Comparativa Berlinas segmento F; Lujo y confort con grandes dosis de potencia a precios de saldo

Jokin

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Ya, me conozco los arreglos de coches de 85.000, comprados a 6.500 en talleres con recambios aftermarket.
En este caso no tengo constancia de irregularidades en su funcionamiento. No obstante, a unas malas puedes anular el sistema neumático y cambiar a muelles y amortiguadores de toda la vida.
 
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Jokin

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Hombre, palabras mayores, está a nivel escultura algo como lo que pones.

El tema 'ruedas' en los XJ da para librito, hay cosas curiosas.

47438-0.jpg
A mi son coches que me gustaban mucho en su día, pero en la actualidad los veo muy desfasados.
 

Nanouk

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Cochazos.

Eso sí, la reparación y piezas son aprecio de coche nuevo y son muy caras.

Tienes que ser un amante de estos coches y tener poder adquisitivo para afrontar las reparaciones.

Me quedo con el diseño del jaguar. No entro en calidad de acabados, de marcha o de mecánica.
 

Guancho

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Jokin, yo, digo yo, con ser pobre tengo más que suficiente. Ir arrastrando pobreza por talleres de barrio, yo, como que no. Insisto, con serlo, para mí ya es suficiente. Es cuestión de modos de ver la vida y de filosofías.
 

Alvaris

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En carretera a un V8 le sacas menos de 12 con la gorra salvo que estés en autobahn. De hecho si no pasas de 150 de crucero, que es bàsicamente lo que te permiten en España, puede que bajes de 10 hasta con un V12. Hablo de berlinas modernas tracción a un solo eje, no de Touaregs V8 ni cosas de esas.

Esos 14 litros son rodando muy rápido o con mucha porción de urbano. Los 6 cilindros de gasolina a cruceros legales bajan de 8.
Unas cifras muy optimistas.

Con el "mísero" S320 de un amigo, no conseguía eso ni cuesta abajo :floor::floor::floor::floor: Un Mb S500 ya te digo que no baja de 10 nunca, por mucha autopista o como si vas a 100.
Un amigo tuvo un S320cdi y ese si lo recuerdo con menos de 10 de media, pero no muy lejos
Pero vamos, que éstos son coches para gente a los que no les importan los consumos, de ahí que para la gran mayoría no entren en quinielas
 

Guancho

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Preveo el típico hilo de churras con merinas. Lo estoy viendo ya, vamos.
 

Alvaris

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De todas formas, éstos coches del segmento F tienen otro gran handicap: la cantidad de tecnología que llevan. Y me explico:
Al ser la berlina de representación, llevan todo lujo de detalles,extras,tecnología y electrónica; la cual con los años no suele envejecer bien y tiende a dar reparaciones costosas
 

Guancho

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Tu coche va corto de desarrollo en quinta y no tiene buen Cx.
Mi coche esta todo el año en unos 10,3 de media, consumo cojonudo y que no me preocupa en absoluto, como si gastara 12, me proecuparía lo mismo: nada.
 

Gus

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Cochazos.

Eso sí, la reparación y piezas son aprecio de coche nuevo y son muy caras.

Tienes que ser un amante de estos coches y tener poder adquisitivo para afrontar las reparaciones.

Me quedo con el diseño del jaguar. No entro en calidad de acabados, de marcha o de mecánica.

No se yo: a un familar en 2007 le aconsejé (ya me he quitado tambien de eso) bajo sus premisas (7/8000 kms al año, no uso diario; solo de día, solo viajes más bien cortos rara vez más de 500 kms) que se mirara un 540i E39.

Si no recuerdo mal, andaban por los 10.000. Se pilló un E91 318i y encima le cascó las luces de postín (no recuerdo si adaptataivas, pero una pasta) y alguna opción megacara más (techo de cristal gigante) y lo financió... Y encima le tocó la china y tuvo a lo largo de los años tooooooooooooodos , todas y todes les problemes típiquess de los E9x, y alguno más. El año pasado lo entregó con menos de 100.000 para sacar un CX5.

Creo que con lo que gastó por todos los conceptos en el 318i le daba para reconstruir 4 veces un 540i.
 

Sechs

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Unas cifras muy optimistas.

Con el "mísero" S320 de un amigo, no conseguía eso ni cuesta abajo :floor::floor::floor::floor: Un Mb S500 ya te digo que no baja de 10 nunca, por mucha autopista o como si vas a 100.
Un amigo tuvo un S320cdi y ese si lo recuerdo con menos de 10 de media, pero no muy lejos
Pero vamos, que éstos son coches para gente a los que no les importan los consumos, de ahí que para la gran mayoría no entren en quinielas
No me cuentes pelis, Álvaro, que anduve 170.000 km con un serie 7. Y sé lo que es bajar de 9 litros en un Oviedo Madrid haciendo tramos a 160 y a 190 y sin bajar nunca de 137 salvo en zónas de límite 100.

Es verdad que el mío gastaba muy poco y que era un motor más propio de serie 5 (en realidad era un serie 5 vestido de 7) pero en esa época el subforo 7 estaba lleno de usuarios de V8 y V12 y en carretera sus consumos ennautopista no eran mucho peores. Otra cosa es en secundarias donde fácilmente gastaban entre un 35 y un 60% más que el L6.

Pero para hacerte un Madrid París a cruceros de 160-180 donde te dejen con un V8 bajas de 12 con la gorra.

Y no estoy diciendo que sean baratos, si lo fueran tendria un 750i. Pero para usuarios caprichosos que rueden poco y sean conscientes de lo que acarrean no lo veo ninguna locura. Eso sí, que no se asusten por tener que soltar 1200 € por un juego de ruedas, claro.
 

Sechs

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Mi coche esta todo el año en unos 10,3 de media, consumo cojonudo y que no me preocupa en absoluto, como si gastara 12, me proecuparía lo mismo: nada.
El caso es que tu coche en autopista puede que no gaste menos que un 740i F01.
 

Alvaris

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No se yo: a un familar en 2007 le aconsejé (ya me he quitado tambien de eso) bajo sus premisas (7/8000 kms al año, no uso diario; solo de día, solo viajes más bien cortos rara vez más de 500 kms) que se mirara un 540i E39.

Si no recuerdo mal, andaban por los 10.000. Se pilló un E91 318i y encima le cascó las luces de postín (no recuerdo si adaptataivas, pero una pasta) y alguna opción megacara más (techo de cristal gigante) y lo financió... Y encima le tocó al china y tuvo a lo largo de los años tooooooooooooosoas los problemas típicos de los E9x, y alguno más. El año pasado lo entregó con menos de 100.000 para sacar un CX5.

Creo que con lo que gastó por todos los conceptos en el 318i le daba para reconstruir 4 veces un 540i.
Eso te puede pasar con cualquier coche. En casa tuvimos un 156 de Alfa, y el primer año subió 5 veces a la grúa dirección concesionario.... pero vamos no suele ser lo normal en coches nuevos.
Aún así, simplemente con la diferencia de consumo+seguro+numerito del 540i ya ha pagado muchas averías del 318. Y eso contando que el 540 no le diera nada, que lo mismo lo compra y a los 6 meses casca la caja automática y te atraviesa la valla del chalet con él :floor::floor:
 

Alvaris

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No me cuentes pelis, Álvaro, que anduve 170.000 km con un serie 7. Y sé lo que es bajar de 9 litros en un Oviedo Madrid haciendo tramos a 160 y a 190 y sin bajar nunca de 137 salvo en zónas de límite 100.

Es verdad que el mío gastaba muy poco y que era un motor más propio de serie 5 (en realidad era un serie 5 vestido de 7) pero en esa época el subforo 7 estaba lleno de usuarios de V8 y V12 y en carretera sus consumos ennautopista no eran mucho peores. Otra cosa es en secundarias donde fácilmente gastaban entre un 35 y un 60% más que el L6.

Pero para hacerte un Madrid París a cruceros de 160-180 donde te dejen con un V8 bajas de 12 con la gorra.

Y no estoy diciendo que sean baratos, si lo fueran tendria un 750i. Pero para usuarios caprichosos que rueden poco y sean conscientes de lo que acarrean no lo veo ninguna locura. Eso sí, que no se asusten por tener que soltar 1200 € por un juego de ruedas, claro.
dices que no te cuente pelis y me dices que un serie 7 a 160-180 lo bajas de 9 litros

Te colarían un TDI y ni te enteraste https://www.spritmonitor.de/es/vist...ueltype=2&power_s=190&power_e=195&powerunit=2

:facepalm:
 

Guancho

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El caso es que tu coche en autopista puede que no gaste menos que un 740i F01.
Ni idea, no es un tema que me preocupe. Lleno cuando se tercia y sigo. Me voy a morir igual que si estoy preocupado por si gasta litro más, litro menos.
 

Sechs

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dices que no te cuente pelis y me dices que un serie 7 a 160-180 lo bajas de 9 litros

Te colarían un TDI y ni te enteraste https://www.spritmonitor.de/es/vist...ueltype=2&power_s=190&power_e=195&powerunit=2

:facepalm:
No, no es que bajes de 9 a 180. A 180 a lo mejor estás en 13. Pero eso es a 180 sostenidos. Yo nunca hago un viaje de 500 km a 180 sostenidos. Y como una parte va a 180, otra a 160 y otra a 135 con el control de crucero pues al final me salían 8.5, 8.8, 9.3...

Y no seas necio. Tuve el coche 10 años y reposté con él 10 años. Sé bien lo que gastaba. Y para viajar en autopista gastaba poco más que el 323i que tengo ahora que por cierto gasta bien poco. A ver si vas a saberlo tú mejor que yo :LOL:
 

Guancho

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No se yo: a un familar en 2007 le aconsejé (ya me he quitado tambien de eso) bajo sus premisas (7/8000 kms al año, no uso diario; solo de día, solo viajes más bien cortos rara vez más de 500 kms) que se mirara un 540i E39.

Si no recuerdo mal, andaban por los 10.000. Se pilló un E91 318i y encima le cascó las luces de postín (no recuerdo si adaptataivas, pero una pasta) y alguna opción megacara más (techo de cristal gigante) y lo financió... Y encima le tocó la china y tuvo a lo largo de los años tooooooooooooodos , todas y todes les problemes típiquess de los E9x, y alguno más. El año pasado lo entregó con menos de 100.000 para sacar un CX5.

Creo que con lo que gastó por todos los conceptos en el 318i le daba para reconstruir 4 veces un 540i.
Yo no recomiendo ni muerto.
 

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Yo no recomiendo ni muerto.
Haces muy bien. Cada cual que sea responsable de sus elecciones. Yo hace mucho que tampoco, y no por malas experiencias. Simplemente porque cada día desconozco más el tema y me da más pereza tener que "responsabilizarme" de una mala experiencia ajena.

Bueno, vale, a mi hermana le recomendé el 540i. Pero eso porque paga la empresa.
 
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Guancho

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Yo por fatiga de la vida y ansiaviva de la insoportable levedad del ser humano
 

Guancho

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Ponolosabeyá??
 

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Haces muy bien. Cada cual que sea responsable de sus elecciones. Yo hace mucho que tampoco, y no por malas experiencias. Simplemente porque cada día desconozco más el tema y me da más pereza tener que "responsabilizarme" de una mala experiencia ajena.

Bueno, vale, a mi hermana le recomendé el 540i. Pero eso porque paga la empresa.

De ir al concesionario a encargar un compacto gasolina automático y acabar con una berlina diésel manual, he visto tantas cosas ya que...
Lo mejor, evitar el tema.
 

Jokin

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Jokin, yo, digo yo, con ser pobre tengo más que suficiente. Ir arrastrando pobreza por talleres de barrio, yo, como que no. Insisto, con serlo, para mí ya es suficiente. Es cuestión de modos de ver la vida y de filosofías.
Ahí has hablado como un hombre, paisano.
 
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Jokin

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Haces muy bien. Cada cual que sea responsable de sus elecciones. Yo hace mucho que tampoco, y no por malas experiencias. Simplemente porque cada día desconozco más el tema y me da más pereza tener que "responsabilizarme" de una mala experiencia ajena.

Bueno, vale, a mi hermana le recomendé el 540i. Pero eso porque paga la empresa.
Yo te recomiendo un Tesla Model 3 performance.
 

Jokin

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No, no es que bajes de 9 a 180. A 180 a lo mejor estás en 13. Pero eso es a 180 sostenidos. Yo nunca hago un viaje de 500 km a 180 sostenidos. Y como una parte va a 180, otra a 160 y otra a 135 con el control de crucero pues al final me salían 8.5, 8.8, 9.3...

Y no seas necio. Tuve el coche 10 años y reposté con él 10 años. Sé bien lo que gastaba. Y para viajar en autopista gastaba poco más que el 323i que tengo ahora que por cierto gasta bien poco. A ver si vas a saberlo tú mejor que yo :LOL:
Jojojojo @alvaris te ha llamao necio. A mi me dise eso un moderador y lo reviennto!! :descojon: :descojon: :descojon:
 
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