Video Bemeyota Z4 (G29): vuelve el techo de lona (+ Toyobeme Supra)

Gudus

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Y digo yo, ojo, que cá uno habla como le sale del pínfano… ¿no es más bonito decir toma de aire? ¿O es que el coche corre más si se dice en inglés?

Tienes razón, no se volverá a repetir :guiño:
 

*NANO*

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j*der, si lo llego a saber me habría fijado el día que estuve con él, pero estuve más pendiente de darle un poco de caña biggrin
 

*NANO*

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Te he puesto ese video como ejemplo (y el periodista de de carwow sabe los que busca), pero en varios hilos de bimmerpost ya han discutido de ello varios dueños y también aseguran que en el nuevo M5 esas entradas laterales son ciegas.
Y esa es la tónica general, el serie 4 LCI también las trae ciegas y así con casi todos los modelos que salen últimamente.
Según los ingenieros, la ganancia por las "branquias" laterales era de entre 0.1 y 0.2 cd pero al parecer también aumentaban ruidos aerodinámicos. Aunque probablemente se trate como siempre de reducción de costes. Por cierto, si seguimos con cosas falsas por parte de las marcas, otra que incorporan también los últimos Ms (y variantes M Performance) es mejorar el sonido del motor a través de los altavoces... van quitando cilindros y aumentan khz :muro:

Eso es penoso, y precisamente lo lleva el M del que hablamos :lloro:
 

BLUEBIRD

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Te he puesto ese video como ejemplo (y el periodista de de carwow sabe los que busca), pero en varios hilos de bimmerpost ya han discutido de ello varios dueños y también aseguran que en el nuevo M5 esas entradas laterales son ciegas.
Y esa es la tónica general, el serie 4 LCI también las trae ciegas y así con casi todos los modelos que salen últimamente.
Según los ingenieros, la ganancia por las "branquias" laterales era de entre 0.1 y 0.2 cd pero al parecer también aumentaban ruidos aerodinámicos. Aunque probablemente se trate como siempre de reducción de costes.

Por cierto, si seguimos con cosas falsas por parte de las marcas, otra que incorporan también los últimos Ms (y variantes M Performance) es mejorar el sonido del motor a través de los altavoces... van quitando cilindros y aumentan khz :muro:

No me voy a emperrar en llevarte la contraria porque no tengo despiece delante del M5 G30 y puede que hayan hecho como en los Mini estos ingenieros traidores :metra:, si no lleva las toberas o canalizadores de aire del vano a la rejilla de la aleta está claro que son falsos, o si se ve que es una salida ciega claro. Si has leído que sus propietarios aseguran que son ciegas pues no tengo porque ponerlos en duda.

La ganancia aerodinámica no me extraña que no fuera muy significativa, pero evacuar el calor me parece fundamental para que aguante más leña. Lo de los sonidos y los altavoces me parece de traca, aunque unos son más fake que otros, como el caso del IS300h :facepalm:
 

Dani_330Cabrio

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Bueno hombre, para circuito o para calle, no entiendo esa distinción. Lo que si hay que hacer es reprogramar el coche para sacarle partido a una admisión modificada, porque puedes incluso perder potencia.
Yo la admisión que he puesto era simplemente una imagen para que se viera la colocación del filtro de aire, ya sé que tienen que ir aisladas etc.

Pero bueno, ya me he enterado de la historia de la toma de aire del capó en las distintas generaciones de Mini que no lo sabía.


La distinción se debe a la corriente de aire y la temperatura de admisión. En circuito (o carretera abierta a velocidad media-alta) siempre hay un flujo de aire suficiente que te permite "obviar" el aumento de temperatura debido a estar la canalización sobre el turbo, sin embargo a poca velocidad el calor del turbo provoca que la canalización de aire se vea afectada y metas más calor a la admisión, con su consecuente pérdida.

Reprogramar y demás ya son otros rollos, que efectivamente es aconsejable informar a la centralita del cambio, pero "solo" con una admisión poca necesidad tienes de informar nada. Otro rollo es que metas también DP y escape, en cuyo caso necesitas mayores valores de inyección para "acomodar" el nuevo flujo de admisión y escape.
 
