Comparativa Berlinas segmento F; Lujo y confort con grandes dosis de potencia a precios de saldo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
No es que sea el más bonito del grupo, es que es una de las berlinas de lujo más bonitas de la historia. Para mi gusto, que aquí ya cada uno...

jaguar_xj_manu_2005_0002.jpg
Bonito era éste:

6933903119_2918e30842_h.jpg

Longitud de gran berlina y altura de coupé deportivo. Y llantas de berlina, no de deportivo :stop:

Otra cosa es la fiablidad o la seguridad pero en estética da mil vueltas a cualquiera de ellos. Recuerdo verlos salir en desbandada de la City londinense a media tarde junto a los Granada/Scorpio. En los 80 eran los reyes.

Soberano

Clan Leader
Bonito era éste:

Longitud de gran berlina y altura de coupé deportivo. Y llantas de berlina, no de deportivo :stop:

Otra cosa es la fiablidad o la seguridad pero en estética da mil vueltas a cualquiera de ellos. Recuerdo verlos salir en desbandada de la City londinense a media tarde junto a los Granada/Scorpio. En los 80 eran los reyes.
El modelo y la combinación perfecta, con esas llantas de orificios. A mí me gustaban incluso los posteriores, los de faros cuadrados.
13606839.jpg

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
El modelo y la combinación perfecta, con esas llantas de orificios. A mí me gustaban incluso los posteriores, los de faros cuadrados.
13606839.jpg
Si, el perfil era igual de esbelto pero el frontal con esos faros perdía bastante. Me gusta no obstante. El forero @JUANMATT tiene o tenia un precioso Daimler DoubleSix de esta generación.

Jokin

Clan Leader
Serie 5, serie 6 y serie 7, el trío de horrores de BMW. Los más feos jamás fabricados. No admite discusión. :pota:
Cada uno tiene sus gustos, pero independientemente de que guste o no, una estética de 20 años que mantiene todavia las tendencias actuales y con elementos que han sido copiados por el resto de marcas, para mi tiene todos los respetos por parte de los jefes de diseño.

Última edición:

Jokin

Clan Leader
Tengo entendido que el motor del 745I fue problemático. En el taller donde llevo los coches, durante una época había siempre uno y me contaban historias para no dormir.
El problema de los 45i en general es el retén del cigüeñal, pero esto pasa también en otros motores.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
A mí por estética el Jaguar. El A8 de segunda generación nunca me gustó tanto como el de la primera generación. Con los E65 tengo sentimientos contradictorios. Hay épocas en las que me gustan y épocas en las que no. Si tuviera que comprar con la cabeza, de todos esos optaría por el V8 del Mercedes. Además de ser bonito aunque no tanto como los W220, sí que fue un coche mucho más fiable que el anterior. Es de esos trastos que si das con la unidad adecuada, lo puedes disfrutar sin necesidad de grandes desembolsos y un S siempre es un S.
Hasta que se estropee el compresor de la suspesión, que e estropea, y te cueste el arreglo lo mismo que lo que te costó el coche.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Bonito era éste:

Yessssss

Jokin

Clan Leader
Con el lavado de cara medio se podía mirar sin marearte, la primera edición no tiene igual en feo entre los diseños de cosas, no ya de coches. Por dentro tampoco se salvaba.
El frontal del E65 pre es un poco infumable, si, pero la trasera es espectacular y diferenciadora con esas ópticas divididas. La cintura alta y la zaga poderosa…como debe ser. Y ya si calzaba las BBS en 20”…

Última edición:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Cada uno tiene sus gustos, pero independientemente de que guste o no, una estética de 20 años que mantiene todavia las tendencias actuales y con elementos que han sido copiados por el resto de marcas, para mi tiene todos los respetos por parte de los jefes de diseño.

No te calientes. Eres al único que le gusta estos coches y tienes que justificarlo. Te entiendo, pero al igual que te gustan, yo prefiero un Rodius, un Multiplá o algo horrendo por el estilo. biggrin

Jokin

Clan Leader
No te calientes. Eres al único que le gusta estos coches y tienes que justificarlo. Te entiendo, pero al igual que te gustan, yo prefiero un Rodius, un Multiplá o algo horrendo por el estilo. biggrin
Puntualicemos John; soy el único enfermo de BMW, que me conozco toda su gama y entresijos y no me quedé estancado en el E36 biggrin

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
El frontal del E65 pre es un poco infumable, si, pero la trasera es espectacular y diferenciadora con esas ópticas divididas. La cintura alta y la zaga poderosa…como debe ser. Y ya si calzaba las BBS en 20”…
Quillo, según mis criterios el coche es el perfecto para embarrancarlo, ya ardiendo. Los disfruté muchísimo en aquellos años, con la novedad de las estabilizadoras activas y porque, en definitiva era un serie 7 y se notaba en la rodadura, pero para mis gustos es uno de los coches más feos de la historia y el más feo de BMW, especialmente la primera generación.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Muy bonitos pero inmantenibles, de ahí sus precios
Eso depende la unidad que compres y el uso que le des. Si vas a hacer 30.000 km anuales y quieres mantener la excelencia que se supone a un coche así pues no puedes aguantar 5 años sólo con aceite y neumáticos chinos.

