Hace un rato he estado viéndolo Yo sigo con los triángulos, y por lo que veo ya debería tener al menos la simple, me parece increíble que encima la otra lleve una sim y a los 6 años caduque. Me parece que van a ganar más poniendo multas por no llevarlas.
Otra tangada más y que seguramente acabará llenando los bolsillos de algún amigo del gobierno de turno...el que sea Por cierto, donde la ponemos los techo de lona ??
y los dueños de Ariel Atom, Polaris slingshot y compañia.... y los que tengan un mehari con su carroceria de fibra? en fin un desproposito brutal deberia ser opcional o complementario a los triangulos... pero hacerla obligatoria y desterrar los triangulos me parece absurdo
Alguna vez ya he escrito por aquí que esas lámparas no se ven, encima el que la pone no enciende los cuatro intermitentes...total, ya tiene el campo de fuerza que da la mierda de lamparita
Justamente ayer tuve una nueva experiencia con la V16. De noche, más de las 2230, M40 para los madrileños. Un coche averiado dentro del pequeño túnel que hay en la zona del tanatorio. Coche negro, buena luz dentro del "túnel". Emergencias encendidas y la lucecita. Vi antes las emergencias que la dichosa lucecita. Es que ni de noche.
Doy fe de lo que dices. De noche ves la lucecita practicamente cuando estas encima del coche. Vergonzoso
Señores, que da igual luces, triángulo, chaleco, o un señor con una espada láser, el problema es "la gente", que dejan el chaleco al fondo del maletero, ponen los triángulos apoyados en el paragolpes, o la luz en un techo inclinado para el lado que no es. Y entre tanto, en la DGT idean sistemas "a prueba de tontos", por supuesto con nuestros €€€ y sus pingües beneficios para amigotes. Por cierto, la luz esa de la sim, para cuando era obligatoria?
Lo más que me adentró con coche en Donosti es al parking de Pza Easo y de momento con la C tengo para unos años.
Lógica aplastante la de los argumentos que se dan en el video. Por desgracia, cosa que falta totalmente en los cerebros de los legisladores que jamás han pisado la calle.
La mierdaliza V16. Cuando el absurdo más espantoso se convierte en ley. En esencia es, gastarte 50 pavos, para librarte de una multa de 100 (o de lo que sea). No tiene más cometido. Maravillas de la democracia, dónde se toman decisiones cómo en una dictadura, pero envueltas en celofán. Me encabrono con estas cosas, de verdad.
Yo creo que es que cuando pisan la calle van borrachos. Y drogados. Es la única explicación a ciertas cosas que hacen.
es que no tiene ningun sentido poner una lucecita naranja a pilas en el techo, cuando ya tengo 4 intermitentes bastante mas potentes de serie en el coche
Yo sigo viendo bien la luz por la noche, pero dejaría los triángulos. Y la luz normal, nada de geolocalizada ni leches, al final la grúa va a tardar lo mismo
. Desde luego, no hay que comprar ninguna V16 hasta el último dia, porque seguro que se sacan algo de las manos, y las anteriores V16 no sirven pa na... yo tengo alguna que me han regalado (los de Carglass), que por supuesto no está homologada, y mientras tanto, chaleco, triángulos y lucecita.... .
Es que esa debe ser la madre del cordero, de ahi sacaran datos para hacer sus analisis de impacto climatico, luego vienen mas prohibiciones, creditos de carbono y lo que te rondaré. Una p*ta dictadura comunista.
A los coches que traen ya la llamada de emergencia de serie es absurdo y redundante ponerles esta V16 geolocalizada. Si tan siquiera hubieran legislado para los coches que no llevan llamada de emergencia y el resto sólo la luz, pudiéramos pensar que no es puro afán recaudatorio.
Los triángulos son reflectantes, por lo que también se ven de noche cuando te los encuentras circulando. Tienen el plus de seguridad de que los puedes poner antes de una curva sin visibilidad para advertir del peligro que hay después de la curva, los 4 intermitentes del coche alumbran mucho más que el cacharro ese luminoso, que si hace tiempo que lo llevas en el coche sin usar tienes muchos números de que tenga las pilas gastadas cuando lo necesites, y la geolocalización ya la tienes en el teléfono móvil, con el que puedes mandar tu ubicación al seguro o la grúa. Y como han dicho por aquí, en cierto tipo de coches el imán del dispositivo V-16 no actúa porque el techo no es metálico (descapotables con capota de lona, carrocerías de fibra o plástico, carrocerías de aluminio, etc). Yo mismo tengo un Audi A8 con carrocería D2/4D de aluminio, y el imán no actúa. Es todo un despropósito de principio a fin.
Lo de los triángulos, que bien usados son muy eficaces, da para libro. El.otro día, subida de 2 carriles en curva a derechas, en mitad de la curva y en medio del carril, un triángulo que no veías hasta casi comértelo. Algo más atrás, después de la curva y ya con visibilidad, coche averiado, arrimado al arcén y que apenas ocupaba medio metro del carril. Era más peligroso el triángulo que el coche averiado. Y por supuesto, el fulano apoyado en el guardarrail, por el lado de circulación y en la parte de atrás de su coche, supongo que el llevar chaleco le haría inmortal o algo.
Obviamente para que el triángulo sea efectivo y seguro hay que ponerlo donde se vea sin que estorbe, y a la distancia necesaria para que haya margen de aviso del peligro.