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cybermad

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Parece que el Z4 M40i en USA tendrá 382 cv y en Europa por las emisiones 340 cv o_O
 
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cybermad

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Estas son las imagenes de la patente :)
s76y2m6b4kfa.jpg

ce9y3xeb03c2.jpg

xdmyb0ebapxj.jpg

060yh3sbmomj.jpg

3fwycaxb57go.jpg

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9avy06nbp83l.jpg
 

Nanouk

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En mono color (como las imágenes de la patente), el morro pinta feo. Igual, cuando salga con diferentes contrastes, se arregla.

Me da que a este o le pones paquete ///M o el coche queda feote en el frontal :(

Aunque, ahora que me fijo en la trasera, ¿esta patente es ya con el paquete ///M?
 
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Gus

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Bien visto. Ahora, creoq ue en vivo las diferencias serán muy abultadas (y no solo por el muy superior empaque del Z: basta pensar que estás comparando iamgen real del Abarth más alicatado con una sencilla imagen de homologación del Z ... y ya se ven similares :LOL:)
 

Txonpo

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Bien visto. Ahora, creoq ue en vivo las diferencias serán muy abultadas (y no solo por el muy superior empaque del Z: basta pensar que estás comparando iamgen real del Abarth más alicatado con una sencilla imagen de homologación del Z ... y ya se ven similares :LOL:)
Si si, yo también creo que las diferencias en el coche final y en directo serán (y deberían ser) muy claras. Pero al ver la imagen es lo que me ha venido a la mente sin pensarlo, los faros, parrilla delantera y las lineas del faldón... jejeje
Pero luego el resto del coche es muy diferente y más seguramente si comparamos las dimensiones.
 

jazza

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@cybermad donde estás!!!??? Te actualizo el hilo :guiño:







Verdict

In short the new BMW Z4 goes hard, makes a better noise than a flat four Porsche 718 Boxster, is much more entertaining in its handling, steering and body control than before while maintaining a genuinely decent ride quality. And, to these eyes, it looks the business as well. A credible rival for the Boxster? Oh yes
 

cybermad

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@cybermad donde estás!!!??? Te actualizo el hilo :guiño:







Verdict

In short the new BMW Z4 goes hard, makes a better noise than a flat four Porsche 718 Boxster, is much more entertaining in its handling, steering and body control than before while maintaining a genuinely decent ride quality. And, to these eyes, it looks the business as well. A credible rival for the Boxster? Oh yes

Gracias @jazza, la prueba de Autoexpress la puse hace 10 días, el otro vídeo no lo había visto :guiño:
 

Nanouk

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El diseño de los arcos me parece raro, aunque entiendo que irá a juego con la nueva línea del coche. El paravientos lo veo casi un 30% más grande que el que lleva el E89.

He observado que lleva un altavoz más en la parte trasera, detrás del asiento, que el actual E89 (supongo que ambos con sonido HiFi).

Los asientos, entiendo que lleven ese hueco a la altura de la nuca para ventilar por esa zona, pero el diseño en su conjunto no me gusta mucho y el cuero hace arrugas muy pronunciadas en el lateral del asiento a la altura de los hombros, según se deja caer el conductor. No sé si con el tiempo será una zona a cuidar mucho.

Respecto a las ventanillas laterales de las puertas, lo primero que he pensado es que no existe una segunda ventanilla a modo de ventanilla trasera como en el E89. Cuando en el E89 dejas esa segunda ventanilla subida, reduce de manera importante la entrada de aire y el ruido que hace este, independiente de si subes o no la ventanilla principal de la puerta. Supongo que la ventanilla de la puerta del G29 será más larga y así consigue ese efecto.

Deseoso de ver el coche presentado y más aun en directo, pudiendo montarme.
 
