Noticia Baliza V16

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.496
Y acordaos de lo que presiento, de la misma manera que se solicitó copia del recibo de seguro del automóvil al pasar revisión iTV (archivo FIVA, para qué te quiero) es probable que alguna comunidad autónoma solicite a sus inspectores la revisión de la baliza en guantera
:fiesta2:

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.330
Y acordaos de lo que presiento, de la misma manera que se solicitó copia del recibo de seguro del automóvil al pasar revisión iTV (archivo FIVA, para qué te quiero) es probable que alguna comunidad autónoma solicite a sus inspectores la revisión de la baliza en guantera
:fiesta2:

Si antes se miraba si llevabas triángulos (qué no lo sé) en la ITV, supongo que ahora harán lo mismo con las balizas.

Dafuro

En Practicas
Modelo
BMW X1 U11
Reacciones
404
Mirando un poco por encima la página de la DGT para ver qué dispositivos están aprobados, la mayoría no tienen fecha de certificación y por lo tanto no valen…
c1c4c07f6fd7a79848f405a0b743f81f.jpg

Incluidos los Help Flash LoT que habéis puesto

jolupage

Forista
Reacciones
1.547
Pues yo de momento no la voy a comprar,solo falta que compre un cacharro de estos y luego no sea válida,que de momento ya tengo uno que me regalaron cuando compré el coche el año pasado y creo que no es válida y no vale para nada,la madre que parió al que inventó está mierda

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
232.876
Le comentado lo de las balizas a mi mujer y ella sí sabía donde estaban. He abierto una para verla. Aunque no la he probado. Van asociadas a alguna linea o tendrán un numero de móvil o algo así, entiendo. Se las regalaron a ella hace ya un par de años por lo menos. Lo mismo ya ni sirve con tanto cambio de normativa. Que no es que me preocupe, la verdad.

IMG_20250827_135431.jpg

Última edición:

Jose216d

En Practicas
Modelo
318 D (F30)
Reacciones
205
Esta claro que a partir del año que viene habrá que usarla, pero pienso meterla en la guantera, en una caja de Faraday, para que no emita nada hasta que no la saque.

La llevare, pero no me podrán geolocalizar si no la saco de la cajita en cuestión.

No me podrán seguir la pista a menos que yo quiera.

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
8.507
La baliza hay que llevarla porque es por nuestra seguridad ¡Lo dice la DGT! ¿Qué más queréis?

La IA, en cambio, dice ésto...

Sí, una baliza V-16 con batería de litio puede presentar riesgo de incendio o explosión debido a posibles sobrecalentamientos, cortocircuitos, daños físicos o defectos de fabricación. Estos incidentes pueden liberar gases inflamables y tóxicos, con el potencial de desencadenar un incendio descontrolado. Para minimizar el riesgo, es crucial almacenar la baliza en un lugar fresco y seguro, evitar daños físicos, usar el cargador adecuado y no dejarla cargando desatendida, como se recomienda para otros dispositivos con baterías de litio

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
232.876
La baliza hay que llevarla porque es por nuestra seguridad ¡Lo dice la DGT! ¿Qué más queréis?

La IA, en cambio, dice ésto...

Sí, una baliza V-16 con batería de litio puede presentar riesgo de incendio o explosión debido a posibles sobrecalentamientos, cortocircuitos, daños físicos o defectos de fabricación. Estos incidentes pueden liberar gases inflamables y tóxicos, con el potencial de desencadenar un incendio descontrolado. Para minimizar el riesgo, es crucial almacenar la baliza en un lugar fresco y seguro, evitar daños físicos, usar el cargador adecuado y no dejarla cargando desatendida, como se recomienda para otros dispositivos con baterías de litio

Las que tengo yo son así:

IMG_20250827_150838.jpg

Vamos, que el día que se use, si llega a usarse, no funcionará...

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.562
Ayer me enteré de que la dichosa baliza es única por coche, es decir, que si tienes 4 coches, tienes comprar 4 balizas de los huevos.

Es un robo. Otro más.
Lo que no entiendo..es como alguien puede pensar que no es así.

Es decir..tienes 4 coches y quieres una baliza??

Y cuando te haga falta...vas a casa buscarla??

Realmente no necesitas 4.

Necesitas tantas como vehiculos circulen simultaneamente.

Es decir..cuando pillo el dyane 6..me la llevo
Luego dejo ese y pillo el Gallardo..pues me la llevo encima.
Y cuando dejo el Gallardo y pillo el X7 para usar el remolque de los caballos...pues me la llevo encima.

Asi de simple

Jajajajajjaja

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
232.876
O igual obligan a llevar pilas de recambio ......

