No es que BMW deje en manos de un tipo de neumáticos el comportamiento de un coche. No creo q los ingenieros de la marca tras años de investigación para este diseño del F10 se confundan.
La suspensión como refiere
@jangel, que entiendo algo sabe de esto, se ha diseñado teniendo en cuenta la dureza de la cubierta runflat.
Por consiguiente no se debe cambiar ese diseño del chasis nos guste o no. Además de cambiar este parámetro evitamos la seguridad que da ese neumático en caso de pinchazo.
Entiendo que más se modifica el diseño de la suspensión cambiando barras estabilizadoras, muelles, por el hecho de no poner runflat atendiendo a criterios económicos por la diferencia con neumáticos convencionales.
Es un tema manido en el foro y dadas las diferencias de comportamiento del vehículo, no se deberían cambiar este tipo de gomas por otras convencionales en mi opinión, no veo ganancias y si muchos problemas.
saludos
Gracias por tu comentario!
Pues como dices, parece ser que la suspensión se ha diseñado teniendo en cuenta la dureza del perfil de la cubierta runflat, y el cambio a convencionales provoca una influencia significativa en el comportamiento del vehículo.
Personalmente, al contrario que tú ,no soy partidario de los runflat, y no es por criterios económicos.. porque al igual que invierto en buen material estabilizadoras y más adelante en amortiguadores, no me hubiera importado montarle unos runflat.
Vuelvo a insistir en que mezclas el flaneo con el balanceo, el coche balancea igualmente con runflat, al menos las dos unidades que yo he probado además de la mía, con perfil mas bajo y carga XL.
Dicho ésto, lo que yo voy a poner ,es lo que llevan otras versiones mas deportivas y otras mas pesadas (GT)de las serie 5 con la misma carrocería, y algun serie 6, a excepción de la trasera, que no existe para la versión touring, en cuyo caso la ha realizado ex profeso, el fabricante hardcore.
Como te he dicho, antes de tomar la decisión, (puesto que no soy más que un aficionado), he consultado con varios profesionales (alguno colaborador de éste foro) ,el aspecto que pretendía solucionar, y todos han coincidido que mejor poner estabilizadoras más gruesas.
Aclarar que yo no tengo ningún "problema" como tal, sino que como me gusta que el coche gire más plano y tenga menos inercias en conducción dinámica.. me complico un poco la vida para mejorarlo..
Así que voy a probar , y por supuesto si no sirve de nada lo diré, para que nadie cometa el mismo error y tomen otro camino..