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Panda

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Dejad que los colores y las formas definitivas acaben el coche. Yo creo que va a ser un puntazo, algo no me cuadra de los dibujos en la vista lateral, poco músculo veo ahi para ser un beme actual. Estoy seguro de que el diseño final difiere lo justo para que sea brutal. Los diseños actuales de la marca son cada vez mas musculosos y agresivos, no van a sacar un Z ahora descafeinado... que precisamente los Z siempre han ido sobrados de formas y de caderas bonitas. Hay que esperar.
 

cybermad

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Parece que el Supra lo van a presentar en Goodwood :)

Toyota Supra is back. A90. At Goodwood Festival of Speed 2018″
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También han presentado el que va a competir en la Nascar :)



The Supra will debut at Daytona on Saturday, Feb. 16, 2019, while the Camry will continue racing in the Monster Energy NASCAR Cup Series.

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cybermad

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En Goodwood, y sigue con el camuflaje (n) pero vamos que se ve como el chop que puse arriba :)
 

*NANO*

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¿Qué beneficio obtiene BMW dejando que sea Toyota en vez de ellos los que vendan el Z4 coupé? Supongo que aunque el coche sea un BMW, Toyota asumirá costes de desarrollo, pero por otra parte dejarán de ingresar por ventas.

Está claro que uno de los dos pierde.
 

Gudus

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¿Qué beneficio obtiene BMW dejando que sea Toyota en vez de ellos los que vendan el Z4 coupé? Supongo que aunque el coche sea un BMW, Toyota asumirá costes de desarrollo, pero por otra parte dejarán de ingresar por ventas.

Está claro que uno de los dos pierde.

Probablemente haya acuerdos en conjunto entre las dos marcas, no sólo en este modelo, y esta vez tocaba esto. Supongo que hay otros acuerdos como por ejemplo en cuanto a traspaso de conocimiento de tecnología híbrida desde Toyota.
 

Txonpo

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No se, de perfil y la trasera me encantan, pero esa nariz no la acabo de encajar en el diseño...
 

Fallout

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Aún sin ver los definitivos, me quedo con el Supra de lejos. Qué cosa más fea ese Z, Dios... de los morros más feos que he visto en un BMW.

3fwycaxb57go.jpg


Parecen los faros del Serie 1 II pre, y esos nuevos riñones de la marca (como los del Serie 8) me dan un aire como a feminizados...
 

Nanouk

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El interior del Supra, todo de BMW :)
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Supongo que, ese interior lo tiene la mula de Toyota y que el de producción traerá diseños diferentes en la palanca de cambios, i-Drive, volante, salpicadero o forma de la pantalla central...

Lo que no sé es como no le da cosita a Toyota anunciar "su nuevo coche", que es en realidad un BMW con sello Toyota... Me da la misma sensación a cuando alguien copia el trabajo de otro, y va por ahí presumiendo de ello como propio y de lo bien que le ha salido. Es un poco mostrarte como inferior.

Seguramente, cuando BMW presente la hibridación (o lo que sea que Toyota le haya dado a cambio) asumirá el papel que ha asumido Toyota ahora, es decir, de tecnología inferior que coge lo que otros le dan.

No sé si me estoy explicando...
 
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RAZGRIZ

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Supongo que, ese interior lo tiene la mula de Toyota y que el de producción traerá diseños diferentes en la palanca de cambios, i-Drive, volante, salpicadero o forma de la pantalla central...

Lo que no sé es como no le da cosita a Toyota anunciar "su nuevo coche", que es en realidad un BMW con sello Toyota... Me da la misma sensación a cuando alguien copia el trabajo de otro, y va por ahí presumiendo de ello como propio y de lo bien que le ha salido. Es un poco mostrarte como inferior.

Seguramente, cuando BMW presente la hibridación (o lo que sea que Toyota le haya dado a cambio) asumirá el papel que ha asumido Toyota ahora, es decir, de tecnología inferior que coge lo que otros le dan.

No sé si me estoy explicando...

Hombre, comparar un desarrollo conjunto como robar el trabajo de otro me parece un tanto absurdo.

Al final ésto es una sinergia empresarial donde ambos comparten su "know how" en según qué aspectos y todos ganan. Probablemente BMW habrá asumido más papel en éste desarrollo que toyota, pero toyota no habrá estado al margen por completo, de igual manera que aunque toyota comparta su conocimiento de tecnología híbrida no implica que bmw no haya hecho "nada" en el campo.

Vaya, que Mazda y FCA también saben hacer cosas por su cuenta, y ahí están el miata y el 124.
 
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