Comparativa Berlinas segmento F; Lujo y confort con grandes dosis de potencia a precios de saldo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por vfr800, 21 Jul 2021.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.441
    Me Gusta:
    208.545
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Bonito era éste:

    [​IMG]

    Longitud de gran berlina y altura de coupé deportivo. Y llantas de berlina, no de deportivo :stop:

    Otra cosa es la fiablidad o la seguridad pero en estética da mil vueltas a cualquiera de ellos. Recuerdo verlos salir en desbandada de la City londinense a media tarde junto a los Granada/Scorpio. En los 80 eran los reyes.
     
    A Juankmen, MiniFER y Soberano les gusta esto.
  2. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.545
    Me Gusta:
    82.985
    Modelo:
    De los otros
    El modelo y la combinación perfecta, con esas llantas de orificios. A mí me gustaban incluso los posteriores, los de faros cuadrados.
    [​IMG]
     
    A Jokin y Juankmen les gusta esto.
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.441
    Me Gusta:
    208.545
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si, el perfil era igual de esbelto pero el frontal con esos faros perdía bastante. Me gusta no obstante. El forero @JUANMATT tiene o tenia un precioso Daimler DoubleSix de esta generación.
     
    A Soberano le gusta esto.
  4. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.216
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Cada uno tiene sus gustos, pero independientemente de que guste o no, una estética de 20 años que mantiene todavia las tendencias actuales y con elementos que han sido copiados por el resto de marcas, para mi tiene todos los respetos por parte de los jefes de diseño.
     
    Última edición: 22 Jul 2021
    A Mcpollez le gusta esto.
  5. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.216
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    El problema de los 45i en general es el retén del cigüeñal, pero esto pasa también en otros motores.
     
    A Soberano le gusta esto.
  6. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    71.673
    Me Gusta:
    131.789
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hasta que se estropee el compresor de la suspesión, que e estropea, y te cueste el arreglo lo mismo que lo que te costó el coche.
     
    A Soberano le gusta esto.
  7. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    71.673
    Me Gusta:
    131.789
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Completamente de acuerdo. En todas sus generaciones.
     
    A MiniFER y Juankmen les gusta esto.
  8. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    71.673
    Me Gusta:
    131.789
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yessssss
     
    A Juankmen le gusta esto.
  9. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.216
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    El frontal del E65 pre es un poco infumable, si, pero la trasera es espectacular y diferenciadora con esas ópticas divididas. La cintura alta y la zaga poderosa…como debe ser. Y ya si calzaba las BBS en 20”…
     
    Última edición: 22 Jul 2021
    A ER330d le gusta esto.
  10. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.191
    Me Gusta:
    20.944
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    No te calientes. Eres al único que le gusta estos coches y tienes que justificarlo. Te entiendo, pero al igual que te gustan, yo prefiero un Rodius, un Multiplá o algo horrendo por el estilo. :D
     
  11. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.216
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Puntualicemos John; soy el único enfermo de BMW, que me conozco toda su gama y entresijos y no me quedé estancado en el E36 :D
     
  12. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    71.673
    Me Gusta:
    131.789
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Quillo, según mis criterios el coche es el perfecto para embarrancarlo, ya ardiendo. Los disfruté muchísimo en aquellos años, con la novedad de las estabilizadoras activas y porque, en definitiva era un serie 7 y se notaba en la rodadura, pero para mis gustos es uno de los coches más feos de la historia y el más feo de BMW, especialmente la primera generación.
     
    A inthenight y Sechs les gusta esto.
  13. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    34.773
    Me Gusta:
    46.040
    Muy bonitos pero inmantenibles, de ahí sus precios
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.441
    Me Gusta:
    208.545
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Eso depende la unidad que compres y el uso que le des. Si vas a hacer 30.000 km anuales y quieres mantener la excelencia que se supone a un coche así pues no puedes aguantar 5 años sólo con aceite y neumáticos chinos.

    Si hace 5-10.000 km anuales sólo viajando y lo tienes en un buen garaje, si has comprado una buena unidad no tiene por que ser un problema y aunque el mantenimento no sea barato no tienes por qué sufrir averias. Sobre todo en las versiones base menos equipadas que ya suelen ser fabulosas.