Ehhh, buen apunte ese. Pero frescas, que no estén ya caducadas, claro. Ticket de compra de hace menos de... 6 meses?

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
21.092
Mirando un poco por encima la página de la DGT para ver qué dispositivos están aprobados, la mayoría no tienen fecha de certificación y por lo tanto no valen…
c1c4c07f6fd7a79848f405a0b743f81f.jpg

Incluidos los Help Flash LoT que habéis puesto

No valen? Seguro?

Yo creo que no voy a comprar nada, es algo tan inútil, que igual los incapaces estos se dan cuenta y le dan una pensada.

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
8.507
Si algún día necesito (¿necesito? :p ) usar la baliza que tengo, que evidentemente no está conectada con lo cual no sirve un carajo (según la DGT) haré lo siguiente.

1) Saldré del coche
2) Me pondré el chaleco que lo tengo en el maletero, ya lo que me faltaba meter mierdas inútiles en la guantera que tampoco es muy grande
3) Cogeré mi V-16 chunga que la tengo en uno de los huecos de una puerta trasera, donde ni molesta ni -sobre todo- la veo
4) Me iré caminando por detrás del coche, unos cuantos metros. Ya tendré en cuenta si es de noche y si es recta porque lo que me interesa es que vean la baliza antes que el coche; porque para la misma función tengo los warning que se ven mucho más
5) Dejaré la baliza en el suelo. O si hay algo metálico donde pegarla, la pegaré. Ya lo que me faltaba, arañar el techo del coche con la :poop: esta
6) Llamaré a mi seguro. A la ATGC será lo último que haga. Si pasan y me ven... peor para mí

Hasta ahí no sé cuantas infracciones llevo cometidas ya :kiss::kiss::kiss:

Si llegara o llegase la ATGC antes que la grúa, ya les diré que es que soy tonto, que la baliza me costó 100 € y me juraron que venía firmada por Pere Navarro en edición numerada, que no sabía que se ponía en el techo y que conectada debe estar porque en la radio me sale la COPE.

¿Qué algún benemérito tiene el día y me quiere zumbar? Pues, nada, oye... aquí se viene ya llorado de casa. Pero llorado o no, volveré a mi casa y mi coche a su garaje. Lo que no voy a permitir, salvo que me obliguen físicamente, es que por seguir una norma imbécil vaya a venir uno "enciscao" por detrás; no me vea hasta que no sea demasiado tarde y me mande ATPC.

Última edición:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.228
Directamente iria a por la de 250cd pero como no hay nada legal… pues a esperar y luego las prisas, ellos suben precios, se produce el robo…

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.707
Eso no puede ser. Aunque solo por no tener que acordarte de cambiarla, una poc coche.
Ayer compre unas a 21 euros cada en Aliexpres

Comenta cuando te lleguen.
Yo he estado tentado de comprarlas también en Aliexpres.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.873
Considera que la V16 "sustituye" los triángulos, que forma parte de la dotación del vehículo.
Así que más o menos será "dependiendo" dónde esté el coche, que necesites una "baliza" obligatoriamente en la guantera.

Aquí tienes un listado de las "homologadas": https://www.dgt.es/muevete-con-segu...arretera/Dispositivos-de-presenalizacion-V16/

Sí, hay que comprar una luz V16 para cada vehículo a partir del 1 de enero de 2026, ya que la DGT la hará obligatoria en sustitución de los triángulos de emergencia. Es esencial adquirir una V16 con geolocalización y homologación de la DGT, ya que este modelo conectado enviará la posición del vehículo a las autoridades en tiempo real, mejorando la seguridad.
Entonces la tecla sos del coche ? .

[MaNdAx]

En Practicas
Modelo
--
Reacciones
273
Leeros me recuerda a los que dejaban sin papel higienico al resto de la humanidad en pandemia... xD

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.873
Ver el archivos adjunto 184249

Ni el chatGTP me permite desahogarme!!! Sólo queda el FAQ.
Mira que yo no la uso mucho ..
Pero me han dicho que enrevesando las palabras .. cosa en lo que es uno experto como buen gallego .

Prueba con ...
Imagen de Pere Navarro disfrutando de introducirse una baliza v16 en su ano , revindicando sus derechos al empoderamiento víctima de una sociedad opresora .

Última edición:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.320
Vaya despropósito :facepalm: , a mi me regalaron una y no la he tirado de milagro, el otro día la probé y obviamente, no funcionaba, porque las pilas ya estaban gastadas y no pienso comprar ninguna, máxime cuando en estos tiempos las pilan dura 1 telediario.

De momento, no pienso comprar ninguna.