ellos no reparaban parachoques, que lo cambiaban completo, pero el perito había dado orden de llevar a reparar el parachoques y no autorizaba cambiarlo por uno nuevo.
El parachoques lo desmontaron y se lo llevaron a reparar sí o sí, no hubo lugar para la negociación.
Y por supuesto que lo que diga el perito va a misa, eso es lo que hay aunque tú digas lo contrario.

Ah y no tengo Linea Directa, sino una compañía de las caras y tampoco era taller concertado.
 
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yaker

Forista Legendario
No te doy la razón porqué no la tienes y ya te lo han dicho otros compañeros. No entiendo porqué insistes tanto en algo que es de cajón y todo el mundo sabe.
A mi mismo me pasó, me golpearon por detrás, me dañaron el parachoques, el jefe de taller me dijo que ellos no reparaban parachoques, que lo cambiaban completo, pero el perito había dado orden de llevar a reparar el parachoques y no autorizaba cambiarlo por uno nuevo.
El parachoques lo desmontaron y se lo llevaron a reparar sí o sí, no hubo lugar para la negociación.
Y por supuesto que lo que diga el perito va a misa, eso es lo que hay aunque tú digas lo contrario.

Ah y no tengo Linea Directa, sino una compañía de las caras y tampoco era taller concertado.

Pues claro que si. Los peritos están incentivados o despenalizados económicamente en función de la cuantía. También depende mucho de la confianza con el taller, muchas cosas se arreglan de aquella manera entre perito y taller, o si el del taller es un pirata y se la ha colado al perito... ya le pone una cruz y no le pasa una.
 

raulfrub

Forista Senior
En verdad linea directa tiene fotoperitación en ciertos talleres, que no en todos.
Pero vamos, ya sea físicamente o por foto, el que perita ( y decide que se hace) es el perito, no el taller.
Hasta cierto punto. Yo tuve golpe en puerta y en aleta, lo vío el perito y quería darme la pasta para reparar y pintar, como no me fiaba lo lleve al conce y que lo volviese a permitir allí. El jefe de chapa me dijo q en un coche huevito y tal lo mejor era puerta Nueva. Habló con el perito y voila, ... Puerta Nueva.
 

antonigj

Forista Senior
Hasta cierto punto. Yo tuve golpe en puerta y en aleta, lo vío el perito y quería darme la pasta para reparar y pintar, como no me fiaba lo lleve al conce y que lo volviese a permitir allí. El jefe de chapa me dijo q en un coche huevito y tal lo mejor era puerta Nueva. Habló con el perito y voila, ... Puerta Nueva.
Eso no cambia nada, el jefe de taller puede aconsejar o sugerir, pero solo es eso... una sugerencia pendiente de aprobación.

En tu caso el taller hizo una recomendación al perito y éste tuvo a bien aceptarla y te pusieron puerta nueva. (mejor para tí)

Si al perito le da por ordenar su reparación y no autoriza poner una puerta nueva, pues te lo comes con patatas y te reparan la puerta sí o sí.

Al final quien decide ??? El perito obviamente.
 

raulfrub

Forista Senior
Eso no cambia nada, el jefe de taller puede aconsejar o sugerir, pero solo es eso... una sugerencia pendiente de aprobación.

En tu caso el taller hizo una recomendación al perito y éste tuvo a bien aceptarla y te pusieron puerta nueva. (mejor para tí)

Si al perito le da por ordenar su reparación y no autoriza poner una puerta nueva, pues te lo comes con patatas y te reparan la puerta sí o sí.

Al final quien decide ??? El perito obviamente.
Eso está claro, pero la presión de un concesionario influye. Al final todos viven de lo mismo y chupan del frasco. El taller no quiere arreglar una puerta q podía no ajustar perfecta, y q yo les reclamase.
 

raulfrub

Forista Senior
Ojo que no es lo mismo un taller pequeño que un concesionario oficial, tienen una relación mucho más fuerte con la aseguradora. Esta semana justamente me han pintado el coche entero, tenía marcas por varias zonas del coche pero en otras zonas no había nada que reseñar. El seguro puede negarse a pintar zonas no afectadas, así me lo dijeron cuando llame a la aseguradora, sin embargo cuando hable con el conce ellos me dijeron q estuviese tranquilo que ya hacían ellos por que se pintase entero. Y así ha sido...
 

antonigj

Forista Senior
Ojo que no es lo mismo un taller pequeño que un concesionario oficial, tienen una relación mucho más fuerte con la aseguradora. Esta semana justamente me han pintado el coche entero, tenía marcas por varias zonas del coche pero en otras zonas no había nada que reseñar. El seguro puede negarse a pintar zonas no afectadas, así me lo dijeron cuando llame a la aseguradora, sin embargo cuando hable con el conce ellos me dijeron q estuviese tranquilo que ya hacían ellos por que se pintase entero. Y así ha sido...
Todo riesgo con o sin franquicia ?
 