Si hace 5-10.000 km anuales sólo viajando y lo tienes en un buen garaje, si has comprado una buena unidad no tiene por que ser un problema y aunque el mantenimento no sea barato no tienes por qué sufrir averias. Sobre todo en las versiones base menos equipadas que ya suelen ser fabulosas.

Lo que pasa es que el factor suerte es elevado en estos coches y poca gente se atreve a probar suerte. De ahí sus precios.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Eso depende la unidad que compres y el uso que le des. Si vas a hacer 30.000 km anuales y quieres mantener la excelencia que se supone a un coche así pues no puedes aguantar 5 años sólo con aceite y neumáticos chinos.

Si hace 5-10.000 km anuales sólo viajando y lo tienes en un buen garaje, si has comprado una buena unidad no tiene por que ser un problema y aunque el mantenimento no sea barato no tienes por qué sufrir averias. Sobre todo en las versiones base menos equipadas que ya suelen ser fabulosas.

Lo que pasa es que el factor suerte es elevado en estos coches y poca gente se atreve a probar suerte. De ahí sus precios.
Por encima de la suerte está el consumo, mantenimiento, seguro, numerito.... y eso ya son demasiados ceros

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Por encima de la suerte está el consumo, mantenimiento, seguro, numerito.... y eso ya son demasiados ceros
No necesariamente. En viñeta y seguro más o menos lo mismo que cualquier serie 3 y para viajar tampoco consumen mucho más.

Los problemas son otros como sistemas neumáticos, coste de las ruedas, piezas especīficas de carrocería o interiores etc.

Jokin

Clan Leader
No necesariamente. En viñeta y seguro más o menos lo mismo que cualquier serie 3 y para viajar tampoco consumen mucho más.

Los problemas son otros como sistemas neumáticos, coste de las ruedas, piezas especīficas de carrocería o interiores etc.

¿En viñeta lo mismo? Un 740d paga de IVTM 240€urazos en Sevilla!

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club

un buque de esos no baja de 6 cilindros y 3 litros de ciliindrada, y eso ya se pone en 13-14 litros.Y si te vas a V8, te haces amigo del gasolinero. Vamos, que si haces 10.000kms anuales, ya son 2000€ ó 2500€ más sólo en sopa. Súmale el todoriesgo, los 200 de numerito y reza que no rompa nada que te vas a 6000 euros al año sin nada del otro mundo. Y vengo de un serie 3 y ni de coña hueles esas cifras

Muy bonitos, pero en el garaje del vecino :LOL:

Jokin

Clan Leader
Hasta que se estropee el compresor de la suspesión, que e estropea, y te cueste el arreglo lo mismo que lo que te costó el coche.

Eso era hace años que tenía que reparararse en conce, ahora hay recambio aftermarket y por mil y pico €€ lo tienes arreglado.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
un buque de esos no baja de 6 cilindros y 3 litros de ciliindrada, y eso ya se pone en 13-14 litros.Y si te vas a V8, te haces amigo del gasolinero. Vamos, que si haces 10.000kms anuales, ya son 2000€ ó 2500€ más sólo en sopa. Súmale el todoriesgo, los 200 de numerito y reza que no rompa nada que te vas a 6000 euros al año sin nada del otro mundo. Y vengo de un serie 3 y ni de coña hueles esas cifras

Muy bonitos, pero en el garaje del vecino :LOL:

En carretera a un V8 le sacas menos de 12 con la gorra salvo que estés en autobahn. De hecho si no pasas de 150 de crucero, que es bàsicamente lo que te permiten en España, puede que bajes de 10 hasta con un V12. Hablo de berlinas modernas tracción a un solo eje, no de Touaregs V8 ni cosas de esas.

Esos 14 litros son rodando muy rápido o con mucha porción de urbano. Los 6 cilindros de gasolina a cruceros legales bajan de 8.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Bonito era éste:

Hombre, palabras mayores, está a nivel escultura algo como lo que pones.

El tema 'ruedas' en los XJ da para librito, hay cosas curiosas.

47438-0.jpg

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
En carretera a un V8 le sacas menos de 12 con la gorra salvo que estés en autobahn. De hecho si no pasas de 150 de crucero, que es bàsicamente lo que te permiten en España, puede que bajes de 10 hasta con un V12. Hablo de berlinas modernas tracción a un solo eje, no de Touaregs V8 ni cosas de esas.

Esos 14 litros son rodando muy rápido o con mucha porción de urbano. Los 6 cilindros de gasolina a cruceros legales bajan de 8.
No he bajado de 9.6 mi coche no yendo dormido dentro.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Pero vamos, a un V8 un padre de familia, temeroso de Dios, sí le podría sacar esos... 12 litros sin problemas.

Última edición: