Bueno...
Y aqui una cuestion para los dappers-tuppers.
Mi idea para las APEX ARC8, es poner las medidas de Et equivalentes a lo que llevaba en BBS.
Delante llevaba: 8,5x18" et35
Ahora pondria las 8,5x18" et38. Solo 3mm mas adentro, lo cual iría perfecto.
Asi iban las BBS delanteras, pelo fuera:
Detras llevaba 10x18" et40 y habia sitio aun hacia las aletas.
Ahora pondria 9,5x18" et22, lo que corresponde a ir 12mm mas hacia fuera que con las BBS, creo que aceptable.
Así iban las BBS traseras, pelo dentro:
Hasta aquí todo bien.... La configuracion anterior corresponde a las APEX delanteras casi planas, ligeramente concavas, y las traseras perfil 3 de concavidad; osea bastante concavas.
Pero yo he visto bastantes fotos de Z3 con Apex muy concavas delante.... Y la primera medida cóncava que hay es en 9,5x18", et35...... Significa esto que le ponen a un Z3 esa medida delante?
Pero y que pasaria si me tiro a la piscina y pongo:
Delante 9,5x18" et35. Quedaria 12mm mas afuera que mis viejas BBS, que iban miy justas, y por dentro otros 12mm.... La goma de 225, quedaría bastante estirada, por lo que quizás libraria de rozar, pero no encuentro afirmaciones de tal suposicion, y eso que he mirado foros yankees.
Detras pondria una pulgada mas, quedando 10,5x18" et27, que es lo mas que dispone Apex... Esto seria 18mm mas afuera que las BBS. Tambien me parece mucho, pero a la vez, la goma 255 quedaria algo estirada y quizas libraria de tocar la aleta.....
Vamos, que esta segunda opcion me parece muy radical, ademas de ganar una libra de peso por llantas mas anchas.... Pero me tienta.....
Aqui fotos de los susodichos Z3 con Apex delanteras concavas::