Juan320d

Forista
Aquí si que estás en lo cierto, en el artículo 18 de La Ley del Seguro viene contemplado la libre elección de taller y el usuario tiene derecho a elegir taller, pero eso no significa que el taller pueda hacer lo que le sale de los huevos.
El taller hará siempre lo que mande el perito y la compañía abonará al taller el coste de la reparación que ha establecido el perito en su informe.
De ahí que los talleres siempre obedecen al perito porque ni no lo hicieran y actuaran a su libre albedrío, no cobrarían las reparaciones

¿Seguro?. ¿Te has leído el art.18?. ¿O la ley 50/1980 de contrato de seguro?. Porque no hay ningún punto donde diga que tú puedes elegir cualquier taller si has firmado un contrato donde ponga que lo llevaras a uno de la lista que te de tu aseguradora.
 

antonigj

Forista Senior
¿Seguro?. ¿Te has leído el art.18?. ¿O la ley 50/1980 de contrato de seguro?. Porque no hay ningún punto donde diga que tú puedes elegir cualquier taller si has firmado un contrato donde ponga que lo llevaras a uno de la lista que te de tu aseguradora.
Cierto, el artículo 18 de la Ley de Contrato de Seguro, no dice expresamente que el usuario tiene libre elección de taller, pero tampoco dice lo contrario.

Por tanto la interpretación que hacen los tribulales de ese artículo, es que si un usuario tiene un siniestro y lleva el coche a un taller (sea cual sea), la compañia está obligada a realizar la peritación de daños, y dispone de 40 días para indemnizar al asegurado o proceder a la reparación del siniestro.

Lo de los talleres concertados nunca debe ser una imposición sino una comodidad para el cliente. En el momento que las compañías te imponen llevarlo a un taller concreto, se convierte en una cláusula abusiva como otras muchas.
 
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Juan320d

Forista
Cierto, el artículo 18 de la Ley de Contrato de Seguro, no dice expresamente que el usuario tiene libre elección de taller, pero tampoco dice lo contrario.

Por tanto la interpretación que hacen los tribulales de ese artículo, es que si un usuario tiene un siniestro y lleva el coche a un taller (sea cual sea), la compañia está obligada a realizar la peritación de daños, y dispone de 40 días para indemnizar al asegurado o proceder a la reparación del siniestro.

Lo de los talleres concertados nunca debe ser una imposición sino una comodidad para el cliente. En el momento que las compañías te imponen llevarlo a un taller concreto, se convierte en una cláusula abusiva como otras muchas.

Esa es la clave. Que no te imponen un único taller sino que te dan una lista grande para que seas tú el que elijas. Por eso ningún juez podría considerarlo cláusula abusiva.
 

Juan320d

Forista
Hola de nuevo

Linea Directa me dio la oportunidad de llevarlo al conce de BMW, pero mi problema es que el parachoques fue reparado por orden del perito, así que me hubiera pasado lo mismo.

El coche de alquiler lo acabé devolviendo el viernes por la tarde y ya tengo en mi garaje mi e38 mal reparado

Sigo con mi cruzada ... iré contando avances

Cuando firmaste el parte de entrega del vehículo tenias que haber escrito que te lo llevabas disconforme porque estaba mal reparado. Y acto seguido haberles pedido una hoja de reclamaciones. Así el taller también hubiera dado por saco a linea directa.
 

antonigj

Forista Senior
Esa es la clave. Que no te imponen un único taller sino que te dan una lista grande para que seas tú el que elijas. Por eso ningún juez podría considerarlo cláusula abusiva.
Ya hay sentencias... y el hecho de imponerte un taller concertado ya está considerado clausula abusiva, la ley no dice nada sobre talleres concretos. Igual que no cubrir el seguro a los menores de 21 años, otra clausula abusiva. La ley no contempla la edad como motivo de exclusión.
 