    Lo que pasa es que el factor suerte es elevado en estos coches y poca gente se atreve a probar suerte. De ahí sus precios.
     
    A Mcpollez le gusta esto.
  15. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.191
    Me Gusta:
    20.944
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Yo tampoco. Por eso hay en casa un E39. :finga:
     
    A Jokin le gusta esto.
  16. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    34.773
    Me Gusta:
    46.040
    Por encima de la suerte está el consumo, mantenimiento, seguro, numerito.... y eso ya son demasiados ceros
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.441
    Me Gusta:
    208.545
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No necesariamente. En viñeta y seguro más o menos lo mismo que cualquier serie 3 y para viajar tampoco consumen mucho más.

    Los problemas son otros como sistemas neumáticos, coste de las ruedas, piezas especīficas de carrocería o interiores etc.
     
    A Braskinson le gusta esto.
  18. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.216
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    A mi, un E65 individual con las styling 101 en 20” me parece impresionante.

    [​IMG]
     
    A ER330d y Gus les gusta esto.
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.441
    Me Gusta:
    208.545
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si tú comprases una moto llevaría motor TDI. No cuentas :D
     
    A sinfoncio le gusta esto.
  20. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.216
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    ¿En viñeta lo mismo? Un 740d paga de IVTM 240€urazos en Sevilla!
     
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.441
    Me Gusta:
    208.545
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Y un simple 320i 180 en Oviedo o Gijón. Lo mismo que un 728i.
     
    A Mcpollez le gusta esto.
  22. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.216
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    No empieces con la demagogia, me refiero a la configuración.
     
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.441
    Me Gusta:
    208.545
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ay el Joookin, que s'hacomprao un amoto 1.9 TDi de 150 CV, 350 de PARRR, arranca el asfalco al 'celerar :descojon:
     
    A Jokin le gusta esto.
  24. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.216
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Vaya disparate, un 35d con el doble de potencia paga 150y pico € por aqui.
     
  25. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    34.773
    Me Gusta:
    46.040
    un buque de esos no baja de 6 cilindros y 3 litros de ciliindrada, y eso ya se pone en 13-14 litros.Y si te vas a V8, te haces amigo del gasolinero. Vamos, que si haces 10.000kms anuales, ya son 2000€ ó 2500€ más sólo en sopa. Súmale el todoriesgo, los 200 de numerito y reza que no rompa nada que te vas a 6000 euros al año sin nada del otro mundo. Y vengo de un serie 3 y ni de coña hueles esas cifras

    Muy bonitos, pero en el garaje del vecino :LOL:
     
    A Jokin le gusta esto.
  26. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.216
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Eso era hace años que tenía que reparararse en conce, ahora hay recambio aftermarket y por mil y pico €€ lo tienes arreglado.
     
  27. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    71.673
    Me Gusta:
    131.789
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya, me conozco los arreglos de coches de 85.000, comprados a 6.500 en talleres con recambios aftermarket.
     
    inthenight, Bmwlife, Gus y otra persona les gusta esto.
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.441
    Me Gusta:
    208.545
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    En carretera a un V8 le sacas menos de 12 con la gorra salvo que estés en autobahn. De hecho si no pasas de 150 de crucero, que es bàsicamente lo que te permiten en España, puede que bajes de 10 hasta con un V12. Hablo de berlinas modernas tracción a un solo eje, no de Touaregs V8 ni cosas de esas.

    Esos 14 litros son rodando muy rápido o con mucha porción de urbano. Los 6 cilindros de gasolina a cruceros legales bajan de 8.
     
    A Mcpollez le gusta esto.
  29. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.137
    Me Gusta:
    21.544
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre, palabras mayores, está a nivel escultura algo como lo que pones.

    El tema 'ruedas' en los XJ da para librito, hay cosas curiosas.

    [​IMG]
     
    A Sechs le gusta esto.
  30. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    71.673
    Me Gusta:
    131.789
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No he bajado de 9.6 mi coche no yendo dormido dentro.
     
    A ER330d, Trackball y Jokin les gusta esto.
  31. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    71.673
    Me Gusta:
    131.789
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero vamos, a un V8 un padre de familia, temeroso de Dios, sí le podría sacar esos... 12 litros sin problemas.
     
    Última edición: 22 Jul 2021

Compartir esta página