2022 Bentley Continental GT Speed – The Chassis
•6 may 2021
El nuevo Continental GT Speed Coupé y Convertible representa el pináculo de las grandes giras de alto rendimiento y define el Bentley de carretera más dinámico jamás fabricado, sin comprometer la comodidad o el lujo. Una combinación de cuatro tecnologías de chasis le da al Continental GT Speed un nivel de agilidad, rendimiento y calidad de conducción que se ha ampliado a nuevos niveles.
Bentley Dynamic Ride y la suspensión neumática activa de tres cámaras con amortiguación adaptativa juegan un papel clave en el equilibrio del automóvil y proporcionan una base formidable sobre la que construir. Los frenos cerámicos de carbono opcionales recientemente desarrollados, el control electrónico variable de estabilidad, la dirección en todas las ruedas y el diferencial de deslizamiento limitado electrónico refuerzan aún más la agilidad y el rendimiento.
Combinando los nuevos sistemas, el Continental GT Speed aún mantiene la filosofía de Bentley de que un vehículo debe sentirse progresivo y seguro, pero aún así dinámico.
Para lograr esta filosofía en los modos BENTLEY y COMFORT, el agarre general está equilibrado entre las ruedas delanteras y traseras, mientras que en SPORT este modo se ha calibrado con un par de torsión más sesgado hacia atrás, dividido en todos los escenarios de conducción.
Control de estabilidad electrónico variable
El sistema de control electrónico de estabilidad (ESC) permite al conductor experimentar un nivel de libertad aún mayor antes de que intervengan los sistemas de seguridad del GT Speed para corregir cualquier anomalía. Con el sistema ESC activado, el automóvil proporciona una estabilidad tranquilizadora sobre superficies irregulares, curvas anormales o en condiciones climáticas adversas. Cuando se cambia al modo dinámico, el sistema ESC amplía la libertad del conductor, lo que permite que el piloto experimentado establezca y modifique la posición del automóvil en las curvas a su discreción.
Con el ESC apagado, el agarre mecánico y el equilibrio inherente del GT Speed pasan a primer plano, lo que permite una experiencia centrada en el conductor que antes solo se veía en las máquinas de carreras de Bentley. Después de utilizar un fuerte rendimiento en los giros gracias a la dirección en todas las ruedas y el eLSD, en la pista, el conductor puede elegir equilibrar el acelerador y la dirección para ofrecer ángulos de guiñada progresivos y sin esfuerzo.
Dirección en todas las ruedas
La nueva dirección electrónica en las cuatro ruedas mejora la naturaleza dinámica del Speed en cada uno de los modos de conducción. Esto es aún más evidente en el modo SPORT, ya que la dirección se combina con Bentley Dynamic Ride y el diferencial de deslizamiento limitado electrónico para un nivel de agilidad diferente a cualquier otro automóvil de carretera Bentley, utilizando hasta 4 ° de bloqueo de dirección en las ruedas traseras.
A velocidades bajas y medias, las ruedas traseras del GT Speed se dirigen en la dirección opuesta a las ruedas delanteras para ayudar a un cambio rápido de dirección, aumentando notablemente la sensación de agilidad. La dirección se siente más nítida y con una relación más rápida, y un aumento proporcional en la sensación de la dirección proporciona aún más confianza al conductor. A altas velocidades, las ruedas traseras giran en la misma dirección que las delanteras para mejorar la estabilidad. El sistema es significativamente más activo en el GT Speed que en el Flying Spur, donde su propósito principal es reducir el radio de giro y mejorar la estabilidad a alta velocidad.
Diferencial de deslizamiento limitado electrónico
Por primera vez en un Bentley, la última generación del Continental GT Speed introduce el uso de un diferencial de deslizamiento limitado electrónico (eLSD).
Específicamente sintonizado de la mano con el control de tracción y los sistemas de chasis activo, el eLSD proporciona una mayor capacidad lateral, una estabilidad longitudinal mejorada, una mayor capacidad de ajuste del acelerador y ofrece una mejor tracción en condiciones adversas de la carretera.
En todos los modos, esto proporciona una tracción mejorada, proporciona un mayor nivel de confianza para el conductor y hace que el vehículo se sienta más estable a altas velocidades. En el modo SPORT, el eLSD se ha ajustado para equilibrar la capacidad de ajuste del acelerador, una respuesta mejorada al girar y un mayor rendimiento en línea recta. El beneficio combinado significa que el Continental GT Speed es ahora más ajustable y más enfocado al conductor que nunca sin comprometer la comodidad o la estabilidad.
La dinámica mejorada en las curvas y el agarre adicional proporcionado por los nuevos sistemas permiten al conductor salir de cualquier curva con un mayor nivel de precisión y confianza. A su vez, el vehículo puede extraer el máximo rendimiento de la tracción disponible para ofrecer una aceleración y una compostura asombrosas desde el vértice.