Juan320d

Forista
Ya hay sentencias... y el hecho de imponerte un taller concertado ya está considerado clausula abusiva, la ley no dice nada sobre talleres concretos. Igual que no cubrir el seguro a los menores de 21 años, otra clausula abusiva. La ley no contempla la edad como motivo de exclusión.
Pero ahí estamos hablando de tener que arreglar el coche por tu cuenta, denunciar a la aseguradora, esperar minimo 2 años al juicio, y rezar con que el juez te dé la razón a ti. Porque las sentencias que dices salvo que sean del Tribunal Superior de Justicia o del Tribunal Europeo, y hayan sentado jurisprudencia, no sirven para nada. Porque las sentencias normales son para un caso concreto y no valen para los demás.
 

antonigj

Forista Senior
Pero ahí estamos hablando de tener que arreglar el coche por tu cuenta, denunciar a la aseguradora, esperar minimo 2 años al juicio, y rezar con que el juez te dé la razón a ti. Porque las sentencias que dices salvo que sean del Tribunal Superior de Justicia o del Tribunal Europeo, y hayan sentado jurisprudencia, no sirven para nada. Porque las sentencias normales son para un caso concreto y no valen para los demás.
Aquí se habla de lo que tienes derecho según la ley. Las compañías se sacan clausulas de la manga para ganar dinero y muchas de ellas son contrarias a la ley. Ninguna compañía te va a dar nada que no esté en su póliza, pero por lo menos sabes que podrás pelear con garantías de ganar, siempre y cuando lo que reclamas sea acorde a la ley.
Las sentencias crean jurisprudencia cuando falla el Tribunal Supremo y sobre no querer hacerse cargo cuando conducen menores de 25, ya hay jurisprudencia del Supremo a favor del cliente.

Sobre el tema de la libre elección de taller todavía no se ha pronunciado el supremo, pero todo apunta que es otra de esas clausulas contrarias a la ley.
 

Juan320d

Forista
Aquí se habla de lo que tienes derecho según la ley. Las compañías se sacan clausulas de la manga para ganar dinero y muchas de ellas son contrarias a la ley. Ninguna compañía te va a dar nada que no esté en su póliza, pero por lo menos sabes que podrás pelear con garantías de ganar, siempre y cuando lo que reclamas sea acorde a la ley.
Las sentencias crean jurisprudencia cuando falla el Tribunal Supremo y sobre no querer hacerse cargo cuando conducen menores de 25, ya hay jurisprudencia del Supremo a favor del cliente.

Sobre el tema de la libre elección de taller todavía no se ha pronunciado el supremo, pero todo apunta que es otra de esas clausulas contrarias a la ley.

Yo solo hablo del tema del taller, y al final has dicho lo mismo que yo. De momento al no haber jurisprudencia las compañías siempre te van a decir que elijas uno de sus talleres.
Que por otro lado estamos demonizando esos talleres como si fueran lo peor, y ya sabemos que lo SO no es que sean la panacea.
Casualidades de la vida, pero al último taller de chapa y pintura (concertado) que llevé mi coche resultó ser el mejor que he conocido hasta la fecha.
 

antonigj

Forista Senior
Yo solo hablo del tema del taller, y al final has dicho lo mismo que yo. De momento al no haber jurisprudencia las compañías siempre te van a decir que elijas uno de sus talleres.
Que por otro lado estamos demonizando esos talleres como si fueran lo peor, y ya sabemos que lo SO no es que sean la panacea.
Casualidades de la vida, pero al último taller de chapa y pintura (concertado) que llevé mi coche resultó ser el mejor que he conocido hasta la fecha.
Eso es obvio, todos sabemos lo que dirá la compañia...
 

Garnaev

En Practicas
Y con mutua solo te pintan el lado del golpe, ese coche segun su tabla, vale lo mismo que un paragolpew nuevo+montar+pintar
 

antonigj

Forista Senior
Con franquicia que paga el conce. El chico no sabía nada ni de mi seguro ni de nada. Me lo recogió sin cita en ese momento.
Pues si te han pintado el coche entero, porque tenia desperfectos por varias partes, cada uno de los lados que pintan, se considera un parte y pagas franquicia por cada uno de ellos.

Tampoco entiendo eso de que la franquicia la paga el conce.
 
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raulfrub

Forista Senior
¿Y por qué la franquicia la paga el conce?? :eek:
Pues si te han pintado el coche entero, porque tenia desperfectos por varias partes, cada uno de los lados que pintan, se considera un parte y pagas franquicia por cada uno de ellos.

Tampoco entiendo eso de que la franquicia la paga el conce.
La franquicia la paga el conce por ofertas que hacen a clientes que tienen sus datos de otras veces y demás.
 

pablo116d

Forista Senior
Reparalo tu y huye de esa compañia... yo llevo 1 año y 2 meses con un parte de hogar y no me lo resuelven, directamente ni me llama el reparador.
 

Manguan

Forista
Actualizo ...

Al final mi pelea acabo muy bien

Después de poner no se cuantas reclamaciones y que me salieran varias canas por el considerable cabreo ... alguien del departamento de calidad me hizo caso y confirmó que la reparación no estaba bien hecha.

Me dijeron que pidiera presupuesto en otro taller para su arreglo, así que fui a la BMW en madrid de la calle alcalá 474 y allí me atendió de maravilla su jefe de taller haciéndome un presupuesto completo de un parachoques nuevo utilizando las máximas piezas posibles del que llevaba montado, (en otros talleres BMW me querían cobrar por el presupuesto).

El presupuesto era de 915€, lo envié a la compañía y a la semana lo tenía ingresado en mi cuenta bancaria para que efectuara el arreglo.

Así que moraleja, lucha por las injusticias y no te dejes vencer por muy mal que pinte.

Saludos
 

Nanouk

Forista Legendario
Actualizo ...

Al final mi pelea acabo muy bien

Después de poner no se cuantas reclamaciones y que me salieran varias canas por el considerable cabreo ... alguien del departamento de calidad me hizo caso y confirmó que la reparación no estaba bien hecha.

Me dijeron que pidiera presupuesto en otro taller para su arreglo, así que fui a la BMW en madrid de la calle alcalá 474 y allí me atendió de maravilla su jefe de taller haciéndome un presupuesto completo de un parachoques nuevo utilizando las máximas piezas posibles del que llevaba montado, (en otros talleres BMW me querían cobrar por el presupuesto).

El presupuesto era de 915€, lo envié a la compañía y a la semana lo tenía ingresado en mi cuenta bancaria para que efectuara el arreglo.

Así que moraleja, lucha por las injusticias y no te dejes vencer por muy mal que pinte.

Saludos

Enhorabuena!!

Yo he puesto una reclamación al BBVA, por cobrar dinero por ingresar efectivo en caja, y se han reído de mí. Ya hay sentencia judicial en el Pais Vasco de que esto es un abuso e ilegal, por considerarse pagado este servicio por el cobro de mantenimiento de cuenta.

Me dicen que ellos no están sujetos a arbitraje y que, si quiero, que me dirija al defensor del consumidor de ellos o del banco de España :( Yo no soy tan quijote, no tengo la cabeza para esto ahora :(

Me alegro que tú sí luches por tus derechos.

Un saludo!
 
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Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Enhorabuena!!

Yo he puesto una reclamación al BBVA, por cobrar dinero por ingresar efectivo en caja, y se han reído de mí. Ya hay sentencia judicial en el Pais Vasco de que esto es un abuso e ilegal, por considerarse pagado este servicio por el cobro de mantenimiento de cuenta.

Me dicen que ellos no están sujetos a arbitraje y que, si quiero, que me dirija al defensor del consumidor de ellos o del banco de España :( Yo no soy tan quijote, no tengo la cabeza para esto ahora :(

Me alegro que tú sí luches por tus derechos.

Un saludo!

Coñe, reclamar al defensor del cliente no te cuesta nada , simple email (ni luego al servicio de reclamaciones del Banco de España, vaya)
 

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Yo no se que compañías considerais low cost, yo tengo el coche y la moto con Direct seguros y no puedo mas que hablar bien de ellos.

A finales de año en la moto un cab*onazo se me metió delante mio a un metro escaso y en ese momento se paro el trafico y me lo comí sin remedio, el presupuesto, en el taller concertado, del cual no tengo dudas ya que el dueño es conocido de la familia, unos 7000 euros, prácticamente todo el lateral derecho de la moto nuevo, maleta, mas algunas piezas internas a causa del golpe.

Pues pague el 10% de franquicia y sin ningún tipo de problema, y con el coche mi mujer tuvo un encontronazo con un bolardo de esos invisibles por su escasa altura y todo el frontal nuevo también sin una sola pega de nada.
 

japal

Forista
Por aquí otro que esta contento con Línea Directa. Percances de poca cosa, y bien atendido.

Soy de los que piensan que ante percances grandes, todas la compañías van a ir a sacar su mejor provecho y no el tuyo.
 
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