La distribución del par puede variar en todo el tren motriz según el modo de conducción seleccionado. En COMFORT y BENTLEY, el sistema puede enviar hasta un 36% de torque al eje delantero para mantener el vehículo seguro y sin esfuerzo. También contrarrestará el sobreviraje aplicando hasta 400 Nm a las ruedas delanteras.
En el modo SPORT, el sistema limita el par disponible en los ejes delanteros al 28%, para mantener un nivel de par más alto en el eje trasero y permitir una sensación más dinámica. El sistema también responde de manera muy diferente al sobreviraje, y solo envía aproximadamente una décima parte del par al contador como el modo Bentley, lo que proporciona una mayor sensación de rendimiento.
The new Continental GT Speed Coupe and Convertible represents the very pinnacle of performance grand touring, and defines the most dynamic road-going Bentley ever made, with no compromise to comfort or luxury. A combination of four chassis technologies give the Continental GT Speed a level of agility, performance and ride quality that has been stretched to new levels.
Bentley Dynamic Ride and three-chamber active air suspension with adaptive damping play a key role in the balance of the car and provide a formidable foundation to build upon. The optional and newly-developed Carbon Ceramic Brakes, Variable Electronic Stability Control, All Wheel Steering, and an Electronic Limited Slip Differential bolster the agility and performance even further.
Combining the new systems the Continental GT Speed still maintains Bentley’s philosophy that a vehicle should feel progressive and secure, yet still be dynamic.
To achieve this philosophy in BENTLEY and COMFORT mode, overall grip is balanced between the front and rear wheels, while in SPORT this mode has been calibrated with a more rear-biased torque–split in all driving scenarios.
Variable Electronic Stability Control
The Electronic Stability Control (ESC) system allows the driver to experience an even greater level of freedom before the GT Speed’s safety systems intervene to correct any anomalies. With the ESC system engaged, the car provides reassuring stability over uneven surfaces, abnormal cambers or in inclement weather conditions. When switched to Dynamic mode, the ESC system extends the freedom of the driver, allowing the experienced pilot to set and alter the cornering stance of the car at their discretion.
With the ESC switched off, the mechanical grip and inherent balance of the GT Speed comes to the fore, allowing a driver-focused experience previously only seen in Bentley’s racing machines. After utilising strong turn-in performance thanks to the All-Wheel Steering and eLSD, on track the driver can choose to balance throttle and steering to deliver effortless, progressive yaw angles.
All-Wheel Steering
New Electronic All-Wheel Steering enhances the dynamic nature of the Speed in each of the driving modes. This is even more apparent in SPORT mode, as the steering combines with Bentley Dynamic Ride and the electronic limited slip differential for a level of agility unlike any other Bentley road car, utilising up to 4° of steering lock on the rear wheels.
At low and medium speeds, the GT Speed’s rear wheels are steered in the opposite direction to the front wheels to aid a rapid change of direction, noticeably increasing the feeling of nimbleness. The steering feels sharper and with a quicker ratio, and a commensurate increase in steering feel provides even more driver confidence. At high speeds, the rear wheels steer in the same direction as the front, to improve stability. The system is significantly more active on the GT Speed than it is on the Flying Spur, where its primary purpose is a reduction in turning circle and enhanced high-speed stability.
Electronic Limited Slip Differential
For the first time in a Bentley, the latest generation of the Continental GT Speed introduces the use of an electronic limited slip differential (eLSD).
Specifically tuned hand-in-hand with the traction control and active chassis systems, the eLSD provides increased lateral capacity, improved longitudinal stability, enhanced on-throttle adjustability and delivers better traction in adverse road conditions.
In all modes this provides improved traction, provides a greater level of confidence for the driver and makes the vehicle feel more stable at high speeds. In SPORT mode, the eLSD has been tuned to balance on- and off-throttle adjustability, improved turn-in response and increased straight-line performance. The combined benefit means the Continental GT Speed is now more adjustable and more driver-focused than ever before without compromising comfort or stability.
Improved cornering dynamics and the extra grip provided by the new systems allows the driver to exit any corner with an increased level of precision and confidence. In turn, the vehicle is able to extract the maximum performance from the available traction to deliver stunning acceleration and composure from the apex.
Torque distribution can vary across the powertrain according to the selected Drive Mode. In COMFORT and BENTLEY, the system can send up to 36% of torque to the front axle to keep the car sure-footed and effortless. It will also counter oversteer by applying up to 400 Nm to the front wheels.
In SPORT mode, the system limits the available torque to the front axles to 28%, to maintain a higher torque level at the rear axle and allow for a more dynamic feel. The system also responds very differently to oversteer, only sending approximately a 1/10th of the torque to counter as Bentley Mode, providing an increased performance feel.